RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
jmvp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:56 pm

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por jmvp »

Tienes toda la razón. A mí también me ocurrió lo mismo con la Residencia Mariscal. He estado en muchas Residencias Logísticas e incluso he vivido durante un tiempo en algunas y el trato ha sido excelente. Tengo grandes amigos en el Ejército, la Armada y Aviación por la convivencia entre militares. Yo no me he "considerado" militar sino que lo SOY y estas discusiones no son nada agradables porque, como muchos, desde niño lo he vivido de esa forma.
Otra cosa son los derechos que se deban buscar y la discusión sobre la desmilitarización que algunos quieren, pero ésto supongo que pertenece a otro foro. Hoy por hoy somos lo que somos y no me gusta que algunos generalicen y nos metan a todos los guardias civilies en el mismo saco. Las Residencias del Ejército de Tierra, por ser militares, deberían estar, con las lógicas preferencias, a nuestro alcance tal como lo están al de la Armada y Aire y lo mismo, en lógica reciprocidad, las de la Guardia Civil.
Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Vivir honestamente, no dañar al otro, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano
paluteque
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 12, 2008 11:06 pm

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por paluteque »

No creeis que estais haciendoles el juego?
Esta desunión no nos favorece en nada.
No estamos todos a sus ordenes mi ......?
Por que tanto problema??
Recapacitemos.
Y si no hay plaza, a un hotel.
saludos compañeros.
Javi
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 03, 2007 5:18 pm
Ubicación: SEFARAD

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Javi »

|^Simbad^| escribió:Y no me hagan hablar de los cursos de patrón de no se que ........... que tiene guasa. para ser patron no quieren la EscuelA DE LA aRMADA, quieren ser patrones chick, luego a castañazos con las embarcaciones, cobrando dietas, convalidando títulos etc.......................................... Claro que de eso la Armada tiene mucha culpa., bastante. Muy bonito eso ir de ASIMILADO , que a alguno le ha costado algún disgusto, por ir de sobrado.Pero, como en todo , de todo tiene que haber.
!Y tú eres moderador? ¿Imparcial? ó ¿muy pero que muy detractor der la gc.? ! En fin ínclito Sr. aventurero originario de Bagdad, tu verás como te comportas como árbitro, pero mucho me temo que si sigues así y, viendo que la mayoría del personal que entra, discute y opina en este foro, aunque te pese es verde y por ende mayoritario de esos que según tú cobran dietas convalidando títulos y encima somos ASIMILADOS, !Dios que delito!

Ánimo, marinero que con un poco de suerte empiezas a conocer a la Guardia Civil de verdad y verás lo que aprendes, no te quepa la menor duda.
Y ahora le y disfruta marinero.

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

Y sigue.................


Adiós y no te enfades.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por |^Simbad^| »

No se si es falta de atención o de facultad lectora.
Una cosa es moderar y otra tragar lo primero que viene. Ya expuse que solo uso un nick para todo, podria usar dos tres o siete y usted no se enteraría.
Yo también opino y si tengo que elegir acepto hasta que modere usted. Por cierto, aquí se censura poco
A ustedes les regalan el patroneo y patronean MAL. Lo siento pero es así. Pero no se crea, no son los únicos.
Servidor no solo tiene titulitis de recreo que no vale para currar , la de ustedes es convalidada y que ha pesar de ser delito no persiguen.
LA titulación para currar es MErcante, no recreo.
El color de la GC no es verde, es azul, entérese por favor.
MArino no es marinero, no es lo mismo. Pero no molesta oiga.
Otra cosa, mis relaciones con ese cuerpo, en el que hay de todo, han sido en un tiempo profesionales y ................. no entro en mas detalles por una razón, "No me pete"

Que usted lo pase bien
Un abrazo y besitos, muchos besitos que hace falta amor y no meterse en todos los cocidos.

