RETIRO ANTICIPADO

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

miguelleg
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:49 am

RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por miguelleg »

Ya que van las cosas tan bien y como veo que irán mejor que nunca para años posteriores, -1 me gustaría saber cuánto me quedaría en el retiro anticipado o sea voluntariamente, teniendo en cuenta que soy brigada, llevo 30 años de servicio, y tengo 48 años, aparte tengo colitis ulcerosa desde hace 7 años. Sé que estoy en la flor de la vida pero visto lo visto me da que pensar el seguir en la vida militar -852 . Un saludo -800
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por GALLETO »

Hola miguelleg, buenas noches. ¿Que es eso de retiro anticipado ó voluntario?.
A menos que te retiren por pérdida de aptitud psicofísica, mucho me temo que vas a tener que esperar a cumplir los 65 ó 67 ó..... quizá más, eso ya no lo sé, porque dependerá de lo que dictaminen en ese momento los que gobiernen, pero con la legislación vigente, antes de los 65 imposible (Ley 39/2007, de la carrera militar). Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
miguelleg
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 13, 2009 1:49 am

Re: RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por miguelleg »

Perdonad mi ignorancia :( pero oí rumores que al tener cotizado tantos años y que como norma lo mínimo era de 20 a 25 años para que te pagaran alguna pensión que ya os digo no tengo ni idea y que a lo mejor estoy equivocado pero el personal civil y ya sé que no es nuestro caso, pueden optar a una jubilación anticipada al llevar más de 20 años cotizando, pensé que nosotros no podríamos acoger a algo así -beg . Ya digo que me perdonéis por mi ignorancia.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por trasgu123 »

Eres militar con lo que hoy por hoy tu sistema de retiro es Clases Pasivas, tienes un descuento en todas las nominas por ese concepto. La normativa que lo regula es el Real Decreto Legislativo 670/1987, Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, la encontraras actualizada pinchando aqui:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1987.html
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por Francisco I »

Compañero "miguelleg":
Mezclas el derecho a una pensión de retiro (para el caso de accidente o enfermedad) por llevar más de 20 años de servicios; con el derecho al retiro voluntario al alcanzar dichos tiempos de servicios. Lo primero es cierto; lo segundo no.
Para poder solicitar y obtener el retiro voluntario se han de tener 60 años de edad y 35 años de servicios, cosa que cuando se cumple en nuestro "oficio" ya estamos en la reserva y no interesa solicitar puesto que nada ganamos con ello.

En la S. Social, pasa algo muy similar. No te han informado bién y te han llevado a error.

Te recomiendo que leas con atención el enlace que te ha colgado el compañero Trasgu123.

Saludos.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por AMAYA »

Tu estas seguro que eres brigada?,que lo diga un soldadito, porque por el empleo deberias de estar un poquito mas informado.Si tienes algun cometido administrativo como deberia de ser en tu empleo, los que esten bajo tu responsabilidad lo llevan claro. (SIN ANIMO DE OFENDER), solo a nivel orientativo, lo mismo estoy equivocado.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por fulros »

Joder AMAYA, parecéis que habéis nacido aprendiendo de todo.
Yo conozco a muchos compañeros, brigadas y subtenientes que han estado en destinos que no han tocado en su vida ningún papeleo y tampoco saben cómo va y no por eso dejan de ser tan profesional como lo has sido tú, que manía tenéis de meter la puntilla a la gente que pregunta por ignorancia aunque parar ti sea una tontería, pienso que se debe de contestar a las preguntas sobre el respeto a la persona, sea brigada o soldado, tener un poco mas de cuidado en el trato con las personas por favor.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por julio44 »

Pues yo pienso que AMAYA tiene razón, porque en ese empleo deberiamos sabes esas cosas de nuestra profesión y no la del vecino de al lado que a lo mejor trabaja de cartero, comercial u otra profesión que son respetables.
Ademas, creo que si eso lo preguntas a cualquier suboficial de tu destino te lo aclara como se ha aclarado aqui.
Saludos.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por fulros »

Una cosa es tener razón el que debiera enterarse por otros medios más cercanos a él y otra es contestar con ironía a personas que ignoran el procedimiento y a la vez se encuentran enfermas físicas o mentalmente, lo cual la forma en la que se le conteste le pueda dañar o no, saludos.
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por tonino1962 »

fulros escribió:Una cosa es tener razón el que debiera enterarse por otros medios más cercanos a él y otra es contestar con ironía a personas que ignoran el procedimiento y a la vez se encuentran enfermas físicas o mentalmente, lo cual la forma en la que se le conteste le pueda dañar o no, saludos.
Totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por trasgu123 »

fulros escribió:Joder AMAYA, parecéis que habéis nacido aprendiendo de todo.
Yo conozco a muchos compañeros, brigadas y subtenientes que han estado en destinos que no han tocado en su vida ningún papeleo y tampoco saben cómo va y no por eso dejan de ser tan profesional como lo has sido tú, que manía tenéis de meter la puntilla a la gente que pregunta por ignorancia aunque parar ti sea una tontería, pienso que se debe de contestar a las preguntas sobre el respeto a la persona, sea brigada o soldado, tener un poco mas de cuidado en el trato con las personas por favor.

Los BOD estan al alcance de todos, los actuales y los de antaño, solo hay que preocuparse por leer un poco, dedicar a ello una horita a la semana, y cuando ves normativa que puede serte de aplicacion hacer una copia. Ya ni te cuento en el mundo actual con internet y toda la normativa en San Google al alcance de la mano en unos segundos.

Yo tambien he conocido Brigadas y Subtenientes que no han tocado en su vida mas que cuatro papeles, unos perfectos inutiles que se pasaban horas y horas en el bar y a los que no merecia la pena preguntar nada porque nada sabian. Asi nos ha ido.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por fulros »

Sin comentarios, no vale la pena alargar más el tema.
Saludos.
Felipe63
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por Felipe63 »

transgu123, disculpa mi ignorancia, ¿que quierre decir "V ABGS" que tienes colocado debajo de la torre del Ingenieros?

un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por trasgu123 »

Felipe63 escribió:transgu123, disculpa mi ignorancia, ¿que quierre decir "V ABGS" que tienes colocado debajo de la torre del Ingenieros?

un saludo.

Te conteste en mensaje privado.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: RETIRO ANTICIPADO

Mensaje por josejuan »

Pues yo si voy a seguir contestando a los que a preguntas de foreros responden irrespetuosamente y con evidente falta de educación.
Si todos debemos saber las disposiciones legales que nos afectan y no tener ninguna duda de nada que tenga que ver con ello, pues para que sirve este foro si nadie debería tener alguna duda y por tanto no surgirían cuestiones.
Ahora voy a ser sarcástico yo, a ver que os parece, propongo cambiar el tema del foro, "Clases Pasivas", pues como todo el personal funcionarial conoce todo lo relacionado con su trabajo o Régimen de Clases Pasivas, pasemos a llamarlo "amigos del fútbol", para que si preguntamos alguna inconveniencia no nos restriegen que deberíamos de leer el marca o el as al menos una hora al día o en su defecto ver deportes en la tele durante ese tiempo, pues como buenos profesionales, se la dedicamos a estudiar nuestro variopinto repertorio legislativo.
Ah, pero es que a nuestros sesudos expertos en legislación, no les gusta el fútbol, pues que sosos, con lo divertido que es.
En definitiva, que el que quiera contestar de buena fe , que lo haga, las críticas sean siempre constructivas, para descalificar te pones delante del espejo y empieza a contar todos los defectos que ves, y por favor que no falte nunca la educación ni la humildad.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”