Noticia, propuesta nuevos heridos militares

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Noticia, propuesta nuevos heridos militares

Mensaje por aportodas »

Os dejo esta noticia de hoy para que opinemos entre todos. En ella el nuevo ministro de Defensa hace una propuesta para los incapacitados militares en acto de servicio.


Morenés pide al JEMAD un estudio sobre las necesidades de las FAS

Facilitará la continuidad de heridos y mutilados.

El ministro avanzó que se facilitará la continuidad o la vinculación de los heridos y mutilados en acto de servicio que puedan ver comprometida su permanencia en el servicio activo en las Fuerzas Armadas. Para ello, "se busca una solución administrativa que les permita mantener su vinculación con las Fuerzas Armadas sin dañar los daños adquiridos". "Mantener a nuestros heridos próximos a sus compañeros les proporcionará mayor reconocimiento y sustento a su vocación.

La podeis leer al completo en el siguiente enlace: http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276448169/

En otra web dicen lo siguiente:

Morenés ultima una ley para reincorporar a heridos graves en misiones en el Ejército

El Ministerio de Defensa presentará «próximamente» en el Consejo de Ministros una iniciativa para reincorporar a las Fuerzas Armadas a aquellos militares heridos gravemente en misiones en el exterior, según avanzó el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, quien mantuvo un encuentro con el ministro Pedro Morenés.

Uno de los casos más paradigmáticos sobre los «mutilados» en misiones en el exterior es el del teniente melillense Agustín Gras Baeza, que perdió una pierna tras explotar una mina al paso de su convoy en Ludina (Afganistán). Conocido es por sus mandos militares su deseo expreso de porder reincorporarse a la vida militar.


En otra web hablando sobre la misma noticia indican que "lo que se pretende es llevar a cabo reformas legislativas para que los militares con discapacidad a causa de un acto de servicio puedan continuar su carrera militar"Entiendo que puede el militar que quede herido o mutilado en acto de servicio en vez de retirarlo se le deje de militar desarrollando otras funciones, en definitiva, un "apto con limitaciones" para todo el que quede lesionado, herido...etc ¿no?.¿en estos casos no le reconocerían pension?

En parte veo bien la medida pues puede ayudar a continuar con tu ritmo de vida militar cuando sufres una discapacidad y no caer en desánimos y demás pues siempre son momentos duros después de un accidente en acto de servicio y ver como quedas "tarado", pero por otro lado algunos no tendrán ánimos ni ganas de seguir en lo mismo después de su nueva situación de discapacidad.

Y por ultimo ¿tendrá caracter retroactivo y permitirán así que heridos y mutilados en acto de servicio anteriores a la nueva norma regresen al servicio activo aún con sus impedimentos físicos? Como veis me plantea serias dudas esta noticia. Espero opiniones.
Avatar de Usuario
soyjevimetal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: Noticia, propuesta nuevos heridos militares

Mensaje por soyjevimetal »

Yo lo que quiero es que me reconozcan la incapacidad que tengo, me juvilen y que me reconozcan que fué en acto de servicio y que me paguen como me corresponde y despues de todo esto ya veria si me gustaria estar vinculado de alguna manera en las FFAS.
Un saludo.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Noticia, propuesta nuevos heridos militares

Mensaje por aportodas »

En el supuesto de que la nueva normativa permita al militar reincorporarse de nuevo al Ejercito aún con sus secuelas ¿le dejarán de pagar la pensión de retiro que le tuvieran asignada? Normalmente los heridos en acto de servicio les asignan la pensión máxima o el 200% (2500 euros). No sé yo hasta que punto le puede interesar a estos militares heridos volver al servicio activo si se deja de cobrar la pensión y se pueda correr el riesgo de agravarse o deteriorarse en algo más su salud dependiendo de las lesiones. Habría que valorar cada caso y sus lesiones. Veremos en que queda toda esta nueva normativa que proponen realizar. Siempre que sea con el ánimo de ayudar verdaderamente a los heridos bienvenida sea, es duro quedarte jodido en acto de servicio y ver como de un día para otro todos se olvidan.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Noticia, propuesta nuevos heridos militares

Mensaje por bienvenido25 »