:D
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
jmvp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:56 pm

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por jmvp »

Al compañero SIMBAD, parece que le ofende sobre manera que exista la Guardia Cvil del Mar y que se dedidiera que la formación de sus patrones no la impartiera la Armada. Parece que sólo ésto basta, siempre según su punto de vista, para desacreditarlos y decidir que su preparación no vale. Tengo algunos buenos amigos que pertenecen a esas Unidades y son excelentes profesionales y cuentan en su haber con multitud de intervenciones efectivas; sus dietas y sus felicitaciones son por actuaciones de verdad con resultados cuantificables: x detenidos, x alijos interceptados, x, x , ( Las x son números). Este marino (no conozco la diferencia con marinero, que tanto le ofende y si quiere que la exlique) podrá hablar de lo bien que saltaban sus compañeros de promoción sin caerse de un sitio a otro (Gavias, trinquete, juanetes y no sé que términos más) qué eran los requisitos, según él, para ascender, pero a buen seguro que, a pesar de llevar muchos menos años en el mar, los compañeros de la Guardia Civil podrán contar batallas de las de verdad.
Yo llevo muchos años en el Cuerpo y mis batallitas nunca hablan de si tuve que corregir a un guardia o de abroncarlo porque hacía algo incorrecto (Por desgracia hay más de algún energúmeno que lo hace) sino de como fueron algunas detenciones o intervenciones en mis destinos (en mi caso antiterrorismo y antidrogas) qué es para lo que está, además de otras cosas, la Guardia Civil. Eso sí de maniobras, instrucción, guardias de prevención, que se me duerma el de la garita, que el saludo no es lo suficientemente enérgico, sé poco.
Y en cuanto a lo de ser juez y parte (Moderador y usuario), es verdad que no lo ocultas pero, si es así, deberías aguantar las críticas y no cerrar el foro cuando te plazca. Aunque lo lógico sería que renunciaras a alguno de ellos, o intervienes o moderas.
Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Vivir honestamente, no dañar al otro, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por |^Simbad^| »

Seguimos con falta de comprensión lectora. Seguimos viviendo "algunos" el el limbo y seguimos discutiendo con la pantalla, que es de lo mas inepto que hay, pelearse con el monitor o pantalla.

Y como lo que se escribe consta lo mio también, o sea se usa un nick para moderar, otro para postear y todavía se puede tener otro para ................................. para lo que usted quiera.

Y usted no habla ni de oido, mas bien supone, imagina ........................... Mire usted: ni tiene p.... idea de mi preparación antiterrorista o no, (antigüos GAR, no¿? los de Logroño) ni tiene idea de la antidrogas, que por cierto, algunos (no todos) de verde no oliva y con destino en las muy sutíles fuerzas de cierto coronel ascendido a general y no me acuerdo si luego degradado, que tener tengo alguna sentencia por ahi, se las ha visto por traficar con Suramérica.
Tampoco tiene idea de donde he estado o no. Quizá por no contar muchas batallitas.
Quizá por no tener muchas ganas algunos de que se les preparase rn escuelas militares, pues decián que se les trataba como a soldados. ??????????????????????????????? Ya estamos ...pues que ase vayan al Ritz, que cuando les tocaba Balcanes a chupar saco de dormir como todos.

¿Quiere usted entrar en las residencias, para seguir ejerciendo el oficio? Pues métase en la Marina que verá mundo, deje de contar melonadas al tendido y siga usted los caminos del SIGC que este ya ha toreado en mejores plazas

Eleeeee y ya sabe usted que compañero por O.M. no me suelte una de chantaje emocional o como el otro me recite a medio Espronceda y sus cañones.

[b]Aviso: Y no se lo repetiré
No he dicho que me moleste la GC del MAr de la cual usted ignora todo. Sí me molesta que ponga lo que no he puesto. ¿Con que ánimo lo hace usted? Tenga en cuenta que usted es un nick, sin dni, nombre , apellidos ni filiación alguna, por tanto me dirijo a quien está detras de ese nick[/b]


Hay un alto índice de siniestralidad en las actuaciones con patrulleras y el personal no es de lo mejor cualificado. Eso no es una opinión,. eso son datos de Interior, Defensa y Fomento que al final es el culpable de al titulitis. LAs aprensiones, las ha estado haciendo y aún las hace Hacienda, guste o no guste y si no ha cambiado la ley de FCS era del CPN o CNP

