Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

gladi
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, un saludo a todos, decir que a mí me pasaron al retiro en el 2009 despúes de 2 años y medio de baja con 16 años de servicio, gracias a un conductor drogado y borracho que me atropelló yendo andando fuera de horas de trabajo y me partió la rodilla, tobillo, 4 costillas y una hernia discal, y una neuropatía crónica en las piernas. Sigo en reabilitación despues de tanto tiempo y gastandome un dineral en medicamento, sobre todo en votaren retard y omeprazol. Tengo un vecino que tuvo una rotura de tobillo en el trabajo que era de albañil y ahora trabaja de barrendero, así que está mejor que ¡yo!, cobra 1.095euros de pensión,medicinas gratis, cobra como barendero 1.000 más y no le quitan ni un centimo de la pensión de la Seguridad Social. Así que tenemos hacer que nos escuchen...

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por gladi »

Hola a todos, yo supongo que soy el supuesto nº6 del foro por ser el último, pero hago por muchos y hablo también por dos compañero que conozco que estan en la misma situación, así que ya somos ocho, más los que he escuchado que estan en Ascaplas.
Hola Palomeqe2, no se si te refiere a la mujer catalana que un Juez de un Tribunal de Cataluña le permitió cobrar su pensión y seguir trabajando en el mismo puesto de trabajo por el cual le concedieron la pensión. Si no es ese el caso, que creo que sí, yo os voy a informar a todos, porque por indignación propia he ido guardando todo lo que me he ido informando de la prensa,TV,... Ahora mismo no tengo esa información cerca de mí, muy pronto os informaré. Por lo pronto voy a dejaros esta información, según los políticos nuestra pensión es incompatible con otra ¡no!, pues mirar esto: Recuerdo que las Pensiones de los Políticos son de clases Pasivas. El Político Taguas y Solves tienen una pensión de EXCOMISARIO EUROPEO de 3.800 euros al mes, más otra de 7.205 al mes de """FUNCIONARIO"""que siguen siendo funcionarios(sus excedencias vitalicias) percibiran estas dádivas (unos 6.500 euros al mes), más el sueldo de Seopan, que podría alcanzar los 25.000 EUROS MENSUALES. ¿SON LEGALES AMBAS PERCEPCIONES?, ¿NO SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA CONSTITUCIÓN, POR QUÉ NOSOTROS NO PODEMOS TENER DOS PENSIONES Y ELLOS TODAS LAS QUE QUIERAN?
¡¡¡¡AAAHHH!!!! es que ellos dicen que son pensiones de Clases Pasivas EXCEPCIONALES Y ESPECIALES, ¡¡¡¡AAAAHHHH!!!. UN SALUDO.
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

gladi escribió:Hola a todos, yo supongo que soy el supuesto nº6 del foro por ser el último, pero hago por muchos y hablo también por dos compañero que conozco que estan en la misma situación, así que ya somos ocho, más los que he escuchado que estan en Ascaplas.
Hola Palomeqe2, no se si te refiere a la mujer catalana que un Juez de un Tribunal de Cataluña le permitió cobrar su pensión y seguir trabajando en el mismo puesto de trabajo por el cual le concedieron la pensión. Si no es ese el caso, que creo que sí, yo os voy a informar a todos, porque por indignación propia he ido guardando todo lo que me he ido informando de la prensa,TV,... Ahora mismo no tengo esa información cerca de mí, muy pronto os informaré. Por lo pronto voy a dejaros esta información, según los políticos nuestra pensión es incompatible con otra ¡no!, pues mirar esto: Recuerdo que las Pensiones de los Políticos son de clases Pasivas. El Político Taguas y Solves tienen una pensión de EXCOMISARIO EUROPEO de 3.800 euros al mes, más otra de 7.205 al mes de """FUNCIONARIO"""que siguen siendo funcionarios(sus excedencias vitalicias) percibiran estas dádivas (unos 6.500 euros al mes), más el sueldo de Seopan, que podría alcanzar los 25.000 EUROS MENSUALES. ¿SON LEGALES AMBAS PERCEPCIONES?, ¿NO SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA CONSTITUCIÓN, POR QUÉ NOSOTROS NO PODEMOS TENER DOS PENSIONES Y ELLOS TODAS LAS QUE QUIERAN?
¡¡¡¡AAAHHH!!!! es que ellos dicen que son pensiones de Clases Pasivas EXCEPCIONALES Y ESPECIALES, ¡¡¡¡AAAAHHHH!!!. UN SALUDO.
Si señor ese es el caso, y con ese camino quiero ir....
Gracias.
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por gab »

