NUEVO EN EL FORO Y BUSCANDO AYUDA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
reiner
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 11, 2011 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

NUEVO EN EL FORO Y BUSCANDO AYUDA

Mensaje por reiner »

BUENAS TARDES COMPAÑEROS, LO PRIMERO DE TODO DAROS LAS GRACIAS DE ANTEMANO POR LA LABOR QUE REALIZAIS Y QUE NOS DA LUZ EN ESTOS TEMAS COMPLEJOS ADEMAS DE ANIMARNOS EN MOMENTOS COMPLICADOS :)
ME PRESENTARE DICIENDO QUE SOY MILUTAR DE CARRERA CON 18 AÑOS DE SERVICIO, SUBOFICIAL, Y QUIERO COMENTAROS MI SITUACION HABER SI PODEIS GUIARME UN POQUITIN.
ME DETECTARON UNA ENFERMEDAD, ESCLEROSIS MULTIPLE Y LOS SERVICIOS MEDICOS DE MI UNIDAD ME ENVIARON EN MARZO A UN RECONOCIMIENTO MEDICO NO PERIODICO AL GOMEZ HULLA, DONDE POR CIERTO TRAS CINCO HORAS DE ESPERA APARECIO UN NEUROLOGO ME HIZO DOS PREGUNTAS Y SE QUEDO CON MIS INFORMES MEDICOS ANTE MI INSISTENCIA!!
ESTA MAÑANA ME LLAMAN DE S-1 DE MI UNIDAD PARA DECIRME QUE HAY UNOS PAPELES QUE DICEN QUE TENGO UN NIVEL 4 -F Y QUE VAYA A FIRMARLOS, Y LA VERDAD TENGO ALGUNAS DUDAS

-¿ PUEDEN DARME UN COEFICIENTE SIN HABERSE INICIADO EL EXPEDIENTE DE PERDIDA DE APTITUD PSICOFISICA?
-TENGO UN ULTIMO INFORME CONFECCIONADO POR MI NEUROLOGO DONDE EXPLICA TODOS MIS SINTOMAS E INCAPACIDADES, ¿ PUEDO ADJUNTARLO TODAVIA?
- SI EN ESE PAPEL DICE QUE TENGO UN 4, ¿ SERA DEFINITIVO O PUEDE CAMBIAR?
- ¿ DE VERDAD UNA ENFERMEDAD PROGRESIVA E INCAPACITANTE CON ESTOS TERRIBLES SINTOMAS ESTA TIPIFICADA CON UN 4?
EN FIN GRACIAS ADELANTADAS Y UN ABRAZO A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE LUCHAMOS DIA A DIA CONTRA LAS ENFERMEDADES Y ESTE SISTEMA QUE NO PARECE AYUDARNOS MUCHO.
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: NUEVO EN EL FORO Y BUSCANDO AYUDA

Mensaje por jlbp71 »

Hola, lo primero, pedirte por favor que escribas en minusculas, las mayusculas se utilizan para hablar en tono muy alto, hecha esa aclaración, por lo que comentas todo parece indicar que te darana un apto con limitaciones (apl), de todos modos tienes que especificar cuando tengas la documentación, que es lo que pone. Te abriran expediente, cesaras en tu actual destino y tendras que pasar la JMP. Si la JMP ratifica lo dicho por el reconocimiento que has pasado, como te he dicho te daran un APL(4). Podrás aportar documentación al expediente cuando quieras hasta el tramite de audiencia que sera el último momento en el que puedas hacer alegaciones, cualquieer duda no dudes en preguntar (en minusculas).
reiner
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 11, 2011 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: NUEVO EN EL FORO Y BUSCANDO AYUDA

Mensaje por reiner »

Gracias por la ayuda y siento lo de las mayusculas :(
En fin esta mañana vi en s-1 el informe medico y en el apartado 3 grado de aptitud dice lo siguiente:
- diagnostico medico -pericial: esclerosis multiple
- area funcional:F
- apartado: 255
-letra : A
- coeficiente 4

Me ha comentado el medico que efectivamente esto es un diagnostico temporal y que ahora comienza el expediente, tambien me ha dicho que aporte informes medicos actualizados con las secuelas de la enfermedad por que sino estos señores se fuman un puro y ni las tienen en cuenta para el diagnostico final( en el informe tan solo me eximen de ejercicio fisico vigoroso exposicion al calor y nada de vacunas), compañeros de verdad que estoy alucinando, ¿ como se puede hacer un diagnostico serio sin consultar los informes ni pruebas medicas del enfermo? en fin un abrazo y gracias por la informacion.
ivanes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Sep 13, 2010 4:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: NUEVO EN EL FORO Y BUSCANDO AYUDA

Mensaje por ivanes »

Hola buenas:
Espero que tu enfermedad este solo en fases iniciales y que la mantengas ahí por mucho tiempo, de forma que tengas una buena calidad de vida.

