¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por Ramses »

trasgu123 escribió:Ke yo sepa sigue siendo graduado escolar. Y a efectos economicos B y A2 lo mismo da.

En 2007 Suboficiales grupo B SUELDO 944,48 TRIENIOS 34,23
En 2008 " · A2 · 963,37 · 34,92

En 2008 fue el año del cambio. La diferencia que hay fue la "subida" de sueldo anual. Casi 19€ en el sueldo y casi 0,70 € por trienio, ke la mayoria nos gastamos en cenorrios, bingos, champan frances, drogas y mujeres o hombres.
Hoy en dia las condiciones de ingreso respecto a la titulacion para suboficial del ejercito
han cambiado
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por Compi »

Y ¿Por qué un Maestro de secundaria gana más que un Policía?
Y ¿Por qué un Médico gana más que un Policía?
Y ¿Por qué un Policía gana más que un Soldado?
Y ¿Por qué un Maestro de infantil gana menos que un Policía?
Y ¿Por qué un minero gana más que un Policía y se jubila antes?
Y ¿Por qué un Bombero gana más que un Policía, pero se retira a los 65 años?
Y ¿Por qué un pintor de brocha gorda gana más que un Policía?
Y ¿Por qué algunos porteros de discoteca ganan más que un Policía?
Y ¿Por qué un carnicero gana más que un pescadero?
Y ¿Por qué un funcionario de Hacienda gana más que un Policía?
Y ¿Por qué un Policía (Municipal, Autonómico, Portuario, GC o PN) gana gana más que otro Policía?

Porque sí.

Elejimos una profesión y si no nos gusta nadie nos obliga a seguir. Es así de crudo. Ese tema no tiene fin.

Preguntale a cualquier trabajador de lo que sea, si cree que debería cobrar más. Todos te dirán lo mismo.
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Silverchu
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 18, 2011 9:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por Silverchu »

Saludos.
Pues la diferencia es, que yo sepa, pedian 2ºBUP para poder acceder a la escala basica del CNP y el Bachiller para el Cuerpo de Suboficiales, sin contar que el CNP tiene una formacion de un año escolar( 9 meses), lo mismo que un curso de ascenso a Cabo1º ( Armada) y los suboficiales 3 años en Tierra y Aire, que me corrijan sin me equivoco (Pertenezco a la Armada) y dos para la Armada( solo por promocion interna).
Última edición por Silverchu el Mié Nov 02, 2011 4:19 pm, editado 1 vez en total.
Viris Shalibes AD Ferreas Machines
kant
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 16, 2011 8:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por kant »

Grupo D: Tropa (de soldado a cabo mayor):

Grupo C: Suboficiales (de Sargento a Suboficial Mayor) Equivalente a Escala basica del C.N.P (de Policia a Oficial)

Grupo B: Escala de oficiales ( de alferez a TTE. Coronel) Equivalente a subinspector

Grupo A: Escala Superior de Oficiales (de teniente a coronel) Equivalente a la ejecutiva (Inspector).

"Doctorado" (o estado mayor) Generales (equivalente a la escala superior en el CNP): Comisario

sustituir los niveles de la manera que sigue:

Grupo A: Subgrupo A1

Grupo B: Subgrupo A2

Grupo C: Subgrupo C1

Grupo D: Subgrupo C2


La diferencia en el ejercito entre oficial y oficial superior es la oposicion de ingreso, y que un oficial cursa 3 años en academia militar y sale de alferez y como maximo llegará a TTE. Coronel y el Oficial Superior cursa 5 años en academia militar y llegará a Coronel y podrá optar a estado mayor, a General.

Y no existe equivalencia entre Tropa, ninguna, con la guardia civil y Policía, porque no existen en estos la titulacion D, es decir, un cabo mayor del ejercito "estaria por debajo de un guardial (guardia civil)o policía"....a grosso modo.



Por cierto un alferez no es b si no c, aunque parezca mentira esta con los suboficialeses decir que se le considerará igual que a un suboficial de la guardia civil, pero no igual que un suboficial del ejercito (porque un guardia de la guardia civil es equivalente a un sargento del ejercito de tierra).

