Trabajar fuera del cuartel

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15340
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Trabajar fuera del cuartel

Mensaje por sargentodehierro »

¿Sabes que le dice un besugo a otro?

¡¡¡NADA NADA !!!

-bye -bye -bye
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Estovamal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Sab Nov 05, 2011 2:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajar fuera del cuartel

Mensaje por Estovamal »

Considerado Espiri:

Perdonar que me inmiscuya en tu intercambio de opiniones, tan interesantes, con sargento de hierro, pero ante los argumentos dado por usted, solo me gustaría hacerle una muy simple preguntita de nada.

¿Usted qué es?, permítame dudar que sea funcionario.

Si lo fuese de la Administración, debería saber sobradamente quienes lo son y quienes, pasando por tales, son personal civil al servicio de la Administración (que como seguramente ya estara enterado, los hay tanto el la Civil como en la Militar).

También existen los Psedofuncionarios de alto rango, “privilegiados” colocados a dedo en puestos de “mucha” responsabilidad para “firmar e incordiar” medrando a la sombra de la “Democracia” desvirtuada y reglamentada a la medida de los intereses de por y quienes nos han arrastrado a la situación actual, con su insaciable ansia de poder y ya que puedo hago lo que quiero (caja).
Saludos.
espiri
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 27, 2008 3:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajar fuera del cuartel

Mensaje por espiri »

Estovamal escribió:Considerado Espiri:

Perdonar que me inmiscuya en tu intercambio de opiniones, tan interesantes, con sargento de hierro, pero ante los argumentos dado por usted, solo me gustaría hacerle una muy simple preguntita de nada.

¿Usted qué es?, permítame dudar que sea funcionario.

Si lo fuese de la Administración, debería saber sobradamente quienes lo son y quienes, pasando por tales, son personal civil al servicio de la Administración (que como seguramente ya estara enterado, los hay tanto el la Civil como en la Militar).

También existen los Psedofuncionarios de alto rango, “privilegiados” colocados a dedo en puestos de “mucha” responsabilidad para “firmar e incordiar” medrando a la sombra de la “Democracia” desvirtuada y reglamentada a la medida de los intereses de por y quienes nos han arrastrado a la situación actual, con su insaciable ansia de poder y ya que puedo hago lo que quiero (caja).
Saludos.
Evidentemente no soy funcionario, nunca lo fui. Soy militar y estoy retirado. Fíjese que pongo "soy".
Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15340
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Trabajar fuera del cuartel

Mensaje por sargentodehierro »

Bueno voy a RECTIFICAR, y en cuenta de funcionario, me quedo con PERSONAL MILITAR AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO

Un saludo besugo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
espiri
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 27, 2008 3:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajar fuera del cuartel

Mensaje por espiri »

Eso ya me suena mucho mejor....
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15340
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Trabajar fuera del cuartel

Mensaje por sargentodehierro »

Pero de los otros dos aspectos no me bajo del burro ehhh
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
espiri
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 27, 2008 3:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajar fuera del cuartel

Mensaje por espiri »

sargentodehierro escribió:Pero de los otros dos aspectos no me bajo del burro ehhh
Es que en los otros dos aspectos no se te puede quitar la razón porque la tienes.Yo lo que dije es que no pertenecemos a la Administración Pública, pero nunca negué que perteneciésemos a la Administración del Estado.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15727
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trabajar fuera del cuartel

Mensaje por trasgu123 »

Tururu tururu tururu. Hace años que hay Ley sobre ese aspecto y dice:
Funcionarios de carrera.
1. Son funcionarios de carrera quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente.
2. En todo caso, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos, en los términos que en la ley de desarrollo de cada Administración Pública se establezca.


Clarito clarito.

La Adimistracion Publica de Esapaña segun marca la Ley esta compuesta por:

– La Administración General del Estado.
– Las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de las Ciudades de Ceuta y Melilla.
– Las Administraciones de las Entidades Locales.
– Los Organismos Públicos, Agencias y demás Entidades de derecho público con personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes de cualquiera de las Administraciones Públicas.
– Las Universidades Públicas.

Y para desarrolar lo anterior este pais tiene leyes como la 30/92 y la 6/97.

Hay Funcionarios de bata blanca, con toga, sin uniforme y con variedad de uniformes (Policias, GC, Militares, Prisiones, Aduanas).

