trabajo nuevo y alta seguridad social

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: trabajo nuevo y alta seguridad social

Mensaje por AMAYA »

Como titular tienes derecho a los dos institutos, yo al menos tengo los dos y nunca me han dicho ni pio, ahora si, a mi mujer por estar trabajando, la dieron de baja en ISFAS.
Avatar de Usuario
zurruspeso
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:43 pm
Ubicación: SALDUIE

Re: trabajo nuevo y alta seguridad social

Mensaje por zurruspeso »

Hola a todos.

No se si es el caso, pero a mi al salir publicado como retirado en el BOD y obtener la pensión de clases pasivas, se me generó de oficio un número de la seguridad social.

Supongo que ocurrirá al resto también.

Un saludo.

-bye -bye -bye -bye
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: trabajo nuevo y alta seguridad social

Mensaje por trasgu123 »

zurruspeso escribió:Hola a todos.

No se si es el caso, pero a mi al salir publicado como retirado en el BOD y obtener la pensión de clases pasivas, se me generó de oficio un número de la seguridad social.

Supongo que ocurrirá al resto también.

Un saludo.

-bye -bye -bye -bye

Pues supones mal, a mi al menos no se me genero ningun numero de la seguridad social al pasar al retirado.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: trabajo nuevo y alta seguridad social

Mensaje por aportodas »

Pensionista de Clases Pasivas con Isfas y que no trabaje : NO tiene derecho a médico de la Seguridad Social, le atenderán pero le podrá llegar una factura reclamándoles la asistencia.

Pensionista de Clases Pasivas que trabaje y cotize a Seg. Social: tiene derecho a médico de Seg. Social además del de ISFAS
Avatar de Usuario
zurruspeso
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:43 pm
Ubicación: SALDUIE

Re: trabajo nuevo y alta seguridad social

Mensaje por zurruspeso »

trasgu123 escribió:
zurruspeso escribió:Hola a todos.

No se si es el caso, pero a mi al salir publicado como retirado en el BOD y obtener la pensión de clases pasivas, se me generó de oficio un número de la seguridad social.

Supongo que ocurrirá al resto también.

Un saludo.

-bye -bye -bye -bye

Pues supones mal, a mi al menos no se me genero ningun numero de la seguridad social al pasar al retirado.
Creo que el que supone mal eres tu, señor trasgu123, eso es lo que me explicó el entregado funcionario cuando me facilitó dicho número, las fechas de creación del número de afiliación coincidian con las de retiro y asignación de pensión, dijo que por norma (no se cual) a todo aquel que pasa a cobrar una pensión del estado (contributiva o no) se le asigna, de oficio, un número de afiliación a la Seguridad Social (en caso de no tenerlo antes), yo hablo del año 2009.

Supongo que a alguien más le habrá pasado, en caso de no ser así, el que supone mal soy yo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: trabajo nuevo y alta seguridad social

Mensaje por trasgu123 »

Yo pase a retirado en 2007, igual por eso a mi no me dieron numero de afiliacion. A ver, algun compañero paso a retirado a partir del 2009 y le dieron el numero de la Seguridad Social tambien ???.

No es lo mismo numero de la SS que numero de Afiliacion, segun dice la propia la web de la SS "El Número de la Seguridad Social se transforma en Número de Afiliación en el momento en el que el ciudadano comienza una actividad laboral determinante de inclusión en el Sistema de la Seguridad Social", asique igual el numero que te han dado es como el que dan, tambien de oficio, al cumplir cierta edad (sobre los 17 años mas o menos), ese es el numero que te asignan para el futuro en que trabajes y empieces a cotizar a la SS. Lo que se me hace raro es que tambien se lo asignen a los retirados de Clases Pasivas sin que medie peticion del interesado.
Patrick
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: trabajo nuevo y alta seguridad social

Mensaje por Patrick »

Buenas tardes,
El núm. de afiliación a la S.S., es un número de 12 dígitos y le ocurre como al núm. del D.N.I., es fijo de por vida.
Las personas que han pasado a clases pasivas (retiro incapacidad permanente < 65%) y esten desempeñando un trabajo en el sector privado, podrán comprobar que su núm. de afiliación al Isfas, es el mismo que el que le asignaron en su alta a la S.S.
Un saludo.
Avatar de Usuario
zurruspeso
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:43 pm
Ubicación: SALDUIE

Re: trabajo nuevo y alta seguridad social

Mensaje por zurruspeso »

Hola, estoy de acuerdo en que no es lo mismo número de la Seguridad Social que número de Afiliación a la Seguridad Social, o por lo menos, hasta ahora, nunca lo había sido hasta que no iniciabas tu actividad laboral. No voy a discutir lo que no se, pero dicho funcionario me dijo que era número de afiliación, de todas formas, volveré a realizar la consulta.

Seguramente esté confundido, pero la diferencia es que a mi me lo han dado al pasar a retiro después de años de actividad laboral (en clases pasivas) y comenzar a cobrar una pensión.

