Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por Francisco I »

Hace más de 35 años que me enseñaron que mandar es conocer; que quién no sabe bien su materia no puede ser un mando en ella.
La autoridad no sólo tiene la vertiente coercitiva; también tiene una vertiente que emana de la experiencia. Si no se es experto en una materia, no se puede ser autoridad en ella.
Aunque nos pongan a una ministra de Sanidad lega en medicina, será Autoridad coercitiva pero nunca podrá ser "autoridad en Sanidad" hasta que no alcance la suficiente experiencia en la materia.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por sargentodehierro »

Pues anda se queja éste de que ha tenido que dormir en una litera de tela dentro de una modular. Tu que has estado destinado, en el cantimploras 15???
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por Francisco I »

sargentodehierro escribió:Pues anda se queja éste de que ha tenido que dormir en una litera de tela dentro de una modular. Tu que has estado destinado, en el cantimploras 15???
En mis tiempos de Sargento, esos lujos sólo estaban al alcance de Tecol hacia arriba.
Cabo_Villamarin
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:47 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por Cabo_Villamarin »

sargentodehierro escribió:Pues anda se queja éste de que ha tenido que dormir en una litera de tela dentro de una modular. Tu que has estado destinado, en el cantimploras 15???

me haces gracia, seguramente sabras este reflan (( o todos nos follamos a la p.... o sino la p.... al rio)) , pero creo que se te habra olvidado, normal estando en tu oficina que en verano sera un congelador y en invierno una sauna , o tambien se te habra olvidado porque lo unico que tu sabes seguramente es el camino de la cantina.
Si dejan a unos dormir en habitaciones, porque a mi no ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

A si va esto, seguramente seras suboficial y deberias saber que debe de haber igualdad , justicia y arbitrariedad.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 793
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por pabjsd »

A mí el que me gusta es el reflan de huevo.
.. Yo en su día dormí en un hostal en Talarn, en la azotea, estaba llena de colchones tirados en el suelo, como colcha tenías el cielo, y cobraban 1000 pesetas. La segunda noche me fui al camping,.. y la tercera. Pero la tercera me echaron a las 04:30 de la mañana por armar cante (uno que iba conmigo se entretenía cagando en el tobogán de la piscina, y viendo cómo resbalaba la mierda hasta llegar al agua,.. al final pagamos todos la hazaña, aunque bien es cierto que estábamos con la música alta y con una borrachera considerable), yo y otros cuántos. Cada uno se fue donde pudo.. yo me acoste al lado de un abrevadero en Talarn, cuando me di cuenta estaba entre la cuneta y la calzada, no me pasaron unos cuántos coches por encima no se todavía porqué, y me comieron vivo los mosquitos,.. de dormir nada. Al día siguiente.. o mejor dicho, 3 horas después, tenía la prueba del km. Como las bases no decían nada sobre entrar en meta habiendo recorrido los últimos 200 metros vomitando (las botellas de 250 pesetas de vozka, de litro, de Andorra, tienen su efectos), pasé. Mi sorpresa fue que la última prueba física era la piscina... me ayudó a despejar! Eso sí,.. me gritaban que parase, que ya había llegado al cordoncito, pero yo no escuchaba nada, y por si las moscas, seguía y seguía nadando. Todo esto, sumado a que a pesar de que estaba cursando 1º de empresariales, me metí en una academia preparatoria, 4 horas al día, de lunes a sábado, a 30 km de mi casa, que si te columpiabas un pelín, te pasabas 2 meses sin tener un triste domingo libre, y si no te gusta te vas, y si no, el domingo a estudio. Con lo que, de una manera u otra, hubo que prepararse y coger los libros.
Sigue lloriqueando y provocando vergüenza ajena en tus compañeros.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por El_Cid »

Cabo_Villamarin escribió:[A si va esto, seguramente seras suboficial y deberias saber que debe de haber igualdad , justicia y arbitrariedad.
¿Y tú ves compatible la igualdad, la justicia y la arbitrariedad?.

Ya que apelas a la existencia de las tres ¿no sería mejor quedarnos con las dos primeras y desterrar la tercera?.

Por otro lado y ya por último, me llama la atención que tengas interés en promocionar profesionalmente en una institución a la que le ves tantos y tantos defectos (los siete pecados; los compañeros a los que, sin lograrlo, intentas desprestigiar; los generales a los que criticas pero que su sola presencia te produciría alguna incontinencia, etc.). No sé, quizás fuera cosa de replanteárselo.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por trasgu123 »

Cabo_Villamarin escribió:
sargentodehierro escribió:Pues anda se queja éste de que ha tenido que dormir en una litera de tela dentro de una modular. Tu que has estado destinado, en el cantimploras 15???

me haces gracia, seguramente sabras este reflan (( o todos nos follamos a la p.... o sino la p.... al rio)) , pero creo que se te habra olvidado, normal estando en tu oficina que en verano sera un congelador y en invierno una sauna , o tambien se te habra olvidado porque lo unico que tu sabes seguramente es el camino de la cantina.
Si dejan a unos dormir en habitaciones, porque a mi no ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

A si va esto, seguramente seras suboficial y deberias saber que debe de haber igualdad , justicia y arbitrariedad.

