Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

gladi
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, un saludo a todos, decir que a mí me pasaron al retiro en el 2009 despúes de 2 años y medio de baja con 16 años de servicio, gracias a un conductor drogado y borracho que me atropelló yendo andando fuera de horas de trabajo y me partió la rodilla, tobillo, 4 costillas y una hernia discal, y una neuropatía crónica en las piernas. Sigo en reabilitación despues de tanto tiempo y gastandome un dineral en medicamento, sobre todo en votaren retard y omeprazol. Tengo un vecino que tuvo una rotura de tobillo en el trabajo que era de albañil y ahora trabaja de barrendero, así que está mejor que ¡yo!, cobra 1.095euros de pensión,medicinas gratis, cobra como barendero 1.000 más y no le quitan ni un centimo de la pensión de la Seguridad Social. Así que tenemos hacer que nos escuchen...

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por gladi »

hola palomeque2, yo me refería a que, a los que hemos hecho menos de 20 años de servicios, a la hora de trabajar asegurado, nos quitan de la pension que nos halla quedado, el 45%. Por lo que tengo entendido. Lo mismo es que no te entendí bien. Un saludo.
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

palomeque2 escribió:Chicos a mandarlo.......
Hola. Buenos días.

Con mucho gusto contestamos su correo y tras atenta lectura no logramos deducir claramente en qué aspectos en concreto y qué artículos de la ley Ley 2/2008, considera que producen una discriminación para las personas con discapacidad.

Por ello y con el fin de que la Oficina Permanente Especializada en materia de discapacidad de este Ministerio inicie un expediente informativo que estudie las cuestiones a qué usted alude, le proponemos les dirija un escrito firmado con los motivos de su queja junto a la documentación que acredite su situación de persona con discapacidad, el cual puede presentar en un registro público o bien mandarlo por correo postal a dicha Oficina sita en el Paseo de la Castellana, n.º 67, 28071, de Madrid.

Con saludos muy cordiales, quedamos a su disposición.
Concepción Gavarrón.
Jefa de Área de Atención Ciudadana.
Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
Hoy lo he enviado.
………………………….. CON D.N.I ……………………… MILITAR RETIRADO PERTENECIENTE A CLASES PASIVAS DESDE JUNIO DEL 2009, VECINO DE FUENSALIDA CON DOMICILO……………………………………………………..
EXPONE:
En la anterior legislatura se aprobó la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009, introduciendo unas modificaciones en el texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, que afectan a los criterios generales para la determinación de prestaciones sociales y pensiones de las Clases Pasivas.

Con efectos de 1 de enero de 2009 y vigencia indefinida, las pensiones ordinarias de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad que se causen al amparo del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, y por aplicación de las normas contenidas en el artículo 31.4 del citado texto legal, se reducirán en un porcentaje siempre que se acrediten menos de 20 años de servicio en el momento del hecho causante, y que la incapacidad o inutilidad del funcionario no le inhabilitase para toda profesión u oficio, se reducirán en un 5 por ciento por cada año completo de servicio que le falte hasta cumplir los 20 años de servicio, con un máximo del 25 por ciento para quienes acrediten 15 o menos años deservicios.
Artículo 33.
Incompatibilidades.
2. Asimismo, el percibo de las pensiones de jubilación o retiro será incompatible con el ejercicio de una actividad, por cuenta propia o ajena, que dé lugar a la inclusión de su titular en cualquier régimen público de Seguridad Social.
No obstante, en los términos que reglamentariamente se determine, en los supuestos de pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, cuando el interesado no esté incapacitado para toda profesión u oficio, se podrá compatibilizar el percibo de la pensión con el desempeño de dicha actividad siempre que sea distinta a la que venía realizando al servicio del Estado. En este caso, y mientras dure dicha situación, el importe de la pensión reconocida, se reducirá al 75 por ciento de la correspondiente cuantía, si se acreditan más de 20 años de servicios efectivos al Estado; o al 55 por ciento, si el interesado hubiera cubierto menos de 20 años de servicios al momento de su jubilación o retiro.
Que a consecuencia de las disposiciones adicionales afectan a un colectivo mínimo y desprotegido dado que en algunos casos su discapacidad les impide su defensa, se vulneran conforme a los artículos 9.2, 10, 14 y 49 de la Constitución y la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
A los efectos de esa ley, tienen la consideración de personas con discapacidad, los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad y “estas disposiciones atacan gravemente la Constitución”.
Y por incumplimiento de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y a consecuencia de las disposiciones adicionales que el Gobierno aprobó en los Presupuestos Generales del Estado del 2009. “que conseguirían una reducción drástica de las pensiones de las clases pasivas del Estado”.


