Artrosis en tobillo, no se lo que hacer

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

comerma
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 20, 2011 8:15 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Artrosis en tobillo, no se lo que hacer

Mensaje por comerma »

Hola compañeros.
Mi situación es la siguiente: Soy Sgto. en servicio activo y embarcado, me han diagnosticado artrosis en el tobillo izquierdo, llevaba tiempo con dolor y en la ESUBO pasé las físicas de milagro, después de año y medio de suboficial decidí mirar ese tobillo y fue cuando me lo diagnosticaron, dándome la solución de fijar el tobillo para sacar ese dolor. Acudí a mi médico de cabecera que además es TCOL. y me comentó que casi seguro que tal como lo tengo ahora me dan un T4 y me desembarcan y solamente ocuparía destinos de tierra, y que si me fijo el tobillo sería seguramente un T5 y por lo tanto pasaría a retiro. Yo soy profano en este tipo de cuestiones, preguntando a compañeros me dicen que me rebaje y no aguante el dolor y que tire para adelante. Pero ahora el problema es como imagino el de todos es el económico.¿que pensión de retiro me quedará? nací en 1976 ingresé en la armada en 1996, salí c1º permanente en 2005 y sargento en 2010, como tengo entendido me descuentan un 5% por cada año que me falte hasta los 20, es decir, aproximadamente un 20%
Alguien me puede decir aproximadadmente la cuantía a percibir con el T5, pues para quedarme malamente económicamente no se si aguantar, si es que aguanto hasta cumplir los 20 años de servicio.
Espero me resolvais mis preguntas o por lo menos que es lo que tengo que hacer o a quién acudir.
Muchas gracias
Última edición por comerma el Dom Nov 20, 2011 11:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Artrosis en tobillo, no se lo que hacer

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, lo primero de todo a recuperar ese tobillo. Para calcular cuanto te quedaría faltaría saber en que año naciste.
Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Artrosis en tobillo, no se lo que hacer

Mensaje por cuarto trienio »

Mira, yo personalmente, con los dolores que sufro, si tubiese alguna posibilidad de evitarlo que no sea seguir jodiéndome el estómago con pastillas anti-todo, lo haría.
Creo que es una decisión que debes de tomar sopesando que es lo peor, el dolor o lo económico (es difícil, pero creo que es así). Hay que meditar, pasar alguna (o muchas) noches en vela y tomar una decisión, seguro que tomas la acertada
nunca-i des de comer al fartucu
comerma
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 20, 2011 8:15 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Artrosis en tobillo, no se lo que hacer

Mensaje por comerma »

gracias por los ánimos, y mi fecha de nacimiento es 1976
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Artrosis en tobillo, no se lo que hacer

Mensaje por zuku »

De la Armada y REBAJADO , supongo que eres Ferrolano :D

Y seguramente que tu medico es Higinio, si lo es, haz lo que te recomiende :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Artrosis en tobillo, no se lo que hacer

Mensaje por cuarto trienio »

zuku escribió:De la Armada y REBAJADO , supongo que eres Ferrolano :D

Y seguramente que tu medico es Higinio, si lo es, haz lo que te recomiende :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Yo, fuí marinero en cádiz y tambien me rebajaba, no es sólo en turquía -nj -nj
nunca-i des de comer al fartucu
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Artrosis en tobillo, no se lo que hacer

Mensaje por zuku »

esa palabra es tipica del vocabulario de la tribu ferrolana :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En otras zonas maritimas nos la han copiado

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Artrosis en tobillo, no se lo que hacer

Mensaje por sargentodehierro »

