Duda. Incapacidad permanente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Duda. Incapacidad permanente

Mensaje por diablo »

Bourbon13 escribió:
diablo escribió:Buenas.
La fecha a efectos administrativos de jubilación viene reflejado en el Fallo de la sentencia.
Saludos.
Pues la verdad es que no pone la fecha, simplemente lo estima y anula la resolución, la resolución me pasó a 2ª actividad en 2008 y el expediente se inició en 2007, pero me imagino que tomarán la fecha de la resolución.

Vaya movidas, al final me tendré que poner a estudiar derecho.

Buenas.
Mira en los Fundamentos Jurídicos.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Duda. Incapacidad permanente

Mensaje por aportodas »

andalusi2 escribió:Saludos bourbon13, si lo que deseas es trabajar en el ámbito sanitario, házlo, a pesar de que el compañero "aportodas" tiene una buena parte de razón en lo que dice, yo seguiría adelante. Tengo un familiar que lleva ejerciendo más de 20 años como médico y nunca le han puesto una denuncia. El decir tú enfermedad no es obligatorio, poder trabajar, puedes. Como bien dice "aportodas", si te denuncian por una imprudencia y si llegan a descubrir tú enfermedad y el seguro no te cubre la posible negligencia....pues apaga y vámonos, pero eso es una situación extrema, te puede pasar en muchos puestos de trabajo privados, que cuando cometas algún fallo grave te investiguen y te intenten joder vivo. No hay soluciones mágicas, intentar hacer las cosas lo mejor posible, teniendo mucho cuidado con lo que se hace, ya que nuestro pasado en estas situaciones nos puede pasar factura, Y si, es cierto, que tengas el seguro que tengas, si no has puesto que padeces la enfermedad, automáticamente deja de cubrirte por no incluir todos los posibles riesgos personales.
Resumiendo, yo estudiaría lo que me motiva y me hace feliz, si encima puedo ayudar a los demás y realizo una labor gratificante, entonces la felicidad es doble. Si algún día fallo, simplemente ser consciente de lo que pueda pasar y defenderme con todas las armas legales a mi alcance. Adelante y no mires atrás.
Saludos compañero, ¿tu familiar ejerce de medico estando retirado por psiquiatria? si no es así no hay ningun problema, en caso de negligencia el seguro de responsabilidad civil se haría cargo.

Yo solo digo que conozco muy bien el tema sanitario y sé que te hacen reconocimientos previos en cualquier centro (publico o privado) que te quiera contratar. De tal forma que puedan detectar enfermedades que puedan poner en riesgo la propia vida del trabajador o pacientes ( hepatitis, tuberculosis, trastornos psiquiatricos...). Yo en mi opinión personal bourbon, veo una tontería arriesgar a complicarse la vida si tienes reconocida una pensión que te permite cierta estabilidade económica para toda tu vida. Disfrutala dentro de tus posibilidades médicas y secuelas. Está muy bien el romanticismo de hacer lo que uno quiere y ayudar a las personas y tal, pero no todo en la vida se puede hacer. Hay que ser consecuente y asumir lo que se padece y se tiene reconocido, no es consecuente que una persona cobre una pensión de por vida por tener trastornos psiquiatricos irreversibles, porque así lo ha dictaminado un tribunal medico y tú has estado de acuerdo, y a la vez ejerza una profesión cuya actuacion implica igual o más riesgos que ejercer de militar. Pero bueno, tu eres el que tienes que valorar si deseas esconder tu enfermedad en los reconocimientos y arriesgarte durante 30 años porque, como dices, eres joven. Piensa en una persona con tuberculosis y que no lo declara en el reconocimiento para poder ejercer como enfermero o falsifica analiticas, la que le puede caer como acarree su actuación de enfermero consecuencias en otra persona.