Personal cualificado y buen profesional, por supuesto lo hay. En la función pública por cada puesto está el inutil enchufado y claro, el que hace que funcione el puesto. Eso es así. Cada dos un puesto en función.
La diferencia entre marino y marinero, es la misma que entre guardia y número y no me molesta, ya se lo puse ¿por que dice lo contrario? ¿por que intenta poner lo que no he puesto y se puede a más leer? ¿o acaso está usted acostumbrado a tratar con tontos? Yo puse y consta "Marino no es marinero, no es lo mismo. Pero no molesta oiga." Entonces ?????????????????????? ¿mala fe? ¿Busca ustred algo? Si me lo especifica a lo mejor se lo proporciono ¿Y por que no?.

¿Que foro he cerrado?
¿Que crítica no he aguantado? ¿He expulsado a alguien? ¿Le he expulsado a usted. que lleva todos sus mensajes (10) sobre lo mismo desde que se inscribió el otro dia?

Solo he recomendado mesura a alguno por privado y eliminar tan solo post de publicidad, algunos duplicados y en una ocasión creo recordar que un post un tanto desafortunado y algo pasado de tono, nada mas

¿Entoces, a que tanta mentira?

Si necesita usted pelearse con alguien le recomiendo el dojo, es mas sano y no es caro. No se moleste en contestar a este nick, pasa a ser de moderador, para hacer tertulia usaré otro.
AD VTRVMQUE PARATVS
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por armada1962 »

jmvp escribió: Eso sí de maniobras, instrucción, guardias de prevención, que se me duerma el de la garita, que el saludo no es lo suficientemente enérgico, sé poco.
Entonces lo que debería hacer es callarse o, al menos, no utilizar ese tono "socarrón" al referirse a las funciones de un militar. Me choca que alguien que se jacta de conocer y tener amigos militares, y que se reconoce cómo tal, diga éstas cosas, y más, cuando ejerce y reclama su derecho a alojarse en residencias del ejército :oops:
Seguramente, sea muy joven, y aún no sepa que la mesura es una gran virtud, sobre todo cuando se habla de lo que se desconoce.
Probablemente si lee mi hoja de servicios, así cómo la de otros muchos, se sonrojaría......aunque sea simplemente por el hecho de que ud. ve o verá crecer a sus hijos día a día, no por trimestres.....o más.
He dado clases de navegación y, algunos de esos GC del mar, han pasado por mis manos....de todo, cómo en cualquier lado....y yo ni ninguno en la Armada tenemos derecho al PER, cosa por otra parte que me la trae al pairo, pero jode. Los problemas entre Administraciones, ya sabe...
Tenga respeto señor.......
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por El-Temido »

Totalmente de acuerdo

En los foros, ocurre que no se sabe a quiien se dirige uno. Me explico, hay nicks que dicen .........ser esto, lo otro, Alicia en el pais de las maravillas o de sus frustraciones, pero .............................. el subconsciente al final se deja ver.

Pongo esto porque las palabras se las lleva el viento, pero lo escrito no, y analizar este hilo no tiene desperdicio. A mi modesta opinión, claro.
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
jmvp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:56 pm

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por jmvp »

El señor armada1962, reclama un respeto del que él y su compañero Simbad no parecen hacer gala.
Inicié este foro preguntando ¿ Residencias Logísticas prohibidas a la Guardia Civil?. Al poco, estos dos señores, que al parecer pertenecen a la Armada, indicaban que nos lo tenemos merecido por no querer ser militares, contesté que no estaba de acuerdo con esos argumentos y que hoy por hoy lo somos. Hasta ahí todo discurría dentro de los límites que el respeto debe marcar.

