TARJETA DORADA DE RENFE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por manuel_luis1404 »

El problema es que entiende RENFE por incapacidad permanente total.

SALUDOS
ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por ALMARTA »

NO RAMSES...
en la pagina web de renfe no dice nada de esto...
dice INVALIDEZ PERMANENTE,COMA, TOTAL, COMA....
asi que.....
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Ramses »

Que yo sepa existen estos tipos de incapacidad:

INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL
INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL
INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA
GRAN INVALIDEZ
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Ramses »

Logicamente con una INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL NO DAN LA TARJETITA.
ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por ALMARTA »

con permiso, mi teniente RAMSES, discrepo totalmente.

en la pagina web de renfe, tarjeta dorada pone:

También son beneficiarios de la Tarjeta Dorada los pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada.

no te indica si parcial, ¿se supone? no lo se, pero te digo que en el certificado recibido de clases pasivas (por mail lo puedes solicitar y en tres dias llega a tu casa) pone. PERCIBE UNA PENSION DE CLASES PASIVAS POR INCAPACIDAD PERMANENTE.

yo no tengo la total y me han dado la tarjetita...¿suerte?no, con los papeles y dialogando con la persona que me la entrego.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Ramses »

ALMARTA escribió:con permiso, mi teniente RAMSES, discrepo totalmente.

en la pagina web de renfe, tarjeta dorada pone:

También son beneficiarios de la Tarjeta Dorada los pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada.

no te indica si parcial, ¿se supone? no lo se, pero te digo que en el certificado recibido de clases pasivas (por mail lo puedes solicitar y en tres dias llega a tu casa) pone. PERCIBE UNA PENSION DE CLASES PASIVAS POR INCAPACIDAD PERMANENTE.

yo no tengo la total y me han dado la tarjetita...¿suerte?no, con los papeles y dialogando con la persona que me la entrego.
Sigo viendolo igual, ¿alguien que nos saque de dudads po favó.

saludos
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por asturdiver »

Ramses escribió:Logicamente con una INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL NO DAN LA TARJETITA.
Sí pero con la parcial no te retiras de tu trabajo porque puedes desempeñar otras funciones.
Y aquí estamos hablando de pensionistas (retirados), por lo que la parcial no viene al caso.
De hecho RENFE ni lo menciona por eso.

También existe la total cualificada.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Ramses »

A la vista de lo que esta establecido por renfe yo creo ALMARTA que si has tenido suerte y que el que te dio la tarjeta no sabia ni por donde le daba el aire, a veces los funcionarios de turno nos joden por que no saben pero a veces nos benefician por lo mismo.


Ahora en en andalucia se han beneficiado los amigos de los del gobierno dandoles pensiones a administrativos como si hubieran cotizado como mineros con peligrosidad (pero esto creo que si lo sabian, jejejje :twisted: ) pero no tre extrañe lo mas minimo, estas cosas pasan.

Por otro lado no veo mucho "hueco" para darle otra interpretacion al texto.

Abrasos
luisala
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 03, 2010 11:04 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por luisala »

Buenas noches a todos, hoy he estado en la estación de Renfe de Joaquin Sorolla(Valencia), y después de un poco de "diálogo" y explicando nuestra situación, que tenemos incapacidad permanente total(Es aquella que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de su profesión habitual, siempre que pueda dedicarse a otra distinta, se puede consultar en la página de la Seguridad Social) y adjuntando la resolución de pase al retiro, y el certificado de clases pasivas, como que percibimos una pensión por una incapacidad permanente, me han emitido la tarjeta, parecía que ellos tenían que poner el importe del descuento de los billetes.
Al final conseguido, os recomiendo pedir el certificado a Clases Pasivas de vuestra ciudad, yo lo pedí por teléfono y me llego en unos pocos días.

Un saludo
susscrofahu
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por susscrofahu »

Hola amigos, hace unos días me ha surguido la necesidad de viajar en tren, por obligación. En un principio consulto la página de RENFE para ver qué precios tienen los billetes, leyendo leyendo, veo que existen varias tarjetas con descuentos, entres ellas la tarjeta dorada. Leo las condiciones para su obtención, busco un pocon en google y recabo en la página de clases pasivas. Tras leer detenidamente los requisitos para su obtención, compruebo que estoy dentro de ellos. Me dirijo a la oficina de renfe en La palma del Condado (Huelva), y tras exponerle al "funcionario" que allí se encuentra, me dice que no tengo derecho a dicha tarjeta, que eso es solamente para personas con discapacidad igual o mayor al 65% de minusvalía. Le pongo en conocimiento de que existen tres casos entre los que se encuentran los de clases pasivas, independiente del tanto por ciento de minusvalia, le hago saber que en la página web de renfe también reseña cuanto le expongo, le hago saber del R.D. 1414/2006, en fin toda una batería de razones para el derecho a la obtencion de dicha tarjeta d.; El muy lechuguino (60-62 años aprox. los de esta persona, y que esto no es para detrimento de los sexagenarios, si no más bien por si alguién se acerca a ventanilla y topa con este homo erectus) se cierra en banda y me dice después de oir mis razones que si no tengo el 65% o más de minusvalía que no me puede expedir dicha tarjeta. Qu por ser guardia civil me hace otro descuento pero a ese no tengo opción, que él tiene allí todos los convenios con la GC y "ya está" "que eso es lo que hay" "que si quiero que le ponga una reclamación" pero que no me tramita la Tarj. D., todo esto ya con el "tipo" bastante gesticulante y visiblemente un poco nervioso. En fin, en situaciones peores he estado y supongo que todos las hemos superado. Tranquilamente le hago saber que no le pongo ninguna reclamación, pues de nada me va a servir. Le agradezco su atención y lo dejo allí en su puesto de trabajo hasta las 15.30 h. que permace abierta la ventanilla.