Transcribo, literalmente, lo que pone en el escrito recibido de la Tesorería de la Seguridad Social:

"Resolución: Asignación de número de Seguridad Social o número de Afiliación.
La Tesorería General de la Seguridad Social ha procedido a asignar a D: xxxxxxxxxxxxx, cuyos datos identificativos constan a continuación: xxxxxxxxxxxxxx, el número de Seguridad Social o de Afiliación siguiente: xxxxxxxxxxxx.
En caso de haber iniciado una actividad que suponga su encuadramiento en cualquiera de los Regímenes del Sistema de Seguridad Social queda asimismo reconocida su condición de afiliado/a al mismo.
Contra esta resolución podra interponerse recurso.... tal y tal....
El anterior número identifica a D: xxxxxxxxxxxx, en sus relaciones con la Seguridad Social, debiendo incorporarse en las solicitudes de cualquier prestación o servicio de la Tesorería General de la Seguridad Social, de las Entidades Gestoras o Colaboradoras de la Seguridad Social o del Servicio Público de Empleo.
"


Los números de ISFAS y de Seguridad Social no son los mismos ni parecidos, por lo menos en mi caso.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: trabajo nuevo y alta seguridad social

Mensaje por trasgu123 »

[quote="zurruspeso"] ..... pero la diferencia es que a mi me lo han dado al pasar a retiro después de años de actividad laboral (en clases pasivas) y comenzar a cobrar una pensión. [quote]

Diferencia ninguna, yo pase a retirado despues de casi 30 años de servicio cotizando a Clases Pasivas. Estas seguro de que, aunque sea indirectamente, no has pedido tu que te den numero ??? Indirectamente puede ser al apuntarse a Cursos del INEM o actividades de otro tipo que conlleven tener numero de la SS pero no sea obligado tener que cotizar.

Es que se me hace rarisimo que de motu propio la SS asigne ese numero a los retirados de Clases Pasivas, tampoco veo como la SS puede tener conocimiento de los nombres y domicilios de los que pasan a retirados en Clases Pasivas.
Avatar de Usuario
zurruspeso
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:43 pm
Ubicación: SALDUIE

Re: trabajo nuevo y alta seguridad social

Mensaje por zurruspeso »

trasgu123 escribió:
zurruspeso escribió: ..... pero la diferencia es que a mi me lo han dado al pasar a retiro después de años de actividad laboral (en clases pasivas) y comenzar a cobrar una pensión.

Diferencia ninguna, yo pase a retirado despues de casi 30 años de servicio cotizando a Clases Pasivas. Estas seguro de que, aunque sea indirectamente, no has pedido tu que te den numero ??? Indirectamente puede ser al apuntarse a Cursos del INEM o actividades de otro tipo que conlleven tener numero de la SS pero no sea obligado tener que cotizar.

Es que se me hace rarisimo que de motu propio la SS asigne ese numero a los retirados de Clases Pasivas, tampoco veo como la SS puede tener conocimiento de los nombres y domicilios de los que pasan a retirados en Clases Pasivas.
No trasgu123, no, al igual que tu, tras veintitantos largos años de servicio, un día salí en BOD como retirado por condiciones psicofísicas. Sin hacer nada, ni directa ni indirectamente, a los dos años y pico de ello me acerco a una oficina de la Tesorería de la Seguridad Social, y les pregunto si consto, figuro o saben algo de mi en la Tesorería de la Seguridad Social, tras mirarme raro el funcionario de la mesa me solicita el DNI y he ahí que si que figuro con número propio (distinto al de ISFAS) desde la fecha de pase a retiro, coincidente mes y año. El número asignado coincide con el de la provincia donde pasé a retiro, cada una tiene un código inicial, que no es coincidente con el que realicé la consulta, que es donde vivo ahora.

No se decirte nada más de momento, lo dicho, haré la consulta otra vez, de si el número es de Seguridad Social o Afiliciación, pero ya me dijo el primer "tesorero" que correspondía al número de Afiliciación.

El año pasado realicé un curso del INEM pero muy posterior a las fechas de inicio de inscripción en la Seguridad Social.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: trabajo nuevo y alta seguridad social

Mensaje por trasgu123 »

Otro capitulo mas de los misterios de la administracion publica.
Eleftaria
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ene 18, 2011 10:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: trabajo nuevo y alta seguridad social

Mensaje por Eleftaria »

pero la pregunta es q si un pensionista de clases pasivas q tiene isfas y ha trabajado en privado muchos años, al terminar ese trabajo privado sigue teniendo derecho a la seguridad social y al isfas indistintamente.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: trabajo nuevo y alta seguridad social

Mensaje por aportodas »

Eleftaria escribió:pero la pregunta es q si un pensionista de clases pasivas q tiene isfas y ha trabajado en privado muchos años, al terminar ese trabajo privado sigue teniendo derecho a la seguridad social y al isfas indistintamente.

Vuelvo a decir lo mismo:

Pensionista de Clases Pasivas que trabaje y cotize a Seg. Social: tiene derecho a médico de Seg. Social además del de ISFAS

Pensionista de Clases Pasivas con Isfas y que no trabaje cotizando a la Seg.Social : NO tiene derecho a médico de la Seguridad Social, le atenderán pero le podrá llegar una factura reclamándoles la asistencia. Da igual tener un nº de Seg Social asignado. Es así.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: trabajo nuevo y alta seguridad social

Mensaje por sargentodehierro »

aportodas escribió:
Eleftaria escribió:pero la pregunta es q si un pensionista de clases pasivas q tiene isfas y ha trabajado en privado muchos años, al terminar ese trabajo privado sigue teniendo derecho a la seguridad social y al isfas indistintamente.

Vuelvo a decir lo mismo:

Pensionista de Clases Pasivas que trabaje y cotize a Seg. Social: tiene derecho a médico de Seg. Social además del de ISFAS

Pensionista de Clases Pasivas con Isfas y que no trabaje cotizando a la Seg.Social : NO tiene derecho a médico de la Seguridad Social, le atenderán pero le podrá llegar una factura reclamándoles la asistencia. Da igual tener un nº de Seg Social asignado. Es así.
Yo soy pensionista de clases pasivas, no cotizo a la Seguridad Social, y si tengo derecho a la asistencia médica de la S.S., ya que vivo en un pueblo, dónde no tengo acceso al médico de mi compañía.
Hay que recordar los convenios de ISFAS con las CCAA, para la prestación en zonas rurales de servicios sanitarios a sus mutualistas y demás beneficiarios que están adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con ISFAS.
Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”