TARJETA DORADA DE RENFE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por roberto »

Yo lo intenté tanto en la estación de Cadiz commo en la de San Fernando y directamente la deniegan en las dos ,si quieres te das el paseo pero yo llamaría antes de hacer un viaje para nada ,un saludo.
chimcham
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por chimcham »

Gracias compañero roberto por contestarme, seguire intentadolo aqui y poniendo quejas, ya he puesto varias y he mandado varios mensaje a la direccion de renfe por correo electrónico y no me contesta de ninguna de las maneras lo hare por correo ordinario haber si de esta manera me dicen algo.Yo creo que tenemos derecho a tener dicha tarjeta por estar dentro de los requisitos exigidos, bueno seguir intentadolo los que puedan por otras estaciones y suerte.
GRACIAS POR TODO COMPAÑERO SALUD A TODOS/AS...............
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por diablo »

chimcham escribió:Gracias compañero roberto por contestarme, seguire intentadolo aqui y poniendo quejas, ya he puesto varias y he mandado varios mensaje a la direccion de renfe por correo electrónico y no me contesta de ninguna de las maneras lo hare por correo ordinario haber si de esta manera me dicen algo.Yo creo que tenemos derecho a tener dicha tarjeta por estar dentro de los requisitos exigidos, bueno seguir intentadolo los que puedan por otras estaciones y suerte.
GRACIAS POR TODO COMPAÑERO SALUD A TODOS/AS...............
Hola, amigo flipo con los problemas que te estan poniendo para expedirte la tarjeta, mira yo 43 años jubilado por incapacidad permanente para el servicio, vivo en Barcelona, fui a Renfe llevé el Acuerdo de jubilación en el que figuraba el tipo de incapacidad y plas... tarjeta al instante y desde entonces la tengo y sin problema. La renuevo cuando corresponde, que es un instante pago los 5 jeuritos y tan feliz. . VETE Y PIDE HABLAR CON EL JEFE DE ZONA DE LA ESTACION Y DILE A LOS EMPLEADOS DE LA RENFE QUE SISTEMATICAMENTE TE LA DENIEGAN QUE LOS VAS A DENUNCIAR EN EL JUZGADO Y ADMINISTRATIVAMENTE, SUELE FUNCIONAR.(aunque luego no lo hagas).
jubileta42
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:35 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por jubileta42 »

Para obtener la Tarjeta Dorada de Renfe, y según la web de Renfe, hay que cumplir los siguientes requisitos:

Tarjeta Dorada RENFE
Descripción

Tarjeta que pueden adquirir los mayores de 65 años y personas con minusvalías importantes, y que da derecho a obtener descuentos en las condiciones que cada Unidad de Negocio determine.

Beneficiarios

A.- Personas mayores de 65 años.
B.- Personas con una minusvalía igual o superior al 65%. Las personas acogidas a este apartado, tendrán derecho a ser acompañadas por otra, la cual disfrutará de las mismas condiciones económicas de viaje que el titular de la Tarjeta, si bien, en ningún caso podrá viajar sola, sin acompañar al titular, cuando se acoja a esta oferta.
C.- Extranjeros residentes en España que reúnan las condiciones de los apartados anteriores y empadronados más de 6 meses

Un saludo
chimcham
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por chimcham »

Gracias JUBILETA por contestarme, pero existen mas requisitos para poder solicitar dicha tarjeta mira mas arriba correos anteriores . GRACIAS POR TODO UN SALUDO SALUD A TODOS/AS EL 18 TODOS/AS A MADRID
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por diablo »

https://www.clasespasivas.net//ind ... Itemid=140
y
viewtopic.php?f=2&t=983

Avatar de Usuario
mj

Mensajes: 172
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am

* Mensaje privado

CADA UNO PUEDE ENVIAR ESTE ESCRITO DE QUEJA MAS DE 100 VECES DESDE EL MISMO ORDENADOR, YO YA LO HE ECHO.
VENGA ANIMO.
Rami
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 13, 2008 9:40 pm

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Rami »

Hola compañeros, como conté hace poco en el foro, empiezo a moverme en este mundo aunque llevo ya 5 años retirado.