Mi hermana sin ir mas lejos, me ha comentado ya variados casos de denuncias a compañeros, una de ellas por el simple hecho de pegarle a una mujer un pellizco en el pezón para ver si tenia algún atisbo de conciencia en un accidente de circulación, por lo visto es una zona muy sensible que a veces usan. Te pongo este ejemplo tan riduculo para que te imagines lo que intenta la gente contad de sacar una indemnizacion de donde sea. Además, me ha comentado varias menos ridiculas que ésta. Sin ir mas lejos puedes recordar el aco de la chavalita enfermera que se equivoco de vía y metió un medicamento por donde no era y mató al crio sin querer, caso Ryan. El año pasado seguia el juicio y le pedian dos años de carcel a la enfermera. Así que imaginate y ya te digo, son muchas denuncias, si no te invito a que busques el numero de denuncias a personal sanitario en san google.

Pero bueno, si tu vas a estar tranquilo ejerciendo conociendo tu situación pues adelante, cada uno elije y juega a la lotería que más le gusta.

Pd: sin ácritud,creo que a nadie le gustaría que le atendiera en un hospital un militar retirado por causas psiquiatricas, a mí por lo menos no me gustaría que me inyectara morfina :D

Suerte en lo que decidas.
Bourbon13
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 11, 2011 8:32 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda. Incapacidad permanente

Mensaje por Bourbon13 »

diablo escribió:
Bourbon13 escribió:
diablo escribió:Buenas.
La fecha a efectos administrativos de jubilación viene reflejado en el Fallo de la sentencia.
Saludos.
Pues la verdad es que no pone la fecha, simplemente lo estima y anula la resolución, la resolución me pasó a 2ª actividad en 2008 y el expediente se inició en 2007, pero me imagino que tomarán la fecha de la resolución.

Vaya movidas, al final me tendré que poner a estudiar derecho.

Buenas.
Mira en los Fundamentos Jurídicos.
Los he revisado y no dice nada, argumenta la sentencia pero no pone fecha. Por lo que tú conoces que es lo normal, que se ponga la fecha de la Resolución final o la de la apertura del expediente?

En el caso de un compañero que solicitó la jubilación tenían en cuenta la fecha de solicitud para admitir a tramite el contencioso, pero el juzgado aun no se ha pronunciado. En ese caso había perdido después la condición de funcionario por la denuncia de un detenido.
Bourbon13
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 11, 2011 8:32 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda. Incapacidad permanente

Mensaje por Bourbon13 »

aportodas escribió:
andalusi2 escribió:Saludos bourbon13, si lo que deseas es trabajar en el ámbito sanitario, házlo, a pesar de que el compañero "aportodas" tiene una buena parte de razón en lo que dice, yo seguiría adelante. Tengo un familiar que lleva ejerciendo más de 20 años como médico y nunca le han puesto una denuncia. El decir tú enfermedad no es obligatorio, poder trabajar, puedes. Como bien dice "aportodas", si te denuncian por una imprudencia y si llegan a descubrir tú enfermedad y el seguro no te cubre la posible negligencia....pues apaga y vámonos, pero eso es una situación extrema, te puede pasar en muchos puestos de trabajo privados, que cuando cometas algún fallo grave te investiguen y te intenten joder vivo. No hay soluciones mágicas, intentar hacer las cosas lo mejor posible, teniendo mucho cuidado con lo que se hace, ya que nuestro pasado en estas situaciones nos puede pasar factura, Y si, es cierto, que tengas el seguro que tengas, si no has puesto que padeces la enfermedad, automáticamente deja de cubrirte por no incluir todos los posibles riesgos personales.
Resumiendo, yo estudiaría lo que me motiva y me hace feliz, si encima puedo ayudar a los demás y realizo una labor gratificante, entonces la felicidad es doble. Si algún día fallo, simplemente ser consciente de lo que pueda pasar y defenderme con todas las armas legales a mi alcance. Adelante y no mires atrás.
Saludos compañero, ¿tu familiar ejerce de medico estando retirado por psiquiatria? si no es así no hay ningun problema, en caso de negligencia el seguro de responsabilidad civil se haría cargo.