palomeque2 escribió:
gab escribió:Hola, el reglamento dice así en su artículo 126-4.

" Si el Gobierno no manifiesta reparos presupuestarios en el plazo de 30 días, se estima que otorga su conformidad y que la proposición de ley puede someterse a la toma en consideración, que en el Congreso implica un debate ajustado a las reglas de los debates de totalidad que sufren los proyectos de ley.

En qué quedó todo esto?, tengo que entender que la proposición sigue adelante a falta del debate?
No se a ver si hay alguien que no lo pueda explicar. Un saludo
Yo mismo contesto;
Va a ser debatida (eso es lo que deberían haber hecho en vez de clavar el pensionazo en los presupuestos) en el Congreso "cuando llegue su hora", he contado 18 Proposiciones de Ley que fueron planteadas antes que esta (se entra en la pag. del Congreso, pinchar iniciativas y luego Proposiciones de Ley), y siempre y cuando el trabajo diario del Congreso vaya dejando hueco para debatirlas una por una. Será sometida a votación de toma en consideración y de ser aprobada, la proposición sigue los trámites previstos para los proyectos de ley que básicamente es convertirlo en Ley.
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

Bueno como lo veis, que opináis hay esperanzas?
Yo las tengo.
-beg
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por gab »

palomeque2 escribió:Bueno como lo veis, que opináis hay esperanzas?
Yo las tengo.
-beg
La toma en consideración, sí será aprobada, el pp tiene mayoría suficiente y además fue quién interpuso recurso de inconstitucionalidad, al considerarlo ilegal en cuanto al procedimiento, la portavoz del pp en aquel momento Soraya SÁENZ DE SANTAMARÍA y a día de hoy "segunda de a bordo" señalo que una Ley de Presupuestos no puede vulnerar una Ley Sustantiva (el fondo, que establece derechos y obligaciones) igualmente Rosa DÍEZ en la manifestación de Madrid (en algunas fotos aparecemos juntos) puso el grito en el cielo hablando de la ilegalidad al no someterlo al debate parlamentario, y vista esta proposición queda claro que sigue en la misma linea.

Dicho esto, a mi entender el debate se producirá y si quieren pueden derogar el pensionazo, pero estamos casi en la bancarrota y mariano dijo " haré lo que tenga que hacer, aunque antes haya dicho que no lo iba a hacer".

Queda la resolución del constitucional y el debate, suerte a todos.
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

gab escribió:
palomeque2 escribió:Bueno como lo veis, que opináis hay esperanzas?
Yo las tengo.
-beg
La toma en consideración, sí será aprobada, el pp tiene mayoría suficiente y además fue quién interpuso recurso de inconstitucionalidad, al considerarlo ilegal en cuanto al procedimiento, la portavoz del pp en aquel momento Soraya SÁENZ DE SANTAMARÍA y a día de hoy "segunda de a bordo" señalo que una Ley de Presupuestos no puede vulnerar una Ley Sustantiva (el fondo, que establece derechos y obligaciones) igualmente Rosa DÍEZ en la manifestación de Madrid (en algunas fotos aparecemos juntos) puso el grito en el cielo hablando de la ilegalidad al no someterlo al debate parlamentario, y vista esta proposición queda claro que sigue en la misma linea.

Dicho esto, a mi entender el debate se producirá y si quieren pueden derogar el pensionazo, pero estamos casi en la bancarrota y mariano dijo " haré lo que tenga que hacer, aunque antes haya dicho que no lo iba a hacer".