El otro día me pasé por la Estación de Principe Pio en Madrid para solicitar la tarjeta dorada y la empleada que parecía ser accionista de renfe me dijo que no tenía derecho. Le presenté un certificado de clases pasivas donde figura que tengo una misnusvalía comprendida entre el 33 y el 65% y donde pone que tengo una incapacidad permanente y el R.D. 1414 (creo que es) dónde dice que no te pueden pedir ningún tipo de certificado acreedor de la minusvalía. También llevé el carnet de pensionista. Bueno pues la señora en cuestión se nego, le pedí una hoja de reclamaciones donde hice constas que se estaba negando a facilitarme un derecho que me corresponde por mi condición de incapacitado.

Al día siguiente con la misma documentación me presenté en la Estación de Chamartín, donde no me pusieron ningún problema, es más el hombre que me atendió me dijo que todavía perdía dinero en los viajes por no poder usar la T.I.M.

Asi que ya sabeis depende de la suerte que tengais en escoger el personal que os atiende.

Un saludo.
Saoned
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Saoned »

chimcham escribió:Gracias compañero Paskuy CT pero yo le lleve la normativa de renfe donde ponia lo que tu me dices y siguen con lo mismo, que los documentos que entrego no los quieren que quiere de la seguriidad social o junta de andalucia. He puesto varias quejas y mandado varios correos a la central de renfe pero no me contestan, llevo con esto varios meses. GRACIAS POR TODO SALUD COMPAÑEROS.
Llevales copia del R.D. 1414/2006 y que se lo lean ya que tienen obligación de cumplirlo, en el viene el documento que debes aportar, en tu caso. En caso contrario denunciales por incumplir la ley (hoja de reclamación al canto, para empezar). S@lu2.

viewtopic.php?f=19&t=1448
edmartinez15
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 04, 2008 11:05 pm

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por edmartinez15 »

La tarjeta dorada RENFE para poder obtenerla, hay que tener una incapacidad permanente absoluta. sin más requisitos. saludos.
chimcham
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por chimcham »

Hola compañero edmartinez, donde pone que tiene que ser una incapacidad absoluta, mayor de 18 años incapacidad permanente TOTAL,absoluta o gran invalidez, de la seguridad social o clases pasivas civiles o militares retirados. ESTO ES LO QUE YO TENGO RECOGIDO DE LA ESTACION DE RENFE. YA LLEVO MAS DE 8 MESES CON ESTE TEMA. UN SALUDO SALUD A TODOS/AS.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Descuento RENFE

Mensaje por miorvi »

Tengo un lio
a ver yo soy guardia civil retirado y siempre he presentado la tarjeta militar y me hacen el 65% mi pregunta es
si me saco la tarjeta dorada me hacen del resto el descuento correspondiente?
muchas gracias
elmedidas
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Mar Dic 23, 2008 11:54 pm

Re: Descuento RENFE

Mensaje por elmedidas »

efectivamente miorvi son acumulables los descuentos
no pudiendo superar el 100x100 del billete
saludos :D
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Descuento RENFE

Mensaje por miorvi »

elmedidas escribió:efectivamente miorvi son acumulables los descuentos
no pudiendo superar el 100x100 del billete
saludos :D
joder que alegria me has dado yo no lo sabia, no tenia ni idea solo preentaba la tarjeta militar esa que pones retirado y qu no caduca, ahora me tendre que sacr la tarjeta zul para tenr el descuento en la catidad que me salga del descuento de la tarjeta militar creo que es eso , un saludo
Saoned
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Saoned »

Hola. En noviembre del 2008 solicité la Tarjeta Dorada de RENFE en taquilla de la estación, en un principio la empleada se extrañó por el tema edad y bla bla bla, pero cuando le aporté la información de la http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/t ... orada.html "También son beneficiarios de la Tarjeta Dorada los pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente" y el R.D. 1414/2006 Art. 1 Punto 2b, se acabó el dialogo y comenzó a tramitarme la tarjeta que me entregó al momento.
Si se tiene mas del 65% se emitirá una tarjeta con la impresión "Y ACOMPAÑANTE" que permite viajar a otra persona disfrutando de las mismas condiciones de descuento (web de RENFE).
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Ramses »

La tarjeta (TIM)de retirado que yo sepa no tiene descuento en RENFE, solo la de activo y la Tarjeta Dorada...

saludos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”