pregunta

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jpalazuel8
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 09, 2012 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

pregunta

Mensaje por jpalazuel8 »

Alguien podria hecharme una mano?, pase a situacion de reserva siendo cabo 1º profesional, tras lo cual isfas no me presta asistencia sanitaria alegando que mi minusvalia no es superior al 50%, y la S.S no quiere saber nada de mi, ¿hay forma de recurrir esto de alguna manera?, gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15663
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pregunta

Mensaje por trasgu123 »

A la reserva ?? raro se me hace.

Eso en que año fue ???
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: pregunta

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si como dices has pasado a la reserva serás militar de carrera, por lo que según el artículo 3.1, apartado "a" del Real Decreto Legislativo 1/2000, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, estarías incluido dentro del campo de aplicación del ISFAS.

Por lo que hablas del 50% de minusvalía, ¿no será que has cesado en la relación de servicios profesionales con las FAS por insuficiencia de condiciones psicofísicas?

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jpalazuel8
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 09, 2012 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pregunta

Mensaje por jpalazuel8 »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Si como dices has pasado a la reserva serás militar de carrera, por lo que según el artículo 3.1, apartado "a" del Real Decreto Legislativo 1/2000, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, estarías incluido dentro del campo de aplicación del ISFAS.

Por lo que hablas del 50% de minusvalía, ¿no será que has cesado en la relación de servicios profesionales con las FAS por insuficiencia de condiciones psicofísicas?

Un saludo.
Hola compañero, gracias por contestar tan rapido,
Segun la documentacion es retiro por inutilidad permanente para el servicio grado de minusvalia 40%,y aplicado el articulo 52 bis del texto refundido de la ley de clases pasivas R.D 1186/2001, y la orden de retiro fue el 24.10.2001, un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: pregunta

Mensaje por sargentodehierro »

¿Y llevas desde el 2001 sin que la SS quiera saber nada de ti?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: pregunta

Mensaje por aportodas »

jpalazuel8 escribió:Alguien podria hecharme una mano?, pase a situacion de reserva siendo cabo 1º profesional, tras lo cual isfas no me presta asistencia sanitaria alegando que mi minusvalia no es superior al 50%, y la S.S no quiere saber nada de mi, ¿hay forma de recurrir esto de alguna manera?, gracias por adelantado.
Estas mezclando conceptos creo. Antes que nada confirmas que eras militar temporal?? Si es así, lo de la reserva no cuadra. Por otro lado que lleves sin asistencia sanitaria desde 2001 me parece acojonante. Cuéntanos más.

Aparte te enviado un privado.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”