Ayuda urgente por favor

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cbofernandez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:57 pm

Re: Ayuda urgente por favor

Mensaje por cbofernandez »

¿¿¿como puedo saber eso???ya que yo tengo el resultado de Madrid que me pone que tengo un 4 y grado 10,aparte pone que la lesión me la he hecho en el ejercito pero no realizando un ejercicio concreto.¿que opináis??
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda urgente por favor

Mensaje por Francisco I »

cbofernandez escribió:¿¿¿como puedo saber eso???ya que yo tengo el resultado de Madrid que me pone que tengo un 4 y grado 10,aparte pone que la lesión me la he hecho en el ejercito pero no realizando un ejercicio concreto.¿que opináis??
Pués si tienes grado 10, ya sabes por qué número has de multiplicar el 6% de los 18.967 €.
En cuanto a del reconocimiento de la lesión como consecuencia del servicio, eso lo vas a tener que pelear valiendote de abogado, puesto que ya sabes como nos las gastamos en la mili. Creo que somos de los pocos colectivos que nos puteamos entre nosotros mismos.
cbofernandez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:57 pm

Re: Ayuda urgente por favor

Mensaje por cbofernandez »

Mirar ya me he rallado con lo de la indemnización,si alguien me dejase por mensaje privado su numero fijo para que le pudiese llamar y así contrastar lo que me han dicho con lo que dicen los demás y así me pudiese explicar mejor me haríais un gran favor,es que estoy que me subo por las paredes.Y claro yo ahora no me fio de la chica que me lo dijo que trabajaba en pensiones en Madrid :cry:
fcanogar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 103
Registrado: Mié Mar 03, 2010 5:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda urgente por favor

Mensaje por fcanogar »

Hola compañero, mirate esta Ley,en especial los puntos que te marco, dí a un abogado (que conozca la vida militar) tu caso. ten cuidado con lo que firmas


LEY 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas.


Índice CAPÍTULO IV
Protección social

Índice Artículo 155. Principios generales.

1. La protección social de los militares profesionales, incluida la asistencia sanitaria, estará cubierta por el Régimen Especial de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

2. El Régimen de Clases Pasivas del Estado se aplicará, con carácter general, a los militares profesionales que mantengan una relación de servicios de carácter permanente.

3. Los militares profesionales que mantienen una relación de servicios de carácter temporal quedarán igualmente acogidos al Régimen de Clases Pasivas del Estado, durante la vigencia de la misma, en los términos siguientes:

a) Cuando se inutilicen de forma que la incapacidad sea permanente para toda profesión u oficio, será acordado su retiro y causarán en su favor la correspondiente pensión ordinaria o extraordinaria, según proceda.

b) Cuando la inutilidad sólo sea determinante de incapacidad permanente para la profesión militar, se acordará la resolución del compromiso y causarán en su favor la indemnización, por una sola vez, que se determine reglamentariamente, compatible con la protección por desempleo a que se refiere el artículo 158 de esta Ley.

c) Cuando fallezcan o sean declarados fallecidos, causarán derecho a pensión a favor de familiares. La pensión podrá ser ordinaria o extraordinaria, según proceda.

4. Las correspondientes cotizaciones se someterán a la normativa vigente en cada momento y se computarán en los restantes regímenes de la Seguridad Social con arreglo a las disposiciones reguladoras del cómputo recíproco.

Índice Artículo 157. Insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas.

1. Al militar profesional que, como consecuencia de los reconocimientos médicos y de las pruebas psicológicas y físicas a los que se refiere el artículo 101 de esta Ley, le sea apreciada una insuficiencia de condiciones psicofísicas para el servicio, motivada por lesión o enfermedad, que no resulte irreversible, permanecerá en la situación administrativa en la que se encuentre.
cbofernandez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:57 pm

Re: Ayuda urgente por favor

Mensaje por cbofernandez »

Esto es lo que me mandaron,vamos la respuesta de Madrid ante el informe de Zaragoza ojo no es la canalización de contrato del día 9:
-proceso 1:
Diagnostico medico pericial: Discopatía degenerativa la4-l5 y l5-s1

El trastorno, lesión o enfermedad se manifestó clinicamente o se agrabó: La patología es posterior a su ingreso en las fuerzas armadas,sin agrabarse por sus actividades en la misma.