Vuelvo a casa, me meto en Inet., vuelvo a ver y a asegurarme de que todo cuanto se detalla en: web de renfe, página de clases pasivas, R.D. 1414/2006, mi resolución de inutilidad y alguna cosa más, pues eso, compruebo que todo está correcto.

Esta mañana he cogido mi coche me he ido a una ventanilla de Renfe-Huelva, eso sí con las pilas puestas para la batalla, la adrenalina en la frente, y la determinación de llegar a donde fuera necesario, y también con la siguiente documentación:

Resolución del Ministerio de Defensa de inutilidad permanente.
Oficio de acuerdo de Reconocimiento de Pensión, también de Mº Defensa.
Certificado inutilidad permanente de clases pasivas.
R.D. 1414/2006.
Copia del contenido de la Web de Renfe, con requisitos para la obtención de T.D.

En fin, he llegado a ventanilla de expedicion de renfe por que no había nadie en atención al cliente. He expuesto, educadamente, que deseaba solicitar la tarjeta dorada por ser guardia civil retirado por inutilidad permanente, el chaval - 45-48 años-, muy educadamente ha leido los dos primeros documentos que cito anteriormente, y sin mediar más palabras me ha dicho: "bien, bien, el coste de la T.D. son 5€. Se los he abonado, y acto seguido le he dicho que deseaba sacar dos billetes -ida y vuelta-, me he preguntado donde, hora, etc., me ha expedido los billetes efectuando, primero el 65% de descuento, y sobre éste, el 40% de la T.D.; Le he dado las gracias amablemente y santas pascuas están por venir.

Escribo este mensaje para orientar en la medida de lo posible, a quien esté pendiente de obtener, al parecer por su dificultad, la ansiada T.D.

También decir que sería conveniente buscar el acuerdo de Renfe con GC. en cuanto a los descuentos con estas tarjetas T.I.M y T.D., pues en el año, creo 2009-2010 existía un tope de utilización de 1000€ de descuentos por TIM y TD, lo digo superficialmente sin constancia plena. También creo que Renfe daría cuenta a hacienda para su inclusión en la declaración de la renta como retribución en especie. Estas dós últimos aspectos es cuestión de verificarlos y cerciorarse.

Espero haber ayudado en algo.

Saludos.
ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por ALMARTA »

gracias susscrofahu pero depende de la persona que este en ventanilla, nada mas. pero para eso estan las hojas de reclamaciones, ¿sirven?...bueno gracia te aseguro que no le hace que le pongas una a nadie.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por Ramses »

65% DE MINUSVALIA TARJETA DORADA PARA TITULAR Y ACOMPAÑANTE

-Mama mama he ido a la taquilla de renfe con el 1414, el 33% de minusvalia y er taquillero me disho que no me da la Tarjeta Dorada.-
-Niñoooo dile ar taquillero que como vaya yo del guantasho que le voy a dar le van a dar la Tarjeta Dorada a el y a zu mujé cohoneh¡¡¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock:

juas juas juas :P
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por aportodas »

susscrofahu escribió:Hola amigos, hace unos días me ha surguido la necesidad de viajar en tren, por obligación.............
.....................................
.......................................


en el año, creo 2009-2010 existía un tope de utilización de 1000€ de descuentos por TIM y TD, lo digo superficialmente sin constancia plena. También creo que Renfe daría cuenta a hacienda para su inclusión en la declaración de la renta como retribución en especie. Estas dós últimos aspectos es cuestión de verificarlos y cerciorarse.

Espero haber ayudado en algo.

Saludos.
Me quiero sacar la tarjeta dorada de renfe, me ha resultado raro eso que dices de que el uso de esta tarjeta aparecería como retribución en especie en la declaracion de la renta.....¿¿alguien que la utilice y pueda aclarar si le aparece algo en la declaración por su uso?? ¿tiene tope de utilización esta tarjeta?

saludos
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por diablo »

Buenas.
Yo tengo la tarjeta dorada de Renfe, y cap problema.
Saludos.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: TARJETA DORADA DE RENFE

Mensaje por aportodas »

diablo escribió:Buenas.
Yo tengo la tarjeta dorada de Renfe, y cap problema.
Saludos.

Tradúceme que hoy estoy espeso diablo...¿te viene algo reflejado en la declaración?¿hay tope máximo de uso anual?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”