Por ultimo, la duración del curso para ser policia actualmente es de 2 años, de los cuales 9 meses y medio son en Avila y el resto en una plantilla, para Oficial que es el siguente escalon la duracion del curso es de 4 meses, 3 meses a distancia en la plantilla y 5 semanas en Ávila.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por GALLETO »

Hola kant, buenos días.
Observo en tu comentario algunas lagunas. Mi consejo es que repases un poco el asunto y luego lo explicas, sobre todo en lo relativo a equivalencias y legislación que las ampara. Digo esto mas que nada para que tú profundices en la materia, porque la pregunta que se hace en el hilo de por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional se contesta por si sola. Solo hay que ver en que grupo retributivo está cada uno. Y eso de que cobra más, si entendemos por cobrar lo que cada uno se lleva para casa, habría que verlo comparando dos nóminas con el mismo tiempo de servicio y las mismas circunstancias familiares y de ubicación territorial. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por felix102 »

Solo unos pequeños matices:
La Tropa no permanente en el Ejercito es del Grupo C-2
La Tropa permanente es del Ejercito es Grupo C-1
Los Suboficiales son del Grupo A-2. (En este Grupo actualmente solo hay una Escala la Escala de Suboficiales, las demás están a extinguir).
Los Oficiales del Grupo A-1. (En este Grupo actualmente solo hay una Escala la Escala de Oficiales, las demás están a extinguir).
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por trasgu123 »

kant escribió:Grupo D: Tropa (de soldado a cabo mayor):
Grupo C: Suboficiales (de Sargento a Suboficial Mayor) Equivalente a Escala basica del C.N.P (de Policia a Oficial)
Grupo B: Escala de oficiales ( de alferez a TTE. Coronel) Equivalente a subinspector
Grupo A: Escala Superior de Oficiales (de teniente a coronel) Equivalente a la ejecutiva (Inspector).
"Doctorado" (o estado mayor) Generales (equivalente a la escala superior en el CNP): Comisario
sustituir los niveles de la manera que sigue:

Grupo A: Subgrupo A1
Grupo B: Subgrupo A2
Grupo C: Subgrupo C1
Grupo D: Subgrupo C2

La diferencia en el ejercito entre oficial y oficial superior es la oposicion de ingreso, y que un oficial cursa 3 años en academia militar y sale de alferez y como maximo llegará a TTE. Coronel y el Oficial Superior cursa 5 años en academia militar y llegará a Coronel y podrá optar a estado mayor, a General.

Y no existe equivalencia entre Tropa, ninguna, con la guardia civil y Policía, porque no existen en estos la titulacion D, es decir, un cabo mayor del ejercito "estaria por debajo de un guardial (guardia civil)o policía"....a grosso modo.

Por cierto un alferez no es b si no c, aunque parezca mentira esta con los suboficialeses decir que se le considerará igual que a un suboficial de la guardia civil, pero no igual que un suboficial del ejercito (porque un guardia de la guardia civil es equivalente a un sargento del ejercito de tierra).

Por ultimo, la duración del curso para ser policia actualmente es de 2 años, de los cuales 9 meses y medio son en Avila y el resto en una plantilla, para Oficial que es el siguente escalon la duracion del curso es de 4 meses, 3 meses a distancia en la plantilla y 5 semanas en Ávila.

Llevo varios minutos partiendome de la risa. Oye, como comico no tienes precio. La cantidad de barbaridades que has podido escribir en unas pocas lineas, por señalar una me quedo con esta:

"porque un guardia de la Guardia Civil es equivalente a un Sargento del ejercito de tierra", de dicha afirmacion podemos colegir entonces que si un Guardia C. equivale a un Sargento del ET, un Cabo de la GC equivale a un Sargento 1º, un Cabo 1º equivale a un Brigada y un Cabo Mayor de la GC equivale a un Subteniente. Y yo me pregunto ¿que equivalencias tendrian entonces ese Guardia, Cabo, Cabo 1º y Cabo Mayor con los Suboficiales de la Armada y del Aire?.

