Pasos despues del Acta de JEP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Pasos despues del Acta de JEP

Mensaje por jagv »

Hola buenos días,

Vuelvo a escribir sobre este tema para no abrir otro ya que tiene gran relacion a mi cuestión, ya es por saber y curiosidad.

Pero, ¿Sabeis exactamente que es lo que rellena la JMPO de la Instrucción 149/2005, de 15 de septiembre, del Subsecretario
de Defensa....
? ¿ Y el instructor?, luego se manda a la SUBCAM que lo revisa que este todo en orden y lo mandan a la JEVAL. ¿ Qué rellena entonces la JEVAL ?

El caso es que ayer me llamo el instructor para decirme que llego el acta de la JMPO, y solo me dijo la patología que yo tenia y un 50% de minusvalia., Y digo, ¿ Solo sabia eso o me ¨lo resumio¨?

Bueno siento si es un tostón con tantas preguntas, pero si algun sabio me pudiera informar mas o menos lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias -good
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15340
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pasos despues del Acta de JEP

Mensaje por sargentodehierro »

Hola jagv,

Supongo que te refieres al informe médico que viene reflejado en el anexo 1 de la citada Instrucción. Es rellenado íntegramente por la JMPO. Despúes lo remite al instructor, que junto con otra documentación lo remite a SUBCAM, que revisa que esté toda la documentación en orden y lo manda a la JEVAL, para que haga un informe para determinar la insuficiencia de condiciones psicofísicas.

Tu instructor te resumió el tema, y creo que hasta el trámite de audiencia no sabrás todo.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Carulense
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mar May 29, 2012 4:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: A la espera de cobro...
Un saludo.

Re: Pasos despues del Acta de JEP

Mensaje por Carulense »

jagv escribió:Hola buenos días,

Vuelvo a escribir sobre este tema para no abrir otro ya que tiene gran relacion a mi cuestión, ya es por saber y curiosidad.

Pero, ¿Sabeis exactamente que es lo que rellena la JMPO de la Instrucción 149/2005, de 15 de septiembre, del Subsecretario
de Defensa....
? ¿ Y el instructor?, luego se manda a la SUBCAM que lo revisa que este todo en orden y lo mandan a la JEVAL. ¿ Qué rellena entonces la JEVAL ?

El caso es que ayer me llamo el instructor para decirme que llego el acta de la JMPO, y solo me dijo la patología que yo tenia y un 50% de minusvalia., Y digo, ¿ Solo sabia eso o me ¨lo resumio¨?

Bueno siento si es un tostón con tantas preguntas, pero si algun sabio me pudiera informar mas o menos lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias -good
Hola javg!!
Por lo que se ve tu asunto va bastante más rápido que el mio. Aún sigo esperando la "dichosa" acta/propuesta de resolución de la JEVAL y eso que pasé JMPO a finales de marzo.
Un abrazo desde Sevilla ya te queda menos.
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Pasos despues del Acta de JEP

Mensaje por jagv »

Carulense escribió:
jagv escribió:Hola buenos días,

Vuelvo a escribir sobre este tema para no abrir otro ya que tiene gran relacion a mi cuestión, ya es por saber y curiosidad.

Pero, ¿Sabeis exactamente que es lo que rellena la JMPO de la Instrucción 149/2005, de 15 de septiembre, del Subsecretario
de Defensa....
? ¿ Y el instructor?, luego se manda a la SUBCAM que lo revisa que este todo en orden y lo mandan a la JEVAL. ¿ Qué rellena entonces la JEVAL ?

El caso es que ayer me llamo el instructor para decirme que llego el acta de la JMPO, y solo me dijo la patología que yo tenia y un 50% de minusvalia., Y digo, ¿ Solo sabia eso o me ¨lo resumio¨?

Bueno siento si es un tostón con tantas preguntas, pero si algun sabio me pudiera informar mas o menos lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias -good

Hola javg!!
Por lo que se ve tu asunto va bastante más rápido que el mio. Aún sigo esperando la "dichosa" acta/propuesta de resolución de la JEVAL y eso que pasé JMPO a finales de marzo.
Un abrazo desde Sevilla ya te queda menos.

