19 AÑOS Y 6 MESES EN 2009

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Marijose
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:04 am

19 AÑOS Y 6 MESES EN 2009

Mensaje por Marijose »

Despues de una dilacion injustificada en la tramitación del expediente, me han dejado cobrando 600 euros desde mayo ya que Muface al cumplir los 24 meses me quitó los complementos me han comunicado que han declarado incapacidad absoluta, debido a un cancer, por cierto es una enfermedad carisima para cobrar 600 euros sin haber hecho nada para que me quiten parte de mi sueldo. Lo gracioso es que cómo no tienen personal, pues no tramitaran mi pase la condición de jubilada hasta enero según me han dicho.
Por lo que he oido y dado que no llevo 20 años trabajando , me faltan seis meses, ¿me aplicaran el 75% sobre la pensión que me correspondería?.
Si esto es asi y dado que se lo han tomado con toda la calma del mundo, desconozco si hay alguna orden de que no se pase a a nadie en mis circusntancias hasta enero para pagarnos menos, que posibilidad de defensa tenemos a lo que yo, tengo todo documentado, pueda alegar dilación injustificada de plazos ( el expediente con la propuesta de resolución, salió de Madrid a principios de mayo y llegó a la delegación en la que trabajo un mes después, comprobado por las fechas de registro) El dictamen de la evi entro en marzo y la propuesta de resolución no me llega hasta julio y así podriamos seguir
¿No os parece todo demasiado raro?
Con la nueva ley que nos va a pasar a los que llevemos 19 años y 6 meses, ¿Cobraremos el 75%?
gracias si alguien me puede responder
Marijose
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:04 am

Re: 19 AÑOS Y 6 MESES EN 2009

Mensaje por Marijose »

Gracias por tu información .
Avatar de Usuario
Francisco46
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Oct 08, 2008 8:37 pm

Re: 19 AÑOS Y 6 MESES EN 2009

Mensaje por Francisco46 »

Hola Marijose,te he leido y se me han puesto los pelos de punta por eso del los 19 años y medio.Igual que te indica "caradecartón",espero que te recuperes cuanto antes y lo mejor posible y en cuanto a cobrar lo mismo que el te indica.Si has leido bién los foros,el motivo para cobrar tu 100% ya no seria en base al tiempo 10 , 15 , ó los años que fueran,sino que como indicas te dan la absoluta,o sea,incapacidad para cualquier trabajo.Esto se traduce en que no te tocan el sueldo.
Un cordial saludo y a mirar "palante".
Marijose
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:04 am

Re: 19 AÑOS Y 6 MESES EN 2009

Mensaje por Marijose »

No te preocupes a mi los pelos se me ponen tan tiesos como los bigotes de un gato.
El cancer es una enfermedad muy dura, pero te hace mucho más libre y mucho más fuerte y, si mis medicos creen que me recuperaré pero con mucha paciencia.
Este es un foro interesante no lo conocía.
Creo que hay que concienciar a todos los que están en activo para que piensen que esto les puede ocurrir y que los derechos de los más debiles, no deben ser, barridos de golpe , por una disposición que se cuela tarde, mal y arrastro, en los presupuestos generales del estado.
Si hay que modificar el pacto de Toledo o la Ley de Clases pasivas, que se modifique con luz y taquigrafos ya que así todos sabemos a que debemos atenernos.
Lo que me jode de toda esta historia, es que los expedientes se tramitan con una lentitud increible, quiero pensar que nada tiene que ver con la nueva ley pero es un poco sospechoso.
Gracias por vuestra respuesta, por vuestro interés, y yo haré todo lo que pueda, enviando e-mails o cartas, para que la Salgado empiece a recapacitar sobre el Fraude y la racionalización del gasto, palabras con las que justifico el recorte de las pensiones.
Avatar de Usuario
marius2007
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:25 pm

Re: 19 AÑOS Y 6 MESES EN 2009

Mensaje por marius2007 »

no me quiero calentar pero estos del gobierno son unos ........,cada uno que le ponga el nombre que quiera un saludo sin acritud. :D
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”