Queda la resolución del constitucional y el debate, suerte a todos.
Gracias -good a ver a ver no creo que se merme mucho la economía por nosotros, ademas empeciariamos a cotizar por que al menos yo hago cosas en b pero las hago.........a precio p.... 12 o 16 horas por 50 pavos pero en mi casa me dan menos ni a 5 euros la hora, con contrato me daría mas....
Un saludo y gracias...
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por ricar »

Hola palomeque2, tienes mi apoyo y mi voto; aunque sea de forma simbólica me parece bien participar.
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por ricar »

Hola a tod@s, yo a día de hoy no puedo trabajar por limitaciones físicas y mentales (estas últimas no me extraña, me han trastornado con tanto papel, tanto expediente, tanto pensionazo, tanta puñeta....). Pero considero que es contraproducente para el Estado impedir trabajar y mermar nuestra capacidad adquisitiva mediante el "pensionazo"; pq está claro que quien pueda trabajar lo va a hacer en b; y encima no van a ver un céntimo en impuestos ni en seguridad social. Está claro que si una familia tiene lo justo para comer (medicamentos, hipoteca, reducción de ingresos, etc, etc), algo habrá que hacer.......
Estoy de acuerdo contigo Gladi: lo de las pensiones compatibles de Solves y otros políticos fue muy sonado, has hecho bien en recordarlo y detallarlo.
Un saludo a tod@s.
gladi
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, un saludo a todos, decir que a mí me pasaron al retiro en el 2009 despúes de 2 años y medio de baja con 16 años de servicio, gracias a un conductor drogado y borracho que me atropelló yendo andando fuera de horas de trabajo y me partió la rodilla, tobillo, 4 costillas y una hernia discal, y una neuropatía crónica en las piernas. Sigo en reabilitación despues de tanto tiempo y gastandome un dineral en medicamento, sobre todo en votaren retard y omeprazol. Tengo un vecino que tuvo una rotura de tobillo en el trabajo que era de albañil y ahora trabaja de barrendero, así que está mejor que ¡yo!, cobra 1.095euros de pensión,medicinas gratis, cobra como barendero 1.000 más y no le quitan ni un centimo de la pensión de la Seguridad Social. Así que tenemos hacer que nos escuchen...

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por gladi »

Hola a todos, perdonarme por no escribir antes pero he estado un poco liado. Aquí os informo del caso al cuál se referia palomeqe2, sobre la persona a la cuál el Tribunal Supremo le concedió la compatibilidad con su pensión y poder trabajar en el misma rama de trabajo y en la misma "empresa" en donde le concedieron su pensión de la Seguridad Social. Yo quise alegar igualdad según la Constitución, pero me dijeron que no podía ser nada porque esa persona era de la Seguridad Social y lo mío era Clases Pasivas. Pero pregunto ¡yo!, ¿ y si me busco al mismo abogado y me voy al mismo Tribunal para ver si a mí me reconocen lo mismo que a esa persona?. A mí me dijeron que yo solo no podía recurrir lo nuestro, que eso solo lo podía recurrirlo un Partido Político, y que como estaba recurrido había que esperar al ver que decía el Tribunal Constitucional. Así que como yo desconozco los procedimiento me quedé parado y no intenté nada. No quiero ser pesimista pero los Tribunales se compran políticamente igual que todo, porque todo en esta vida es pura mentira. Yo en verdad no creo ni en los Partidos políticos ni en los Sindicatos. Todos estos ya ME HAN DEMOSTRADO QUE NO TIENEN NI EXISTE IDEALES SEAN DE DERECHA O IZQUIERDA O SINDICATOS , SOLO SABEN HACER UNA COSA "RECORTAR A LOS DEMÁS, MANEJAR A LAS MASAS ENGAÑANDOLAS MEDIANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA SUS PROPIOS BENEFICIOS, ETC". Yo reconozco que he estado votando al PP. pero os voy a decir una cosa: como de aquí al año que viene no hagan algo, llamese Pacto de Toledo para que tengamos los mismas condiciones a la hora de trabajar que los de la Seguridad Social, o llamese de otra manera... Yo dejo de votar de por vida y encima también le estaré recondando al PP. que yo y todos los miembros de mi familia y amistades que me apoyan van a dejar de votarle perdiendo así más de 20 VOTOS.(ESTO ES LO QUE HAY QUE RECORDARLE AL PP. Y LO QUE MÁS LE DUELE, QUE SI ESTÁ EN EL GOBIERNO ES POR NOSOTROS, NO POR LOS DEL 15M...
Bueno me he explayado algo, pero no lo he podido remediar, así que aquí os dejo ESTA INFORMACION:
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha sentenciado que una mujer a quién el Instituto Nacional de la Seguridad Social reconoce una GRAN INVALIDEZ puede trabajar como asesora social en el Instituto Guttman de Barcelona, recibiendo a la vez su pensión y su sueldo, en una decisión que sienta jurisprudencia. La mujer tuvo un accidente laboral en su trabajo en el Instituto Guttman, provocandole una GRAN INVALIDED por accidente laboral en el 2004 con una pensión de 587,05 euros. Dos años más tarde, empezó a trabajar como asesora social en el Instituto Guttman de Barcelona, en la misma Institución que tuvo el accidente laboral. Se dedica al tratamiento medicoquirúrgico y a la rehabilitación de personas con grandes discapacidades de origen neurológico. Los ABOGADOS que le llevaron su caso son: ABOGADOS DEL COLECTIVO RONDA.
Posdata: lo que "no consigan los catalanes..." Para que veaís que hacen lo que les de la gana, cuándo y como...
Un saludo, espero que alguien sepa aprovechar esto....
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