Di que si leñe, y sobre todo que no falte la ARBITRARIEDAD. Venga cuarto y mitad de arbitrariedad para todos, si alguno se queda con ganas de mas puede repetir. Ya puestos con la IGUALDAD pues que los sueldos sean iguales y todos cobremos como el señor ese de la barba que nos cuenta peliculas de Afganistan.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por delucas »

En 1976, yo era cabo 1º en la Brunete pero creo que los días de examenes en la AGBS dormí sobre mi petate y no me pasó nada, incluso aprobé (supongo que algo tuvo que ver el año que pasé "jodiendome" todos los fines de semana en el curso preparatorio de asistencia obligatoria).
También hacía algo mas de un año que había acabado COU y aun tenía el habito del estudio. Eran otros tiempos...
Suerte a todos los opositores y no os quejéis tanto.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por sargentodehierro »

Cabo_Villamarin escribió:
sargentodehierro escribió:Pues anda se queja éste de que ha tenido que dormir en una litera de tela dentro de una modular. Tu que has estado destinado, en el cantimploras 15???

me haces gracia, seguramente sabras este reflan (( o todos nos follamos a la p.... o sino la p.... al rio)) , pero creo que se te habra olvidado, normal estando en tu oficina que en verano sera un congelador y en invierno una sauna , o tambien se te habra olvidado porque lo unico que tu sabes seguramente es el camino de la cantina.
Si dejan a unos dormir en habitaciones, porque a mi no ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

A si va esto, seguramente seras suboficial y deberias saber que debe de haber igualdad , justicia y arbitrariedad.
Mi cabo, soy Sargento de Caballería por lo que no estoy en ninguna oficina. Menos mal que por suerte la mayoría de Cabos que he tenido a mis órdenes no son unos quejicas y llorones como tú. Pero tú que te has creido, que ingresar en la AGBS es llegar, firmar y para adentro? Míratelo, porque quizás lo tuyo no sea ésto y te deberías dedicar a otra cosa. Hay infinidad de trabajos igual o incluso más dignos que la milicia.
Y como dicen por aquí, las quejas al Maestro armero.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por sargentodehierro »

sargentodehierro escribió:
Cabo_Villamarin escribió:
sargentodehierro escribió:Pues anda se queja éste de que ha tenido que dormir en una litera de tela dentro de una modular. Tu que has estado destinado, en el cantimploras 15???

me haces gracia, seguramente sabras este reflan (( o todos nos follamos a la p.... o sino la p.... al rio)) , pero creo que se te habra olvidado, normal estando en tu oficina que en verano sera un congelador y en invierno una sauna , o tambien se te habra olvidado porque lo unico que tu sabes seguramente es el camino de la cantina.
Si dejan a unos dormir en habitaciones, porque a mi no ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

A si va esto, seguramente seras suboficial y deberias saber que debe de haber igualdad , justicia y arbitrariedad.
Mi cabo, soy Sargento de Caballería por lo que no estoy en ninguna oficina. Menos mal que por suerte la mayoría de Cabos que he tenido a mis órdenes no son unos quejicas y llorones como tú. Pero tú que te has creido, que ingresar en la AGBS es llegar, firmar y para adentro? Míratelo, porque quizás lo tuyo no sea ésto y te deberías dedicar a otra cosa. Hay infinidad de trabajos igual o incluso más dignos que la milicia.
Y como dicen por aquí, las quejas al Maestro armero.
Mira cuando ingresé yo en la AGBS, mi Sección fue la única que durmió en el edificio Gerona, que esta a tomar por culo de todos laos en la Academia. Nos tuvieron 3 meses con agua fría. Y las otras 8 secciones dormían en los edificios de abajo, con agua caliente y en habitaciones de a cuatro. Y en mi Sección nadie se quejó. Si nos tocó allí era porque no cabíamos en otro lado. Si tu has dormido en las modulares, por algún motivo será.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por sargentodehierro »

Aunque lo mejor de todo ésto, es que personajes como tú, por suerte de momento no entrarán en una Escala como ésta.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 793
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por pabjsd »

La verdad que no sé qué hacemos dando explicaciones al tío este...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Los Siete pecados de la Oposición de la A.G.B.S.

Mensaje por trasgu123 »

pabjsd escribió:La verdad que no sé qué hacemos dando explicaciones al tío este...

AMEN.
Cerrado

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”