SOLICITA:

Se tomen las medidas oportunas para que la citada ley sea modificada ya que se está creando un grave perjuicio a los afectados y familias o se tomen las medidas oportunas para los discapacitados de clases pasivas puedan incorporarse en la sociedad en igualdad de condiciones.


Fuensalida a 06 de junio de 2012
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

Gracias....................
1.Palomeque2.
2. Arizaman.
3. Pimiento.
4. Quintana.
5. Ricar.
6.gladi.
7.Libio66.
8.Romo.
9.Pucela.
10.Susojc.
11.Mingui.
12.Tralara.
13. Carlwinslow.
14.cvz9199.
15.Terry78.
-good -good -good -good -good -good -good
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por trasgu123 »

gladi escribió:hola palomeque2, yo me refería a que, a los que hemos hecho menos de 20 años de servicios, a la hora de trabajar asegurado, nos quitan de la pension que nos halla quedado, el 45%. Por lo que tengo entendido. Lo mismo es que no te entendí bien. Un saludo.

Real Decreto 710/2009, artº 10.2, BOE de 30 de abril de 2009.
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por ricar »

Muchas gracias trasgu123. Un saludo.
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por ricar »

AVISO A TODOS LOS DEL CENSO: necesito todos los datos que os estamos pidiendo para notificaros algo muy URGENTE. Parece que hay algún interesado que todavía no ha dado ningún correo ni teléfono para contactar con él. Aquellos que tenemos vuestros datos no os preocupéis que os pasaremos la novedad lo antes posible. Un saludo a tod@s. -1 -1 -1
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por Tralara »

Espero que sea alguno bueno, -agree

Saludos.
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por ricar »

Hola a tod@s. Acabo de mandar un mail a todos los Censados que han enviado su correo y datos. Lo digo para informaros y para que me confirméis si tengo bien vuestro correo electrónico (no quisiera enviar las cosas a otra persona). Según tenga información ampliada os la transmitiré a tod@s. Si no lo habéis recibido me mandáis un privado por aquí y otro a mi correo.
Muchas gracias por todo. Un saludo.
gladi
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, un saludo a todos, decir que a mí me pasaron al retiro en el 2009 despúes de 2 años y medio de baja con 16 años de servicio, gracias a un conductor drogado y borracho que me atropelló yendo andando fuera de horas de trabajo y me partió la rodilla, tobillo, 4 costillas y una hernia discal, y una neuropatía crónica en las piernas. Sigo en reabilitación despues de tanto tiempo y gastandome un dineral en medicamento, sobre todo en votaren retard y omeprazol. Tengo un vecino que tuvo una rotura de tobillo en el trabajo que era de albañil y ahora trabaja de barrendero, así que está mejor que ¡yo!, cobra 1.095euros de pensión,medicinas gratis, cobra como barendero 1.000 más y no le quitan ni un centimo de la pensión de la Seguridad Social. Así que tenemos hacer que nos escuchen...

