Me rindo

Foro centrado en el Cuerpo a extinguir de la Guardia Real, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

beni1953
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Dic 10, 2009 7:22 pm

Re: Me rindo

Mensaje por beni1953 »

Para ser soldado de la guardia real si eras cabo 1º perdias los galones para entrar de soldado de la GR
segun ley 1989 el militar de tropa del ejercito no podia estar mas de 8 años, que yo sepa la tropa no era militar de carrera.
saludos
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Me rindo

Mensaje por rufino »

trasgu123 escribió:En esa epoca la tropa era de reemplazo, voluntaria y profesional, de los tres tipos habia.
todo eso fero ninguno era militar de carrera y for lo tanto cuando cumflian los 8 años de servicio tenian que irse a la vida civil
o examinarse fara la basica de subf.como minimo.con todo y con eso a visto usted algun soldado que le hallan concedido el fase
a la reserva transitoria que se sefa es solo,fara los militares de carrera,osea hay estamos incluidos solo la GUARDIA REAL ni G .C.
ni CABALLEROS LEGIONARIOS ni NINGUNA CLASE DE TROFA DE LOS TRES EJERCITOS
un saludo

ferdon for las efes no funciona la :oops: :oops:
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: Me rindo

Mensaje por egosum »

Cazador Paracaidista , - o mejor dicho - Caballero legionario Paracaidista = Soldado
Veterano de la Armada = Confieso que no se mucho sobre su particular situación, se que después de que hicieran con la mayoría una gran injusticia muchos de ellos consiguieron gracias a los tribunales mejorar su situación mientras otros siguen el cansado camino del pleito, creo que la gran mayoría deberían haber pasado a la reserva al menos como suboficial, pero repito NO PUEDO OPINAR POR IGNORANCIA.
Guardia Civil = Fuerza Policial depende del Ministerio del Interior como tal y en su documentación consta, su primer empleo como de Guardia Civil siendo el resto (“ ej. Cabo, teniente etc. de la Guardia Civil”).
Guardia Real = Fuerza que perteneciente a la Casa Real, debería cobrar de los presupuestos de la Guardia Real, está encuadrada a “escoplo” en el ejército, donde a “escoplo” sigue, pues no existiendo dicho calificativo en el Ejército puede ser comprobable y es de dominio público, que en los diversos reglamentos de retribuciones seguimos apareciendo como Cabo, Cabo 1º o Guardia Real por la sencilla razón que como los anteriores tenemos nuestra propia toma de razón de Guardia Real en nuestro primer empleo. Por cierto nuestros “queridos jefes” para los cuales, sus sueldos al contrario que nosotros siguen las mismas vicisitudes porcentuales que el resto del Ejército donde también están “muy agustito encuadrados” y que montados muy cómodamente “encima del burro” lo cual les permite comportarse como “capitanes araña” tienen también la denominación de Sargento, Brigada, Teniente etc. de la Guardia Real , siendo como caso singular solamente los Cabos 1º, Cabos y Guardias Reales los que aparecemos apartados en todos los reglamentos ¡ES CURIOSO, UNA ESCALA SIN MANDOS¡.
Troll = te remito a la siguiente página; http://cronopios.net/Traducciones/trolls.es.html

Como ves famefas siempre hay matices
najas
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 03, 2011 1:48 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Me rindo

Mensaje por najas »

Famefas,estuve en la GR 8 años efectivos y 2 años de mili tambien en la GR,y pase la reserva por perdida de aptitudes psicofisicas, no he pasado a la situacion de retiro,y mi sueldo no es de retirado(soy mileurista), deberia ser algo mas por los complementos( yo firmé 100% sueldo base y 80% complementos) al no tener referente,mi subida siempre es el IPC.
Todas mis nominas eran de la casa real, al coger la consideracion de suboficial, no estoy seguro quien era mi pagador,pero antes de la consideracion de suboficial,el membrete era de la casa real(sobre anaranjado,que cobrabamos en efectivo)
rebajado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 24, 2009 5:22 pm

Re: Me rindo

Mensaje por rebajado »

No tengo mas que decir que la definicion de trol en internet es la adecuada para esa persona que escribe aquí, sin saber de nosotros. Otra cosa, primero los sobres eran de color naranja y se pagaba en efectivo, después pasaron a ser fondo blanco y letras azules con el escudo de la Casa Real arriba a la izquierda y fue cuando ya nos lo ingresaban por transferencia bancaria.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me rindo

Mensaje por trasgu123 »

Hombre ke seas tu precisamente el ke llames troll a otro forero tiene su guasa, teniendo en cuenta ke la mayoria de tus aportaciones en el foro son poner UN ICONO AMARILLO o utilizar apelativos como "soldaditos". En fin, tu mismo.
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Me rindo

Mensaje por rufino »

no se si sera o nosera troll pero en este caso dice toda la verdad
saludos a la escala de la G.R.
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Es a miiiiiiiiiiii

Mensaje por egosum »

Sr. trasgu 123, si su interpelación va para mí en este tema debo decir que su aportación al mismo en concreto no pasa de tirar chinitas en un tema que desconoce y en el que usted salvo por la condición de "moderador" no está capacitado para opinar el calificativo para usted en internet - no quiero que sea troll -, elijalo Vd. mismo.

