he ganado al pensionazo.Puedo trabajar?

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

LAND
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:30 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

he ganado al pensionazo.Puedo trabajar?

Mensaje por LAND »

Hola amigos, aunque ya tenía un post describiendo mi finalización de expediente, he iniciado este otro ya que el "asunto" está más claro que el anterior y pueda servir a otros que estén en situaciones similares. En ese otro post comentaba que me habían reconocido la retroacción de la fecha de retiro con nada menos que un año antes, con lo que sobradamente estaba fuera de la aplicación del pensionazo, al ser con fecha de nada menos primeros de 2008, pero que NO ERA EN ACTO DE SERVICIO, cuando en realidad sí lo era según me reconocieron en el retiro inicialmente concedido en 2009, es decir, me reconocen la fecha, pero me quitan el acto de servicio... de locos:

Hola de nuevo, amigos.
POr fin, luz al final del túnel...
COmo me dijo el abogado y otros amigos del foro, tuve que presentar alegaciones a lo que venía en primera instancia en el BOC Y BOD que me reconocía la retroacción de la fecha nada menos que un año antes de la que me aplicaron para "meterme" en el saco del pensionazo de forma injusta y maliciosa, y hasta hoy no he comentado nada porque hasta que me llegara la comunicación vía oficio del Cuerpo por el que reconocen que el retiro lo es en acto de servicio (cosa que me habían quitado como ya comenté), también me ha venido un comunicado de clases pasivas y rectificación de nómina. Me han ingresado una cantidad que al parecer es todo lo que me correspondía por retirado desde el 2008, NO LA DIFERENCIA, por lo que imagino que de la Guardia Civil ahora me tocará devolver lo que me han pagado como Guardia Civil durante ese mismo tiempo. ¿sabéis cuanto tardan? o es que tengo yo que ir una vez más a arreglar estos "desaguisados" desastrosos de la administración?. Pero no sería más fácil que simplemente me abonasen la diferencia? No me cargarán intereses por demora si tardo en ser yo el que diga "señores, tengo un dinero que no me corresponde y tengo que dárselo"? es increible lo chapucera de esta Administración de verdad.


AHORA MIS DUDAS SON ÉSTAS:

POr otro lado, y debido a que ya tengo todo regularizado con anterioridad a la aplicación del pensionazo, ¿puedo ya por fin trabajar después de estar totalmente inoperante desde hace más de 6 años? Del enorme gasto que he llevado en abogados, mi economía familiar está ahora por los suelos y la verdad es que ya estoy bajo mínimos y una ayuda extra, me vendría genial, por no decir incluso a nivel psicológico, puesto que, aunque tengo limitaciones graves físicas, puedo hacer algún tipo de labor administrativa, si es que encuentro algo, con la que está cayendo... Y si es así, ¿cuál es el procedimiento? tengo que pedir algún tipo de permiso o autorización en Clases Pasivas, o voy directamente a la Seguridad Social y me doy de alta como autónomo? ¿qué me recomendáis? Estuve hace una semana en clases pasivas de mi localidad y me dicen que "escriba un mail a Madrid, que ellos no lo tienen claro"... en fin...

Muchas gracias.

Espero que mi camino recorrido, pueda servir a otros. Animo a todos los que os han retirado maliciosamente para aplicación del pensionazo, que vale la pena aunque inicialmente te quedas a "cero" de ahorros e incluso te ves obligado a pedir ayudas familiares... una pena... pero es así con esta Administración. Escribirme cuantas veces deseéis o mandarme mp que os contestaré sobre mi experiencia de 3 años litigando.

Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”