diagnostico vih

Un poco de educación, presentaté antes de utilizar el foro, aquí somos ¡¡¡ muy educados !!!

Moderadores: masss, trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

aguila roja
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 24, 2012 8:46 pm

Re: diagnostico vih

Mensaje por aguila roja »

Hola Aleajactaest gracias por tu rapidez en dar tu consejo el lunes tengo que llevar la baja aunque el comandante no estara me imajino que se lo comunicaran yo lo que peor llevo es al derecho a la intimidad ya que si en botiquin el militar de tropa que esta ahi se de cuenta de mi enfermedad seguro que lo dira y ya sabes como pueden correr los cuchicheos no quiero ser mal pensado pero viendo lo visto piensa mal y acertaras yo lo que no entiendo es como el comandante le da igual que se enteren de temas personales de uno sabiendo que puede correr los malos comentarios con rapidez un saludo.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: diagnostico vih

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas águila roja.-

El tema de las habladurías en el "entorno cuartelero" ya sabes como funciona; lo mismo da empezar por arriba
que por abajo, lo que siento es que la "rumorología" tenga que partir de un Superior jerárquico con autoridad en la
Base. No hagas caso, tu eres lo primero y tu salud. Recuerda que una vez que presentes tu baja, no tendrás que ve
la cara a unos cuantos compañeros durante un tiempo.

Cuídate, un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
aguila roja
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 24, 2012 8:46 pm

Re: diagnostico vih

Mensaje por aguila roja »

Queria hacerte una pregunta ya que estoy verde y no tengo a nadie que me oriente, si yo estoy de baja por el medico al que acudo ejemplo como yo estoy ahora, el oficial medico tiene autoridad a decir que no sigo de baja...gracias un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: diagnostico vih

Mensaje por sargentodehierro »

aguila roja escribió:Queria hacerte una pregunta ya que estoy verde y no tengo a nadie que me oriente, si yo estoy de baja por el medico al que acudo ejemplo como yo estoy ahora, el oficial medico tiene autoridad a decir que no sigo de baja...gracias un saludo.
Hola compañero.
Según la Instrucción número 169/2001, de 31 de julio, del Subsecretario de Defensa, por la que se dictan normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio por causas psicofísicas del
personal militar profesional, en su apartado sexto , punto 2 dice:
" El Servicio Médico de la Unidad, Centro u Organismo al realizar el reconocimiento médico, o al evaluar el informe médico aportado por el interesado, dictaminará:
a) Propuesta de no conceder la baja para el servicio.
b) Insuficiencia de condiciones psicofísicas y, en su caso, propuesta de baja temporal o de continuación de la situación de baja temporal. Si procede, fijará el plazo para revisar la situación del enfermo."


Por otro lado, el apartado cuatro dice:
"La competencia para acordar la baja temporal radicará en el Jefe de la Unidad, Centro u Organismo de destino del interesado".

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
aguila roja
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 24, 2012 8:46 pm

Re: diagnostico vih

Mensaje por aguila roja »

Gracias sargentodehierro, si no me equivoco con lo que he leido los mandos de mi unidad son los que dicen si sigo o no de baja independientemente d una valoracion medica de la calle por asi decirlo.un saludo
aguila roja
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 24, 2012 8:46 pm

Re: diagnostico vih

Mensaje por aguila roja »

Hola a todos os cuento lo que me sucedio hoy, lleve la baja a botiquin y la civil que esta en botiquin me pregunta que si no me dijo el comandante que trajera algo mas y yo la dije que no solo la baja de este medico al que el me mando en tonces le llamo por telefono y me le paso y me dice el comandante medico que numero ponia en el apartado donde pone unas siglas cie9mc que hay se supone el tipo de enfermedad que uno padece y le digo que yo no veo nada de eso, normal que no lo viera por que yo tenia los antiguos partes de baja del ISFAS por lo visto hay unos nuevos cosa que yo desconocia y el a mi en ningun momento me dijo nada ya que el me vio que tipo de bajas yo tenia la cosa es que se calento y me empezo a decir que ya me habia dado tiempo para solucionarlo y me salta a trabajar todo esto por telefono y le dije que mañana voy otra vez al medico que me mando y que me pusiera ese codigo en el nuevo parte de baja y el que no que a trabajar bien al final por la tarde fui al medico y me hizo el parte con el codigo pero me puso que tengo una infeccion pulmonar para que nadie de mi unidad se entere de lo que padezco pero hay esta la gracia en la numeracion que se dice lo que padeces te metes en internet y uno sabe de lo que padeces entonces donde esta la intimidad del paciente, peor va a ser que cuando vea el comandante que no pone mi enfermedad me va a obligar a ponerla y todos de mi unidad se van a enterar de lo mio y me niego a que no se me respete mis derechos por que aunque sea militar tengo mis derechos como todo el mundo no se me esta respetando el derecho a la confidencialidad. Mañana ire a un abogado a que se me informe de todos mis derechos por que veo que el oficial medico se les pasa por ahi no veo que se un medico riguroso en ningun momento me a preguntado que como me encontaba si estaba bien o mal nada de nada. bueno esto es todo un saludo.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: diagnostico vih

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-

Aguila roja, he leído todos tus mensajes , lo que comentas de que se vulnera tus derechos privados de confidencialidad, piensa
que los demás tienen derechos también, saber quién está a tu lado y si puede contar contigo en todas las actuaciones y vicisitudes
de la vida militar; dices que PRESUNTAMENTE vulneran tus derechos de privacidad y condidencialidad de tu vida privada:

Consultalo con un abogado militar o civil si procede o no a denuncia, siempre hay que escuchar a la parte contraria.
Cuídate y un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
aguila roja
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 24, 2012 8:46 pm

Re: diagnostico vih

Mensaje por aguila roja »

Hola, acudi hoy a un abogado y me a dicho que el oficial medico esta en su derecho de tener un informe medico mio pero me dijo que una cosa es que el historial medico lo sepa el oficial medico y otra es que tengan acceso cualquiera de la oficina me recomendo que siguiera de baja psicologica hasta que me manden a un tribunal medico ya que mi enfermedad se a agrabadoy si quiero preservar mi intimidad. un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15661
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: diagnostico vih

Mensaje por trasgu123 »

El historial medico tiene que ser real, si se padece de Tuberculosis no puede figurar que se padece Gripe, y esta amparado por la La Ley de Proteccion de datos y no tiene acceso cualquiera que "pase por alli". Es tu obligacion informar al personal sanitario que te atienda, si hay riego de trasmision, para que tomen las medidas de proteccion correspondientes.
aguila roja
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 24, 2012 8:46 pm

Re: diagnostico vih

Mensaje por aguila roja »

El oficial medico esta informado y el jefe superior de mi unidad tambien pero al oficial medico sabiendo el problema que tengo no le debe dar importar mi estado de salud y siyo provoco algu peligro indirectamente a mis compañeros por que a un sabiendo que estoy a la espera de los analisis para ver como estoy de defensas el oficial medico me queria poner a trabajar sin dar una valoracion de si estoy bien o mal y sin importarle el parte de baja de mi aseguradora por eso y otras cosas mas acudi a un abogado un saludo
openit
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 31, 2012 6:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: diagnostico vih

Mensaje por openit »

Hace mucho que no dices nada "aguila roja", Como llevas el tema?? Me gustaria ponerme en contacto contigo. mandame mensaje privado, por favor.
Responder

Volver a “Presentacion en el Foro”