Como guasa no esta mal, pero nada mas alejado de la realidad.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por Francisco I »

El muchacho lo habrá sacado del baúl de los recuerdos, donde habrá encontrado alguna fotocopia anterior a 1970; y ni aún así.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió:El muchacho lo habrá sacado del baúl de los recuerdos, donde habrá encontrado alguna fotocopia anterior a 1970; y ni aún así.
Espera espera. Ahi va otra:

"Grupo A: Escala Superior de Oficiales (de teniente a coronel) Equivalente a la ejecutiva (Inspector).
"Doctorado" (o estado mayor) Generales (equivalente a la escala superior en el CNP): Comisario"

Suele decirse que las comparaciones son odiosas. Yo añado que algunas supuestas equivalencias lo son mas aun.
Sin animo de ofender a los compañeros de azul, por poner un par de ejemplos ¿¿ alguien ve alguna equivalencia entre el Capitan de Navio Comandante del "Principe de Asturias" y un Inspector de una Comisaria ?? ¿¿ o entre el Almirante Jefe de la Flota y un Comisario ??. Yo no estoy muy puesto en temas del CNP, pero dudo mucho que un Inspector tenga bajo su responsabilidad lo que tiene el Capitan de Navio: mas de 500 efectivos humanos y una cantidad de material , armamento, aviones de combate y helicopteros, que quita el hipo. Lo que tiene bajo su responsabilidad el Jefe de la Flota mejor lo dejo para no aburrir al personal.

Si es que encima aunque fuesen equivalentes, que no lo son, tampoco son comparables.
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por Compi »

trasgu123 escribió: Espera espera. Ahi va otra:

"Grupo A: Escala Superior de Oficiales (de teniente a coronel) Equivalente a la ejecutiva (Inspector).
"Doctorado" (o estado mayor) Generales (equivalente a la escala superior en el CNP): Comisario"

Suele decirse que las comparaciones son odiosas. Yo añado que algunas supuestas equivalencias lo son mas aun.
Sin animo de ofender a los compañeros de azul, por poner un par de ejemplos ¿¿ alguien ve alguna equivalencia entre el Capitan de Navio Comandante del "Principe de Asturias" y un Inspector de una Comisaria ?? ¿¿ o entre el Almirante Jefe de la Flota y un Comisario ??. Yo no estoy muy puesto en temas del CNP, pero dudo mucho que un Inspector tenga bajo su responsabilidad lo que tiene el Capitan de Navio: mas de 500 efectivos humanos y una cantidad de material , armamento, aviones de combate y helicopteros, que quita el hipo. Lo que tiene bajo su responsabilidad el Jefe de la Flota mejor lo dejo para no aburrir al personal.

Si es que encima aunque fuesen equivalentes, que no lo son, tampoco son comparables.
No quería opinar sobre este tema porque ya está muy manido, pero...

Como sabes Trasgu, los de azul no nos podemos ofender por tu comentario, lo que dices es lógico.

Un Inspector como mucho tiene unos 30 O 40 subordinados.

Lo que si es cierto es que un Comisario no es lo más "alto". En principio los empleos son: Policía, Oficial, Subinspector, Inspector, Inspector-Jefe, Comisario y Comisario Princpal. Pero existen muchos matices y hay más "empleos" por así decirlo.

Por ejemplo: Hay Comisarías de distrito cuyo jefe es un Comisario Principal que debe darle novedades a un Comisario que es su superior ¿parece raro verdad? Pues dentro del CNP no lo es.
Cuando surge un nuevo gobierno son los Políticos (Delegados y Subdelegados del Gobierno) quienes deciden quien es el jefe de cada Comisaría, quien es el jefe Superior de cada Comunidad Autónoma, quien es el Director Adjunto Operativo, Jefes de cada División, quienes serán los Comisarios Generales de Seguridad Ciudadana, de Policía Científica, de extranjería,... y así un sinfín de altos cargos que se consideran "fuera" de la escala comprendida entre Policía y Comisario Principal. De modo que, por ejempo quien con el PSOE es Jefe Superior de Cataluña puede ser con el PP el nuevo 2ª jefe de una Comisaría de una ciudad de 30.000 habitantes y viceversa.

Los Policías somos Policías, ni más, ni menos, ni equivalente a nadie y somos Policías porque hemos elegido y tenido la suerte de llegar a serlo. Una vez que lo somos, si no estamos conformes, podemos dar marcha atras y dejarlo, podemos opositar para otra profesión, buscar otro trabajo o dedicarnos a la vida contemplativa.

¿Qué equivalencia tiene un Policía con un taxita o un metre de hotel?
¿Quién tiene más subodinados un Inspector del CNP, un Alferez de Navío o un Encargado de una gran fábrica?
¿Quién padece más riesgo un Policía, un soldado, un pocero, un camionero, un gasolinero de noche o un minero? ¿Dependerá del momento y del destino de cada uno?
¿Por qué cobra más un Policía detinado en Valcarlos, Tudela, Ceuta o Sta. Cruz de la Palma que un Inspector en Puerto Llano?