La etiologia o causa del trastorno, lesión o enfermedad es: Degenerativa

La lesión, trastorno o enfermedad¿esta estabilizada y es irreversible?si

Según baremos tatatata: clase 2 - porcentaje 10%

¿Queda incapacitado? no

¿Puede existir algún tipo de responsabilidad en el origen o agravamiento de patología? no

¿Ha quedado acreditado que existe médicamente relación entre la patología descrita y un hecho o circunstancia concreto? no

En su caso¿ha quedado acreditado ante la junta que cumple médicamente los requisitos del articulo 1.2 del RD 1186/2001? no,posterior pero no a consecuencia de un hecho en concreto


coeficiente: 4 -- discapacidad o minusvalia global:10%

Ahora lo veréis todo mas fácil creo¿que os parece?
cbofernandez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:57 pm

Re: Ayuda urgente por favor

Mensaje por cbofernandez »

Me he acercado a la subdelegacion de defensa y me han mirado en modo favor mis cosillas y me han dicho que me echan por ser no apto o no idoneo para continuar en el ejercito con lo cual ya nose si me corresponde indemnización.¿debo denunciar??ya que si no me dan nada me dejan tirado totalmente y claro me he quedado jodido de la columna con mis clavos y barras, así no me contrata ni dios.
Última edición por cbofernandez el Jue Ene 05, 2012 6:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ayuda urgente por favor

Mensaje por ElTopo51 »

[quote="cbofernandez"]Me he acercado a la subdelegacion de defensa y me han mirado en modo favor mis cosillas y me han dicho que me echan por ser no apto o no idoneo para continuar en el ejercito con lo cual ya nose si me corresponde indemnización.¿debo denunciar??ya que si no me dan nada me dejan tirado totalmente y claro me he quedado jodido de la columna con mis clavos y barras, así no me contrata ni dios.Como ellos me han jodido estoy pensando en dar a conocer muchas cosas del ejercito y del engaño que hay,aparte de muchas mas cosas a muchos periódicos y demás.Como la cantidad de comidas y cenas extraoficiales que se producía en cierto cuartel,incluyendo fines de semana y un largo ect aparte del trato que se recibe,como ciertas personas de muy gran escala se llevaban ``señoritas´´,ect.Vamos para joder mas al ejercito,que viendo como se las gasta,no deberíamos tener ninguno.
Ojo hay tanto tropa y mandos que son unas bellisimas personas,pero pocas.
Aquí en el foro os libráis todos ejeje por que sois buena gente...]
---------------------------------------------------------------------------


Discúlpame por ser tan ignorante. Yo quiero librarme de ser buena gente . Y no precísamente de la que ha intentado ayudarte con toda su buena voluntad, más bien de la que quiero librarme es de la de " ..,ejeje..".
Creo que no has venido a buscar ayuda ( colgando una copia del Acta, por ejemplo) ,ya que has ido manejando los hilos y la información que dabas con cuantagotas y a tu conveniencia. Sí que has colgado del palo de la bandera a quién te ha venido en gana y acusas, sin fundamento a los "que te han jodido" la columna cuando lo que padeces y según tus informaciones es una artrosis degenerativa a nivel lumbar que afecta a la L-4 y L-5. No he visto por ningún lado "clavos ni barras", tal vez más adelante nos informes de otra Acta Pericial.
Eres claramente injusto y hasta diría que vengativo contra el Ejército y veo que tienes información que puede incluso hacer "temblar los cimientos de la Institución". Vamos, como para joder todo lo que se pueda, según tus propias palabras... engaño, periódicos... y demás. Se ve que eres una verdadera "perla" a la que el Ejército español y sus componentes echarán mucho de menos. Desde luego, de aptitud no opino, ya tienes tu calificación, pero de idoneidad sí que te voy a decir sinceramente que TU NO VALES para la milicia. Careces de la más elemental de las virtudes castrenses: LEALTAD. Al menos, es mi opinión avalada por 42 años de Sevicio.
Para terminar. Además de la indemnización, que sí parece corresponderte, ( 1138x10= 11380), no creo que te licencien con muchos honores, y como ciudadano honorable..., ya te lo dirá la vida misma.

