APL renovación

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15297
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: APL renovación

Mensaje por sargentodehierro »

Es que pasar un RMNP no es lo mismo que pasar por una JMP. Pasar por el RMNP no implica cesar en el destino. Lo que hace que ceses en el destino es la apertura de un expediente por pérdida de aptitud psicofísica.

Mírate el RD 944/2001 que es el que regula de todo lo que estamos hablando:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=r ... 29JY7Y3XPg

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: APL renovación

Mensaje por jagv »

Hola

He encontrado una informacion importante para el ascenso del personal APL, es bastante interesante, os dejo el enlace de la pagina.

http://www.invalidosmilitares.org/ Exactamente es la instruccion 3/2012 de 27 de enero.

Un saludo -hi
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15297
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: APL renovación

Mensaje por sargentodehierro »

jagv escribió:Hola

He encontrado una informacion importante para el ascenso del personal APL, es bastante interesante, os dejo el enlace de la pagina.

http://www.invalidosmilitares.org/ Exactamente es la instruccion 3/2012 de 27 de enero.

Un saludo -hi
Esta Instrucción sigue siendo a mi entender una cagada, ya que no reconoce las lesiones no sufridas en acto de servicio, que hacen que seas "no apto" para el TGCF.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL renovación

Mensaje por bienvenido25 »

Instruccion 3/2012
4. PRUEBAS FÍSICAS, RESULTADOS DE RECONOCIMIENTOS PSICOFÍSICOS Y BAJAS LABORALES. (Elemento I)
Su valoración se realizará según lo establecido en el apartado i) del anexo de la Orden Ministerial 17/2009, de 24 de abril.
Las pruebas físicas exigibles para cada evaluación se corresponderán con las del Test General de la Condición Física realizado durante el año natural anterior al inicio del correspondiente ciclo de evaluación.En caso de no haber superado las pruebas físicas exigibles en la evaluación con motivo de ser «no apto» por razones médicas para el desarrollo del Test General de Condición Física, según la normativa en vigor, se considerarán a estos efectos las pruebas físicas realizadas el año inmediatamente anterior.
Además, en aquellos casos que una baja médica sea consecuencia de lesiones sufridas en acto de servicio y por tanto, sea «no apto» para el desarrollo del Test General de Condición Física, se considerarán las pruebas realizadas en el año natural en que se produjeron las citadas lesiones o, en su caso, en el inmediatamente anterior.Asimismo, al personal destinado en el extranjero se le considerarán las pruebas realizadas en el año natural de su destino o, en su caso, en el inmediatamente anterior.
Imagen
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15297
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: APL renovación

Mensaje por sargentodehierro »

Lo dicho,¿ que pasa por ejemplo con alguien que sea APL , cuyas lesiones no han sido producidas en acto de servicio, y lleva un par de años sin pasar el TGCF?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL renovación

Mensaje por Argail »

Yo también pienso que esta instrucción no arregla el problema.
Independientemente de si un APL, es o no en acto de servicio, pienso que se podrían pasar unas pruebas adaptadas a cada minusvalía. Esto haría que no nos perjudique, aparte de otras cosas, para el ascenso, como así lo viene haciendo.
Un saludo.
Argail
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: APL renovación

Mensaje por GALLETO »

La verdad es que creo que en el caso de los APL, lamentablemente, siempre habrá que tener en cuenta la historia del campanero y la procesión. El hecho de participar en esta última siempre irá en detrimento de las posibilidades de repicar todo lo que se quisiera, y viceversa. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL renovación

Mensaje por Argail »

Teniendo muy en cuenta que no se puede estar repicando y en la procesión, por lo tanto y viendo lo que dice, nuestro maese abad, es completamente ilógico el pedir ver al ciego, o hacer hablar al mudo.
Un saludo.
Argail
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: APL renovación

Mensaje por GALLETO »

Estimado forero argail, este "maese abad" como tú me llamas, nada tiene en contra del personal APL, nada en absoluto. Pero reconocerás conmigo que no es la instrucción citada la que "perjudica" a los APL, sino la situación misma de los mismos. No parece lógico que tengan las mismas prerrogativas aquellos que tienen alguna "limitación" (la palabra no la inventé yo) que aquellos que no la tienen. El personal limitado no tienen culpa de su situación, pero la administración tampoco. Las cosas son como son. Con esto no quiero decir que no sea lícito el luchar por mejorar la situación de cada cual. Un saludo de "maese abad".
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL renovación