Otra cosa diferente es que los militares tengamos normativa legal especifica por la especial labor a desarrollar.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Trabajar fuera del cuartel

Mensaje por juans »

El concepto de funcionario admite muchas acepciones. De hecho en el derecho administrativo ocupa varios capítulos, por lo cual es muy difícil definirlos con las limitaciones de un foro.
En cuanto a lo que se está discutiendo aquí, un militar de carrera es un funcionario público y es un funcionario de la Administración del Estado (de la Administración militar), con normativa propia.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15340
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Trabajar fuera del cuartel

Mensaje por sargentodehierro »

Yo la verdad que consultando por muchos lados me he dado cuenta la diferenciación que se hace entre personal militar y funcionarios.
En el caso que dice juans de un militar de carrera se le puede incluir como funcionario, pero ¿y uno temporal? ¿cómo se le puede encuadrar?

En fin creo que esta es una discusión que no va más allá de denominaciones, pero no por ello menos interesante ya que te hace navegar por multitud de sitios buscando respuestas y por lo tanto ejercitando la mente, jejejeje -close_tema -lighten

Al final a los militares sean funcionarios o lo que sean, también les van a joder también la paga extra.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajar fuera del cuartel

Mensaje por bienvenido25 »

Ya ves que si le van a quitar la paga extra de navidad a los militares en activo sargento de hierro y aquí no hay que darle vueltas , si dependen de la funcion publica el personal militar , por el REAL DECRETO 1314/2005, de 4 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas.
CAPÍTULO II
Conceptos retributivos
Articulo 2. Retribuciones básicas.
1. Son retribuciones básicas el sueldo, los trienios y las pagas extraordinarias.
2. El sueldo es el asignado a cada uno de los grupos de clasificación a que se refiere el artículo 25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.
http://click.infospace.com/ClickHandler ... E2F996B835

Y como bien dice el compañero
trasgu123 escribió: Funcionarios de carrera.
1. Son funcionarios de carrera quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente.
Saludos
Última edición por bienvenido25 el Vie Jul 13, 2012 3:06 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15727
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trabajar fuera del cuartel

Mensaje por trasgu123 »

sargentodehierro escribió:Yo la verdad que consultando por muchos lados me he dado cuenta la diferenciación que se hace entre personal militar y funcionarios.
En el caso que dice juans de un militar de carrera se le puede incluir como funcionario, pero ¿y uno temporal? ¿cómo se le puede encuadrar?

En fin creo que esta es una discusión que no va más allá de denominaciones, pero no por ello menos interesante ya que te hace navegar por multitud de sitios buscando respuestas y por lo tanto ejercitando la mente, jejejeje -close_tema -lighten

Al final a los militares sean funcionarios o lo que sean, también les van a joder también la paga extra.

Un saludo.

El quid esta en que la relacion laboral sea PERMANENTE, eso hace que se sea funcionario. El resto es personal contratado, interino, de "confianza", etc., y los hay en todas las administraciones.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Trabajar fuera del cuartel

Mensaje por juans »

bienvenido25 escribió: b) Al personal civil al servicio de la Administración Militar y sus Organismos autónomos.


Pero estos no son militares.
No obstante, la Ley 30/1984 tiene carácter supletorio para todo el personal al servicio del Estado, por lo que se supone que también para los militares.
En cuanto a si se va a suprimir la extra a los militares, habrá que ver la redacción del Decreto Ley. Aunque parece que sí puesto que ha hecho mención a funcionarios y empleados públicos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15727
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trabajar fuera del cuartel

Mensaje por trasgu123 »

Disposición adicional sexta. Adecuación para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.
1. Las disposiciones de carácter general que, para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, regulan las materias contenidas en el título I deberán entenderse modificadas en los términos establecidos en esta disposición legal.
2. Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil a los que se refiere el artículo 21 del texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2000, de 9 de junio, que padezcan insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas para el servicio, percibirán el cincuenta por ciento de las retribuciones tanto básicas como complementarias, como de la prestación de hijo a cargo, en su caso, desde el primer al tercer día de la insuficiencia, tomando como referencia aquellas que percibían en el mes inmediato anterior al de causarse dicha insuficiencia. Desde el día cuarto al vigésimo día, ambos inclusive, percibirán el setenta y cinco por ciento de las retribuciones tanto básicas como complementarias, como de la prestación de hijo a cargo, en su caso. A partir del día vigésimo primero percibirán la totalidad de las retribuciones básicas, de la prestación por hijo a cargo, en su caso, y de las retribuciones complementarias.
Si la insuficiencia se hubiera producido en acto de servicio o como consecuencia de una hospitalización o intervención quirúrgica la retribución a percibir podrá ser complementada, desde el primer día, hasta alcanzar, como máximo el 100% de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la insuficiencia.

Se acabaron las gripes, entre otras cosas.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Trabajar fuera del cuartel

Mensaje por juans »

trasgu123 escribió: Se acabaron las gripes, entre otras cosas.
¿Se acabaron o durarán más de 20 días? :?:
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”