Reconocimiento minusvalia Junta de Andalucia.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

CORTIJO
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:57 pm

Re: Reconocimiento minusvalia Junta de Andalucia.

Mensaje por CORTIJO »

http://www.juntadeandalucia.es/igualdad ... svalia.pdf

http://www.juntadeandalucia.es/igualdad ... capacidad/

Hola en estos enlaces de arriba os dejo la SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALÍA en la Junta de Andalucia, comentar que desde que se presenta la solicitud hasta que te llaman, pueden pasar un par de meses.
davorsa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am

Re: Reconocimiento minusvalia Junta de Andalucia.

Mensaje por davorsa »

Javi escribió:Me parece estupendo que discrepes conmigo, pero que la instancia que he confeccionado y que a mí y a muchos nos ha servido no vale para nada es exclusivamente tu apreciación lógicamente sin ningún valor:

1º.- El tan comentado RD. 1414 es claro y conciso con lo que pretende: obviamente lo he leído por activa, pasiva y perifrástica, con lo cual tu no me vas a dar clases de interpretación de normas.

2º.- Existen personas que cuando van a hacer uso de su minusvalía o discapacidad ante ciertos estamentos o instituciones en los cuales reciben una disminución dineraria en el precio de entradas, abonos, etc., con el mero hecho de enseñar esa tarjeta a la cual hago referencia ( y que muchas Comunidades expiden) no hay que dar explicaciones de si un RD.o una norma nueva o el Susum-Corda me autoriza.

3º.-Para ello es tan sencillo formular la instancia que consigno anteriormente y obtener unos documentos válidos a todos los efectos aunque no sea necesario.

En fin querido, como verás no hay que ser tan tajante y obviamente la prepotencia a veces es mala consejera.

Saludos sinceros, eso si SIN ACRITUD.

Saludos.
Querido compañero, si te he faltado el respeto, o lo has considerado, quiero pedirte disculpas publicamente.
Para nada quiero darte clases de interpretación de la Ley. Si la has leido ya habras visto que pone que en ningun momento se exigira al organo competente (Inmerso, Asuntos Sociales....), ningun documento acreditativo de la minusvalia, ya que la resolución de la pensión es en si misma el documento que te acredita como minusvalido.
Me parece correcto que quien quiera presentarla lo haga, pero yo ya se la respuesta del Centro de Valoración. No se si tu la has presentado y te han dado lo que solicitabas, aunque sinceramente lo dudo. Si me equivoco por favor me gustaria que publicaras la respuesta de ese centro, ya que valdria para que otros centros optaran por darnos la razon en la instancia.
No discuto que hayan lugares donde pongan pegas por presentar la resolución y no el carnet, esto es solo por desconocimiento de la ley, no por otra cosa.
Por cierto y no es por ofender, pero dices que ¿tu confeccionaste la instancia? ¿Tienes el nick de ARANO en el foro de la Guardia civil o ALAIN en el faro verde (son la misma persona), y eres el moderador de SANIDAD? Porque querido compañero, dicha instancia esta colgada en ambos foros hace mas de 9 meses.
¿No es un poco engreido quitarle el merito a los demas para ponerselo uno mismo?
Lee lo que comento el compañero ALCUILLA para que veas que te dice el centro de valoración de la instancia. Un salu2.
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: Reconocimiento minusvalia Junta de Andalucia.

Mensaje por armada1962 »

Hola en estos enlaces de arriba os dejo la SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALÍA en la Junta de Andalucia, comentar que desde que se presenta la solicitud hasta que te llaman, pueden pasar un par de meses.[/quote]


Yo tengo solicitado el reconocimiento hace un par de meses, y me dijeron que últimamente está tardando alrededor de los seis.....parece que se dispararon las peticiones.....
salkudos
davorsa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am

Re: Reconocimiento minusvalia Junta de Andalucia.