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por gladi »

Hola, un saludo a todos. De nuevo dar las gracías a todos por vuestro interés y participación y por supuest, (no voy a decir nombres), a estos compañeros que se están moviendo y que gracias a ellos, esto se mueve. Voy a ser un comentario de la Seguridad Social que me confirmó mí vecino que es pensionista. Yo le comenté que me aplicaron la ley del pensionazo del 2009 porque me dieron de baja en Septiembre del 2009, pero que estaba de baja médica por lo mismo desde Octubre del 2006 y que en Enero del 2007 pasé a depender del hospital Militar. Él me comentó que la antigüedad que te dan en la Seguridad Social no es la del cierre del expediente, sino desde el inicio de la enfermedad (desde que te abren el historial). Me dijo que si ¡yo!, al igual que ustedes teniamos la enfermedad y el expediente médico abierto antes de que saliera una nueva Ley que nos afectara a peor, ¿cómo no se nos aplicó la que más beneficie, la antigüa, si la enfermedad la teniamos de antes de que saliera la Ley?...
Yo se que a mí me dijeron que mientras el expediente no estuviera cerrado y la ministra no la firmara y encima estabamos cobrando, no podíamos reclamar lo que me expone este vecino. Está visto que todo está muy desigual. Hasta que no hagan un Pacto de Toledo donde unifiquen todas las pensiones.... Un saludo a todos.
gladi
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, un saludo a todos, decir que a mí me pasaron al retiro en el 2009 despúes de 2 años y medio de baja con 16 años de servicio, gracias a un conductor drogado y borracho que me atropelló yendo andando fuera de horas de trabajo y me partió la rodilla, tobillo, 4 costillas y una hernia discal, y una neuropatía crónica en las piernas. Sigo en reabilitación despues de tanto tiempo y gastandome un dineral en medicamento, sobre todo en votaren retard y omeprazol. Tengo un vecino que tuvo una rotura de tobillo en el trabajo que era de albañil y ahora trabaja de barrendero, así que está mejor que ¡yo!, cobra 1.095euros de pensión,medicinas gratis, cobra como barendero 1.000 más y no le quitan ni un centimo de la pensión de la Seguridad Social. Así que tenemos hacer que nos escuchen...

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por gladi »

Hola a todos. Deciros que aunque ahora no se esté escribiendo en esta página, esto no quiere decir que no se esté moviendo el asunto por el cuál estamos aquí. Se está moviendo y más de lo que se esperaba. Pido y es necesario que todo los afectados le faciliten el correo electrónico a "ricar" para tener un censo, aunque tengais que abrir un correo nuevo por si no quereis dar el vuestro de toda la vida, es una cosa muy sencilla y necesaria, pues hay información que no se puede dar que no sea por ese medio. Tengo información de que algunos de los foreros parece que esto no va con ellos, y encima de facilitar la cosa, piden explicaciones fuera de lugar. A estos le diría, que en vez de poner trabas, primero con un poco de humildad diesen las gracias y "APOLLASEN Y DIESEN MORAL" a aquellos compañeros que se estan moviendo por todos, poniendo tiempo y dinero(gasolina, llamadas por teléfono...) suyo de su bolsillo para que esto llegue a buen puerto. Por eso no tengais miedo en dar vuestro correo que no hay nada que perder y mucho que ganar, más no se puede perder. No estamos haciendo ningún delito y parece mentira con lo guerrillero que hemos sido. La verdad no lo entiendo, todo el mundo se queja, y una vez que se intenta hacer algo positivo, y se está haciendo, algunos todavía aprietan el culillo y se quedan sin participar dejando pasar el tiempo haber si otros compañeros le soluciona su problema. LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Una vez más daros las gracias a TODOS, y solicitar vuestro apoyo. Estar a la espera, hasta nueva noticia. Perdonarme si alguno se ha sentido ofendido, no es mi intención, me gusta el blanco blanco y el negro negro. Un saludo.
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por ricar »

