Problemas para no pagar el impuesto de circulación

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Charliman
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 16, 2007 11:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Problemas para no pagar el impuesto de circulación

Mensaje por Charliman »

Pues que en el ayuntamiento de zaragoza, para no pagar el impuesto de circulación, no han querido recogerme la documentación que aportaba con el R.D. 1414/2006.

Así que he tenido que hacer una instancia general reclamando el no pagarlo.

Si alguien esta en el mismo caso o ya ha pasado por esto en este ayuntamiento, y puede decirme como conseguir que se reconozca dicho real decreto y el grado de minusvalía que nos otorga, se lo agradecería.

Saludos.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Olas

Dos cosas

A) Si lo entrega en el presente ejercicio quizá ... no le valga hasta el siguiente, no lo se

B) Si ha actuado en tiempo y foma, desde luego manda la instancia e identifica al funcionario que no quiso coger la documentación aunque esto es muy sui géneris.

También puedes mandarle una nota por mal funcionamiento de la Administración al Justicia de Aragón, a un periódico o a ambos.


Pero,,, tenga en cuenta una cosa, con la Administración NUNCA se trata como con los amigos, es decir, siempre con una prueba de por medio, o sea, la instancia. Así debe ser, pues así consta lo que se pide, lo que se niega y la forma en que se hace.

Un saludo
AD VTRVMQUE PARATVS
Charliman
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 16, 2007 11:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Mensaje por Charliman »

Gracias simbad por la respuesta

Lo he hecho en tiempo y forma para este ejercicio.

La instancia ya esta cursada y la documentación aportada también.

Estoy a la espera que me contesten a la instancia.

Un saludo.
rclac
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:15 am

Mensaje por rclac »

Hola. Yo estoy teniendo los mismos problemas en el ayuntamiento de Getafe en Madrid. Todavía no me han contestado oficialmente, pero ya me han adelantado que deniegan mi solicitud. No reconocen mi grado de minusvalía sin pasar por los centros de valoración de la consejería de asuntos sociales de la comunidad de madrid. A pesar del RD 1414/2006, no consideran como acreditación del grado de minusvalía la resolución del ministro de defensa que dicta mi pase a retiro por perdida de aptitud psicofísica.
Alguien aporta alguna experiencia?. Gracias.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

La verdad es que es de pena. Así a vista de pájaro y sin entrar en profundidades y a título personal pienso que nuestro querido Ministerio está, no de adorno no, que eso sería hasta deseable, sino de tocapelotas. Siempre he pensado en una mano negra encargada de dar por el .........

Tenemos problemas con las homologaciones, todo es mentira, a la hora de refrendar títulos no eres nadie. Te pegas 30 años manejando embaraciones y te tienes que sacar el título de Patron ..... de recreo, vamos de verguenza, ni tan siquiera te reconocen el de marinero frega cubiertas. Es decir, no has sido un profesional. ¿Mercenario entonces?

Llevas el S.O. de un ordeandor grande un mainframe, host o un Berta para entendernos y eres un macaco.

Haces el curso de Seguridad Interior, prevención en ataque NBQ, reparación de averias en combate y sostenimiento, enseñas a los Capitanes de la Mercante a apagar fuegos y .... sigues siendo un macaco sin título ni de ayudante del ayudante del bombero.....

Te da un Tribunal Militar la minusvalía mal y ........ búscate la vida, nadie sabe nada, todos son tonticos, a empieza a dar vueltas por Hacienda, la Seguridad Social, el Estado y los respectivos Centros de Salud con competencias Autonómicas o no ....

Permítanme la pataleta. Me da asco, y en todo eso me he visto envuelto, por culpa de una Administración que parece un laberinto con muchos Minotauros y un Ministerio al cual le importamos un comino

En fin. Aviso, son reacios a reconocer cualquier derecho sobre minusvalías, si son de militares más, en eso van al alimón entre lo que queda del Estado Español y los resurgentes Reinos de Taifas con sus reyezuelos. Están muy ocupados librando fondos para asistencia a inmigración con patera, sin patera y demás y a todo no llega. En Zaragoza el Sr. Belloch o como se escriba está muy ocupado con la Expo, que por cierto se la podá meter por el desagüe. Así que NI UN DURO.

Mi conseja. Instanca, recurso y a lo Contencioso. Y además, al periódico, al Defensor del Pueblo, quejas a la Administración por su pésimo funcionamiento etc.................

Muchas gracias y suerte.
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Bueno, de todas formas, Hacienda se lo tiene que reconocer. Lo digo por la declaración, es mas, a ellos les consta así, por tanto cabe aplicar la deducción correspondiente. Respecto al no reconocimiento del RD podría ser un ilícito penal, dictar una resolución a sabiendas de que es injusta. Nuestros amados políticos juegan mucho con la posibilidad de que se vaya a los Tribunales y la lentitud de estos.