Mensaje por davorsa »

Una cosa es solicitar una revisión para que te valoren y asi pases un tribunal, pasando por el Médico de cabecera o el psicologo y asistente social de el Centro de Valoración para que te asignen un grado de minusvalia.
Y otra cosa es decirles que como eres pensionista te den ya el 33% sin pasar valoración ni nada.
Yo cuando hable con la trabajardora social del centro de minusvalía de Las Palmas me informo muy amablemente, que ellos estan para dar una valoración, no una convalidación. Que yo ya tengo mi reconocimiento de pensión y eso es lo que me vale para acreditar el 33%, y que si deseo que me den ellos más de ese 33% que solicitara una valoración como todo el mundo. Un salu2
Javi
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 03, 2007 5:18 pm
Ubicación: SEFARAD

Re: Reconocimiento minusvalia Junta de Andalucia.

Mensaje por Javi »

davorsa escribió:
Javi escribió:Me parece estupendo que discrepes conmigo, pero que la instancia que he confeccionado y que a mí y a muchos nos ha servido no vale para nada es exclusivamente tu apreciación lógicamente sin ningún valor:

1º.- El tan comentado RD. 1414 es claro y conciso con lo que pretende: obviamente lo he leído por activa, pasiva y perifrástica, con lo cual tu no me vas a dar clases de interpretación de normas.

2º.- Existen personas que cuando van a hacer uso de su minusvalía o discapacidad ante ciertos estamentos o instituciones en los cuales reciben una disminución dineraria en el precio de entradas, abonos, etc., con el mero hecho de enseñar esa tarjeta a la cual hago referencia ( y que muchas Comunidades expiden) no hay que dar explicaciones de si un RD.o una norma nueva o el Susum-Corda me autoriza.

3º.-Para ello es tan sencillo formular la instancia que consigno anteriormente y obtener unos documentos válidos a todos los efectos aunque no sea necesario.

En fin querido, como verás no hay que ser tan tajante y obviamente la prepotencia a veces es mala consejera.


Mira davorsa, sin intención de polemizar ni de atribuirme nada que no me corresponda y que por supuesto no haya presentado ante el organismo competente para su autorización, he de decirte en primer lugar que no soy: Arano-Alain ni mucho menos moderador de Sanidad, pero si soy Guardia Civil retirado que no sabía que MI ESCRITO EL QUE YO HE CONFECCIONADO ha sido colgada en varias páginas sin mi consentimiento, cosa que por otra parte NO ME IMPORTA si otros compañeros han podido aprovecharse de la misma; ahora bien si te puedo decir que, el escrito en cuestión recuerdo haberlo insertado en la web guardiasciviles.com con mi nik que es javival y que el mismo lo formulé unos días después de haberse publicado el RD. 1414 .

En fin amigo me gustaría con sinceridad que preguntases tanto a Arano y Alain sobre la instancia en cuestión, verás como te dirán que ellos no la confeccionaron y mucho menos el moderador de Sanidad. Te comentarán que la extrajeron de cualquier comentario de la página que te he dicho y, creo que eso te convencerá de que YO NO MIENTO Y MUCHO MENOS PLAGIO. Eso sí, una vez hayas comprobado lo anterior que no es difícil comprobar escribiendo un mensaje al moderador de www.guardiasciviles.com (Lo2) te rogaría que me pidieras disculpas por dudar de mi palabra y hacer que muchos foreros de www.clasespasivas.net también lo crean.

En cuanto al comentario del compañero anterior sobre MI ISTANCIA la que envió a la Junta de Andalucía, que quieres que te diga, a mi y varios compañeros nos han remitido la documentación precisa, la que esta Comunidad en la cual vivo que es La Rioja, expide y que me ha servido para poder exhibirla en más de un viaje para reducir costes.

Sin nada más que decirte, solamente esperando que te retractes de lo que has insinuado cundo tengas las pruebas pertinentes, recibe un saludo de javival aunque creo que no te lo mereces.


OS RUEGO QUE ECHEIS UN VISTAZO AL SIGUIENTE ENLACE.

http://www.guardiasciviles.com/forum/fo ... KW=javival








Saludos sinceros, eso si SIN ACRITUD.