En el supuesto que hagan la norma tendrán que dar opciones el que lo desee volver y el que no quiera volver será por muchísimos problemas por el maltrato que les han dado y no reconocer las cosas y a la vez están pleiteando en los juzgados.
"Los heridos podrían ser destinados incluso a misiones en el exterior"
http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 98_ESP.asp
Última edición por bienvenido25 el Jue Abr 05, 2012 1:57 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Noticia, propuesta nuevos heridos militares

Mensaje por elcalvario »

aportodas escribió:En el supuesto de que la nueva normativa permita al militar reincorporarse de nuevo al Ejercito aún con sus secuelas ¿le dejarán de pagar la pensión de retiro que le tuvieran asignada? Normalmente los heridos en acto de servicio les asignan la pensión máxima o el 200% (2500 euros). No sé yo hasta que punto le puede interesar a estos militares heridos volver al servicio activo si se deja de cobrar la pensión y se pueda correr el riesgo de agravarse o deteriorarse en algo más su salud dependiendo de las lesiones. Habría que valorar cada caso y sus lesiones. Veremos en que queda toda esta nueva normativa que proponen realizar. Siempre que sea con el ánimo de ayudar verdaderamente a los heridos bienvenida sea, es duro quedarte jodido en acto de servicio y ver como de un día para otro todos se olvidan.

Vamos ha decir VIRGENCITA DEJAME COMO ESTABA. Saludos -mu
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Noticia, propuesta nuevos heridos militares

Mensaje por cuarto trienio »

Igual alguno, manteniéndole la pensión... se piensa en seguir teniendo un "que hacer" diario, que le permita tener la cabeza ocupada.
De ser cierta la noticia, deberían de reconocer la pensión extraordinaria, e informar al interesado de seguir perteneciendo a la FAS
nunca-i des de comer al fartucu
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Noticia, propuesta nuevos heridos militares

Mensaje por aportodas »

Avatar de Usuario
buscador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 178
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am

Re: Noticia, propuesta nuevos heridos militares

Mensaje por buscador »

buenas

los recursos humanos, solamente tiene una vertiente, los recursos humanos como valor principal de cualquier empresa, es decir, capital humano....la mentalidad conservadora, en concreto la teoría neoclásica, no ve al hombre como objeto de beneficio, sino que plasma su visión principal de encuadrar al empleado como un coste en su balance contable. Uno de los motivos de dicha premisa, es la diferencia de racionalidad, es decir, el homo economicus versus homosocial...que quiero decir con ello, pues cualquier director de Recursos Humanos, antes de llevar a cabo la contratación de cualquier persona, tiene que realizar un procedimiento estandarizado, en primer momento la fase de reclutamiento, esta es fundamental ya que atiende no solo a captar la atención del personal que necesita, si no que ha de realizar su selección y me planto aquí, para no enrollarme más con un marco teórico que puede llegar a aburrir, y hasta aquí es suficiente para entender lo que os voy a explicar, cuando yo hago un proceso de selección tengo que buscar el perfil que se adecue al puesto de trabajo que quiero cubrir, y con ello quiero indicar que tengo que buscar al mejor candidatos que tenga los conocimientos, las aptitudes y las habilidades que necesito, pero este proceso seria incompleto si solamente tuviese eso en cuenta, es decir, tengo que también buscar a la persona que se adapte psicológicamente y motivacionalmente al puesto, vamos que tiene que existir una congruencia entre el puesto y las capacidades, motivaciones y expectativas del candidatos, cual es el problema de estandarizar una norma, pues muy sencillo, si por ley establezco la obligación de tener que seguir en el servicio activo a quien por accidente laboral no tiene las aptitudes necesarias, acabo de meter la pata hasta el fondo...porque si lo que buscas es un aumento de la productividad aunque sea el sector servicios, vía reducción de coste, a medio largo plazo, el coste va a ser mayor...
no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Noticia, propuesta nuevos heridos militares

Mensaje por aspersan »

Lo que tienen que hacer ya de una vez por todas, es reconocer los derechos que tienen los militares heridos y retirados en acto de servicio y dejarse de argucias legales para no pagarnos lo que nos corresponde en nuestro haber regulador. Que nos están robando e incautando la mitad de nuestras pagas con una medida provisional y que ya lleva treinta años en danza.

Si quieren ascendernos, que nos asciendan. Si quieren llenarnos el pecho de medallas, que lo hagan. Pero invitarnos a cuatro actos oficiales para llenar, que vaya él y todo su séquito.

