PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Jesús Navarro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 05, 2010 10:47 pm

PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por Jesús Navarro »

El B.O. del SENADO publicó ayer, día 16, el proyecto de ley orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las FAS, según el texto aprobado por el Congreso el 5 de mayo.
Se ha abierto un plazo para presentación de enmiendas que termina, en principio, el 27 de mayo.
Todo el que tenga interés debe enviar a los miembros de la Comisión de Defensa del Senado las propuestas de enmiendas que considere oportunas para mejorar el proyecto durante su tramitación en el Senado. En particular, hay que dirigirse a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios porque son los que constituirán la ponencia que estudiará, y en su caso aprobará las enmiendas propuestas.
Hacerlo directamente o a través de las asociaciones de militares. El plazo es muy breve, aunque si algún grupo lo soliicta, podrá ser ampliado. Recordemos que en el Congreso el plazo de enmiendas se amplió 17 veces. Aquí, en el Senado, no pasará eso, pero alguna ampliación sí que habrá.

Para más información: Ver página oficial del SENADO. En ella aparecen los miembros de la Comisión de Defensa e indica quienes son los portavoeces (que van a llevar la voz cantante, como pasó en el Congreso).
Leonidas
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 21, 2009 11:59 pm

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por Leonidas »

Gracias por la información y un saludo.
Jesús Navarro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 05, 2010 10:47 pm

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por Jesús Navarro »

Conviene mandar muchos emails a los senadores, portavoces de la comisión de Defensa, peoponiéndoles enmiendas al PLODDFAS, así como que añadan disposiciones adicionales para mejorar la LCM en temas que no cuestan dinero(como son los ascensos de Subteniente a Teniente en actividad, reserva y retiro, ya que cobran lo mismo que los subtenientes después de darles un pequeño complemento, pero no cobran ni un céntimo más), los ascensos honoríficos, etc. En relación con el derecho de asocicación debe quedar claro que "los militares de las FAs podrán asociarse para defender sus derechos y promocionar sus legítimos intereses profesionales, económicos y sociales", que no está así de claro en el texto aprobado por el Congreso; que las asocaiciones podrán estar formadas por militares de todas las graduaciones o empleos, en todas las situaciones de actividad y reserva, retirados y causahabientes con derecho a pensión; y que todos podrán desempeñar los cargos o cometidos que establezcan los estatutos de cada asociación; que las asociaones deberán estar registradas en el Ministerio del Interior (como hasta ahora y no en el de Defensa); que podrán tener ámbito nacional, autonómico o local; etc.
Respecto a los derechos de manifestación y reuníón solo podrá prohibirse la participación activa, vistiendo el uniforme, en manifestación de carácter político o sindical, pero sí podrán participar en manifestaciones reivindicativas; no podrá prohibirse, como hace el proyecto, la afiliación política o sindical, porque esto forma paarte de la titularidad de esos derechos, y el art. 3 del propio proyecto solo permite "limitar el ejercicio", pero no suprimir la titularidad; solo podrá limitarse o prohibirse la actividad de adoctrinamiento o proselitismo político, o las actividades sindicales de huelga, convenio y conflictocolectivos; etc.


Emails: josep.maldonado@senado es (del GPCiU); ovidio.sanchez@senado.es (del GPP); ramon.aleu@senado.es (de Entesa de Cataluña); hilario.caballero@senado.es (del GPS); ....

También se pueden mandar las propuestas a los diputados, portavoces de Defensa, para que los transmitan a sus compañeros los senadores.

Emails diputados: beatriz.rsalmones@diputada.congreso.es (del GPP); jrbeloki@diputado.congreso.es (del GPNV); jordi.xucla@diputado.congreso.es (del GPCiU); teresa.villagrasa@diputada.congreso.es (del GPS); lucas.calvo@upyd.es; .....

Saludos cordiales, J.Navarro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15650
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por trasgu123 »

Hasta ahora no se podia participar en manifestaciones ni vestido de civil ?? Juer, pues yo estaba convencido de ke si se podia.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7011
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:Hasta ahora no se podia participar en manifestaciones ni vestido de civil ?? Juer, pues yo estaba convencido de ke si se podia.

Sólo lo podiamos hacer los retirados y los que llevaramos más de dos años en Reserva Transitoria.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por ferdevi »

Buenos días.

Es de entender que cada uno es muy libre de hacer lo que estime oportuno en razón de sus propios intereses, dicho esto, añado:

Las propuestas deberían de ser consensuadas y elevadas por las distintas asociaciones en razón de las necesidades de cada situación administrativa y escalas.

