Vacantes APL "duda"

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

casandra17zgz@hotmail.com
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 21, 2012 12:23 pm

Re: Vacantes APL "duda"

Mensaje por casandra17zgz@hotmail.com »

Buenos dias mi duda es la siguiente: el 20 de Julio sali publicada en bod como personal apl ajena a acto de servicio, y tengo preferencia durante 6 meses en mi ultimo destino (huesca), pero yo no quiero volver a huesca, si no a madrid, con lo cual creo que pierdo la preferencia. el 1 de agosto salieron las vacantes y pedi todas las que podia pedir con la coletilla 344 (unas 14 ud pedi), el 19 de septiembre salieron los destinos y no me la han concedido. Mi pregunta es que tengo que hacer ahora antes de que me envien forzosa?? y salen al mismo tiempo los destinos de no apl y los de apl?? o los destinos de apl salen mas adelante??
muchas gracias y perdon por la parrafada. saludos
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Vacantes APL "duda"

Mensaje por nuri »

Hola, pues ahora no puedes hacer nada solamente esperar a las siguientes vacantes a ver si tienes más suerte, si te ha salido alguna en Huesca y no la pediste creo que pierdes la preferencia allí y sobre los destinos (creo que te refieres a las vacantes) salen todas a la vez a no ser que como pasó hace algún tiempo salgan unas extraordinarias porque hay muchos PAD y APL sin estar destinados.
Suerte.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Vacantes APL "duda"

Mensaje por lduenav »

La movida de todo esto es que siendo apl (como yo) fuera de acto de servicio por donde lo mires esta dificil porque mira, una vez se finaliza el expediente por perdida de actitud psicofisica, quedamos PAD con preferencia para pedir vacante en la localidad de nuestra antigua unidad, lo que ocurre es que si en esa localidad hay poquisimas o ninguna unidad donde saquen vacantes APL nos fastidiamos bastante por 2 cosas, primero porque nunca vamos a poder practicamente optar a esa localidad y segundo porque en el caso de querernos ir a cualquier otro sitio nos pisa hasta antigüedad, y todos sabemos que las vacantes apl al ser con la coletilla 344 la gran mayoria son vacantes mixtas apl y no apl, con lo cual si llega cualquiera mas antiguo no apl nos la pisa. En definitiva, que estamos en la palestra al maximo de que nos manden forzosos a algun destino apl que nadie quiera.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Vacantes APL "duda"

Mensaje por lduenav »

Por cierto y comentando lo anterior, vendria de lujo una provisión de vacantes sustanciosa para gente PAD y gente APL y en esas circunstancias nos quitamos del medio a todo el mundo que esta destinado ya que ellos no pueden pedir estas vacantes... De vez en cuando sale alguna collaita de vacantes asi que es extraordinaria pero muy de vez en cuando.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
casandra17zgz@hotmail.com
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 21, 2012 12:23 pm

Re: Vacantes APL "duda"

Mensaje por casandra17zgz@hotmail.com »

Hola, muchas gracias por resolverme la duda. A lo de los destinos me referia, que si cuando se asignan destinos salen publicados en bod, todos juntos o el personal apl salen en otro bod?? se sabe cuando se prevee que vayan a salir mas vacantes??
muchas gracias y a ver si en las siguientes vacantes tengo mas suerte. saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Vacantes APL "duda"

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañera,

Si en la misma resolución se publican vacantes para APL y no APL, se asignan los destinos también al mismo tiempo, a no ser que con posterioridad se tenga que publicar alguna corrección.

Según la normativa, en octubre debería de haber otra publicación de carácter ordinario.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
yugopercutor
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 14, 2015 8:57 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Vacantes APL "duda"

Mensaje por yugopercutor »

Saludos a todos. Me gustaría consultaros una duda sobre la situación PAD; Si tu último destino es en la plaza de Madrid, y al quedarte disponible solicitas quedar asignado a la subdelegacion de Sevilla por ejemplo, cuando salgas publicado como APL ajeno a acto de servicio, ¿ sigues teniendo la preferencia de solicitar vacante en Madrid? ¿ Dónde te nombran el instructor de tu expediente? Gracias y saludos!!!!!.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Vacantes APL "duda"

Mensaje por nuri »

yugopercutor escribió:Saludos a todos. Me gustaría consultaros una duda sobre la situación PAD; Si tu último destino es en la plaza de Madrid, y al quedarte disponible solicitas quedar asignado a la subdelegacion de Sevilla por ejemplo, cuando salgas publicado como APL ajeno a acto de servicio, ¿ sigues teniendo la preferencia de solicitar vacante en Madrid? SI
¿ Dónde te nombran el instructor de tu expediente? Gracias y saludos!!!!!.
En Sevilla,si así lo deseas.

Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Vacantes APL "duda"

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

El derecho preferente lo tendrás en la plaza del término municipal de tu último destino, osea Madrid. El instructor lo tendrás en Sevilla.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
saeese
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue May 06, 2010 10:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Vacantes APL "duda"

Mensaje por saeese »

Buenas.
Leyendo este hilo, me asaltan algunas dudas.
En breve me declararán APL 4 NO EN ACTO DE SERVICIO.
¿No tengo, ni debo, ni puedo hacer ningún escrito solicitando vacante dirigido al Gjmaper no?
Por otro lado pienso pedir a mis jefes de mi antigua unidad, a ver si me pueden solicitar una vacante en Zaragoza que es donde estaba destinado ( base aérea), ya que antes de cesar en dicho destino, se ofrecieron a ello y a cualquier cosa en que me pudieran ayudar. Espero que las palabritas no se las lleve el viento ( ya veremos).
Por último mi especialidad es Operaciones Aereas / NBQ Y CI englobada en Protección a la fuerza. ¿la vacante apl a la que pueda optar, será OAS/NBQ Y CI con la coletilla apl o simplemente será APL sin especialidad concreta?
Gracias de antemano por vuestras respuestas y vuestra gran labor.
Saludos.
Última edición por saeese el Mié Mar 18, 2015 10:07 am, editado 1 vez en total.
yugopercutor
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 14, 2015 8:57 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Vacantes APL "duda"

Mensaje por yugopercutor »

Muchas gracias por su respuesta sargento de hierro. Ahora se me plantea otra duda, actualmente cobro la compensación económica, en Madrid, al estar pendiente de destino¿ la seguiria cobrando? Si pido mientras que salgo publicado en el BOD quedar disponible en la subdelegacion de Sevilla, y después consigo vacante en Sevilla, ¿podría volver a solicitar la compensación económica ya que mi último destino fue Madrid? Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Vacantes APL "duda"

Mensaje por sargentodehierro »

Si actualmente percibes la compensación económica del INVIED, aunque quedes PAD sigues percibiéndola, siempre que sigas cumpliendo los requisitos para ello. Por lo que si cambias de residencia sin que haya cambio de destino, lo has de comunicar al INVIED, y en este caso, al irte a Sevilla, perderías el derecho a seguir percibiéndola.

Si una vez se ha resuelto tu expediente vuelves a pedir destino, que suponga cambio de localidad, podrás volver a solicitar la compensación económica.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
yugopercutor
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 14, 2015 8:57 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Vacantes APL "duda"

Mensaje por yugopercutor »

Gracias por vuestras respuestas. Entiendo entonces que si solicito depender de la subdelegacion de Sevilla mientras estoy en situación PAD, y cuando se resuelve mi expediente me dan vacante en Sevilla, al estar ya en esa localidad no puedo solicitar la compensación económica aunque mi último destino fuese Madrid. ¿ Correcto? Saludos y gracias.
yugopercutor
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 14, 2015 8:57 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Vacantes APL "duda"

Mensaje por yugopercutor »

Muchas gracias Nuri y Sargento de Hierro, perdonar si no pregunto todo de una vez, pero es que las dudas me asaltan a cada respuesta, y también es que me quedé sin megas :-):-):-):-):-):-) , no se ni como envía los mensajes!!!!!!!
Es que tengo la posibilidad de permanecer en Madrid, pues tengo familia aquí, hasta que se resuelva todo, y así poder seguir con la prestación y en caso de que fuera destinado a SEVILLA poderla solicitar de nuevo; porque verdaderamente, al ser el único sueldo que entra en casa, pues la verdad es que viene como os podéis imaginar, estupendamente. Pero por otra parte quisiera también poder estar en Sevilla mientras mi situación es de PAD, y aunque deje de cobrar la compensación unos meses, no me importaría si después la pudiera solicitar de nuevo aunque mi destino fuese Sevilla. Es por lo que sigo con la duda, ese cambio de localidad necesario para poder solicitar la compensación, si ya vivo en Sevilla y dependo de su subdelegacion, ¿sería respecto a Madrid o respecto a Sevilla? Gracias por vuestro tiempo, saludos a todos!!!!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Vacantes APL "duda"

Mensaje por sargentodehierro »

Te lo resumo de nuevo. Si estás destinado en Madrid percibiendo la compensación económica, y quedas disponible, pero residiendo en Madrid, sigues percibiendo la compensación. Si pasas a depender de la Subdelegación de Sevilla, dejas de percibir la compensación, ya que entiendo que hay un cambio de residencia. Una vez se resuelva todo, si vas destinado a Sevilla, puedes volver a solicitar la compensación.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal APL”