Que dejen ya de incordiar y de parir y hagan justicia y den a cada cual lo que le correspnde y sin distinciones. Tan herido es el que sufre una explosión en misiones de paz, como el que se le cae un armario encima de su oficina, porque a lo mejor el de la oficina está peor y ha salido con más lesiones incluso.

Los militares retirados en acto de servicio, tenemos un haber regulador del 200 por cien y a base de trampas legales, nos limitan la pensión.

¿Donde está el reconocimiento?

Si quieren darnos una satisfacción, que primero sea la económica y los ascensos de los que se nos priva. Luego ya hablaremos de los pequeños detalles de medallitas o asistir a actos oficiales.

Es intolerable e indigno, el que traten tan mal, a los que han dado todo por su país y en el cumplimiento del deber, han sufrido lesiones graves que los han tenido que apartar de por vida, truncando sus espectativas profesionales y de calidad de vida.

Vergüenza me da de como nos tratan y la continua dejadez demostrada hacia nosotros, que en muchos años, no han sido ni tan siquiera para preguntarnos ni cómo estamos.

A ver si se dan cuenta de una vez lo injustamente que nos están tratando y actúan en consecuencia. Ya está bien de disfrazar y parecer que hacen, cuando no hacen absolutamente nada por los que hemos quedado minusválidos de por vida.

Por mi parte, lo único que les doy a ellos es, mi máxima repulsa, porque es lo único que me causan mientras no hagan lo que tienen que hacer, preocuparse seriamente por nosotros sin robarnos y dándonos los reconocimientos que merecemos.
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Noticia, propuesta nuevos heridos militares

Mensaje por pmuzca »

aspersan ole y ole.Solo te conozco del correo pero mas clarito y con tan pocas palabras imposible.
Sabes algo de lo nuestro con el bufete osuna
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Noticia, propuesta nuevos heridos militares

Mensaje por aspersan »

pmuzca escribió:aspersan ole y ole.Solo te conozco del correo pero mas clarito y con tan pocas palabras imposible.
Sabes algo de lo nuestro con el bufete osuna
Gracias por lo que dices Pmuzca. La realidad es esa y no otra, por lo que por muchas artimañas legales que utilicen para vejarnos, olvidarnos o incluso quitarnos con leyes creadas al antojo de sus conveniencias, lo que realmente tenemos reconocido y nos corresponde. Ya está bien de tanto engaño...

Como ya sabrás, los primeros interesados en este asunto, entre los que te encuentras, ya hemos presentado 3 escritos en vía administrativa: el primero de petición ante la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, el 2º de Recurso de Reposición ante el órgano superior del anterior y el último ante el Tribunal Económico Administrativo Central-TEAC. De los dos primeros ya tuvimos respuestas, y como era de esperar fueron desestimatorias, y el último ante el TEAC se presentó, de un grupo casi a finales de julio y de otro el 11 de agosto. A fecha de hoy seguimos en espera de contestación. Lo más probable es que a continuación ya entremos en la vía judicial mediante contencioso-administrativo. A no ser que por presiones o por cualquier otra fórmula, se dignen a conceder lo que es a derecho y justo.

Un abrazo.
loshecha
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 04, 2010 2:05 pm

Re: Noticia, propuesta nuevos heridos militares

Mensaje por loshecha »

hola, en el caso de retiro parcial lo veo bien en mi caso, si acto de servicio 200 % pero en realidad por la discapacidad te cuelan el 50% del 200% osea el 100%,
y si te ocurre joven como yo con 29 años con mas motivos, si lo aplican parecido a que si trabajas te rebajan la pension 70% y no te la retiran y por algun motivo no puedes continuar vuelves con el 100% de la pension lo veo bien.

Saludos.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Noticia, propuesta nuevos heridos militares

Mensaje por aportodas »

Te envié un privado loshecha
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Noticia, propuesta nuevos heridos militares

Mensaje por dmf »

Hola, Teniente Gras Baeza, que perdió una pierna en Afganistán: ha sido excepcionalmente readmitido en el Ejército, ascendido a Capitán, y quiere volver a combatir contra los talibanes.
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276453090/
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 08202.html
Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Noticia, propuesta nuevos heridos militares

Mensaje por dmf »

Hola, Una soldado herida en Kosovo reclama a Morenés que “cumpla su palabra” y le permita volver al Ejército.
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 54371.html
https://www.clasespasivas.net/remository ... own&id=856
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 8373,d.d24
Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”