Hola buenas tardes Carulense!!

Bueno no creas que va mas rápido que el tuyo, a mi me llamo el instructor el lunes para decirme que llego el acta de la JMPO el viernes dia 1 de Junio, o sea que desde el 19 de abril que fui a pasarlo....
El tuyo en cambio ya se mando para la JEVAL, lo que pasa que estos se reunen una vez al mes,
Por cierto
¿ Te mando el instructor una copia del acta de la JMPO, o solo te dijo un par de cosas importatante como la patología determinada y el porciento de minusvalia??

Un saludo y ánimo que con suerte ya sabremos nuestro futuro para noviembre mas o menos.
Carulense
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mar May 29, 2012 4:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: A la espera de cobro...
Un saludo.

Re: Pasos despues del Acta de JEP

Mensaje por Carulense »

Apreciados Compañeros:
Ayer me entregaron la propuesta de resolución de la Junta de Evaluación Permanente con el siguiente resultado: Patología de Psiquiatria apartado 266
letra c coeficiente 5.
Declarado NO APTO para el servicio con pase a RETIRO.
Lesión definitiva e irreversible o de remota e incierta irreversibilidad: SI.
Grado de incapacidad o minusvalía: 20 %.
Incapacitado para toda profesión u oficio: NO.
La incapacidad le imposibilita para la FAS: SI.
No es en acto de servicio.

Fechas:
Inicio de Expediente: 15 de febrero de 2012.
Acuerdo Suspensión del plazo: 29 de febrero de 2012.
Cese en destino: BOD. de 14 de marzo de 2012.
JMPO: nº 31 de San Fernando en fecha 23 de marzo de 2012.
Alzamiento de la Suspensión de plazos: 13 de abril de 2012.
Remisión a SUBCAM: 13 de abril de 2012.
Trámite de audiencia y entrega de ACTAS: 12 de Junio de 2012.

Sin otro particular abrazos y animo para todos.
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Pasos despues del Acta de JEP

Mensaje por jagv »

Carulense escribió:Apreciados Compañeros:
Ayer me entregaron la propuesta de resolución de la Junta de Evaluación Permanente con el siguiente resultado: Patología de Psiquiatria apartado 266
letra c coeficiente 5.
Declarado NO APTO para el servicio con pase a RETIRO.
Lesión definitiva e irreversible o de remota e incierta irreversibilidad: SI.
Grado de incapacidad o minusvalía: 20 %.
Incapacitado para toda profesión u oficio: NO.
La incapacidad le imposibilita para la FAS: SI.
No es en acto de servicio.

Fechas:
Inicio de Expediente: 15 de febrero de 2012.
Acuerdo Suspensión del plazo: 29 de febrero de 2012.
Cese en destino: BOD. de 14 de marzo de 2012.
JMPO: nº 31 de San Fernando en fecha 23 de marzo de 2012.
Alzamiento de la Suspensión de plazos: 13 de abril de 2012.
Remisión a SUBCAM: 13 de abril de 2012.
Trámite de audiencia y entrega de ACTAS: 12 de Junio de 2012.

Sin otro particular abrazos y animo para todos.
Hola Carulense.

Me alegro que ya tengas en tu poder el acta de la JEVAL. La verdad es que ha tardado un poco, porque tengo entendido que suele tardas entre 20 días a un mes. Pero bueno, ya la tienes.Mi acta se mando a la JEVAL el día 1 de Junio, a ver si no tarda tanto -fisch y lo se antes de agosto, porque luego con las vacaciones de por medio...

Un saludo
Carulense
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mar May 29, 2012 4:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: A la espera de cobro...
Un saludo.