Mira el RMNP es solo un tramite que hay que pasar, imagino que si el medico te ha visto con esclerosis múltiple y solo con eso ya te dan un coeficiente 4 pues habrá dicho: bueno para que hacer un examen exhaustivo, si me lo van a volver a mandar con el tribunal medico y ahí ya lo miro bien. Digo yo! :| porque sino te hubiese mirado mejor.
También se, que ahora con la crisis mientras puedas seguir trabajando te intentaran mantener en las FAS, ya que si tu enfermedad se coge en las primeras fases puedes tener muy buena calidad de vida y trataran de no dejarte escapar. Todo depende de como estés ahora y de los informes de los médicos.

Un saludo y mucha suerte en el camino
reiner
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 11, 2011 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: NUEVO EN EL FORO Y BUSCANDO AYUDA

Mensaje por reiner »

muchas gracias por tus animos compañero, seguire tu consejo y en la jmp aportare el ultimo informe haber si esta vez por lo menos lo miran, un abrazo . :D
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Re: NUEVO EN EL FORO Y BUSCANDO AYUDA

Mensaje por zamoreitor73 »

Hola compañero, decirte primero de todo siento tu enfermedad ya que no es muy agradable ni para ti ni para tu entorno. Comentarte que yo soy Guardia Civil retirado, por una enfermedad similar a la que tu padeces (neurológica degenerativa), decirte que con migo se han portado de cine a todos los sitios donde he ido, no he tenido problema alguno, también decirte que yo la tengo bastante desarrollada ya y cada año me suele dar un brote de empeoramiento.
Mi experiencia en el Gómez Ulla fue rápida, me atendió un coronel neurólogo y de todos los informes que aportaba, me dijo que dejase solamente uno (ya que viéndome ya se veía claro lo que padecía).
A mí me dieron más de un 70% discapacidad, absoluta para todo tipo de trabajo y ayuda de terceras personas, así que prácticamente me lo concedieron todo y decirte que en un año retirado.
1ª. Si pueden abrirte expediente después(a mí me lo hicieron así).
2ª. Los informes puedes entregarlos hasta el último día, es más te aconsejo que todo lo que puedas aportar en tu beneficio que lo entregues y mejor antes que después.
3ª. Decirte que a mí no me valoraron ni en 4,5 ni nada así, a mí me dieron ya por retirado, es mas no me propusieron ni para otro reconocimiento mas adelante.
También pienso, que si realmente estas mal, no te preocupes te retiraran y punto, aunque es cierto que no has ¨ pillado¨ la mejor época precisamente.
Suerte compañero.
P.D: no sé si te servir de algo puesto que lo mío ha ido todo por la G.C.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: NUEVO EN EL FORO Y BUSCANDO AYUDA

Mensaje por pabjsd »

"P.D: no sé si te servir de algo puesto que lo mío ha ido todo por la G.C"
Eso es indiferente, no?
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Re: NUEVO EN EL FORO Y BUSCANDO AYUDA

Mensaje por zamoreitor73 »

pabjsd escribió:"P.D: no sé si te servir de algo puesto que lo mío ha ido todo por la G.C"
Eso es indiferente, no?
No se por eso se lo comento.
andalusi2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:08 pm

Re: NUEVO EN EL FORO Y BUSCANDO AYUDA

Mensaje por andalusi2 »

No, pabjsd, no es indiferente, todo depende de donde te revisen y del trato que te den.Saludos.
reiner
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 11, 2011 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: NUEVO EN EL FORO Y BUSCANDO AYUDA

Mensaje por reiner »

