RESOLUCIÓN EXPEDIENTE PSICOFÍSICO

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Macasra
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 28, 2011 12:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

RESOLUCIÓN EXPEDIENTE PSICOFÍSICO

Mensaje por Macasra »

¡Hola Compañeros!
Me acaban de comunicar la resolución de mi expediente por falta de aptitud psicofísica. Por fin, me reconocen que mi dolencia fue debida a accidente acaecido en acto de servicio, pero pese a haber presentado todos los informes médicos y haber acreditado suficientemente mi incapacidad para seguir ejerciendo en las FAS, me dan un APL 4 con una grado de minusvalía del 5%.
Habiendo resuelto ya el expediente,¿qué puedo hacer? Ya que no estoy de acuerdo con el grado que me han dado y teniendo el informe médico pericial que así lo acredita.
Gracias y un saludo a todos!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15664
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RESOLUCIÓN EXPEDIENTE PSICOFÍSICO

Mensaje por trasgu123 »

Leete entera y atentamente la resolucion que te han dado, en ella pone, al final del todo, que tienes que hacer si no estas conforme y que es ni mas ni menos que acudir a los tribunales. Con un 5% de minusvalia lo veo harto complicado.
derenthor
Brigada
Brigada
Mensajes: 62
Registrado: Jue Dic 04, 2008 10:52 am

Re: RESOLUCIÓN EXPEDIENTE PSICOFÍSICO

Mensaje por derenthor »

hola hay una duda que tengo con respecto a los expedientes psicofisicos supongo que claro cada caso es un mundo y sus circunstancias pero entiendo que la la ley es para todos y bueno lo que quiero exponer no se si servira en un futuro caso a muchos permanentes al referirme a permanentes me refiero a tropa claro de cabo a cabo primero o cabo mayor, y es la siguiente todos siempre conocemos un caso de algun brigada subteniente o sargento o etcc que se va a a casa con un cien por cien por alguna baja psicologica y bueno yo soy de los que opino que la cabeza de cada uno habra lo que haya y en su derecho estar de conseguir el reposo fisico y mental y oye que te pagen lo que merezcas por ley y que consigas la paz espiritual que necesitas ( espero no ponerme my filosofico) pero ahora claro lo hace un cabo o cabo primero permanente y la cosa parece no tan facil..... por que si el tambien es militar de carrera que es el empleo que pesa mas que los años de servicio y que incluso su edad y bueno yo opino no tiene que ser la ley igual para todos en mi cabeza esta el aguantar o dejar de aguantar o en fin en funcion de lo que me pase pues ponerme en mano de un profesional o no pero vamos aun asi si estoy en un caso de mi vida apurado no tendria derecho a lo que otros han accedido con la ley en la mano luego claro estara el tema de los años de servicio o no no es o mismo supongo tener quince que veinte que menos de quince hay porcentajes no pero bueno alguien me aclararia ese tema y luego bueno si esto da lugar a un nuevo tema pues que lo juzgen pero bueno espero haberlo expuesto claro y sin malas intenciones, supongo que todos somos supermanes hasta que se nos rompe la capa.....


bueno un saludo a todos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15275
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RESOLUCIÓN EXPEDIENTE PSICOFÍSICO

Mensaje por sargentodehierro »

derenthor escribió:hola hay una duda que tengo con respecto a los expedientes psicofisicos supongo que claro cada caso es un mundo y sus circunstancias pero entiendo que la la ley es para todos y bueno lo que quiero exponer no se si servira en un futuro caso a muchos permanentes al referirme a permanentes me refiero a tropa claro de cabo a cabo primero o cabo mayor, y es la siguiente todos siempre conocemos un caso de algun brigada subteniente o sargento o etcc que se va a a casa con un cien por cien por alguna baja psicologica y bueno yo soy de los que opino que la cabeza de cada uno habra lo que haya y en su derecho estar de conseguir el reposo fisico y mental y oye que te pagen lo que merezcas por ley y que consigas la paz espiritual que necesitas ( espero no ponerme my filosofico) pero ahora claro lo hace un cabo o cabo primero permanente y la cosa parece no tan facil..... por que si el tambien es militar de carrera que es el empleo que pesa mas que los años de servicio y que incluso su edad y bueno yo opino no tiene que ser la ley igual para todos en mi cabeza esta el aguantar o dejar de aguantar o en fin en funcion de lo que me pase pues ponerme en mano de un profesional o no pero vamos aun asi si estoy en un caso de mi vida apurado no tendria derecho a lo que otros han accedido con la ley en la mano luego claro estara el tema de los años de servicio o no no es o mismo supongo tener quince que veinte que menos de quince hay porcentajes no pero bueno alguien me aclararia ese tema y luego bueno si esto da lugar a un nuevo tema pues que lo juzgen pero bueno espero haberlo expuesto claro y sin malas intenciones, supongo que todos somos supermanes hasta que se nos rompe la capa.....


bueno un saludo a todos
Hola compañero, lo que no me queda claro cual es tu duda... que por los foros hay que ser un poco más conciso...
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESOLUCIÓN EXPEDIENTE PSICOFÍSICO

Mensaje por cuarto trienio »

Conciso, concreto... y breve. -nj -nj -nj
nunca-i des de comer al fartucu
derenthor
Brigada
Brigada
Mensajes: 62
Registrado: Jue Dic 04, 2008 10:52 am