Gladi, más claro no lo has podido decir.... UNIÓN Y FUERZA.... estamos haciendo más de lo que la gente se piensa... cada día tenemos más peso y lo hemos conseguido gracias a la unión de los compañeros. Aquí hemos puesto todas las agrupaciones con las que contamos, que creo que no son pocas.... Es gratificante ver cómo compañeros que no están afectados por "el pensionazo" colocan un comentario en otros foros advirtiéndo que estamos aquí, que no hay olvido.... que se unan si quieren.... ¡¡¡¡¡ÁNIMO COMPAÑEROS, PODEMOS!!!!! -thumbup
gladi
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, un saludo a todos, decir que a mí me pasaron al retiro en el 2009 despúes de 2 años y medio de baja con 16 años de servicio, gracias a un conductor drogado y borracho que me atropelló yendo andando fuera de horas de trabajo y me partió la rodilla, tobillo, 4 costillas y una hernia discal, y una neuropatía crónica en las piernas. Sigo en reabilitación despues de tanto tiempo y gastandome un dineral en medicamento, sobre todo en votaren retard y omeprazol. Tengo un vecino que tuvo una rotura de tobillo en el trabajo que era de albañil y ahora trabaja de barrendero, así que está mejor que ¡yo!, cobra 1.095euros de pensión,medicinas gratis, cobra como barendero 1.000 más y no le quitan ni un centimo de la pensión de la Seguridad Social. Así que tenemos hacer que nos escuchen...

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por gladi »

Hola a todos. Solo quería dar un apunte: que sepaís que las personas que se están moviendo, no solo están participando en esta página, sino que también se están moviendo en otras páginas y asociaciones. No hay que desesperar nunca. Quisiera también aprovechar desde aquí para dar las gracias a los compañeros pensionistas, a los cuales no les ha afectado el pensionazo y que nos están apoyando. Un saludo a todos.
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por ricar »

Hola a tod@s. Quiero dar ánimos a algún compañer@ que está pasando por duros momentos. Lo hago públicamente para mostrarle el apoyo de toda la plataforma “Stop el Penzionazo”. Él ya sabe a quién va dirigido. No obstante, hago extensivo nuestro apoyo a otros compañeros que nos han comentado en el foro que viven situaciones complicadas. ÁNIMO A TOD@S.

Muchas gracias por todo. Un abrazo.
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

-angry2 -angry2 -angry2 -angry2 -angry2 -angry2 -angry2
Estimado señor:

Agradecemos que se haya dirigido al CERMI con esta propuesta.

Le indicamos que nuestra Entidad ya era consciente de esta situación y que desde hace años venimos trabajando en buscar una salida aceptable, que supere los problemas generados.

En su momento, cuando el anterior Gobierno, se planteó modificar el régimen de compatibilidad entre trabajo y pensión de clases pasivas, por sorpresa y sin diálogo previo, el CERMI actuó en el Parlamento y revertió la situación, que era de incompatibilidad total, a una de incompatibilidad parcial. De este modo, se consiguió atenuar el retroceso, que era absoluto.

Desde entonces seguimos presionando políticamente para logar un marco global acerca de la discapacidad sobrevenida, tanto en el empleo público como en el privado, más equitativo. Es una demanda viva en nuestra agenda. Es cierto que las terribles dificultades económicas que vive el país hacen que el Gobierno se niegue siquiera a escuchar o a dialogar sobre medidas de mejora para ningún grupo social, lo que hace que el objetivo de cambio sea cada vez más arduo de conseguir. Pero pese a esta cerrazón, persistiremos en el empeño, sin desfallecer.

Un saludo,

CERMI
gladi
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, un saludo a todos, decir que a mí me pasaron al retiro en el 2009 despúes de 2 años y medio de baja con 16 años de servicio, gracias a un conductor drogado y borracho que me atropelló yendo andando fuera de horas de trabajo y me partió la rodilla, tobillo, 4 costillas y una hernia discal, y una neuropatía crónica en las piernas. Sigo en reabilitación despues de tanto tiempo y gastandome un dineral en medicamento, sobre todo en votaren retard y omeprazol. Tengo un vecino que tuvo una rotura de tobillo en el trabajo que era de albañil y ahora trabaja de barrendero, así que está mejor que ¡yo!, cobra 1.095euros de pensión,medicinas gratis, cobra como barendero 1.000 más y no le quitan ni un centimo de la pensión de la Seguridad Social. Así que tenemos hacer que nos escuchen...

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por gladi »

Hola soy gladi será mejor que todos escribiéramos en una misma página. Así que propongo a todos los interesados que entren en la página que ponga "PROPOSICIÓN DE LEY CONTRA EL PENSIONAZO", sin poner el año 2012. Gracias.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”