Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por julio cesar »

espero que lo logreis compañeros, muchos animos
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por palomeque2 »

Gracias a todos, a día de hoy está todo muy parado no responden mis correos lo último que he realizado es un escrito a la ministra de igualdad denunciando la discriminación de los discapacitados de clases pasivas por las trabas que se nos aplica a la hora de incorpóranos a la sociedad en igualdad de condiciones, se que algunos nos consideran egoístas pero no os podéis hacer a la idea de lo importante que es el poder realizar tareas diarias que a veces nos supone un esfuerzo físico enorme pero que psicológicamente es inmensamente gratificante.
En la mayoría de los casos no podemos ni ir a terapia ocupacional debido a que al realizar manualidades que luego se venden las empresas que realizan esta labor tienen que dar de alta a sus pacientes/trabajadores/as, te dan una remuneración de unos 400 euros por unas 4 o 6 horas diarias y las tareas están supervisadas en algunos casos.
Pues nosotros por la citada ley encima no podemos recibir esta rehabilitación por culpa de esta ley duro y triste, pero cierto. Yo a día de hoy no es necesario pero si lo necesite.
A ver qué tal, con lo que está cayendo, no creo que nos hagan mucho caso pero sigo diciendo que no les saldríamos tan caros el volver atrás ya que declararíamos nuestros ingresos las empresas que nos contratan recibirían las ayudas y puestos de trabajo con pocas horas de jornada que serian ocupadas por personas con discapacidad que son remuneradas por unos 400 euros y son de horarios muy complejos ejem 08 a 10 y de 12 a 14 y la mayoría de la gente no puede realizar este horario ya que la remuneración es poca y te ocupa toda la mañana y es difícil compatibilizarla con otra media jornada.
Ya me enrolle, va tela.
Gracias a todos y al foro la labor que están realizando es infinita, responden dudas y si no saben se mueven a toda prisa y en preguntas que son de cajón no faltan y las responden con mucha educación, pero yo siempre pienso que el que pregunta es tonto una vez y el que no pregunta es tonto para siempre.
-groupwave -groupwave -groupwave
julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por julio cesar »

palomeque2 escribió:Gracias a todos y al foro la labor que están realizando es infinita, responden dudas y si no saben se mueven a toda prisa y en preguntas que son de cajón no faltan y las responden con mucha educación, pero yo siempre pienso que el que pregunta es tonto una vez y el que no pregunta es tonto para siempre.
Una vez un profesor dijo en la universidad, que porque Estudiábamos , nadie respondio:

Hasta que una mujer mayor, se levanto y respondio,

No estudio para saber más, sino para ignorar menos, esta MUJER, con mayusculas, con la cual , guardo, todavia el contacto, es una bellisima persona, tienes sus 70 años, resulta , que era médico/doctora en medicina, y se jubilo por edad, pero que había vuelto a la universidad, por estudiar otra carrera, que nada tenia que ver con medicina, y tenia, tantas ganas de aprender, tanto o mas que muchos chavales-as de 18 años, el caso es que le saco los colores al profesor de la universidad,
Yo prefiero quedar como tonto , a quedarme con la duda, pues siempre hay algun compañero/amigo/persona, que quiera compartir sus conocimientos con mucha amabilidad, y si algo me esta demostrando el foro, es que como bien has dicho palomeque2, siempre hay compañeros, que nos dan respuestas a nuestras dudas, yo llevo muy poco tiempo, en el foro, he hecho mil y una preguntas, y me han respondido, gracias a ellos,
ahora ya tengo una idea, de como funciona, el proceso de expedientes y demas, y todo gracias a los foreros, no voy a decir nicks, por si me olvido de alguno, gracias a todos
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por ricar »

Gracias julio cesar. Hay muchos compañeros q no están afectados por esta injusta Ley y tb nos apoyan, repetiré hasta la saciedad que se lo agradecemos mucho. Sé que tú estás empezando un proceso complicado pero necesario pasar, y seguro q te sale todo ok. Y espero q cuando hayas acabado no tengas q preocuparte de nada más y esta puñetera Ley ya no exista.
El caso de la señora, es un problema educativo. Si paramos a pensarlo, cada día aprendemos algo nuevo; eso quiere decir que cada día somos menos ignorantes y q cada día somos conscientes de lo poco que sabemos. Casualmente, hace unos meses discutí en un grupo este mismo asunto; para mi desgracia quedé en desventaja al opinar el resto q la acumulación de conocimiento era algo inútil y que tiene fecha de caducidad. Yo, a pesar de estar en inferioridad, opino como Sócrates: "Sólo sé que no sé nada". Por cierto, en esa charla grupal puse el ejemplo de que he aprendido, a mi edad, a hacer unas patatas con chorizo..., otro dijo q estaba en la UNED, otro q ahora sabía soldar....joer, si al final acabaron dándome la razón....
Muchas gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por palomeque2 »