zamoreitor73 escribió:Hola compañero, decirte primero de todo siento tu enfermedad ya que no es muy agradable ni para ti ni para tu entorno. Comentarte que yo soy Guardia Civil retirado, por una enfermedad similar a la que tu padeces (neurológica degenerativa), decirte que con migo se han portado de cine a todos los sitios donde he ido, no he tenido problema alguno, también decirte que yo la tengo bastante desarrollada ya y cada año me suele dar un brote de empeoramiento.
Mi experiencia en el Gómez Ulla fue rápida, me atendió un coronel neurólogo y de todos los informes que aportaba, me dijo que dejase solamente uno (ya que viéndome ya se veía claro lo que padecía).
A mí me dieron más de un 70% discapacidad, absoluta para todo tipo de trabajo y ayuda de terceras personas, así que prácticamente me lo concedieron todo y decirte que en un año retirado.
1ª. Si pueden abrirte expediente después(a mí me lo hicieron así).
2ª. Los informes puedes entregarlos hasta el último día, es más te aconsejo que todo lo que puedas aportar en tu beneficio que lo entregues y mejor antes que después.
3ª. Decirte que a mí no me valoraron ni en 4,5 ni nada así, a mí me dieron ya por retirado, es mas no me propusieron ni para otro reconocimiento mas adelante.
También pienso, que si realmente estas mal, no te preocupes te retiraran y punto, aunque es cierto que no has ¨ pillado¨ la mejor época precisamente.
Suerte compañero.
P.D: no sé si te servir de algo puesto que lo mío ha ido todo por la G.C.
Muchas gracias por tus animos compañero, por tus animos y contarme tu experiencia. En mi caso me atendio un Ttecol que no se leyo ni los informes y que directamente me adjudico un 4 en el RMNP, yo tambien he tenido brotes que me han dejado sin fuerza en una pierna y un hormigueo permanente en las manos que me impide realizar tareas que requieran precision pues he perdsido sensibilidad entre otras cosas, pero claro como va a saberlo este señor si no se ha leido los informes. En cuanto se me nombre instructor para el expediente le volvere a dar los informes actualizados haber si por lo menos valoran todo esto. Me da la sensacion que la unica forma de que te retiren ahora es estar medio muerto por que sino no se explica esta situacion, en fin a mi entender vergonzoso que gente que hemos dado buena parte de nuestra vida por la milicia ahora nos traten como ....bueno no me quiero alterar que si se entera el neurologo se enfada :lol: un saludo y un abrazo
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Re: NUEVO EN EL FORO Y BUSCANDO AYUDA

Mensaje por zamoreitor73 »

reiner escribió:
zamoreitor73 escribió:Hola compañero, decirte primero de todo siento tu enfermedad ya que no es muy agradable ni para ti ni para tu entorno. Comentarte que yo soy Guardia Civil retirado, por una enfermedad similar a la que tu padeces (neurológica degenerativa), decirte que con migo se han portado de cine a todos los sitios donde he ido, no he tenido problema alguno, también decirte que yo la tengo bastante desarrollada ya y cada año me suele dar un brote de empeoramiento.
Mi experiencia en el Gómez Ulla fue rápida, me atendió un coronel neurólogo y de todos los informes que aportaba, me dijo que dejase solamente uno (ya que viéndome ya se veía claro lo que padecía).
A mí me dieron más de un 70% discapacidad, absoluta para todo tipo de trabajo y ayuda de terceras personas, así que prácticamente me lo concedieron todo y decirte que en un año retirado.
1ª. Si pueden abrirte expediente después(a mí me lo hicieron así).
2ª. Los informes puedes entregarlos hasta el último día, es más te aconsejo que todo lo que puedas aportar en tu beneficio que lo entregues y mejor antes que después.
3ª. Decirte que a mí no me valoraron ni en 4,5 ni nada así, a mí me dieron ya por retirado, es mas no me propusieron ni para otro reconocimiento mas adelante.
También pienso, que si realmente estas mal, no te preocupes te retiraran y punto, aunque es cierto que no has ¨ pillado¨ la mejor época precisamente.
Suerte compañero.
P.D: no sé si te servir de algo puesto que lo mío ha ido todo por la G.C.
Muchas gracias por tus animos compañero, por tus animos y contarme tu experiencia. En mi caso me atendio un Ttecol que no se leyo ni los informes y que directamente me adjudico un 4 en el RMNP, yo tambien he tenido brotes que me han dejado sin fuerza en una pierna y un hormigueo permanente en las manos que me impide realizar tareas que requieran precision pues he perdsido sensibilidad entre otras cosas, pero claro como va a saberlo este señor si no se ha leido los informes. En cuanto se me nombre instructor para el expediente le volvere a dar los informes actualizados haber si por lo menos valoran todo esto. Me da la sensacion que la unica forma de que te retiren ahora es estar medio muerto por que sino no se explica esta situacion, en fin a mi entender vergonzoso que gente que hemos dado buena parte de nuestra vida por la milicia ahora nos traten como ....bueno no me quiero alterar que si se entera el neurologo se enfada :lol: un saludo y un abrazo
Compañero, ten fe en tus médicos ellos te ayudaran, y sobre todo un buen informe, si tienes un buen informe da lo mismo los tiempos que corran. Cualquier duda ponla aquí, intentaremos ayudar.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”