Re: Pasos despues del Acta de JEP

Mensaje por Carulense »

Saludos jagv!!
Tienes ya alguna respuesta de la JEVAL?
Entre la calor y la espera de nuevas noticias van a terminar por "retirarnos" pero del todo.
Yo en particular hasta que no vea la resolución firmada no me creo nada.
Por cierto sabes de la existencia de teléfonos o personas de contacto para averiguar los pasos que dan nuestros expedientes por la SUBCAM, Dirección de Personal, Subsecretaría etc.,..

Ánimo y un fuerte abrazo desde Sevilla.
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Pasos despues del Acta de JEP

Mensaje por jagv »

Carulense escribió:Saludos jagv!!
Tienes ya alguna respuesta de la JEVAL?
Entre la calor y la espera de nuevas noticias van a terminar por "retirarnos" pero del todo.
Yo en particular hasta que no vea la resolución firmada no me creo nada.
Por cierto sabes de la existencia de teléfonos o personas de contacto para averiguar los pasos que dan nuestros expedientes por la SUBCAM, Dirección de Personal, Subsecretaría etc.,..

Ánimo y un fuerte abrazo desde Sevilla.


Hola, buenos días compañero.

Pufff estoy ya de los nervios :roll: , de momento no se nada,pero en el fondo tranquilo, porque segun los compañeros la JEVAL no cambian el % de minusvalía que es lo que me interesa ya que me dieron en la JMPO un 50% y siendo temporal es la unica manera de no irte con una mano delante y otra detras.
Mi expediente se mando el día 1 de Junio, a ver si con suerte me llega ahora a primeros de Julio, porque por lo que he leido se reunen en la JEVAL una vez al mes. (Espero que entrase el mio).

Sobre los telefonos, creo recordar por haber leido de Sargentodehierro por ejemplo que el los haya puesto en algun post, a ver si lee este post y nos puede ayudar. De todas formas me da hasta miedo llamar, a ver si se va mosquear el Sr. del teléfono y me va a pasar el exp a la cola, pero bueno como te digo si alguien nos deja aqui los teléfonos quizas me anime a preguntar -grin

Bueno animo que yo creo que si todo va bien para navidades estamos ya terminados y espero que tengas el aire acondicionado a tope. -drinks

Un saludo

Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15340
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pasos despues del Acta de JEP

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Os dejo unos cuantos teléfonos para ir siguiendo vuestro espediente. Ya os digo que no os dirán en ningún lado el resultado del mismo, sólo os dirán si el expediente ha entrado, ha salido, si está a la espera de firma...

-Auxiliar de la Sección de psicofísicos de SUBCAM 917802499. Aquí cuando llamé estaban muy reticentes a dar información, pero al final algo me dijeron.
-Oficina de expedientes administrativos del Ministerio de Defensa 913955000 EXT 2321 Aquí te atiende una mujer muy maja que te dice por donde anda tu expediente desde que entra al MINISDEF.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Pasos despues del Acta de JEP

Mensaje por jagv »

sargentodehierro escribió:Hola compañeros,

Os dejo unos cuantos teléfonos para ir siguiendo vuestro espediente. Ya os digo que no os dirán en ningún lado el resultado del mismo, sólo os dirán si el expediente ha entrado, ha salido, si está a la espera de firma...

-Auxiliar de la Sección de psicofísicos de SUBCAM 917802499. Aquí cuando llamé estaban muy reticentes a dar información, pero al final algo me dijeron.
-Oficina de expedientes administrativos del Ministerio de Defensa 913955000 EXT 2321 Aquí te atiende una mujer muy maja que te dice por donde anda tu expediente desde que entra al MINISDEF.

Un saludo.
Hola, muchas gracias Sargentodehieroo.

Me he atrevido a llamar :roll: pero no he tenido suerte, no lo han cogido, asi que llamare luego u otro día, porque además, si dices que no es seguro que te digan nada.....a ver si va a tener mal día encima cuando me descuelgue el teléfono, jijiji.

¿ Sabes cuanto suele tardar en que te devuelvan el resultado de la JEVAL ? ¿ O cuando se reunen ? El mio se mando el día 1 de Junio.