Saludos.
Querido compañero, si te he faltado el respeto, o lo has considerado, quiero pedirte disculpas publicamente.
Para nada quiero darte clases de interpretación de la Ley. Si la has leido ya habras visto que pone que en ningun momento se exigira al organo competente (Inmerso, Asuntos Sociales....), ningun documento acreditativo de la minusvalia, ya que la resolución de la pensión es en si misma el documento que te acredita como minusvalido.
Me parece correcto que quien quiera presentarla lo haga, pero yo ya se la respuesta del Centro de Valoración. No se si tu la has presentado y te han dado lo que solicitabas, aunque sinceramente lo dudo. Si me equivoco por favor me gustaria que publicaras la respuesta de ese centro, ya que valdria para que otros centros optaran por darnos la razon en la instancia.
No discuto que hayan lugares donde pongan pegas por presentar la resolución y no el carnet, esto es solo por desconocimiento de la ley, no por otra cosa.
Por cierto y no es por ofender, pero dices que ¿tu confeccionaste la instancia? ¿Tienes el nick de ARANO en el foro de la Guardia civil o ALAIN en el faro verde (son la misma persona), y eres el moderador de SANIDAD? Porque querido compañero, dicha instancia esta colgada en ambos foros hace mas de 9 meses.
¿No es un poco engreido quitarle el merito a los demas para ponerselo uno mismo?
Lee lo que comento el compañero ALCUILLA para que veas que te dice el centro de valoración de la instancia. Un salu2.
Javi
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 03, 2007 5:18 pm
Ubicación: SEFARAD

Re: Reconocimiento minusvalia Junta de Andalucia.

Mensaje por Javi »

davorsa escribió:
Javi escribió:Me parece estupendo que discrepes conmigo, pero que la instancia que he confeccionado y que a mí y a muchos nos ha servido no vale para nada es exclusivamente tu apreciación lógicamente sin ningún valor:

1º.- El tan comentado RD. 1414 es claro y conciso con lo que pretende: obviamente lo he leído por activa, pasiva y perifrástica, con lo cual tu no me vas a dar clases de interpretación de normas.

2º.- Existen personas que cuando van a hacer uso de su minusvalía o discapacidad ante ciertos estamentos o instituciones en los cuales reciben una disminución dineraria en el precio de entradas, abonos, etc., con el mero hecho de enseñar esa tarjeta a la cual hago referencia ( y que muchas Comunidades expiden) no hay que dar explicaciones de si un RD.o una norma nueva o el Susum-Corda me autoriza.

3º.-Para ello es tan sencillo formular la instancia que consigno anteriormente y obtener unos documentos válidos a todos los efectos aunque no sea necesario.

En fin querido, como verás no hay que ser tan tajante y obviamente la prepotencia a veces es mala consejera.

Saludos sinceros, eso si SIN ACRITUD.

Saludos.
Querido compañero, si te he faltado el respeto, o lo has considerado, quiero pedirte disculpas publicamente.
Para nada quiero darte clases de interpretación de la Ley. Si la has leido ya habras visto que pone que en ningun momento se exigira al organo competente (Inmerso, Asuntos Sociales....), ningun documento acreditativo de la minusvalia, ya que la resolución de la pensión es en si misma el documento que te acredita como minusvalido.
Me parece correcto que quien quiera presentarla lo haga, pero yo ya se la respuesta del Centro de Valoración. No se si tu la has presentado y te han dado lo que solicitabas, aunque sinceramente lo dudo. Si me equivoco por favor me gustaria que publicaras la respuesta de ese centro, ya que valdria para que otros centros optaran por darnos la razon en la instancia.
No discuto que hayan lugares donde pongan pegas por presentar la resolución y no el carnet, esto es solo por desconocimiento de la ley, no por otra cosa.
Por cierto y no es por ofender, pero dices que ¿tu confeccionaste la instancia? ¿Tienes el nick de ARANO en el foro de la Guardia civil o ALAIN en el faro verde (son la misma persona), y eres el moderador de SANIDAD? Porque querido compañero, dicha instancia esta colgada en ambos foros hace mas de 9 meses.
¿No es un poco engreido quitarle el merito a los demas para ponerselo uno mismo?
Lee lo que comento el compañero ALCUILLA para que veas que te dice el centro de valoración de la instancia. Un salu2.


Mira davorsa, sin intención de polemizar ni de atribuirme nada que no me corresponda y que por supuesto no haya presentado ante el organismo competente para su autorización, he de decirte en primer lugar que no soy: Arano-Alain ni mucho menos moderador de Sanidad, pero si soy Guardia Civil retirado que no sabía que MI ESCRITO EL QUE YO HE CONFECCIONADO ha sido colgada en varias páginas sin mi consentimiento, cosa que por otra parte NO ME IMPORTA si otros compañeros han podido aprovecharse de la misma; ahora bien si te puedo decir que, el escrito en cuestión recuerdo haberlo insertado en la web guardiasciviles.com con mi nik que es javival y que el mismo lo formulé unos días después de haberse publicado el RD. 1414 .