Yo solo digo que conozco muy bien el tema sanitario y sé que te hacen reconocimientos previos en cualquier centro (publico o privado) que te quiera contratar. De tal forma que puedan detectar enfermedades que puedan poner en riesgo la propia vida del trabajador o pacientes ( hepatitis, tuberculosis, trastornos psiquiatricos...). Yo en mi opinión personal bourbon, veo una tontería arriesgar a complicarse la vida si tienes reconocida una pensión que te permite cierta estabilidade económica para toda tu vida. Disfrutala dentro de tus posibilidades médicas y secuelas. Está muy bien el romanticismo de hacer lo que uno quiere y ayudar a las personas y tal, pero no todo en la vida se puede hacer. Hay que ser consecuente y asumir lo que se padece y se tiene reconocido, no es consecuente que una persona cobre una pensión de por vida por tener trastornos psiquiatricos irreversibles, porque así lo ha dictaminado un tribunal medico y tú has estado de acuerdo, y a la vez ejerza una profesión cuya actuacion implica igual o más riesgos que ejercer de militar. Pero bueno, tu eres el que tienes que valorar si deseas esconder tu enfermedad en los reconocimientos y arriesgarte durante 30 años porque, como dices, eres joven. Piensa en una persona con tuberculosis y que no lo declara en el reconocimiento para poder ejercer como enfermero o falsifica analiticas, la que le puede caer como acarree su actuación de enfermero consecuencias en otra persona.

Mi hermana sin ir mas lejos, me ha comentado ya variados casos de denuncias a compañeros, una de ellas por el simple hecho de pegarle a una mujer un pellizco en el pezón para ver si tenia algún atisbo de conciencia en un accidente de circulación, por lo visto es una zona muy sensible que a veces usan. Te pongo este ejemplo tan riduculo para que te imagines lo que intenta la gente contad de sacar una indemnizacion de donde sea. Además, me ha comentado varias menos ridiculas que ésta. Sin ir mas lejos puedes recordar el aco de la chavalita enfermera que se equivoco de vía y metió un medicamento por donde no era y mató al crio sin querer, caso Ryan. El año pasado seguia el juicio y le pedian dos años de carcel a la enfermera. Así que imaginate y ya te digo, son muchas denuncias, si no te invito a que busques el numero de denuncias a personal sanitario en san google.

Pero bueno, si tu vas a estar tranquilo ejerciendo conociendo tu situación pues adelante, cada uno elije y juega a la lotería que más le gusta.

Pd: sin ácritud,creo que a nadie le gustaría que le atendiera en un hospital un militar retirado por causas psiquiatricas, a mí por lo menos no me gustaría que me inyectara morfina :D

Suerte en lo que decidas.
He intentado recoger más información y se puede solicitar un certificado del centro de valoración de discapacidades que exprese si eres acto o no para desarrollar ciertos trabajos. Es interesante.

En cuanto a lo del trabajo, de una u otra forma algo acabaré haciendo, mi hermana también es enfermera y de momento no ha tenido "muchos" problemas, pero alguno la ha surgido. También es cierto que el dinero es interesante, y aunque donde más se cobra es en la Pública (pagan las primeras 4 guardias a casi 300 euros y a partir de la quinta 600, al mes) en la privada hay otras opciones como las mutualidades, la enseñanza, ahora la investigación,... Pero quedarse sin hacer nada, no me veo.

Habrá que estudiar posibilidades, por cierto, y con toda la sinceridad del mundo, a mi tampoco me agradaría a priori que me hiciera una técnica de enfermería alguien con problemas psiquiátricos, sin embargo si me veo capaz de hacerlo yo, una paradoja.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Duda. Incapacidad permanente

Mensaje por aportodas »

hasta donde sé los Centros de Valoracion de Discapacidades lo único que hacen es valorarte la minusvalía, pero en ningún momento creo que te vayan a decir si eres apto o no apto con tus secuelas psiquiatricas para ejercer de Enfermero y mucho menos existiendo un dictamen de un Tribunal Médico diciendo que no eres apto para ejercer como Policía en tu caso, creo que no es su competencia eso; para eso están los reconocimientos previos obligatorios en oficios de enfermedad profesional.

Hay que diferenciar entre minusvalía e incapacidad compañero.

De todas formas ampliame la informacion que tengas sobre lo de que un Centro de Valoracion de Discapacidades te pueden valorar si eres apto o no para un tipo de trabajo. Creo que no es así, corrigeme si me equivoco para conocer algo nuevo.