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15340
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pasos despues del Acta de JEP

Mensaje por sargentodehierro »

Hola jagv,

Si todo va bien desde que el instructor manda el expediente hasta que viene la propuesta de la JEVAL puede pasar un mes más o menos. Todo dependerá de cuando se reúna la JEVAL y de la agenda de los componentes de la misma.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Pasos despues del Acta de JEP

Mensaje por jagv »

Hola sargentodehierro.

Muchas gracias por responder, bueno seguiré teniendo paciencia -beg .....

Pense que se reunian un día en concreto..a mitad de mes o algo así. Bueno pues espero recibirla pronto. (Nunca tuve tantas ganas que pasara rapido los días)

Un saludo y gracias compañero

POR ESPAÑAAA!!! -drinks
Carulense
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mar May 29, 2012 4:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: A la espera de cobro...
Un saludo.

Re: Pasos despues del Acta de JEP

Mensaje por Carulense »

jagv escribió:
sargentodehierro escribió:Hola compañeros,

Os dejo unos cuantos teléfonos para ir siguiendo vuestro espediente. Ya os digo que no os dirán en ningún lado el resultado del mismo, sólo os dirán si el expediente ha entrado, ha salido, si está a la espera de firma...

-Auxiliar de la Sección de psicofísicos de SUBCAM 917802499. Aquí cuando llamé estaban muy reticentes a dar información, pero al final algo me dijeron.
-Oficina de expedientes administrativos del Ministerio de Defensa 913955000 EXT 2321 Aquí te atiende una mujer muy maja que te dice por donde anda tu expediente desde que entra al MINISDEF.

Un saludo.
Hola, muchas gracias Sargentodehieroo.

Me he atrevido a llamar :roll: pero no he tenido suerte, no lo han cogido, asi que llamare luego u otro día, porque además, si dices que no es seguro que te digan nada.....a ver si va a tener mal día encima cuando me descuelgue el teléfono, jijiji.

¿ Sabes cuanto suele tardar en que te devuelvan el resultado de la JEVAL ? ¿ O cuando se reunen ? El mio se mando el día 1 de Junio.

Un saludo y muchas gracias.
Gracias jagv!, gracias sargento de hierro! siempre tan atentos.
Por si te sirve jagv mi propuesta de resolución de la JEVAL viene datada en reunión de 1 de Junio así que lo tuyo esta a la vuelta de la esquina.
Añadir también que solicite al Área de pensiones información previa a mi posible pensión de retiro y hoy me llamaron por tlfno. a casa para aclarar unos datos y tan solo pasaron 6 días desde que hice la petición. http://www.defensa.gob.es/Galerias/info ... nforet.pdf.
Ánimos y salud para todos.
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Pasos despues del Acta de JEP

Mensaje por jagv »

Hola de nuevo, muy buenas tardes a tod@s

Bueno el 1 de Junio se alzo mi computo de tiempo mandandose el exp para la posterior valoración de la JEP.
La verdad empiezo a estar ya de los nervios, ¿ Sabeís cuanto estan tardando ahora la JEVAL ? He leido por aqui en el foro que se reunen una vez al mes,¿ Es así ?¿O ellos esperan a tener un minimo de exp para reunirse ? Bueno a ver si me podeis decir algo que sepaís, que encima ahora que se ha acabado la Eurocopa esto se hace mas largo.

Una cosilla. Me dio la JMPO un 50% ( fue amable el secretario y me lo dijo antes de mandarlo ) soy temporal. ¿ Habría la posibilidad que la JEP me diera un APL4 con ese % ? ¿ Puede influir que sea acto de servicio ?

Siento ser un poco pesado pero segun el modelo utilizado para la formulacíon del acta de la JMPO, ¿ Cual es el punto donde dice si es o no es en acto de servicio ?

Lo siento por el tostón -shock

Un saludo y muchas gracias
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Pasos despues del Acta de JEP

Mensaje por aportodas »

Te envié un privado compañero
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”