En fin amigo me gustaría con sinceridad que preguntases tanto a Arano y Alain sobre la instancia en cuestión, verás como te dirán que ellos no la confeccionaron y mucho menos el moderador de Sanidad. Te comentarán que la extrajeron de cualquier comentario de la página que te he dicho y, creo que eso te convencerá de que YO NO MIENTO Y MUCHO MENOS PLAGIO. Eso sí, una vez hayas comprobado lo anterior que no es difícil comprobar escribiendo un mensaje al moderador de http://www.guardiasciviles.com (Lo2) te rogaría que me pidieras disculpas por dudar de mi palabra y hacer que muchos foreros de https://www.clasespasivas.net también lo crean.

En cuanto al comentario del compañero anterior sobre MI ISTANCIA la que envió a la Junta de Andalucía, que quieres que te diga, a mi y varios compañeros nos han remitido la documentación precisa, la que esta Comunidad en la cual vivo que es La Rioja, expide y que me ha servido para poder exhibirla en más de un viaje para reducir costes.

Sin nada más que decirte, solamente esperando que te retractes de lo que has insinuado cundo tengas las pruebas pertinentes, recibe un saludo de javival aunque creo que no te lo mereces.


OS RUEGO QUE ECHEIS UN VISTAZO AL SIGUIENTE ENLACE.

http://www.guardiasciviles.com/forum/forum_pos ... KW=javival
davorsa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am

Re: Reconocimiento minusvalia Junta de Andalucia.

Mensaje por davorsa »

Javi, si dicha instancia es tuya, cosa que no niego, siento haber aremetido contra ti y haber dudado de tu palabra. Vuelvo a pedirte disculpas nuevamente. De todas formas lo que comente es verdaderamente cierto, tu instancia esta colgada desde hace 9 meses en dichas paginas, por lo que me extraño que se colocara aqui despues de tanto tiempo.
Yo tambien soy guardia civil retirado como tu, y como te explique cuando yo hable con asuntos sociales en canarias me dijeron que si queria solicitar una valoración que estaba en mi derecho, pero no era mi derecho solicitar una convalidación, ya que la Ley lo explica claramente. Y para acreditar el 33% ya tenia el reconocimiento de pensión.
Si a ti te concedieron la convalidación seria interesante que publicaras la respuesta del Centro de Valoración de tu Comunidad, ya que serviria para presentar quejas en las Comunidades que no lo conceden.
Sin mas y reiterando mis disculpas y arrepentimiento por meter la pata hacia tu persona, recibe un cordial salu2, espero que lo aceptes.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Reconocimiento minusvalia Junta de Andalucia.

Mensaje por diablo »

MIRAD ESTE VIDEO Y FLIPAREIS PASADLO
http://es.youtube.com/watch?v=2e_qPpVI6xc
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Reconocimiento minusvalia Junta de Andalucia.

Mensaje por diablo »

https://www.clasespasivas.net//ind ... Itemid=140
y
viewtopic.php?f=2&t=983

Avatar de Usuario
mj

Mensajes: 172
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am

* Mensaje privado

CADA UNO PUEDE ENVIAR ESTE ESCRITO DE QUEJA MAS DE 100 VECES DESDE EL MISMO ORDENADOR, YO YA LO HE ECHO.
VENGA ANIMO.
Avatar de Usuario
Francisco46
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Oct 08, 2008 8:37 pm

Re: Reconocimiento minusvalia Junta de Andalucia.

