RETIRADO (huerfanos y socorros mutuos) AYUDA.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

RETIRADO (huerfanos y socorros mutuos) AYUDA.

Mensaje por zamoreitor73 »

A ver compañeros si alguien está puesto en estos temas, estoy retirado recientemente por enfermedad, y esta mañana me han llamado del puesto para que les diga si quiero seguir abonando los socorros mutuos y el colegio de huérfanos. Alguien sabe ¿cuánto se paga y en realidad que beneficios y perjuicios tendría a la hora de darme de baja?.
Gracias.
trankimazin2
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:57 pm

Re: RETIRADO (huerfanos y socorros mutuos) AYUDA.

Mensaje por trankimazin2 »

Los hipoteticos beneficios dependen de tu situacion personal y familiar.
Si tienes hijos menores es interesante seguir en la Asociacion Pro-Huerfanos.
Si tus hijos son mayores, o no tienes, entonces los beneficios posibles son muy limitados (solo algunas residencias).

Los socorros mutuos de momento son interesantes. Es un pseudo-seguro de decesos que aportará a tu familia un capital tras tu muerte. Ese capital a día de hoy es , en mi opinion, rentable en relación con la aportación mensual que supone estar asociado. Si en un futuro el número de socios disminuye significativamente dejaría de ser economicamente interesante.

Respecto de pagar, seguirás pagando aproximadamente lo mismo que venias pagando hasta ahora.


He pasado a retirado el año pasado, con 45 años de edad y dos hijos menores. Valoré los pros y contras y de momento sigo asociado a ambas.


Un saludo
andalusi2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:08 pm

Re: RETIRADO (huerfanos y socorros mutuos) AYUDA.

Mensaje por andalusi2 »

Tranquimazin te ha dado una buena respuesta, lo primero que hice fué darme de baja, la nula transparencia en la gestión del dinero que obtenían, lo que ocurrió después con la Asociación de Huérfanos y la vergonzosa disolución del Mutua, siéndonos abonadas cantidades ridículas, aparte de otras muchas cosas, me animaron a no darles nada de nada de manera voluntaria. Pero cada cual debe decidir según sus intereses, a mi me parece que no compensa seguir engordando unas cuentas corrientes en las que los "paganinis" que contribuyen, a mi juicio no están debidamente representados, ni tienen voz ni voto.Saludos cordiales.
chasca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Huelva

Re: RETIRADO (huerfanos y socorros mutuos) AYUDA.

Mensaje por chasca »

Hola compañero. Yo opino igual que tankimazin2, creo que es más interesante seguir en ambos colectivos que darse de baja.
Yo sigo perteneciendo a ambos. Los socorros mutos se paga mensualmente, unos cuatro o cinco euros al mes y la asociación prohuérfanos unos 20 euros cada tres meses.
Si tienes hijos menores, no dudes en seguir en la asociación prohuérfanos, ya que si el día de mañana quisieran ir a Valdemoro, es indispensable pertenecer a la asociación.
Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”