Que te vaya bien sr. Fernandez.
cbofernandez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:57 pm

Re: Ayuda urgente por favor

Mensaje por cbofernandez »

Lo que estoy es disgustado,puede que mis palabras no hayan sido buenas.Yo alegue al tribunal que me operaron y que me han puesto tornillos y barras en la columna y asi me a valido,para que me echen.Siempre me he comportado de lujo en el ejercito,entre cuando nadie queria entrar y di mi salud por el ejercito.Ademas lleve muy buen ipec y ahora que me he lesionado alli me dejan tirado como a un perro.Cuando los demas compañeros se cogian las bajas para el fin de semana no hacer guardias,ellos tenian mi telefono y no dudaban en llamarme y yo les decia a mis jefes que la hacia sin problemas (he estado en la us 3 años) vamos que siempre han podido contar conmigo y ahora que les necesito no estan.
Respeto a los compañeros del foro para mi son cojonudos,en lo de lealtad al ejercito,son palabras que se las lleva el viento.El ejercito no nos cuida.
Por cierto soy tropa y si visto lo visto ojala no hubiese entrado ya que seguro que me habria librado del los tornillos que llevo en la columna.
Le doy las gracias a tu ejercito,por cierto pregunta a los demas compañeros cuantos estan contentos con el ejercito que le han dejado tirado despues de darlo todo.
Respecto a honores,que se los queden otros estoy harto de ver como compañeros que no hacían nada,lloraban en las maniobras y los demás les llevavamos el material a ese lesionado que siempre llegaba tarde le daban una medalla mas bien por ser un vago o el que invitaba todos los dias a los mandos a cafe.
Sabes cuanto tiempo me he tirado para que me den un jodido uniforme de mi talla?años
Yo no se como habrá sido tu unidad pero he estado en zapadores y se de lo que hablo.
Aparte,no me conoces ni dada para hablar de mis honores,ya que estoy cansado de ver oficiales y suboficiales que llevaban la tira de años y no valían para nada.
A mi el ejercito me encantaba,digamos que muchos familiares han sido militares y eso propicio que quisiera ingresar.
Por cierto debido a mi operación no pude realizar las paef,me llamaron en botiquín y hasta el mismo teniente coronel me lo decia que no podia correr ni nada(todavia sigo en rehabilitación) y así me lo han tenido en cuenta mi maravilloso ejercito dándome una patada y a la calle.
Le devo la misma lealtad que ellos me han dado ami ``NINGUNA´´
Siento si a algun militar le puede sentar mal todo mi sermón,pero sino piensan asi y no se han fijado en todos nuestros compañeros del foro,o han tenido alguna vivencia de este tipo es por que no han vivido ellos mismos nada,por lo cual piensan asi.
Por cierto si he posteado para pedir ayuda y me han ayudado muchisimo ojala mis mandos hubieran sido como mis compañeros del foro
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15275
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda urgente por favor

Mensaje por sargentodehierro »

Hola, entiendo que en tu situación se te caliente bastante la lengua, pero has soltado por aquí algunas lindezas de mucho calibre y bastantes tontadas.
No está bien colgar al jefe del mástil y decir demás sarta de tontadas que no vienen a cuento.
Mi consejo es que contengas la respiración, cuentes hasta tres y concentres tus fuerzas en buscarte un buen abogado si quieres conseguir no sé que algo más.
Y ten en cuenta que decir las cosas que has dicho, algunas son muy graves, teniendo en cuenta que aún eres militar en activo.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
pandora3j
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 25, 2011 10:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda urgente por favor

Mensaje por pandora3j »

Hola, acabo de leer todo el post y pienso igual que sargento de hierro. Has echo acusaciones muy graves que no vienen a cuento, y creo que todavia eres militar, por lo que te aconsejo que antes de hablar pienses si tienes pruebras que demuestren todas ellas, ya que solo te pueden traer mas problemas de los que ya tienes.

Hablando del asunto que comentas te recomiendo que busques un abogado especializado en tema militares, le muestres todos los papeles y que el te informe de todo lo que puedes hacer para tener todo lo que por ley te puede corresponder.

No se como a sido tu vida militar y tampoco se como a sido tu comportamiento, pero ten cuidado con lo que dices cuando estas en caliente. Somos dueños de nuestros silencios y exclavos de nuestras palabras.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Ayuda urgente por favor

Mensaje por zuku »

cbofernandez

He leido todo el hilo y te has "meao fuera del orinal", con lo cual vas destinado a Alborán con Papillon.

Estas EXPULSADO DEL FORO
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Cerrado

Volver a “Retiros por incapacidad”