comerma escribió:Hola compañeros.
Mi situación es la siguiente: Soy Sgto. en servicio activo y embarcado, me han diagnosticado artrosis en el tobillo izquierdo, llevaba tiempo con dolor y en la ESUBO pasé las físicas de milagro, después de año y medio de suboficial decidí mirar ese tobillo y fue cuando me lo diagnosticaron, dándome la solución de fijar el tobillo para sacar ese dolor. Acudí a mi médico de cabecera que además es TCOL. y me comentó que casi seguro que tal como lo tengo ahora me dan un T4 y me desembarcan y solamente ocuparía destinos de tierra, y que si me fijo el tobillo sería seguramente un T5 y por lo tanto pasaría a retiro. Yo soy profano en este tipo de cuestiones, preguntando a compañeros me dicen que me rebaje y no aguante el dolor y que tire para adelante. Pero ahora el problema es como imagino el de todos es el económico.¿que pensión de retiro me quedará? nací en 1976 ingresé en la armada en 1996, salí c1º permanente en 2005 y sargento en 2010, como tengo entendido me descuentan un 5% por cada año que me falte hasta los 20, es decir, aproximadamente un 20%
Alguien me puede decir aproximadadmente la cuantía a percibir con el T5, pues para quedarme malamente económicamente no se si aguantar, si es que aguanto hasta cumplir los 20 años de servicio.
Espero me resolvais mis preguntas o por lo menos que es lo que tengo que hacer o a quién acudir.
Muchas gracias
Como naciste en 1976 tu fecha de jubilación sería el 2041. Al ingresar en el 2010 en el grupo A2, hubiese computado 31 años en ese grupo. Hasta los 35 años de cómputo cogemos 4 años del grupo C1 al ser anteriormente Cb1º permanente. Haciendo una regla de tres en base a los años computados en cada grupo te saldría unos 2150 euros mensuales. Si pasases a retiro el año que viene llevarías 16 años de servicio por lo que habría que descontar un 20%, osea te quedarían sobre 1720 euros mensuales brutos a los que tendrías que descontar el IRPF.
Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
vllin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mar Oct 19, 2010 7:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: valencia

Re: Artrosis en tobillo, no se lo que hacer

Mensaje por vllin »

hola, ante todo mira por tu salud, si puedes aguantar aguanta, pero siempre ante todo, la salud es lo importante.
saludos.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Artrosis en tobillo, no se lo que hacer

Mensaje por bienvenido25 »

Como te han comentado los compañeros del foro ya te comenta más o menos lo que te puede quedar.
Además puedes saber exactamente la pensión que te quedaría rellenado el impreso de este enlace que pongo.
Yo en su día se lo mande por FAX y me enviaron a mi domicilio el documento con la pensión que me quedaría.

http:///www.defensa.gob.es/Galerias/info/servicios/clasesPasivas/inforet.pdf
saludos
-groupwave
Imagen
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Artrosis en tobillo, no se lo que hacer

Mensaje por bienvenido25 »

Pongo de nuevo el enlace del impreso de solicitud de información previo pase a pensión, en el anterior mensaje no se puede enlazar pulsaldo.
-nj
http://www.defensa.gob.es/Galerias/info ... nforet.pdf
Imagen
comerma
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 20, 2011 8:15 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Artrosis en tobillo, no se lo que hacer

Mensaje por comerma »

gracias por estar ahí y ayudar en las dudas en este momento tan dificil.
Por cierto que eso que te descuentan los nueve meses de mili del tiempo en activo que llevas, yo hice tres meses de mili, que me descuentan seis de los quince y medio que llevo?
Me haría falta un abogado en el momento que empiece el expediente?
Nuevamente gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Artrosis en tobillo, no se lo que hacer

Mensaje por sargentodehierro »

Lo del abogado es un tema muy de cada uno. Hay gente que pisa más seguro con él al lado y otros no lo creen necesario.
Yo personalmente estoy con un abogado que me está guiando durante todo el desarrollo del expediente, y me ha venido muy bien.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Artrosis en tobillo, no se lo que hacer

Mensaje por bienvenido25 »

comerma consulta este enlace para que te sirva de ayuda
viewtopic.php?f=39&t=5350
-hi
Imagen
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Artrosis en tobillo, no se lo que hacer

Mensaje por cuarto trienio »

comerma escribió:gracias por estar ahí y ayudar en las dudas en este momento tan dificil.
Por cierto que eso que te descuentan los nueve meses de mili del tiempo en activo que llevas, yo hice tres meses de mili, que me descuentan seis de los quince y medio que llevo?
Me haría falta un abogado en el momento que empiece el expediente?
Nuevamente gracias
Aquí dan muy buenos consejos, y aportan información. Te saca de muchas dudas, pero yo tengo abogado, Supongo que tarde o temprano me hará falta, y así estoy más tranquilo, por lo menos vete enterándote cual es asequible y bueno.
Un saludo
nunca-i des de comer al fartucu
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”