Si no se dirigía a mi siento haberme "columpiado", pero no echo ni un paso atrás.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me rindo

Mensaje por trasgu123 »

De los temas que conozco o desconozco dudo mucho ke tengas constancia y de si estoy capacitado para opinar la sola mencion de ello ya dice mucho. No sere yo, ni ninguno de los foreros, kien te pida permiso para opinar sobre nada.

En una cosa estamos de acuerdo. Ni un paso atras, como tu dices, y ni un paso mas en el foro.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Me rindo

Mensaje por david2008 »

Vamos a ver, famefas:
Para tu conocimiento, escaso en este tema, te diré lo siguiente:
Yo nunca solicité ingresar en el ejército de tierra ni firmé ningun compromiso con el mismo.
Yo obtuve una plaza de funcionario por concurso oposición y tengo la toma de razón correspondiente que lo avala.
No podía llevar 20 años de servicio como militar de carrera en el año 1993, eso está comprobado y si sabes leer, poues ahí tienes las leyes de todos los tiempos que explican con claridad quienes son los militares de carrera, qué requisito se precisan para obtener esa condición y cuales son sus derechos y deberes.
Ni yo era soldado ni han sido NUNCA soldados los guardias civiles NUNCA.
A ningún soldado le han dado nunca la opción de integrarse en la Guardia Civil.
Jamás, hasta esa fecha, había pasado a la reserva por inssuficiencia de condiciones psicofísicas, ningún militar que no fuera militar de carrera.
El Real Decreto, fraudulento pero Decreto 994/1992, no da opción al personal de la Escala de la Guardia Real a solicitar en pase a la reserva transitoria. Dice muy claramente que al que lleve mas de diez años de servicio LE SERA DE APLICACIÓN. Ese mismo Real Decreto, deja si efecto cualquier otro de igual o inferior rango que se oponga a lo dispuesto en el... pero ¿Que te estoy contando? Si tú no ves mas allá de tu ombligo.
De todo lo que he dicho y pienso seguir diciendo, tengo documentos que lo avalan y tú ¿Tienes alguna prueba de las descalificaciones que haces de mi? ¿Crees que soy un inútil? ¿O que soy un delincuente por que estoy luchando contra el poder constituído?
No se quien eres ni me importa, pero ¿crees que esto no lo lees nada más que tú? Mas de medio mundo sabe ya que el personal de la Escala de la Guardia Real, fue echado de sus puesto de trabajo y sustituido por militares que, se disfranzan de alabarderos para ahorrarle unas perrillas a la casa real. Todo termina sabiéndose. Todo termina… lo que no sabemos nunca es como puede terminar.
Me parece muy de listos que te pongas de la parte del poder, si es que no eres el poder, pero ándate con ojo que torres mas altas han caído y siempre hay ojos que vean y oídos que escuchen.
Por que insultes o digas gracietas, no vas a tener razón. La razón la tiene quien tiene los documentos, eso sí, tiene la fuerza de la razón. Entre esos documentos, que yo tengo a disposición de quien los quiera ver, hay resoluciones e informes falsos firmados por generales, nóminas de la casa real de haberme pagado durante muchos años, publicaciones, tomas de razón, sentencias hasta del tribunal supremo.
Si vemos la historia, podremos observar que gente con más razón y más documentos, fueron gillotinados, quemados, expulsados y desposeídos por la razón de la fuerza que es la que esgrimes tú y tu ejercito.
De todas formas, sepas que tienes derecho a decir lo que quieras, faltaría más. El que prohibe la expresión de los demás pierde la razón de inmediato.
En el infierno nos veremos
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Me rindo

Mensaje por rufino »

para el tal famefas ,es usted ta amable de decirme en el año 72 en que ley aparecen los militares de tropa
como permanentes y que tienen que ver estos con los militares de carrera, los rimeros eran todos soldados
de reemflazo y los segundos todos frofesionales que tenian que hacer un examen fara luego hacer la
academia corresfondiente y for sufuesto afrovar
como es usted tan listo esfero que melo aclare y asi salir de las dudas que tengo fues no se adonde fertenezco
como usted sabra en los fresufuestos generales del estado salimos en un corralito afarte
un saludo y espero su pronta cotestacion
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Me rindo

Mensaje por zuku »

Troll Warning:

Para el troll que está intentando entrar, vease Capitandecorbeta y Turuta, puedes seguir intentando trolear, que seguiré desaprobando tu publicación y baneandote sin darte ninguna oportunidad, tu decides, a ver quien se cansa antes mi GENERAL :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como has ido a menos, te recomiendo que tu proximo nick sea MINDUNDI :twisted: :twisted: :twisted:

Parece que aún no te has enterado que en este foro jamás escribiras nada, ni darás más pòr culo

Parece mentira a lo que se puede degradar mi GENERAL :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vuelve a intentarlo que tengo el dedo en el botón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Me rindo

Mensaje por Francisco I »