Un saludo.
Bourbon13
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 11, 2011 8:32 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda. Incapacidad permanente

Mensaje por Bourbon13 »

aportodas escribió:hasta donde sé los Centros de Valoracion de Discapacidades lo único que hacen es valorarte la minusvalía, pero en ningún momento creo que te vayan a decir si eres apto o no apto con tus secuelas psiquiatricas para ejercer de Enfermero y mucho menos existiendo un dictamen de un Tribunal Médico diciendo que no eres apto para ejercer como Policía en tu caso, creo que no es su competencia eso; para eso están los reconocimientos previos obligatorios en oficios de enfermedad profesional.

Hay que diferenciar entre minusvalía e incapacidad compañero.

De todas formas ampliame la informacion que tengas sobre lo de que un Centro de Valoracion de Discapacidades te pueden valorar si eres apto o no para un tipo de trabajo. Creo que no es así, corrigeme si me equivoco para conocer algo nuevo.

Un saludo.
Al parecer realizan ese tipo de certificados con cierta frecuencia porque cuando te presentas a una oposición por la cuota de minusvalía te lo piden, al menos para determinadas profesiones. de momento eso es lo que se, y me imagino que dirá que no tienes nada que te impida realizar ese trabajo. Recuerdo una médico de la Clínica Jimenez Diaz que se cargo a varios o lo intento y era bipolar, y el hospital lo sabía; y un caso parecido es el de una médico que trabajaba con mi hermana, pero esa ya era médico cuando empezó con el problema.

Estos ejemplos me imagino que eran gente que entro sin decir l que tenía, pero ya ves que para las oposiciones te requieren ese "certificado", me ha parecido curioso. Seguiré informándome.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Duda. Incapacidad permanente

Mensaje por aportodas »

Bourbon13 escribió:
aportodas escribió:hasta donde sé los Centros de Valoracion de Discapacidades lo único que hacen es valorarte la minusvalía, pero en ningún momento creo que te vayan a decir si eres apto o no apto con tus secuelas psiquiatricas para ejercer de Enfermero y mucho menos existiendo un dictamen de un Tribunal Médico diciendo que no eres apto para ejercer como Policía en tu caso, creo que no es su competencia eso; para eso están los reconocimientos previos obligatorios en oficios de enfermedad profesional.

Hay que diferenciar entre minusvalía e incapacidad compañero.

De todas formas ampliame la informacion que tengas sobre lo de que un Centro de Valoracion de Discapacidades te pueden valorar si eres apto o no para un tipo de trabajo. Creo que no es así, corrigeme si me equivoco para conocer algo nuevo.

Un saludo.
Al parecer realizan ese tipo de certificados con cierta frecuencia porque cuando te presentas a una oposición por la cuota de minusvalía te lo piden, al menos para determinadas profesiones. de momento eso es lo que se, y me imagino que dirá que no tienes nada que te impida realizar ese trabajo. Recuerdo una médico de la Clínica Jimenez Diaz que se cargo a varios o lo intento y era bipolar, y el hospital lo sabía; y un caso parecido es el de una médico que trabajaba con mi hermana, pero esa ya era médico cuando empezó con el problema.

Estos ejemplos me imagino que eran gente que entro sin decir l que tenía, pero ya ves que para las oposiciones te requieren ese "certificado", me ha parecido curioso. Seguiré informándome.
.

Así es, el caso de la clinica jimenez diaz fue una medico que mató a dos compañeras y hirió a unos cuantos más por un trastorno psiquiatrico que padecía. El novio de una de las fallecidas denunció a la clinica por permitir que esa persona estuviera trabajando ahí, ya que de alguna manera fallaron los reconocimientos medicos para que esa mujer estuviera allí currando. No sé en que acabó todo, pero no creo que muy bien.

