Asistencia Podológica.

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Asistencia Podológica.

Mensaje por felix102 »

Alguien sabe si siendo de ISFAS, ¿ADESLAS nos cubre el Servicio Podológico ?
Caso de ser negativo, que es lo que me temo, ¿sabéis si ISFAS tiene algún tipo de ayuda económica?.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15275
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Asistencia Podológica.

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Precisamente este año se ha introducido mediante la Resolución 4B0/38238/2011, de 2 de noviembre, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas la cláusula de podología en el concierto entre el ISFAS y las entidades de seguro concertadas en los siguientes términos:

Cláusula 2.10.4 Podología.
Se introduce como nueva cláusula para concretar los límites de la prestación de Podología, que se incluye en la Cartera de Servicios.
2.10.4 Podología.
Se incluye la atención podológica para pacientes diabéticos insulinodependientes así como para pacientes diagnosticados de pie neuropático de etiología distinta a la diabetes.
La atención por el podólogo requiere prescripción médica. El número de sesiones máximo por paciente y año será de seis.


En cuanto al tema de ayudas del ISFAS a servicios de podología no he encontrado nada.

Un saludo felix102
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Asistencia Podológica.

Mensaje por felix102 »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Precisamente este año se ha introducido mediante la Resolución 4B0/38238/2011, de 2 de noviembre, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas la cláusula de podología en el concierto entre el ISFAS y las entidades de seguro concertadas en los siguientes términos:

Cláusula 2.10.4 Podología.
Se introduce como nueva cláusula para concretar los límites de la prestación de Podología, que se incluye en la Cartera de Servicios.
2.10.4 Podología.
Se incluye la atención podológica para pacientes diabéticos insulinodependientes así como para pacientes diagnosticados de pie neuropático de etiología distinta a la diabetes.
La atención por el podólogo requiere prescripción médica. El número de sesiones máximo por paciente y año será de seis.


En cuanto al tema de ayudas del ISFAS a servicios de podología no he encontrado nada.

Un saludo felix102
Gracias por tu respuesta, entiendo según me dices, que el médico que cabecera si que me puede remitir al podólogo.
Lo intentare así, ya que me ha salido un "ojo de gallo" (heloma interdigital) en un dedo del pie, y según he leído esto lo quita el podologo, de no hacerlo así es muy latoso y difícil de que este desaparezca.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15275
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Asistencia Podológica.

Mensaje por sargentodehierro »

Yo creo, según marca la resolución, que sólo tienes asistencia en podología si eres diabético insulinodependiente o estás diagnosticado de pie neuropático.

Lo mejor será que llames a Adeslas y preguntes para asegurarte.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
marie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 16, 2009 12:30 pm

Re: Asistencia Podológica.

Mensaje por marie »

En la clinica Adeslas d mi ciudad tienen un precio especial para los afiliados a ISFAS para la consulta en podologia, que este año era de 12 €. Pregunta en la de tu ciudad. Saludos :D
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Asistencia Podológica.

Mensaje por felix102 »

Gracias "sargentodehierro" y "marie" por vuestra ayuda, efectivamente no tenemos el servicio cubierto de podología en ADESLAS, salvo el caso de insulino-dependientes; en el Centro de Adeslas de mi ciudad, que si que hay podólogo, el precio tasado por servicio es de 25 €. Por lo que no es ningún chollo, el podólogo mas próximo a mi domicilio cobra 30 € el primer servicio y luego los siguientes a 26€.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”