Gracias compi me lo apunto y consulto con el bufete que me está mirando lo mío y cuando pueda lo digo.
Cuantos más seamos más posibilidades y más barato nos sale nos e si será cierto pero hay que dejar una previsión de fondos para iniciar el procedimiento.
Gracias y un saludo.
-good -good -good
libio66
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 16, 2008 8:01 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por libio66 »

Hola a todos, compañeros, una pregunta cuanto tiempo tarda el congreso en resolver esta enmiendar y hechar para atras el pensionazo. Es injusto lo que estan haciendo con los pensionistas de clases pasivas, yo a la vez comento tengo un cuñado que trabajaba de mecánico, le dió un pequeño infarto y la S Social le dejo una pensión de 800 euros con la posibilidad de emcontrar otro empleo y ahora está trabajando en una portería de un bloque de pisos ganado otros 900 euros, ah y cotizando para que en un futuro tenga otra paga sobre este último trabajo que está realizando, por eso vuelvo a recalcar que nos han puesto la cruz a los de claes pasivas, tenemos que unirnos todos e ir hasta el final en busca de nuestros derechos. saludos a todos
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

Hola a todos también estoy mandando correos aquí a ver que nos dicen ya que somos discapacitados de segunda por ser de clases pasivas.
consultas@cermi.es gracias y un saludo.
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por ricar »

Hola a tod@s. Gladi, has puesto por escrito lo q yo pienso (y todas las personas a las q arrastramos al voto para conseguir lo q nos prometieron y es de ley y justo). Estoy contigo en q hay q darles un tiempo, y q se está acabando. Algo van a hacer, por de pronto hay una modificación de la Ley de Clases Pasivas en los Presupuestos de 2012: Disposición Final Segunda (afecta a las parejas de hecho). Una vez se acabe ese tiempo estamos obligados a actuar; ya lo han hecho las urnas en Asturias y Andalucía, se mantiene el País Vasco, y diversos colectivos están saliendo a la calle. Deberán adoptar una decisión respecto a la proposición de ley, el constitucional tendrá q sentenciar, los afectados nos tendremos q movilizar, etc. Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

Es lo justo y necesario movilizarse y dar la máxima publicidad, por que muchos ni siquiera saben lo que nos han echo y lo injusto que es.
Si no hacemos piña no hay nada que hacer.
Un saludo a todos.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”