Hola, estado actual del recurso de número de referencia es 2691-2009 presentado el 21 de abril del 2009, sin que todavía se haya sido dictada sentencia al respecto. Información facilitada por el Defensor del Pueblo.
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por ricar »

Hola a tod@s. Supongo que la renovación del TC pondrá más fáciles las cosas para dictar una sentencia favorable al recurso que presentó el PP contra esta injusta medida. Y por otro lado dejará sin excusas al Gobierno, que cada día tiene menos disculpas...
Un saludo.
gladi
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, un saludo a todos, decir que a mí me pasaron al retiro en el 2009 despúes de 2 años y medio de baja con 16 años de servicio, gracias a un conductor drogado y borracho que me atropelló yendo andando fuera de horas de trabajo y me partió la rodilla, tobillo, 4 costillas y una hernia discal, y una neuropatía crónica en las piernas. Sigo en reabilitación despues de tanto tiempo y gastandome un dineral en medicamento, sobre todo en votaren retard y omeprazol. Tengo un vecino que tuvo una rotura de tobillo en el trabajo que era de albañil y ahora trabaja de barrendero, así que está mejor que ¡yo!, cobra 1.095euros de pensión,medicinas gratis, cobra como barendero 1.000 más y no le quitan ni un centimo de la pensión de la Seguridad Social. Así que tenemos hacer que nos escuchen...

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por gladi »

hola a todos, soy gladi. Quisiera dar las gracias a todos por vuestra labor, y recordaros que hay compañeros que pasaron a pensionistas por invalided con 15 y 16 años de servicios que no llegan ni a cobrar 1200 limpio y que como yo conozco son gente joven que pasaron por problemas fisicos(cancer, politraumatizados de accidentes de coches estando fuera de servicio,...), que nos gastamos un dineral todos los meses en medicinas y esto hace que la pensión sea todavía más pequeña, en mí caso 90 euros para redondear, esto lo digo porque en la seguridad social aparte de practicamente salirles gratis las medicinas, si trabajan a parte de cobrar la pensión no les quitan ni un centimo. A mí me llamaron de la Once para un trabajo de minusvalido por 6 meses y pagando 800 euros, yno lo pude coger, me hubiese venido bien porque así podría pagar las medicinas, el combustible, el tikec del aparcamiento del coche,que me gasto al mes para asistir ha rehabilitación, pero entre el 45% que nos quitan, más lo que te quita hacienda por segunda nómina, más el gasto de combustible del desplazamiento al nuevo trabajo, al final " no ganabas nada, si acaso 100 euros más..... Espero que los políticos se den cuenta de esto... Yo entre la hipoteca a 25 años de 420 euros, el prestamo del coche, los gastos de dos niños de 11 y 9 años y lo demás, yo cobro 1200 y la verdad que tengo que mendigar porque no llego a final de mes. Y el que me diga que antes cobraba igual, yo le digo, que antes yo trabajaba aparte en otro trabajo y mí mujer también, pero ahora yo no puedo trabajar y mi mujer está parada... Estoy indignado con todos los políticos, ellos dicen que no hay dinero, y luego aparte de que ellos no se quitan dinero de su bolsillo, pueden tener más de una pensión, porque a ellos le dan la gana a su antojo, luego lo ves derrochando dinero en subvenciones que no tienen otros fines sino para comprar votos. Un saludo.
gladi
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, un saludo a todos, decir que a mí me pasaron al retiro en el 2009 despúes de 2 años y medio de baja con 16 años de servicio, gracias a un conductor drogado y borracho que me atropelló yendo andando fuera de horas de trabajo y me partió la rodilla, tobillo, 4 costillas y una hernia discal, y una neuropatía crónica en las piernas. Sigo en reabilitación despues de tanto tiempo y gastandome un dineral en medicamento, sobre todo en votaren retard y omeprazol. Tengo un vecino que tuvo una rotura de tobillo en el trabajo que era de albañil y ahora trabaja de barrendero, así que está mejor que ¡yo!, cobra 1.095euros de pensión,medicinas gratis, cobra como barendero 1.000 más y no le quitan ni un centimo de la pensión de la Seguridad Social. Así que tenemos hacer que nos escuchen...

