Indemnización por acto de servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Indemnización por acto de servicio

Mensaje por jlbp71 »

Hola a todos, recientemente el TSJ de Madrid me ha reconocido mi pase a retiro como consecuencia del servicio, quisiera lanzar una pregunta, ya que el estos temas estoy un poco "pez", ¿te corresponde algún tipo de indemnización, por parte de la administración o de los que causaron tu enfermedad, al reconocerte tu pase a retiro como consecuencia de unos hechos acaecidos durante el servicio?
Muchas gracias
romanovictor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Lun Mar 15, 2010 3:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Indemnización por acto de servicio

Mensaje por romanovictor »

Si eras GC de tráfico, tenían un seguro hecho de mediados del 2007 en adelante, en emilio muñoz te informan por tfno.
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: Indemnización por acto de servicio

Mensaje por jlbp71 »

Romanobictor, No era GC, era militar Sargento 1 de tierra.
Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15691
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Indemnización por acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

Si tienes pruebas fehacientes de que alguien (con nombre y apellidos) ha sido el causante de tus males, acude a los tribunales para exigir la compensacion economica que corresponda.
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: Indemnización por acto de servicio

Mensaje por jlbp71 »

Gracias trasgu por la información, se lo comentaré a mi abogado. El asunto es que, denuncié ante el Juzgado militar central n1, a un general, un coronel, dos Tcol y un Stte por presunta malversación de fondos públicos. El primer "palo" que recibí, fue que no me dejaron personarme como acusación, solamente era denunciante, ya que, para el juez, yo no había sido perjudicado, ( estos hechos me costaron la carrera),que el único perjudicado era el Estado. Como no podía ser de otra manera SS, archivo el caso, lo recurrí ante el Tribunal Central Numero 1 y lo volvieron a archivar sin practicar ninguna prueba solicitada por mi, se limitaron a decir (el fiscal) que mi sospechas estaban fundamentadas por una "llevanza descuidada de las facturas" jejjejee. Con decir que, a los denunciados, ni siquiera los tomaron declaración, el único que declaro ante SS, fui yo. (llegue a sentirme,yo ,el presunto chorizo)
Recurrí mi pase a retiro ante la justicia civil, solicitando el acto de servicio y me han dado la razón. La verdad es que no entiendo nada!!
Ya que la justicia militar no tomo cartas en el asunto, denuncie ante AEAT a los proveedores (cómplices) cuanto menos por falsedad documental, facturaban artículos falsos que nunca se llegaban a servir.
En fin seguiré en la lucha.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Indemnización por acto de servicio

Mensaje por Mercaderes »

Con la Iglesias has topado.
¿Tú crees que te merece la pena seguir?, no sere yo quien te diga lo que debes o no hacer, pero sopesalo pues este pais en esos ordenes ha cambiado más bien poco.

Un saludo y mucha suerte con lo que decidas.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: Indemnización por acto de servicio

Mensaje por jlbp71 »

Seguir........??? Ahora mismo tengo mas fuerza que cuando empezaba en esta andadura, desde el principio tuve muy claro que la injusticia militar es extremadamente corporativista, pero tenía un resquicio de esperanza, que aún tengo. Lo que tengo claro que " se van a ir de rositas", pero pueden irse y que la gente no se llegue a enterar de nada, o pueden irse, y que la gente los señale con el dedo. Ahora mismo esa es mi intención.
alex2010
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 05, 2010 2:08 pm

Re: Indemnización por acto de servicio

Mensaje por alex2010 »

Gracias trasgu por la información, se lo comentaré a mi abogado. El asunto es que, denuncié ante el Juzgado militar central n1, a un general, un coronel, dos Tcol y un Stte por presunta malversación de fondos públicos. El primer "palo" que recibí, fue que no me dejaron personarme como acusación, solamente era denunciante, ya que, para el juez, yo no había sido perjudicado, ( estos hechos me costaron la carrera),que el único perjudicado era el Estado. Como no podía ser de otra manera SS, archivo el caso, lo recurrí ante el Tribunal Central Numero 1 y lo volvieron a archivar sin practicar ninguna prueba solicitada por mi, se limitaron a decir (el fiscal) que mi sospechas estaban fundamentadas por una "llevanza descuidada de las facturas" jejjejee. Con decir que, a los denunciados, ni siquiera los tomaron declaración, el único que declaro ante SS, fui yo. (llegue a sentirme,yo ,el presunto chorizo)
Recurrí mi pase a retiro ante la justicia civil, solicitando el acto de servicio y me han dado la razón. La verdad es que no entiendo nada!!
Ya que la justicia militar no tomo cartas en el asunto, denuncie ante AEAT a los proveedores (cómplices) cuanto menos por falsedad documental, facturaban artículos falsos que nunca se llegaban a servir.


