T.I.M de Retirado

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

T.I.M de Retirado

Mensaje por Fuensanta »

Buenos días, a día de hoy , llevo un año jubilado de la G.C. y nadie me ha solicitado mi T.I.M para cambiármela por otra de retirado o no sé lo que suelen hacer en estos casos, lo curioso, es que el otro día me acerqué al Puesto de mi localidad para hacer una instancia y la tengo activada, es decir, funciona perfectamente en Intranet y tengo acceso a todo como antes. Gracias de antemano.
A día de hoy me sigo identificando en Renfe con la normal y obteniendo claro el correspondiente descuento. Saludos.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: T.I.M de Retirado

Mensaje por verderon2 »

Fuensanta fui compañero tuyo, acercate a la oficina de Accion Social de tu Comandancia con una foto de paisano y ahi te diran lo que tienes que rellenar, pues con la nueva tarjeta de retirado tendras el mismo descuento, pues tu ya no estas en activo estas retirado, no se por donde tramitastes la documentacion de tu jubilacion, pero esto es un tramite mas.-
Saludos.-
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: T.I.M de Retirado

Mensaje por GALLETO »

Hola Fuensanta, buenos días. La Orden DEF/600/2002 (BOE 68 de 20MAR02) regula todo lo relativo a la TIM. En mi opinión estás cometiendo una irregularidad, ya que la TIM debe ser renovada al pasar a retiro. Te pego el artículo séptimo de dicha Orden.

Séptimo. Renovación de la TIM.
1. Para recibir la nueva TIM será preciso entregar previamente la antigua, excepto por motivo de pérdida o sustracción en cuyo caso se pondrá en conocimiento del Mando o Jefatura de Personal correspondiente, de la Subdirección General de Régimen Interior para el personal de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas o de la Secretaría General de Política de Defensa para el personal militar de nacionalidad distinta a la española destinado en alguno de los Cuarteles Generales Internacionales ubicados en España, siguiendo el conducto reglamentario, y acompañando al escrito una fotocopia de la denuncia interpuesta en Comisaría o Puesto de la Guardia Civil por el hecho.
2. Las tarjetas antiguas entregadas serán destruidas.
3. La renovación de la TIM se efectuará cuando se dé alguna de las circunstancias siguientes:
a) Caducidad en caso de la TIM modelos «A» y «B».
b) Deterioro notable de la tarjeta.
c) Pérdida o sustracción.
d) Cambio significativo de fisonomía del titular.
e) Cambio del nombre o apellidos del titular.
f) Ascenso del titular.
g) Concesión de grado militar correspondiente a
empleo superior al que se ostenta.
h) Cambio de Cuerpo.
i) Cambio de la relación de servicios de carácter
temporal a la de carácter permanente.
j) Cambio de su situación administrativa.
k) Variación en la condición de «destinado» del personal
en la reserva.
l) Pase a retiro.
m) Prolongación del tiempo de misión.

Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Re: T.I.M de Retirado

Mensaje por zamoreitor73 »

Entonces, entiendo que son ellos quienes tienen que solicitarnosla, no, o por el contrario al tener una nueva situacion tenemos que ser nosotros los que la solicitemos a la G.C. con nuestra situacion actual. Gracias.
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: T.I.M de Retirado

Mensaje por Fuensanta »

GALLETO escribió:Hola Fuensanta, buenos días. La Orden DEF/600/2002 (BOE 68 de 20MAR02) regula todo lo relativo a la TIM. En mi opinión estás cometiendo una irregularidad, ya que la TIM debe ser renovada al pasar a retiro. Te pego el artículo séptimo de dicha Orden.

Séptimo. Renovación de la TIM.
1. Para recibir la nueva TIM será preciso entregar previamente la antigua, excepto por motivo de pérdida o sustracción en cuyo caso se pondrá en conocimiento del Mando o Jefatura de Personal correspondiente, de la Subdirección General de Régimen Interior para el personal de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas o de la Secretaría General de Política de Defensa para el personal militar de nacionalidad distinta a la española destinado en alguno de los Cuarteles Generales Internacionales ubicados en España, siguiendo el conducto reglamentario, y acompañando al escrito una fotocopia de la denuncia interpuesta en Comisaría o Puesto de la Guardia Civil por el hecho.
2. Las tarjetas antiguas entregadas serán destruidas.
3. La renovación de la TIM se efectuará cuando se dé alguna de las circunstancias siguientes:
a) Caducidad en caso de la TIM modelos «A» y «B».
b) Deterioro notable de la tarjeta.
c) Pérdida o sustracción.
d) Cambio significativo de fisonomía del titular.
e) Cambio del nombre o apellidos del titular.
f) Ascenso del titular.
g) Concesión de grado militar correspondiente a
empleo superior al que se ostenta.
h) Cambio de Cuerpo.
i) Cambio de la relación de servicios de carácter
temporal a la de carácter permanente.
j) Cambio de su situación administrativa.
k) Variación en la condición de «destinado» del personal
en la reserva.
l) Pase a retiro.
m) Prolongación del tiempo de misión.

