?????

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

?????

Mensaje por mar.defondo »

buenos días.
el secretario de mi expediente, buena gente, me ha confirmado que la junta médico pericial me ha dado un "5b".
he leído el rd. 1370 / 209 de 13ago09 y en el punto 2 dice: "Sólo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil."

¿ si la junta médico pericial ha dado ese dictamen, eso va a misa ?
¿ me voy a la calle con los 2207 euros brutos ?....soy suboficial con más de veinte años de servicio.
hace un mes que salió el expediente a madrid con el acta de la jmp, ¿ cuánto tardan en devolver la documentación la junta militar ?
¿ el "5b" es lo que dan normalmente ?

muchas gracias por vuestra ayuda, ahora estoy en un muy mal momento y necesito acabar este asunto. gracias.
gadereel
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ?????

Mensaje por gadereel »

mar.defondo escribió:buenos días.
el secretario de mi expediente, buena gente, me ha confirmado que la junta médico pericial me ha dado un "5b".
he leído el rd. 1370 / 209 de 13ago09 y en el punto 2 dice: "Sólo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil."

¿ si la junta médico pericial ha dado ese dictamen, eso va a misa ?
¿ me voy a la calle con los 2207 euros brutos ?....soy suboficial con más de veinte años de servicio.
hace un mes que salió el expediente a madrid con el acta de la jmp, ¿ cuánto tardan en devolver la documentación la junta militar ?
¿ el "5b" es lo que dan normalmente ?

muchas gracias por vuestra ayuda, ahora estoy en un muy mal momento y necesito acabar este asunto. gracias.
Hola compañero

Yo tambien estoy en la misma situacion que tu y me dieron tambien el 5b
Segun mi instructor pueden en la asesoria juridica mandarte a un nuevo tribunal, con lo que te irias no lo se ya que yo aun ni he mirado con cuanto me iria, te doy un numero de telefono al que he llamado ayer y te diran si tu expediente esta cerrado o donde se encuentra 913955000 es la centralita yo les he preguntado que queria informacion sobre un expediente y te pasan con la seccion.
Espero que algun compañero te resuelva las dudas

Un saludo

Un saludo
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: ?????

Mensaje por mar.defondo »

muchas gracias gardeel.......93 visitas y 1 respuesta........repito, muchas gracias gardeel.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: ?????

Mensaje por julio44 »

Deberas esperar a ver que dictamina la JEP (Junta de Evaluación Permanente). Puede dictaminar pase a retiro o un APL (limitación para ocupar determinados destinos).
Saludos.
Última edición por julio44 el Sab Nov 05, 2011 8:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15710
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ?????

Mensaje por trasgu123 »

mar.defondo escribió:muchas gracias gardeel.......93 visitas y 1 respuesta........repito, muchas gracias gardeel.
Tu pregunta ha sido contestada en el foro multitud de veces. Con leer el Ral Decreto 944/2001 que regula los expedientes se encuentra facilmente la respuesta en el art. 14.

" BUSCA ANTES DE PREGUNTAR
Es probable que lo que quieres saber ya ha sido respondido antes; por tanto, usa la opción BUSCAR. Si es evidente que preguntas algo sin haberte molestado en buscarlo antes, probablemente nadie te contestará; además, los moderadores se reservan el derecho de borrar los threads que no aporten información nueva en relación con threads anteriores para eliminar posts irrelevantes.
Si quieres solicitar una aclaración sobre un tema, o preguntar si una determinada opinión sigue vigente, hazlo en el thread en el que aparezca el mensaje original sobre el que deseas más información, aunque sea antiguo.

ELIGE UN TITULO DESCRIPTIVO
Que el titulo que elijas para un nuevo post deje entrever su contenido. Un "necesito ayuda" o "mirad que curioso" no son los títulos más apropiados en un foro ".
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: ?????

Mensaje por tonino1962 »

mar.defondo escribió:muchas gracias gardeel.......93 visitas y 1 respuesta........repito, muchas gracias gardeel.
Seguramente algunos de las 93 visitas no te podían aportar nada fiable respecto a tu "problema", yo y otros muchos preferimos el "silencio" antes que una información equivocada.
En estos foros procuparamos ayudarnos todos, pero ofreciendo esas ayudas sin tener que dar rodeos o malas expectativas.

¡Espero que entiendas que nadie niega ayudas! :)
gadereel
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ?????

Mensaje por gadereel »

Hola compañeros

Voy a dar mi opinion sobre el tema
Yo no se si mar de fondo esta en la misma situación que yo, que me cuesta mucho centrarme en lo que leo y es por eso en mi caso por lo que abro un nuevo tema solicitando vuestra ayuda y consejos, como ya os he dicho sobre algunos temas salen 1000 y si me pongo a mirar uno por uno y con lo que me cuesta centrarme cuando termine habre terminado ya todo el proceso, por eso me resulta mas facil y rapido abrir uno nuevo.
El compañero mar de fondo tiene unas incertidumbres y lo minimo es si alguien ha pasado por el proceso darle consejo o explicarle cual es el siguiente paso ya que creo que estamos aqui para AYUDARNOS
Y por ultimo no haria falta abrir nuevos temas ya que en la busqueda hay veces que salen 500 o 1000 sobre el mismo asunto

Esa es mi opinion

Un saludo a todos
condericio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Mar Abr 14, 2009 5:55 pm

Re: ?????

Mensaje por condericio »

Hola compañero, el informe de la junta medico pericial no es vinculante. Solo sirve para asesorar a la junta de evaluacion. el informe de esta si va a misa. aunque la asesoria juridica de defensa podria cambiarlo dependiendo de tus alegaciones y mandarte a la junta medico pericial superior y francamente es mejor que no vayas alli. saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ?????

Mensaje por sargentodehierro »

gadereel escribió:Hola compañeros

Voy a dar mi opinion sobre el tema
Yo no se si mar de fondo esta en la misma situación que yo, que me cuesta mucho centrarme en lo que leo y es por eso en mi caso por lo que abro un nuevo tema solicitando vuestra ayuda y consejos, como ya os he dicho sobre algunos temas salen 1000 y si me pongo a mirar uno por uno y con lo que me cuesta centrarme cuando termine habre terminado ya todo el proceso, por eso me resulta mas facil y rapido abrir uno nuevo.
El compañero mar de fondo tiene unas incertidumbres y lo minimo es si alguien ha pasado por el proceso darle consejo o explicarle cual es el siguiente paso ya que creo que estamos aqui para AYUDARNOS
Y por ultimo no haria falta abrir nuevos temas ya que en la busqueda hay veces que salen 500 o 1000 sobre el mismo asunto

Esa es mi opinion

Un saludo a todos
Nadie te impide que abras un nuevo hilo si tienes una duda. Lo que no se puede exigir es que se te conteste.

"Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea."
» Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense
Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: ?????

Mensaje por mar.defondo »

gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”