Las comparaciones son odiosas y a veces absurdas.
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
orwellthx
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:54 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nadie cometió mayor error que aquel que no hizo nada, pensando que sólo podía hacer un poco (Edmund Burke).

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por orwellthx »

Esto no se trata de quien vale más que nadie, ni, desde luego, de reafirmar el valor que puede tener el Cuerpo Nacional de Policía. Creo que el valor de las instituciones se demuestra en el buen hacer del día a día y se refrenda con el asentimiento ciudadano a través de diversas plataformas, cómo puede ser el barómetro del CIS, que suele situar a las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los primeros puestos por preferencia y simpatía.
El caso es que, a veces, si hay que preguntarse por qué alguien cobra más que tú. Aunque sólo sea por enterarte.
En dos localidades de Madrid, los bedeles, pertenecientes al grupo E, cobran 1600 euros brutos al mes.
En una localidad de Madrid, la Policía Municipal cobra de media 2400 euros brutos al mes.
Ahora:
¿Es más importante un Policia Nacional que un bedel, o que un Policía Municipal? Pues yo diría que no, porque todos somos importantes y aquí nadie es imprescindible, pero ellos ganan más dinero que tú. Y uno es clase E y otro es clase D.
Los municipios son Alcorcón, Las Rozas y Alcobendas. Yo he tenido las nóminas en mano. Hay abiertos algunos blogs donde también informan bastante bien.
Estoy totalmente de acuerdo en que las comparaciones son odiosas, y yo no he juzgado en ningún momento la valía de nadie por encima de nadie. Eso sí, si Pepito gana más que yo, por lo menos que me den un argumento sólido.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por trasgu123 »

El argumento solido siempre es el mismo en estos casos: Al Bedel le paga una administracion y a ti otra diferente. La del Bedel tiene a bien aplicar unos complementos determinados que le hacen cobrar un buen sueldo y la tuya pasa de todo y se limita al BOE.

Ejemplo ilustrativo:
Año 2005. Nomina de una Camarera de planta de Osakidetza, interina y sin trienios, comparada con la nomina de una Aux. Administrativa, con dos trienios, nivel 16, y complemento del pais vasco, con destino en Defensa. La Camarera ganaba 20.000 pesetas mas al mes. Eso si, la Camarera curraba dos festivos al mes como minimo.
Pacodebobadilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 27, 2011 5:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por Pacodebobadilla »

Como puede ser eso???
orwellthx
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:54 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nadie cometió mayor error que aquel que no hizo nada, pensando que sólo podía hacer un poco (Edmund Burke).

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por orwellthx »

Pues estaría bien que las cosas fuesen tan sencillas y que los argumentos "sólidos" se pudiesen argumentar con una sola frase. El caso es que la realidad no es así. A veces hay que llegar al fondo de las cosas y lo que a priori pudiera ser un argumento válido, luego no lo es tanto. En el caso de la Policía Municipal, todo el mundo sabe, o debiera saber que tiene una serie de complementos variables (como el resto de funcionarios) que hace que su sueldo oscile. Si no me equivoco, o espero no hacerlo, la Policía Municipal de Las Rozas es la que más cobra por lo que su localidad es la que más recauda. Por el alto nivel de ingresos de sus habitantes.
Otro caso muy distinto es el que se ha producido, y se produce, en el caso de los Bedeles u otros cargos en distintas administraciones de esta Comunidad de Madrid. En la misma localidad, con el mismo grupo salarial y haciendo las mismas funciones hay oscilaciones de trescientos euros de sueldo. Por suerte hay quien, en su momento, se preguntó porque uno cobraba más que otro y se quejó. De ese uno se hicieron ciento y ahora parece que en alguna localidad se ha solucionado ese problema. De esto no te puedo dar más información porque tengo una amistad directamente implicada, pero si miras un poco en internet encontrarás información. Hay un blog de un afectado del ayuntamiento de Alcorcón bastante activo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Por qué un Sargento cobra más que un Policía Nacional?

Mensaje por trasgu123 »

Pacodebobadilla escribió:Como puede ser eso???
Como puede ser que ... ??
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”