Un saludo.
Gracias, un saludo, ya me pasaré a hacerlo yo, ya que nadie me comentó nada.
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: T.I.M de Retirado

Mensaje por Fuensanta »

zamoreitor73 escribió:Entonces, entiendo que son ellos quienes tienen que solicitarnosla, no, o por el contrario al tener una nueva situacion tenemos que ser nosotros los que la solicitemos a la G.C. con nuestra situacion actual. Gracias.
Eso mismo.
andalusi2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:08 pm

Re: T.I.M de Retirado

Mensaje por andalusi2 »

Fuensanta, en Acción Social de tú Comandancia te indicarán todo lo que tienes que hacer para la obtención de tú TIP de retirado. Cuando pasas a retiro debes de entregar la TIP de activo y solicitar la nueva TIP de retirado.Saludos.
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Re: T.I.M de Retirado

Mensaje por zamoreitor73 »

Pregunto, ¿no tendrían que ser ellos los que al salir publicado te retirasen la de activo y de oficio, te enviasen la nueva de retirado?, porque entonces como nadie me pide nada, yo puedo estar toda la vida con la de activo, no. (Aunque no sea lo normal, puede suceder, no).
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: T.I.M de Retirado

Mensaje por Fuensanta »

zamoreitor73 escribió:Pregunto, ¿no tendrían que ser ellos los que al salir publicado te retirasen la de activo y de oficio, te enviasen la nueva de retirado?, porque entonces como nadie me pide nada, yo puedo estar toda la vida con la de activo, no. (Aunque no sea lo normal, puede suceder, no).
Estoy de acuerdo, a mí nadie me dijo nada, y me enteré en este foro, gracias de nuevo a todos por la información.
andalusi2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:08 pm

Re: T.I.M de Retirado

Mensaje por andalusi2 »

Si zamoreitor, puede darse la situación que comentas, en mi caso tardaron bien poquito en retirarme la TIP de activo y pedirme la de retiro, en mi ciudad respiraron los mandos bien tranquilos cuando enfilé la puerta de salida, es más, creo que hasta recomendaron encarecidamente que me retirasen, ya sabes ventajas de ser sindicalista activo en la Guardia Civil.Saludos.
bigoton
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Feb 05, 2010 6:04 pm

Re: T.I.M de Retirado

Mensaje por bigoton »

Hola a todos,yo en particular todavia tengo las dos tarjetas de activo,solicite el traslado,cambio de residencia y nadie me dijo que tenia que entregar las tarjetas y todavia las tengo despues de salir retirado en octubre del 2008,a si que cuando ellos me avisen las entregare y tendre que hacer las de retirado.saludos
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Re: T.I.M de Retirado

Mensaje por zamoreitor73 »

Esta Guardia Civil siempre igual, en cada sitio es un mundo. No sería más lógico que cuando firmas la resolución del expediente hacerla y al salir publicado al mes más o menos entregártela y entregar las viejas, así no andaríamos como andamos, en fin, esto es mi empresa.
davorsa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am

Re: T.I.M de Retirado

Mensaje por davorsa »

Yo tengo la TIP verde en activo, y la TIM de retirado. A mi tampoco me la pidio nadie, ni cuando saque la de retirado. Un salu2.
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Re: T.I.M de Retirado

Mensaje por zamoreitor73 »

davorsa escribió:Yo tengo la TIP verde en activo, y la TIM de retirado. A mi tampoco me la pidio nadie, ni cuando saque la de retirado. Un salu2.
si te digo yo, esto es un descontrol del copon.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: T.I.M de Retirado

Mensaje por verderon2 »

Yo personalmente tramite la documentacion para solicitar la pension por la oficina de Accion Social de la Comandancia de mi residencia, fue aqui, donde me hicieron entregar la Tarjete Militar de activo y que llevase una fotografia de paisano para solicitar la nueva Tarjete de retirado, mirar lo que pone la Tarjete y observareis que es obligacion de renovarla, cuando se cambia de situacion incluido el ascenso y el pase a reserva o retiro.-
Saludos compañeros.-
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”