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por gladi »

Hola a todos. Reconozco que estamos viviendo en crisis y que el Gobierno nos dice que es dificil que podamos conseguir que nos concedan todos los derechos que teníamos anteriormente al Pensionazo. Pero yo lo que digo, que vale que no nos quieran conceder el 100% de la pensión, pero por lo menos que no nos PENALICEN ECONÓMICAMENTE con quitarnos hasta un 45% de lo que cobramos a la hora de intentar incorporarnos a la Vida Laboral, por lo menos para que podamos pagarnos los Medicamentos. Porque considero que es un GRAN ROBO y una GRAN DISCRIMINACIÓN hacia los Minusválidos de Clases Pasivas. Y porque somos el Único colectivo en toda Europa al que se le PENALIZA ECONÓMICAMENTE. Un Saludo.
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por cybersarg »

Hola compañeros,

¿Se sabe algo sobre el recurso del pensionazo?

Gracias
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Para gladi:

Los siento gladi pero no puedo estar de acuerdo contigo. Los pensionistas de la Seguridad Social si pagan medicinas. Lo que ocurre que pagan una cantidad hasta un tope fino, dependiendo de la cuantía de su pensión. No obstante, me consta, que un pensionista de 800 euros al mes, paga aproximadamente alrededor de 10 euros al mes en medicinas. E incluso en alguna Comunidad Autónoma, se pagaba (ahora no) de más, además del tope ordenado por el Gobierno.

No voy a entrar a debatir los importes de cada pensionista si son justos o injustos que si otros pagan otros no, y medicinas gratis para otros u otros no.(podemos abrir un hilo si quieres) no no voy a entrar en este tema. Pero, decir que a los pensionistas las medicinas se las dan gratis, no es cierto.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
TUDOR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 20, 2014 9:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por TUDOR »

Hola compañeros. La peor gestión que ha hecho zapatero en su legislatura ha sido lo del pensionazo. Digo yo ahora que el pp está en el poder. Por qué no lo quitan de una vez.y le dan a la gente que se lo merece su merecido por la incapacidad por alguna enfermedad crónica. Saludos.
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por to-ex »

PP y CIU estando en la oposición,prometieron recurrir...pero luego se ha visto que donde dije digo...
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por cincodecopas »

ALEAJACTAEST1 escribió:Buenas tardes.

Para gladi:

Los siento gladi pero no puedo estar de acuerdo contigo. Los pensionistas de la Seguridad Social si pagan medicinas. Lo que ocurre que pagan una cantidad hasta un tope fino, dependiendo de la cuantía de su pensión. No obstante, me consta, que un pensionista de 800 euros al mes, paga aproximadamente alrededor de 10 euros al mes en medicinas. E incluso en alguna Comunidad Autónoma, se pagaba (ahora no) de más, además del tope ordenado por el Gobierno.

No voy a entrar a debatir los importes de cada pensionista si son justos o injustos que si otros pagan otros no, y medicinas gratis para otros u otros no.(podemos abrir un hilo si quieres) no no voy a entrar en este tema. Pero, decir que a los pensionistas las medicinas se las dan gratis, no es cierto.

Un saludo
ohhh, llevan pagando dos años las medicinas y un máximo de 10 euros al mes... En clases pasivas pagamos el 35% siempre, activos o jubilados...
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por Fuensanta »

Algo en relación al Recurso ante el TC sobre el pensionazo?, gracias.
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: Recurso ante el T.C. por el Pensionazo

Mensaje por Fuensanta »

Acabo de leer el hilo completo, no había visto las iniciativas de compañeros como Palomeque, comentaros que estoy aquí para lo que haga falta, os paso el enlace donde suelo buscar si ha habido sentencia en relación al recurso contra el pensionazo presentado por el PP nº 2691-2009 de 21 de abril de 2009.
http://www.tribunalconstitucional.es/es ... x?sel=2009
La esperanza es lo último que se pierde.
Un saludo a todos.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”