Hay David, David

Foro centrado en el Cuerpo a extinguir de la Guardia Real, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Hay David, David

Mensaje por rufino »

David no era? pulpo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos y que no cunda el panico
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6977
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Hay David, David

Mensaje por Francisco I »

Pulpo como animal de compañía.
Barco como animal marino.

Al menos así viene en mi Trivial, ja,ja,ja,

Hoy es dia de Re- Flexión y no quiero Re- Flexionar mucho.
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: Hay David, David

Mensaje por famefas »

Modestamente entiendo, que este hilo está mal desde su encabezamiento. Donde dice "Hay David David" debería decir: "¡Ay, David, David!", ya que "hay" es una forma verbal del verbo haber, y lo procedente, en este caso sería la interjención (exclamación) "¡ay!". El presente de indicativo del verbo haber se conjuga así: Yo he, tú has, él ha o hay, nosotros hemos, vosotros habéis, ellos han. "Haber" es también sinónimo de "tener" y de "ser".

¿ Recordáis aquello que nos enseñaban en la escuela primaria: "Ahí hay un hombre que dice ay" ?
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Hay David, David

Mensaje por zuku »

Si llega a poner Ay ! sin "hache", ya es para nota y no le "bananeamos" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
RINTI
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 20, 2011 4:16 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: Hay David, David

Mensaje por RINTI »

Señor moderador zuku, lamento mucho que lo aquí escrito quede para la posteridad , pero desde mi infancia conozco aquella regla de mnmotecnia que dice “ahí hay un hombre que dice ¡ay¡”, que aparte de una chorrada es una forma magnífica de recordar cómo se escribe cada expresión , siento necesidad de aclarar que lo que yo creo que quiso decir David 2008 con lo de “barco como animal marino” , y a mi entender fue dar mayor realce a la barbaridad con el cometida, (que el lo aclare si quiere).
Sr. rufino como curiosidad ¿acerté en lo que le preguntaba? , veo que usted y el foro tienen una perfecta simbiosis, espero no faltar a nadie y me puedan “bananear”.

¿Pero a que con el daño que hace a los ojos es una forma magnífica de que se fijen en el tema?
RINTI
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 20, 2011 4:16 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: Hay David, David

Mensaje por RINTI »

POR CIERTO QUISE DECIR NEMOTÉCNICA perdooooooooooooooooooooon
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Hay David, David

Mensaje por rufino »

[quote="RINTI"]Señor moderador zuku, lamento mucho que lo aquí escrito quede para la posteridad , pero desde mi infancia conozco aquella regla de mnmotecnia que dice “ahí hay un hombre que dice ¡ay¡”, que aparte de una chorrada es una forma magnífica de recordar cómo se escribe cada expresión , siento necesidad de aclarar que lo que yo creo que quiso decir David 2008 con lo de “barco como animal marino” , y a mi entender fue dar mayor realce a la barbaridad con el cometida, (que el lo aclare si quiere).
Sr. rufino como curiosidad ¿acerté en lo que le preguntaba? , veo que usted y el foro tienen una perfecta simbiosis, espero no faltar a nadie y me puedan “bananear”.


porque no se molesta en abrir el privado que le mande?
RINTI
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 20, 2011 4:16 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: Hay David, David

Mensaje por RINTI »

Yo se muchas cosas rufino, siento no contestarte por el otro medio, pues ademas de no tener mucha idea de como funciona poco mas puedo añadir.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Hay David, David

Mensaje por david2008 »

¡Hombre! Parece que ahí hay alguien a quien le importa la gramática en este pais. ¡Ay, qué bien!.
Llevo mucho tiempo luchando contra la maquinaria de la Gran Administración. Bueno, mejor dicho, llevo mucho tiempo lluchando contra la gran cantidad de dictadores que florecieron a la muerte del Gran Dictador y que creen que la Ádministración del Estado Español, es la insula, el botín que les ha correspondido del tesoro, llamado España y que, por tanto, tienen derecho de pernada sobre las huestes que la habitan.
He mandado muchos escritos, unos mejor redactados que otros, pero, en el fondo o sea, la cuestión importante, iba bien explicada y documentada y estos señores, siempre han obviado lo importante y han hecho tema principal de cualquier comentario intrascendental que intercalaba en el escrito.
Lo más importante de mi comentario, parece ser que "el barco" no es animal de compañía. Había que decir lo típico, lo habitual, lo reglamentario. Lo que dice el "trivial ese".
Desde aquí, quiero mandar un recuerdo para algunos de los marinos, que tengo el gusto de contar entre mis amigos. Siempre me han dicho que, el barco, es el mejor amigo del capitán. También lo es del pescador, por eso y a pesar de lo que digais.
¡Acepto barco, como animal de compañía! y es que, agunos barcos, son una verdadera animalada.
Hoy estoy gracioso, mira tú
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Hay David, David

Mensaje por rufino »

RINTI escribió:Yo se muchas cosas rufino, siento no contestarte por el otro medio, pues ademas de no tener mucha idea de como funciona poco mas puedo añadir.
Si dices que nosabes ? contestar mediante un privado, en el mismo
te pongo el medio para que puedas contestarme
Espero que ahora si puedas contestarme
un saludo
RINTI
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 20, 2011 4:16 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: Hay David, David

Mensaje por RINTI »

Rufino, hasta el mismo Del Teso sabría explicarte lo que tu no quieres entender y que escribí en el post, no te devanes mas los sesos, busca en tu entorno y como dijo el Apocalipsis " el que tenga ojos vea y el que tenga oidos oiga".
Por mi parte "corto y fuera"
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Hay David, David

Mensaje por rufino »

RINTI escribió:Rufino, hasta el mismo Del Teso sabría explicarte lo que tu no quieres entender y que escribí en el post, no te devanes mas los sesos, busca en tu entorno y como dijo el Apocalipsis " el que tenga ojos vea y el que tenga oidos oiga".
Por mi parte "corto y fuera"
tiro la piedra y escondo la mano
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Hay David, David

Mensaje por zuku »

Esto ya no da mas de si, con lo cual lo cierro
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Cerrado

Volver a “Guardia Real”