+++++ suerte. Pero, la virtud etá en la perseverancia.
AD VTRVMQUE PARATVS
anjuelios
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Oct 18, 2007 10:26 am

leyes

Mensaje por anjuelios »

Para que sirven los reales decretos o las leyes si después a la hora de reclamar derechos existen artículos contradictorios en perjuicio de los que solicitan ???????????????????

Igualdad de derechos??????????? quien se lo cree????

Estoy quemadísimo y seguiré indignado todo mi vida con el modus operandi del funcionamiento del sistema de hoy en dia.


y eso que las leyes dicen que favorecen y que predomina lo mejor para el que solicita ¿se cree alguien esta mentira?

Los suboficiales en adelante creo que son más agraciados, ya que al personal de tropa, ni se le informa, ni se le asesora en la misma medida, siempre ha sido un colectivo arrinconado y apartado como si de la peste se tratase, y eso que muchos de los Profesionales de Tropa han realizado las tareas como cualquier otro con dedicación y cumpliendo con los cometidos ¿alguien tiene que decirme lo contrario al respecto?
De todas formas cundo se extinguen cuerpos gloriosos en la historia y tiempo y se elbaboran leyes que niegan Derechos adquiridos por individuos por diversas situaciones que no buscaron, se están cometiendo injusticias.

Saludos a todos compañeros, seguiremos sufriendo y luchando aunque no se reconozcan nuestros derechos, por lo menos que alguien sepa que estamos vivos y no olvidamos que en definitiva servimos a nuestra españa hasta morir, nuestra querída pátria.
Pedro
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 13, 2007 12:57 am

Sobre exención de Impuesto de circulación

Mensaje por Pedro »

Qué razón tienes Simbad en lo que expones. Todo son problemas para los minusválidos que venimos de donde venimos.
Yo solicité la exención del Impuesto de circulación en una localidad de Navarra aportando certificación minusvalía de dicha Comunidad y de momento no me lo querían admitir; a base de insistir, le dieron entrada y al tiempo me lo denegaron, aduciendo que solamente existía exención en caso de haber tenido que modificar el vehículo para adaptarlo a mi minusvalía. Creo que en Navarra esto no funciona.
Respecto a las homologaciones o reconocimiento de tu profesionalidad, es de Juzgado de Guardia, que hayas estado, en mi caso más de 30 años en la G.C. siempre en especialidades y no sirvas ya ni para vigilante en la empresa privada.
Todo es un desastre, te arrean una incapacidad permanente para tu trabajo y búscate la vida con 56 años. Completamente desamparados. ¿qué haces?
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

No discutas

Presentas escrito solicitando lo que sea en ventanilla. Lo tienen que admitir, y si no queres verle la cara al individuo lo mandas por correo por procedimiento administrativo y acuse, con lo cual te quedas con copia sellada en Correos.

Si te lo niegan, los denuncias al Defensor del Pueblo Navarro, es lo mas socorrido y les hará pupa

Si no, no lo pidas, les comunicas por copia que adjuntas de que tienes reconocida la minusvalia y cuando te la pasen por banco retrotraes la operación. Les cuesta dinero (bueno , nos cuesta) :)

Un saludo
AD VTRVMQUE PARATVS
luis suarez
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 05, 2008 1:13 pm

No existen dudas

Mensaje por luis suarez »

Desde que se publico la ley de igualdad de oportunidades, no existe ningun problema para los pensionistas de clases pasivas que tienen una pensión por incapacidad permanente en acto de servicio.

Yo tengo un certificado de Clases pasivas, en el que certifica que soy pensionista de clases pasivas por incapacidad permanente. Con este certificado es el que presento en cualquier lado y con el que acredito al menos un 33 % de discapacidad.

Sacaros tb una fotocopia del BOE num. 300 de 16 de diciembre de 2006. Real decreto 1414/2006. y si algun funcionario os dice que el certificado no vale, ¡que suele pasar! le enseñais la fotocopia, y se acaban los problemas.

Espero que os sirva
jubileta42
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:35 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Mensaje por jubileta42 »

¿?.
Última edición por jubileta42 el Vie Jun 13, 2008 5:36 pm, editado 1 vez en total.
jesusbrandon
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 28, 2007 11:59 pm

Re: No existen dudas

Mensaje por jesusbrandon »

luis ****** escribió:Desde que se publico la ley de igualdad de oportunidades, no existe ningun problema para los pensionistas de clases pasivas que tienen una pensión por incapacidad permanente en acto de servicio.

Yo tengo un certificado de Clases pasivas, en el que certifica que soy pensionista de clases pasivas por incapacidad permanente. Con este certificado es el que presento en cualquier lado y con el que acredito al menos un 33 % de discapacidad.

Sacaros tb una fotocopia del BOE num. 300 de 16 de diciembre de 2006. Real decreto 1414/2006. y si algun funcionario os dice que el certificado no vale, ¡que suele pasar! le enseñais la fotocopia, y se acaban los problemas.

acabo de sacarme por la red el RDy es la caña, gracias maki 8)

Espero que os sirva
ya lo creo y el proximo recibo del cohe me lo gasto en galeras k estan de muerte
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”