DUDAS AYUDAS ACCION SOCIAL GUARDIA CIVIL

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
boliche
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 15, 2012 7:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

DUDAS AYUDAS ACCION SOCIAL GUARDIA CIVIL

Mensaje por boliche »

Quisiera saber si estando en activo con una discapacidad superior al 33% se puede solicitarme la ayuda del plan de accion social de 2012. He preguntado y me han dicho que no por los ingresos, pero no lo tengo claro si es por la renta per capita. He mandado consulta por correo electronico a Madrid y no me contestan. Contarme si algun gaurdia civil lo ha solicitado estando en activo o retirado.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15276
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DUDAS AYUDAS ACCION SOCIAL GUARDIA CIVIL

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, lo primero darte la bienvenida al foro.

Si la que has solicitado es la ayuda por discapacidad, en las bases específicas dice:

"7. INCOMPATIBILIDADES Y LIMITES
Con carácter general, las que se especifican en la Base General Cuarta.
Quedarán excluidas las solicitudes en las que el discapacitado, durante el ejercicio 2011, haya percibido rentas contributivas y no contributivas, procedentes del trabajo, pensión, Ayudas u otro concepto iguales o superiores al indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) tomado en cómputo anual incluidas las pagas extraordinarias (7.455’14€, para 2011)".


Por lo que si has percibido rentas por encima de esa cantidad te lo habrán denegado.

Lo de la renta de referencia per cápita, es el criterio de referencia para el cálculo de la cuantía de la ayuda ( base general sexta), pero nada tiene que ver con el límite máximo para poder tener derecho a la ayuda.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Ayudas y becas”