Respecto al tema de la indemnización , está reconocido por sentencia, que es compatible el cobro de una pensión extraordinaria con una indemnización
por el mal funcionamiento de la administración, con una reclamación patrimonial, siempre que el daño sufrido no se hubiera cubierto suficientemente.
En la actualidad tengo una reclamación patrimonial a la espera de resolución.-

Respecto al tema de presunta malversación de fondos públicos,lo mejor es dar cuenta a la fiscalia para que investigue de oficio, siempre que tengas
pruebas al respecto.-
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: Indemnización por acto de servicio

Mensaje por jlbp71 »

Gracias Alex, respecto a la fiscalia, informe de los hechos use limitaron a contestarme que eran hechos juzgados por la Justicia Militar y que ellos no podían hacer nada!! :( :( :)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15691
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Indemnización por acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

alex2010 escribió: Respecto al tema de la indemnización , está reconocido por sentencia, que es compatible el cobro de una pensión extraordinaria con una indemnización por el mal funcionamiento de la administración, con una reclamación patrimonial, siempre que el daño sufrido no se hubiera cubierto suficientemente.
En la actualidad tengo una reclamación patrimonial a la espera de resolución.-

Respecto al tema de presunta malversación de fondos públicos,lo mejor es dar cuenta a la fiscalia para que investigue de oficio, siempre que tengas
pruebas al respecto.-
Si te han concedido el retiro en acto de servicio ya te puedo adelantar la respuesta a la reclamacion patromonial (Real Decreto 429/1993), y espero fallar en la prediccion, sera NO PROCEDE y el argumento sera que ya estas suficientemente indemnizado con la pension extraordinaria. Queda abierta la via judicial a partir de ahi.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Indemnización por acto de servicio

Mensaje por mparesp76 »

El isfas si te da un dinerillo es poco pero por lo meno es tuyo
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Indemnización por acto de servicio

Mensaje por elcalvario »

jlbp71 escribió:Romanobictor, No era GC, era militar Sargento 1 de tierra.
Gracias

Llamate al este numero de telefono 915718610 y te sacaran de dudas.Saludos -groupwave
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15302
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Indemnización por acto de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

mparesp76 escribió:El isfas si te da un dinerillo es poco pero por lo meno es tuyo
Hola compañero, si te refieres a Indemnización por Lesiones Permanentes no Invalidantes del ISFAS, al compañero jlbp71 no le correspondería ya que ha pasado a retiro por incapacidad permanente para el servicio.

Real Decreto 1726/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Seguridad Social de las FAS

"Artículo 84. Lesiones permanentes no invalidantes.
1. Quienes hallándose en situación de servicio activo, expectativa de destino, servicios especiales o de reserva ocupando destino y con motivo de enfermedad o accidente causados en acto de servicio o como consecuencia de él,
sufran lesiones, mutilaciones o deformaciones con carácter definitivo, que, sin llegar a constituir incapacidad permanente, total o absoluta, ni gran invalidez, supongan una alteración o disminución de la integridad física del afectado,
de las que aparecen reguladas en el baremo establecido al efecto en el Régimen General de la Seguridad Social, serán indemnizados por una sola y única vez con las cantidades alzadas que en el mismo se determinan."


Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Indemnización por acto de servicio

Mensaje por mparesp76 »

sargentodehierro escribió:
mparesp76 escribió:El isfas si te da un dinerillo es poco pero por lo meno es tuyo
Hola compañero, si te refieres a Indemnización por Lesiones Permanentes no Invalidantes del ISFAS, al compañero jlbp71 no le correspondería ya que ha pasado a retiro por incapacidad permanente para el servicio.

Real Decreto 1726/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Seguridad Social de las FAS

"Artículo 84. Lesiones permanentes no invalidantes.
1. Quienes hallándose en situación de servicio activo, expectativa de destino, servicios especiales o de reserva ocupando destino y con motivo de enfermedad o accidente causados en acto de servicio o como consecuencia de él,
sufran lesiones, mutilaciones o deformaciones con carácter definitivo, que, sin llegar a constituir incapacidad permanente, total o absoluta, ni gran invalidez, supongan una alteración o disminución de la integridad física del afectado,
de las que aparecen reguladas en el baremo establecido al efecto en el Régimen General de la Seguridad Social, serán indemnizados por una sola y única vez con las cantidades alzadas que en el mismo se determinan."


Un saludo.
esa es.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”