Mensaje por Argail »

Estimado Galleto, siento un gran respeto hacia ti, pues tu antiguedad habla bien de ti, y sobre todo es un grado (en tu caso muchos). No he puesto lo de "maese abad", sino con la intención de persona versada en múltiples asuntos, como entiendo que es tu caso.
Desde mi punto de vista, cuando no se está en una determinada situación, no se llegan a conocer todos los datos, pues hablamos de "oidas". Nos pueden contar cosas, leer normativas, ver a compañeros que nos cuentan sus casos..., pero no es como pasarlo uno mismo.
En la "milicia", o esta "religión de hombres honrados", como dijo algún poeta, a los heridos en campaña se les ha dado distinto trato, dependiento de las épocas. Pero lo normal era que a los heridos se les den todas las facilidades.
En el caso que nos ocupa, a los heridos, mutilados, lisiados o cafarníticos, da igual como se nos quiera denominar, por una parte somos militares y por supuesto orgullosos de serlo, pero por otra parte se nos exigen cosas que no podemos realizar, me explico, se nos piden pasar TGCF (sirva como ejemplo), y hacer todo lo que hace un militar al uso, sin serlo.
Mi deseo es que saquen alguna normativa, que por lo menos, no nos perjudique, como todo lo que han sacado hasta ahora.
Un saludo.
Argail
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15297
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: APL renovación

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros.

A mi entender ya que se legisla para facilitar las cosas al personal con lesiones sufridas en acto de servicio, no cuesta mucho hacerlo extensible a quien tiene lesiones no sufridas en acto de servicio.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL renovación

Mensaje por Argail »

Muy buenas a todos:
Referido a sargentodehierro, quiero puntualizar que todavía no se ha sacado una legislación específica para el personal APL. No hay ninguna Ley, Reglamento, Orden Ministerial que desarrolle lo que es el personal APL.
Empezando por el término APL, se ha cambiado el nombre, es decir, en la calle se le llama DISCAPACITADO y aquí se han inventado ese nombre. Claro está que se le ha cambiado el nombre para que legalmente no se le pueda "meter mano", pues está la Ley 51/03 y luego una modificación que desarrolla algunos artículos, quel es la 26/11, en la que señala algo muy importante, y es que si hubiese algún tipo de discriminación para el personal discapacitado, esta tendría que ser positiva.
Resumiendo que en nuestra empresa, la discriminación es negativa y no tenemos ninguna normativa legal a la que agarrarnos, por eso pedimos a gritos que salga "algo" en la que se defina nuestra situación (independientemente que sea en acto de servicio o no).
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.
Argail
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15297
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: APL renovación

Mensaje por sargentodehierro »

Por eso mismo, a mi entender, al no haber ninguna reglamentación específica para el personal APL, se tendrá que regir, en el tema que estamos hablando de las pruebas físicas, por esta Instrucción, y por eso digo que esta Instrucción es una cagada, ya que discrimina a todo aquel que tiene lesiones no sufridas en acto de servicio y que le suponga ser "no apto" en el reconocimiento médico para el TGCF, con todas las consecuencias que conlleva el no poder realizar dicho Test.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL renovación

Mensaje por Argail »

Efectivamente sargentodehierro:
Dentro de los APL, se hace distinción entre los que son en acto de servicio y los que no. Pienso, desde mi punto de vista, que no se pueden tener generalidades para minorías, pues tienes muchas posibilidades de "cagarla", como así lo han hecho.
Me comentó un compañero a finales del 2011 que para la primavera del 2012 (esta), saldría algo para el personal APL. A ver, con que nos sorprenden....ufffff......
Un saludo.
Argail.
Avatar de Usuario
Hornet31
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Destinado por condiciones psicofísicas APL 4

Re: APL renovación

Mensaje por Hornet31 »

si admitis mi opinion al tema, pienso que no les interesa sacar nada porque somos una minoria. Yo estoy cansado de decir que como es posible que sea APL y tenga que pasar las PAFA y en un reconociemiento medico de mi unidad me den APTO y en la misma "empresa" en un reconocimiento medico para ser Oficial por promoción interna me den NO APTO.... -1 no entiendo nada.
Y respecto a los ascensos que realmente pienso que si nos perjudican a la larga, una vez expuse mi caso en una visita del MAPER y la respuesta fue que la nueva ley de la carrera militar podri perpetuar a cualquiera en el empleo de Sargento 1º -mu

un saludo
-hi
Responder

Volver a “Personal APL”