Re: RESOLUCIÓN EXPEDIENTE PSICOFÍSICO

Mensaje por derenthor »

bueno pues voy a serlo y con dos ejemplos si x es subteniente con 20 años de servicio y bueno empieza a tener problemas psicologicos y pide la baja psicologica por REGLA GENERAL que se le suele conceder de paga vitalicia que porcentaje quiero decir no entrar en su sueldo ni nada por el estilo, y el mismo caso el Cabo z permanente en la misma situacion el mismo caso y años de servicio que porcentaje se le concede de paga vitalicia a eso concreto me referia.




un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15275
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RESOLUCIÓN EXPEDIENTE PSICOFÍSICO

Mensaje por sargentodehierro »

derenthor escribió:bueno pues voy a serlo y con dos ejemplos si x es subteniente con 20 años de servicio y bueno empieza a tener problemas psicologicos y pide la baja psicologica por REGLA GENERAL que se le suele conceder de paga vitalicia que porcentaje quiero decir no entrar en su sueldo ni nada por el estilo, y el mismo caso el Cabo z permanente en la misma situacion el mismo caso y años de servicio que porcentaje se le concede de paga vitalicia a eso concreto me referia.




un saludo
Bueno compañero, vamos por partes:
1º Por pedir una baja psicológica no te van a dar ninguna paga vitalicia.
2º Supongo que a lo que te refieres por "paga vitalicia" se denomina "pensión".
3º Eso de la "regla general" no existe. Existe un Real Decreto que regula la pérdida de aptitudes psicofísicas del personal militar y de la Guardia Civil.
4º Por último, y siento decepcionarte en tus prejuicios hacia los cuadros de mando, en lo que se refiere a porcentajes, le quedará lo mismo al Subteniente que al Cabo, osea el 100% del haber regulador del grupo retributivo al que corresponde cada uno.
Un saludo, y no seas tan malpensado.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
derenthor
Brigada
Brigada
Mensajes: 62
Registrado: Jue Dic 04, 2008 10:52 am

Re: RESOLUCIÓN EXPEDIENTE PSICOFÍSICO

Mensaje por derenthor »

bueno gracias por la respuesta y por la informacion pero ante todo decir que no he querido ni pretendido ser mal pensado ni perjuicios, ante mandos ni tropa ni nada por que para empezar nadie especificamos nuestro empleo aqui en el foro, lo que si me gustaria preguntar y espero no rizar mas el tema que si los temas psicologicos que dan lugar a lo que hemos hablado antes es decir pension vitalicia y que sea demostrado hablamos de problemas y depresiones gordos con medicacion antidepresiva y tranquilizantes ( demostrado que se toman claro) y el tiempo que se debe llevar de baja por esos motivos o tendria que ver tambien con la naturaleza y caracter de la persona es decir me explico si fulanito ( sea el empleo que sea para que no haya malos entendidos) se sabe que es nervioso alterable e hipocondriaco y oye empieza a tener problemas leves pero que para el son un mundo y empieza con bajas psicologicas se le tiene en cuena la situacion o le despachan como cuentista o el caso contrario menganito de copas es un superhombre un superman espartano que nunca le duele nada o que con un brazo colgando levanta coches ( es una broma claro jeje) pero que por una causa concreta le deja la mujer un fracaso laboral o etcc empieza a decaer y encontrarse mal como actuan con el, en fin a lo mejor son preguntas my subjetivas pero bueno si sabemos caso como actual el tribunal medico con ellos? y repito no he pretendido en ningun momento ser mal pensado

un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15275
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RESOLUCIÓN EXPEDIENTE PSICOFÍSICO

Mensaje por sargentodehierro »

derenthor escribió:bueno gracias por la respuesta y por la informacion pero ante todo decir que no he querido ni pretendido ser mal pensado ni perjuicios, ante mandos ni tropa ni nada por que para empezar nadie especificamos nuestro empleo aqui en el foro, lo que si me gustaria preguntar y espero no rizar mas el tema que si los temas psicologicos que dan lugar a lo que hemos hablado antes es decir pension vitalicia y que sea demostrado hablamos de problemas y depresiones gordos con medicacion antidepresiva y tranquilizantes ( demostrado que se toman claro) y el tiempo que se debe llevar de baja por esos motivos o tendria que ver tambien con la naturaleza y caracter de la persona es decir me explico si fulanito ( sea el empleo que sea para que no haya malos entendidos) se sabe que es nervioso alterable e hipocondriaco y oye empieza a tener problemas leves pero que para el son un mundo y empieza con bajas psicologicas se le tiene en cuena la situacion o le despachan como cuentista o el caso contrario menganito de copas es un superhombre un superman espartano que nunca le duele nada o que con un brazo colgando levanta coches ( es una broma claro jeje) pero que por una causa concreta le deja la mujer un fracaso laboral o etcc empieza a decaer y encontrarse mal como actuan con el, en fin a lo mejor son preguntas my subjetivas pero bueno si sabemos caso como actual el tribunal medico con ellos? y repito no he pretendido en ningun momento ser mal pensado

un saludo
Yo creo que para lo que quieres saber , le deberías de preguntar a un psiquiátra de algun hospital militar, que seguro que es el que entiende de tus dudas.
Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”