Mensaje por Francisco46 »

HALLOWEEN : EXPONGO Y PREGUNTO.
Vamos a ver,en el 2002 pasé a situación retiro por TMM.Sindrome- ansioso depresivo.El Tribunal me da un 28% de minusvalia,cantidad esta que no vale para nada de nada.Entonces el habilitado me sugiere que me presente en reconocimiento del SAS perteneciente a la Junta de Andalucia.Estos me dan un 50% nada menos y añadiendole 7 puntos mas que son " gratuitos y sumables " me pongo en un total de un 57%.
Pasados estos años y siguiendo con mismos síntomas que ya no cesan y teniendo misma medicación y citas con mismo médico,solicito en este actual 2008 una REVISION POR AGRAVAMIENTO.Cuando me presento con mas informes y ven en sus archivos el porcentaje que tenia ya de antes y concedido por esa oficina de ellos, (ya no las mismas personas,claro)...me dice la psicóloga del tirón y mal gesto..¡ pues ya le dieron a ud. bastante mis compañeros.No cree ud ??? ¡.La respuesta final fué que me diera con un canto en los dientes reduciendome el total a un 52 %,no obstante podia seguir acogiendome al antiguo 57% porque poco mas o menos que legalmente no me lo podian quitar,que sino...quizas hubiera sido bastante mas lo que me hubieran bajado.
Personalmente y ante la serie de preguntas,creo que habia cierta animadversión contra la G.Civil,por lo que nada ver sus archivos y sin ver como estaba ya de entrada le parecia demasiado lo que tenia concedido. Bién contra esto no puedo hacer nada,pero mi pregunta con un caracter distinto es la siguiente :
Con un 57% de minusvalia tengo retenciones (IRPF) de un 12. Si hubiera conseguido algo mas hubiera cambiado la cantidad del IRPF ?.O sea,si con mi mismo tipo de pensión,(la permanente que si te permite trabajar en otro lugar),me hubieran subido a un 65 %,me hubiera bajado el IRPF ???.Hay diferencia mucha diferencia entre el 57 % y el 65 % ????.
PD. Hay de esa psicóloga si aún tuviera el traje de superman.Le hubiera subido unos puntitos yo también......en el carnet de conducir.
No se,quizas tengan ya instrucciones con el tema de la crisis y las minusvalias. Un saludo.
davorsa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am

Re: Reconocimiento minusvalia Junta de Andalucia.

Mensaje por davorsa »

Con un 65% de minusvalia no te retendria absolutamente nada Hacienda.
Del 33 al 64% es totalmente igual y vale para lo mismo. A partir de 65% es otra cosa.
laura
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:58 am

Re: Reconocimiento minusvalia Junta de Andalucia.

Mensaje por laura »

davorsa escribió:Con un 65% de minusvalia no te retendria absolutamente nada Hacienda.
Del 33 al 64% es totalmente igual y vale para lo mismo. A partir de 65% es otra cosa.
Creo que a partir del 65 % de minusvalía no se está exento de tributación; eso sí te rebajan más el IRPF que entre el 33% y 64% aunque no sé cuánto exactamente. Para estar exento de IRPF la pensión tiene que ser por incapacidad permanente absoluta (para toda profesión u oficio) independientemente del grado de minusvalía. Creo que las pensiones derivadas de actos terroristas también están exentas de tributación IRPF independientemente del tipo de incapacidad permanente que acarree ( total o absoluta) y del grado de minusvalía que conlleve. Saludos.
Avatar de Usuario
Francisco46
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Oct 08, 2008 8:37 pm

Re: Reconocimiento minusvalia Junta de Andalucia.

Mensaje por Francisco46 »

Gracias por esas respuestas.No sabia pero intuia,( porque con estos notas a veces hay hasta que intuir y mirar al cielo ),que posiblemente no hubiera diferencia entre el 33% y el 64%,ahora bién ya con un 65% o mas la cosa cambia.
Independientemente y leyendo por ahí,vi algo respecto a que es verdad que la para que no te retengan nada habria que tener la absoluta,o sea que no puedas desempeñar ningún otro trabajo,mientras y con la normal o permanente te retienen hasta con mas del 65%. Motivo : creí entender que si tienes un 65% o mas la retención es "cero",o sea,que no debieran retenerte nada digamos a efecto de nómina papelera,pero como la pensión si es contributiva en el ejercicio de la renta del año siguiente te esperarian para cobrarte de un golpe lo que conseguiste esquivar antes,(si es que te lo permitieran,dado que supuestamente la retención debiera ser cero).
Quizas parezca que se mucho explicando esto para ser quién comenzó preguntando,pero......aquello no lo sabia y ya se seguro y contrastado gracias a vosotros algo mas.Nuevamente gracias.
Cerrado

Volver a “Retiros por incapacidad”