O séase; que el General se ha auto degradado a Capitan de Corbeta, y luego a Turuta. ¿ Será por la crisis ? La mili se está poniendo para que le den por....
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Me rindo

Mensaje por david2008 »

Quiero aclarar que, por mi parte, el ejército español, la guardia civil y las policías tanto nacional, como autonómicas y locales, tienen mi reconocimiento e incluso agradecimiento por su labor y dedicación, salvo las puntuales excepciones de todo grupo.
Lo que no aceptaré nunca y hay que extirpar de raiz es esa "casta" heredada del franquismo que, aunque no son todos los mismos (Por suerte los amos directos ya han muerto o están jubilados), pero siguen sus descendietes de sangre o de idea:
Hay que desterrar la idea de que las batallas las ganan (cuando se ganen, que esa es otra), los generales y son los que se cuelgan las medallas y las derrotas, los fracasos o los errores, los tiene la tropa y como mucho los suboficiales (Vease el caso de Valdebotoa).
En un ejército moderno que quiera ser "una piña" en la lucha y en el fracaso (que para todo es necesario), la categoría militar se debe atener a la labor, ingrata muchas veces, del mando en acción o en servicio. Fuera del servicio, cuando todos nos vestimos de persona, debemos comportarnos como personas y todas las personas, en este país somos iguales y tenemos los mismos derechos (sic). Todos, menos los militares, los políticos, los jueces....
Fuera del servicio, deberíamos ser todos iguales. Los Mandos, en todos los Ministerios, tienen funciones distintas, cobran más y tienen unos roles distintos, según categoría, pero en ningún Ministerio, salvo en el de Defensa, existe la separación de las personas libres de servicio. Todos van a los mismos sitios de ocio y nadie reprime a nadie fuera de su puesto. Me entendeis, verdad.
Bueno, dicho esto, vuelvo a matizar, por si no ha quedado clara mi queja:
Es verdad que acepté la situación de reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas.
Es cierto que pedí, como es natural, los derechos inherentes a esta situación, que no se me están dando. Entre ellos los inherentes a la condición de militar de carrera y la pertenencia al ejército de tierra, necesarios para pasar a la situación de RESERVA DEL EJERCITO DE TIERRA. Indico en mi solicitud que, si se me ha excluído del proceso de integración de la Escala de la Guardia Real y se me han dado los derechos de los militares de carrera del ejército de tierra, se me debe integrar en dicho ejército con los mismos derechos de los de mi mismo empleo y situación.
Se me deniegan con un informe FALSO que se aporta al procedimiento, en el que se afirma que "opté por la situación de reserva transitoria y me acogí a su legislación". Es cierto que, a la vista de una Resolución y una Sentencia de la Audiencia Nacional que dicen que estoy en la reserva transitoria, solicito los derechos inherentes a esa situación, como son: la percepción del cien por cien del sueldo y un ascenso, conforme a la legislación.
Se me deniega con una resolución de la mism persona que la otra done dice que "pasé a la situación de reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas"
Ante la situacíón confusa, solicito al Mando de Personal del Ejército de Tierra, se me comunique: El Arma o Cuerpo a que pertenezco, mi número de escalafón, Empleo y situación.
Me contesta el Jefe del Mando de Personal con una Resolución que dice: Es usted Cabo Primero permanente con la condición de militar de carrera obtenida por la Ley 39/2007.
Con estas tres Resoluciones (que son una nota que me ha dado el Sargento de cuartel), solicito:
a) Si pasé a la Reserva transitoria y dado mi empleo de Cabo Primero de la Guardia Real, se me ascienda al empleo de Sargento de la Guardia Real y se me abonen las cantidades dejadas de percibir.
b) Si pase a la situación de reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas del ejército de tierra, inteegre en el ejército de tierra yse me remunere en igualdad con el personal del ejército de tierra de mi mismo empleo y situación.
c) Si soy Cabo Primero permanente, se me remunere en igualdad con los cabos primeros permanentes.
Contestación: Denegado. Usted ha estado de forma "distinta" siempre y no ha dicho nada... ¡¡Hicimos hasta una huelga de hambre!! ¡¡Nuestras mujeres bloqueraon la entrada en la Zarzuela, por Somontes!!
El primer recurso, lo hicimos allá por el año 1974, lo llevó Don José Maria Ruiz Gimenez y el grupo que hicimos la reclarmación se llamó FERPA (algunos compañeros lo recordarán), fue la primera vez que supe lo que significaba la palabra "Diezmar" ¡Qué tiempos! Contra Franco, viviamos mejor...
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Me rindo

Mensaje por GALLETO »

Hola QAZ, buenas tardes.
La pregunta que haces nada tiene que ver con el tema "Me rindo" y por lo tanto es muy posible que en caso de insistir, sea borrada.
Y ahora te contesto la pregunta. Efectivamente, el Administrador y por delegación suya, los Moderadores, son los que dicen si pulpo es animal de compañía ó no.
Y esto es así por la misma razón por la que tú has elegido un lugar particular de tu casa para guardar los paraguas, pongamos por caso. Creo que se entiende.
Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Responder

Volver a “Guardia Real”