discapacidad y centros de enseñanza

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
orwellthx
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:54 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nadie cometió mayor error que aquel que no hizo nada, pensando que sólo podía hacer un poco (Edmund Burke).

discapacidad y centros de enseñanza

Mensaje por orwellthx »

Hola a todos. Agradecería que si mi post no corresponde a este hilo, el administrador me lo moviese donde lo considerase oportuno.
Estoy jubilado desde el año 2008 por discapacidad psíquica, más concretamente un trastorno bipolar. Este año he comenzado un ciclo superior de formación profesional. En el centro en el que estudio mantienen una línea pedagógica de recreación de ambiente de empresa, provocando una cota de stress que afecta incluso a otros alumnos que ya trabajan en el sector, y que aún para ellos, es difícil de mantener. El caso es que a mí me cuesta mantener la estabilidad, pero con ayuda de mi psiquiatra y del tratamiento que llevo sólo he faltado los días necesarios para asistencia médica o recuperación/adaptación a nuevas medicaciones. Les he llevado justificantes médicos y no me los cogen porque me dicen que la ley determina que las faltas de asistencia no son justificables. Les informo sobre mi situación y no observo ningún tipo de medida ni de cambio. El caso es que este trimestre no sé si podré llegar al 80% de asistencia que se solicita para mantener la evaluación continua, y ello acarrearía otras pruebas en septiembre de dificil superación.
El caso es que me cuesta creer que para personas con discapacidad se mantengan esos criterios. Pienso que al menos, deberían aceptar la justificación si esta tiene una relación concreta con la discapacidad.
He leído en internet que existe una Oficina Permanente Especializada. ¿Me pueden ayudar ellos? Lo que tenía pensado hacer era acercarme a Clases Pasivas y preguntar.Os pido ayuda, porque no sé cómo enfocar este tema. No he encontrado un apoyo legal para mi petición. Si alguno habeis tenido un problema similar o teneis conocimiento de algún antecedente, os agradecería que me lo comunicaseis.
Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: discapacidad y centros de enseñanza

Mensaje por trasgu123 »

La normativa del 80% de asistencia suele aplicarse en cursos subvencionados con dinero publico y da un margen para cubrir las contingencias sobrevenidas del 20%. Como todo en la vida esta el con ke tipo de personal das, hay kien te aplica la norma a rajatabla y habra kien si faltas al 25% haga la vista gorda.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”