Hasta donde yo sé, para las oposiciones que piden un certificado de aptitud medica, te vale con que te expida este documento tu propio medico de cabecera o haciendote un reconocimiento medico en cualquier centro dedicado a ello. Volvemos a lo mismo, si yo fuera el medico que tuviera que hacerte ese certificado, no te daría apto si me presentas el dictamen de un Tribunal Medico que dice que padeces trastorno psiquiatricos. Para trabajar de administrativo vale, pero de medico u enfermero no creo. Yo desde luego no me mojaría por nadie, se le puede caer a él el culo si pasase algo. Normalmente en los cuestionarios para hacerte un certificado de estos te preguntas si padeces alguna incapacidad, si padeces trastornos psiquiatrico, si padeces minusvalía y por qué....etc

De todos modos si te enteras de algo más me vas informando que me interesa también el tema, no concretamente por el tema sanitario pero sí por otro tipo de trabajos.
andalusi2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:08 pm

Re: Duda. Incapacidad permanente

Mensaje por andalusi2 »

"Aportodas", sin ánimo de polemizar en un principio te digo que tienes razón en lo que dices, sería muy largo de escribir, pero hay retiros por psiquiatría gravísimos tipo esquizofrenia, psicosis.....y otros producidos por el propio trabajo en sí, trabajo que actúa como desencadenante y agravante del padecimiento, una persona retirada con una distimia(depresión moderada), producida por malos tratos, acoso, encarcelamientos, anulación de personalidad, etc,etc,etc, cuando sale de ese ámbito mejorará ostensiblemente(me refiero a la Guardia Civil), es más, en su retiro pondrá "incapacitado para ejercer su profesión habitual, pero no para desempeñar cualquier otro tipo de trabajo, profesión u oficio", esto te autoriza de facto para trabajar en lo que quieras, independientemente de las normas internas de cada lugar de trabajo. Personalmente, prefiero correr riesgos que verme toda la vida vegetando y cobrando mi pensión(que conste que respeto tú opinión al máximo, cada persona decide lo que cree conveniente), conozco a compañeros que son felices no haciendo nada, mirando la tele y viendo la vida pasar, se les respeta lo que hacen pero no comparto su opción.
Hace tiempo, poco más de 10 años, no había esta crisis tan brutal, cierto es que tenemos 5 millones de parados, siempre digo que nunca olvidemos que somos unos privilegiados(en especial los retirados antes del 2009), pero en mi humilde opinión pienso que podemos y debemos hacer algo más con lo que nos queda de vida, aparte pensar en las ventajas de cotizar otros 15 años, se incrementa la pensión hasta el máximo con ello, si logras vivir hasta los 67 tendrás una vejez desahogada(suponiendo que siga habiendo pensiones claro).
He tocado varios "palos" laborales desde mi salida, en nuestra situación podemos elegir algo medianamente en condiciones, podemos permitirnos el lujo de rechazar los trabajos malos por que estamos cubiertos por nuestra pensión, por desgracia la mayoría de la población tiene que aguantar lo que sea para poder sobrevivir, intentaré seguir así y seguir adelante, ya tengo 9 años cotizados y aún me quedan bastantes para llegar a los 67. Recibe un cordial saludo.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Duda. Incapacidad permanente

Mensaje por aportodas »