Las razones pueden ser varias, leer 2000 propuestas distintas en cada caso puede ser papelera de reciclaje…

Sin embargo una sola puede tener un efecto no deseado para la gran mayoría de los afectados.

Asociarse es un derecho contemplado por La Constitución para las FAS.

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15650
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió:
trasgu123 escribió:Hasta ahora no se podia participar en manifestaciones ni vestido de civil ?? Juer, pues yo estaba convencido de ke si se podia.
Sólo lo podiamos hacer los retirados y los que llevaramos más de dos años en Reserva Transitoria.
Pues anda ke no he ido yo con la parienta a concentraciones y manifestaciones estando en activo. Ahora comprendo la movidilla rara ke me ocurrio hace años con mi Jefe de Unidad.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por ferdevi »

Buenos días.

Como ya sabréis el proyecto de la Ley de Derechos y Deberes ha superado con cierto éxito el trámite del SENADO, las enmiendas propuestas por los diferentes GRUPOS referentes a ascensos,ascenso de retirados por discapacidad, trienios de suboficiales, retribuciones en reserva, y otras, han pasado, justito pero pasaron. Las transaccionales, entre ellas, la modificación de la ley 39/07 también, con la particularidad de que estas enmiendas pueden ser modificadas en el fondo...

Ahora queda lo peor; que todas ellas sean consensuadas y salgan adelante en el CONGRESO, ya que se votarán individualmente...

Suerte a TODOS,

ferdevi
FERNANDO NICÁS
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:47 pm

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por FERNANDO NICÁS »

FERDEVI, explícame un poco lo que dices de que las enmiendas han pasado el Senado y ahora en el Cogreso tienen que aprobarse otra vez. La Ley d Deberes y Drchos ya la han pùblicado en la página web del Congreso y no figura ya ni una de las enmiendas. Entoces para qué tanta parafernalia?
Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15650
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por trasgu123 »

FERNANDO NICÁS escribió:FERDEVI, explícame un poco lo que dices de que las enmiendas han pasado el Senado y ahora en el Cogreso tienen que aprobarse otra vez. La Ley d Deberes y Drchos ya la han pùblicado en la página web del Congreso y no figura ya ni una de las enmiendas. Entoces para qué tanta parafernalia?
Saludos
Esa parafernalia, como tu dices, es el sistema legal y democratico que refrendaron los ciudadanos de este pais para aprobar sus leyes. C.E. art. 81 y siguientes.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por ferdevi »

Buenos días.

Lo que expuse fue con fecha del día 23 de junio, tu me preguntas con fecha del 19 de julio...

Hay hilos de este FORO donde se clarifica, creo, como va el asunto. A parte de la EXCELENTE contestación del Sr. Moderador Trasgu123...

Tenemos la obligación moral de buscar los hilos adecuados para no reproducir los mismos temas una y otra vez.

Un saludo
FERNANDO NICÁS
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 18, 2011 12:47 pm

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por FERNANDO NICÁS »

Ferdevi, perdona si te ha molestado lo de "parafernalia", no era mi intención hacerlo. Solamente quería saber qué va a ocurrir con las famosas enmiendas del Grupo Parlamentario Popular, ya que si leemos la ley que se publicará, no hay nada referente a ellas. Entonces, existirá algún sitio o lugar donde se lpuedad llevar a cabo estas en miendas? O será ya papel mojado a la espera de mejor situación para volver a hacerlas. Solo para eso era mi pregunta.
Un saludo y perdona si te molestó la pregunta, reitero.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7011
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por Francisco I »

Esas enmiendas fueron directamente a la papelera del Senado, puesto que los mismos Grupos que las presentaron las retiraron antes de su votación; todo ha sido un montaje y una tomadura de pelo más; esta vez con cierto recochineo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15650
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió:Esas enmiendas fueron directamente a la papelera del Senado, puesto que los mismos Grupos que las presentaron las retiraron antes de su votación; todo ha sido un montaje y una tomadura de pelo más; esta vez con cierto recochineo.
Eso me parece a mi tambien.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: PROYECTO DERECHOS DEBERES EN SENADO

Mensaje por ferdevi »

Buenas noches, Fernando.

No te preocupes, a veces uno también se cansa sin motivo...

Cambiando de asunto, aún respetado y mucho lo que dicen Francisco I y Trasgu 123, vamos a pensar que una Ley Organica está "obligando" a la reforma de la LCM. No obstante los resultados pueden ser mínimos a nuestro favor, además el tiempo de la reforma puede ser otro muy distinto...

Te envito a que leas la disposición final duodécima de este enlace,

http://www.senado.es/legis9/publicacion ... 87_558.PDF

Un abrazo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”