Ahora, lo de estos comentarios que se pueden ver en el foro:

•“Pon los webos encima de la mesa y recurre en lugar de solucionar las cosas en la tasca o calentar al personal. Es muy sencillo, sobre todo para asimilados”
•“Yo me considero persona. Lo demás son chupa chupas, Hay quien le gusta ir chupando y a ser posible de los demás. Nunca me cansaré de decir que jamás se es tan generoso como cuando se reparte lo ajeno.”
•“A ustedes les regalan el patroneo y patronean MAL. Lo siento pero es así. Pero no se crea, no son los únicos.
Servidor no solo tiene titulitis de recreo que no vale para currar, la de ustedes es convalidada y que ha pesar de ser delito no persiguen.”
•“Entonces lo que debería hacer es callarse o, al menos, no utilizar ese tono "socarrón" al referirse a las funciones de un militar”

Y para acabar me dicen: “Tenga respeto señor.......”
“Seguramente, sea muy joven, y aún no sepa que la mesura es una gran virtud, sobre todo cuando se habla de lo que se desconoce”. Joven soy, aunque de mentalidad, no de años y –por estos- he tenido tiempo de aprender a respetar a quien me respeta pero, por joven, sigo sin querer callarme la respuesta que me merecen los agravios.

Estos dos señores de la Armada, han decidido identificarse, eso sí para enfrentarse a la Guardia Civil, con sus, en este caso, compañeros de un Ejército del que un general ha decido vetar la entrada en a sus R.M. LOGÍSTICAS a la Guardia Civil y no así a la Armada y otros.

Me callé con Simbad, ya que no pensaba responderme y yo no hablo con quien no me contesta. ni tan siquiera para decir la última palabra.

Y para finalizar les recuerdo los versos del “Soldado de la Infantería española” de Calderón por si pudieran valerles a estos dos marinos. Y lean el resto, que tampoco les vendrá mal.

Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad, …
Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Vivir honestamente, no dañar al otro, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: RESIDENCIAS LOGÍSTICAS PROHIBIDAS A LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por |^Simbad^| »

¿Donde he escrito, que lo escrito queda, que: LA GC no se merece estar en residencias militares porque no lo son? Haber, que lo escrito queda, solicito ayuda del foro, ¿donde consta eso? Usted lo pone. o sea sigue mintiendo e intentando liarla y dudo yo lo que sea usted, no me vale eso de venir aquí y decir soy GC ...lo será o no, tampoco el ser GC a tenor del 14 dela C.E: le libera o exime de poder o no, ser un merluzo, como el resto de los españoles, incluidos los que pertenezcan a la Armada.

Y otra cosa. Ya sabe usted que los retirados a más de no ser situación administrativa alguna, somos los últimos de la fila.

Si usted se siente agraviado, ya sabe el himno....."Viva el orden y la ley " pues la ley y el Ordo Iodiciorum dice que puede recurrir, tambien puede venir aquí como lo ha hecho y erre que erre con el circunloquio, pesado, aquí no se lo vamos a solucionar, tanto si es usted cabo, guardia o capitán. Otra cosa son las asimilaciones, consideraciones y demás semejanzas ..... Pero ese es otro tema, que a usted le gusta mezclar todo.

Exacto, siempre gusta repartir lo ajeno, pero no me refiero a ser GC, sino los asimilados a considerados de .....

Exacto la titulitos de patrones de recreo, métase usted en un foro de marinos y lea lo que pone gente muy avezada en la mar. Y sepa usted, que los que mas navegan son los mercantes y por avezados la pesquera.

Y para terminar, ni yo represento la Armada ni usted la GC, por tanto llevar el asunto a donde usted pretende por mor de la Ordenanza en lo referente a enfrentamientos entre distintos cuerpos. En atención a esa ordenanza, aún no siendo militar este foro ni tener que acojerse a ella. Me acojó, por la sencilla razón que el Derecho debe ser el ejercicio del sentido común, ese que todos creemos poseer y que poco vemos en los demás.

[b]Como el hilo es un circunloquio o diálogo de besugos si lo prefiere, y además me incluyo, sin posibilidad de alguna de mejora, como ya han expuesto algunos tertulianos y como otros han solicitado dejar el tema, al menos en el tono que usted pretende.
Como medida de prevención, se bloquea el hilo
Quedan eso si expuestas, las opiniones del respetable a los efectos de que se puedan leer y no se puedan modificar.
[/b]
AD VTRVMQUE PARATVS
Cerrado

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”