andalusi2 escribió:"Aportodas", sin ánimo de polemizar en un principio te digo que tienes razón en lo que dices, sería muy largo de escribir, pero hay retiros por psiquiatría gravísimos tipo esquizofrenia, psicosis.....y otros producidos por el propio trabajo en sí, trabajo que actúa como desencadenante y agravante del padecimiento, una persona retirada con una distimia(depresión moderada), producida por malos tratos, acoso, encarcelamientos, anulación de personalidad, etc,etc,etc, cuando sale de ese ámbito mejorará ostensiblemente(me refiero a la Guardia Civil), es más, en su retiro pondrá "incapacitado para ejercer su profesión habitual, pero no para desempeñar cualquier otro tipo de trabajo, profesión u oficio", esto te autoriza de facto para trabajar en lo que quieras, independientemente de las normas internas de cada lugar de trabajo. Personalmente, prefiero correr riesgos que verme toda la vida vegetando y cobrando mi pensión(que conste que respeto tú opinión al máximo, cada persona decide lo que cree conveniente), conozco a compañeros que son felices no haciendo nada, mirando la tele y viendo la vida pasar, se les respeta lo que hacen pero no comparto su opción.
Hace tiempo, poco más de 10 años, no había esta crisis tan brutal, cierto es que tenemos 5 millones de parados, siempre digo que nunca olvidemos que somos unos privilegiados(en especial los retirados antes del 2009), pero en mi humilde opinión pienso que podemos y debemos hacer algo más con lo que nos queda de vida, aparte pensar en las ventajas de cotizar otros 15 años, se incrementa la pensión hasta el máximo con ello, si logras vivir hasta los 67 tendrás una vejez desahogada(suponiendo que siga habiendo pensiones claro).
He tocado varios "palos" laborales desde mi salida, en nuestra situación podemos elegir algo medianamente en condiciones, podemos permitirnos el lujo de rechazar los trabajos malos por que estamos cubiertos por nuestra pensión, por desgracia la mayoría de la población tiene que aguantar lo que sea para poder sobrevivir, intentaré seguir así y seguir adelante, ya tengo 9 años cotizados y aún me quedan bastantes para llegar a los 67. Recibe un cordial saludo.
Compañero, si yo comparto la opinión tuya de que hay que hacer algo más que cobrar la pensión en la vida. Yo estoy ya mirando opciones para trabajar en algo, tengo claro que no me voy a quedar parado, estoy mirando todo lo que me gusta y pueda realizar más acorde con mi situación medica para que no se me agrave. Primero tengo claro que va ser la salud.

El problema, pienso yo, es que debemos ser conscientes de por qué se nos está pagando una pensión y a partir de ahí actuar en consecuencia. Yo me planteado también en su día el ambito sanitario y me informe muy bien a traves de mi hermana enfermera, lo descarté por los motivos que les estoy dando al compañero, yo también soy relativamente joven. Solo le digo que en su día me informé de todo el tema sanitario y me enteré muy bien de los reconocimientos previos que te hacen firmar, estuve en RRHH de varios hospitales hablandolo y viendo esta documentacion, para colegiarte también debes firmar un papel como que no padeces una incapacidad para ese oficio, vamos miré todas las formas posible de poder ejercerla en mi situación....En definitiva, ví que si iba con la verdad por delante y comentaba la parte de mi incapacidad que se refiere al trastorno depresivo irreversible que la JMP ha determinado, era logico que me pudieran poner muchas pegas para trabajar en algo tan delicado como esas profesiones que diariamente estas haciendo actuaciones, a su vez, muy delicadas. Es logico, que a una persona que ante situaciones de estres se pone depresiva o ansiosa no le dejen ejercer, no por nada sino porque es una profesión que en muchos momentos vas a necesitar mucha sangre fría.

Que uno ya quiere ir de topo, no comentar nada de lo que tienes reconocido, falsear documentación y llevarse muchos años poniendo vías, sondas, inyectando centenares de fármacos....etc pues adelante. Pero cuando lleguen los problemas, porque en 30 años llega alguno, no valdrá decir " es que yo no sabía que me pagaban todos los meses una pensión por un trastorno psiquiatrico ( entre otras enfermedades que quizás se tenga)" . Yo desde luego descarte esa rama para trabajar porque no iba a estar tranquilo ejerciéndola pues sé lo que tengo reconocido y por lo que me pagan, además sufro ansiedad en ciertas situaciones, picores...etc que aún podiendola controlar muchas veces sé que no es logico que desempeñe ese oficio.

Es como el que quiera trabajar de seguridad privada y portando armas y haya pasado a retirado por trastorno depresivo. Bueno, si no dice nada, falsea documentos y tal, podrá ejercer seguramente en cualquier empresa de seguridad; pero el día que tenga que usar el arma y pase algo hay que tener los machos de asumir lo que se ha estado haciendo. La diferencia entre ejercer de seguridad armado y enfermero, es que el arma seguramente no la uses en la vida, pero de enfermero diariamente vas a estar haciendo actuaciones de riesgo con otro tipo de "armas" , con los riesgos que llo implica....vías, sondas, inyectando fármacos, uci´s...etc

Simplemente, me he permitido aconsejar al compañero de algo que en su día me informé muy bien y porque él está solicitando información. Ya cada uno es libre de hacer lo que quiera y, como dije, jugar a la loteria que más le guste. Eso sí, elijas lo que elijas creo que hay que intentar sentirse util trabajando en algo o formandose en algo.

Mi razonamiento va por ahí, para nada digo que haya que quedarse en casa viendo la vida pasar y sin hacer nada. Simplemente he elegido otra rama laboral porque complicarme la vida sin necesidad lo veo una tontería. Y menos cuando el devenir de la vida ya me ha jodido fisicamente también. Prefiero trabajar en algo distinto, y con tranquilidad de no incurrir en nada.

saludos
Bourbon13
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 11, 2011 8:32 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda. Incapacidad permanente

Mensaje por Bourbon13 »

Yo sigo sin poder aportar más información, pero en cuanto termine los examenes me pondré manos a la obra, a ver que posibilidades hay. Las segundas oportunidades son para aprovecharlas y no estoy como me dice un amigo para ir a ver obras y echarle pan a los patos :lol: :lol: . A ver que se puede hacer.
valek
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 07, 2011 8:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda. Incapacidad permanente

Mensaje por valek »

diablo escribió:Buenas.
El TSJ actuará de oficio,aunque si quieres estar más tranquilo, que tú abogado solicite la ejecución de la sentencia, que de hecho es lo que deberia hacer y la Sala remitirá testimonios al Ministerio de Interior y a Clases Pasivas del Estado, ordenando al primero tú pase a situación de jubilado y al segundo tú inclusión en nómina como pensionista; recibirás una notificación de Clases Pasivas en la que te hará saber que en virtud de lo ordenado por sentencia......, has sido incluido en nómina a partir de fecha....., la que corresponda.
Respecto al trabajo, si los efectos de fecha de jubilación son anteriores a enero de 2009, no te afecta ninguna incompatibilidad, excepto la ya establecida en el sector público o entidades que ostenten más de 51% de capital público, por lo demás en la empresa privada podrás trabajar libremente sin necesidad de solicitar compatibilidad alguna, por ello, asegurate de que los efectos de jubilación son anteriores a enero de 2009.
Saludos.
Buenas a tod@s,
soy guardia civil retirado para toda profesión u oficio y he acabado la carrera de derecho este año. Mi pregunta es si hay algún compañer@ que esté en una situación similar pero trabajando ya como abogado, ya que llamé a clases pasivas de Barcelona y me dijeron que al estar retirado para toda profesión u oficio no era posible que tuviera otro trabajo. Agradezco vuestras respuestas y recibid un cordial saludo.
Bourbon13
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 11, 2011 8:32 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda. Incapacidad permanente

Mensaje por Bourbon13 »

aportodas escribió:hasta donde sé los Centros de Valoracion de Discapacidades lo único que hacen es valorarte la minusvalía, pero en ningún momento creo que te vayan a decir si eres apto o no apto con tus secuelas psiquiatricas para ejercer de Enfermero y mucho menos existiendo un dictamen de un Tribunal Médico diciendo que no eres apto para ejercer como Policía en tu caso, creo que no es su competencia eso; para eso están los reconocimientos previos obligatorios en oficios de enfermedad profesional.

Hay que diferenciar entre minusvalía e incapacidad compañero.

De todas formas ampliame la informacion que tengas sobre lo de que un Centro de Valoracion de Discapacidades te pueden valorar si eres apto o no para un tipo de trabajo. Creo que no es así, corrigeme si me equivoco para conocer algo nuevo.

Un saludo.
Aún no tengo toda la información pero cuelgo los requisitos de la bolsa de trabajo y hace expresa referencia a personas con discapacidad:

http://www.juntadeandalucia.es/servicio ... RSisSelPer

¿En qué consiste el cupo de reserva para personas con discapacidad?

"Dentro del turno libre se reservará un cupo del 5 por ciento de las plazas convocadas para ser cubiertas entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que acrediten, en su momento, el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes."
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”