Publicación BOD

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Publicación BOD

Mensaje por cuarto trienio »

El 19 de octubre me dijeron que ya había firmado la Subsecretaria, lo que no sé, es que firmó.

Nunca me caracterizé por mi don de gentes, entonces... no me dijeron nada por lo de la Ley de datos.

En fin, esto es el cuento de nunca acabar. -shock

Gracias por el interés. -hi
nunca-i des de comer al fartucu
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Publicación BOD

Mensaje por lduenav »

cuarto trienio escribió:El 19 de octubre me dijeron que ya había firmado la Subsecretaria, lo que no sé, es que firmó.

Nunca me caracterizé por mi don de gentes, entonces... no me dijeron nada por lo de la Ley de datos.

En fin, esto es el cuento de nunca acabar. -shock

Gracias por el interés. -hi
Compañero te firmó lo único que puede firmar que no es otra cosa que la carpeta con todo tu expediente, de ahí al día siguiente fue al Maper, el Gemaper tiene que hacer la resolución que posteriormente saldrá publicada en BOD y de ahí lo manda a "alguien"que nadie sabemos como se llama ni de que dependencia depende, valga la redundancia, pero que introduce todos los datos en Maper y revisa que todo salga bien publicado en la resolución en BOD, pasa al publicaciones del BOD y una vez llega tardan en publicarte 6 días naturales/4 hábiles. Esta es la teoría que para algunos tarda 8 o 10 días a lo sumo desde que sale de la Subsecretaría hasta que te publican en BOD y para otros como yo llevo desde el 27 de Septiembre que se firmó esperando a que me publiquen. Ojala tengas suerte y salgas pronto que por el camino que vamos será mas o menos cuando yo, lo mismo hasta sales tu antes, ya viendo lo visto me lo creo todo...
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Publicación BOD

Mensaje por cuarto trienio »

Iduenav, todo esto que me dices del Maper y todo eso... no debe de ser para los guardias civiles, ya que a mí me dijeron que iba el expediente a la Dirección General de la Guardia Civil.

Lo de que no sé que firmó, me refiero al resultado del expediente, ya que no me dicen si... me dan apl, incapacidad... y lo más importante, que me den lo que sea, pero en acto de servicio.

Gracias por tu interés, y por tu aportación. -hi
nunca-i des de comer al fartucu
moreno
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 31, 2012 7:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Publicación BOD

Mensaje por moreno »

lduenav escribió: Yo no se que fecha tiene mi resolución, porque todavía no he salido publicado, la fecha que conozco a ciencia cierta es la de mi firma por parte de la Subsecretaria que es de 27 de septiembre, lo que si se es que mi expediente salio del Maper con resolución el dia 8 de octubre, con lo que esta la cosa así así... Pero vamos que por el camino que vamos creo que te voy a igualar o superar esos 28 días.
Compañero Iduenav.
Soy nuevo en este foro. Pero por lo que he podido leer, me parece que estamos en la misma situación.

Subsecretaria de Defensa: Firma Notificación de reconocimiento de Pension el 27 de Septiembre.
Oficio de Subsecretaria de Defensa (Area de Pensiones) Fecha 1 de Octubre.
Ministerio de Hacienda: Comunicación de Iniciación del Procedimiento: Fecha salida 4 de Octubre
Así que lo siguiente es salir en BOD no?

Un saludo para tod@s
Última edición por moreno el Vie Nov 02, 2012 12:55 am, editado 1 vez en total.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Publicación BOD

Mensaje por lduenav »

Básicamente los expedientes de la GC siguen por la misma vía solo que como bien dices después de pasar la Subsecretaría en vez de ir al Maper (en el caso del ET) van a la GC y de ahí el Jefe de Personal de la GC emite resolución, se introducen datos en Siperdef e inmediatamente posterior a esto se manda para su publicación. El tiempo estimado dependerá de los expedientes que haya pendientes de resolución, como siempre.

De nada, un saludo.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
seraf
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 20, 2010 7:43 pm

Re: Publicación BOD

Mensaje por seraf »

cuarto trienio escribió:Iduenav, todo esto que me dices del Maper y todo eso... no debe de ser para los guardias civiles, ya que a mí me dijeron que iba el expediente a la Dirección General de la Guardia Civil.

Lo de que no sé que firmó, me refiero al resultado del expediente, ya que no me dicen si... me dan apl, incapacidad... y lo más importante, que me den lo que sea, pero en acto de servicio.

Gracias por tu interés, y por tu aportación. -hi

Cuarto trienio cuando te mandarón el acta del Tribunal Superior,¿ no reflejaba todo lo que tu preguntas? entiendo si te daban la incapacidad y si fue en acto de servicio, ya que entiendo que ese acta ya paso por la subsecretaria de Defensa y es la que te han dado.
De todos modos te deseo que todo salga en consonancia a tus deseos. Saludos
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Publicación BOD

Mensaje por cuarto trienio »

seraf escribió:
cuarto trienio escribió:Iduenav, todo esto que me dices del Maper y todo eso... no debe de ser para los guardias civiles, ya que a mí me dijeron que iba el expediente a la Dirección General de la Guardia Civil.

Lo de que no sé que firmó, me refiero al resultado del expediente, ya que no me dicen si... me dan apl, incapacidad... y lo más importante, que me den lo que sea, pero en acto de servicio.

Gracias por tu interés, y por tu aportación. -hi

Cuarto trienio cuando te mandarón el acta del Tribunal Superior,¿ no reflejaba todo lo que tu preguntas? entiendo si te daban la incapacidad y si fue en acto de servicio, ya que entiendo que ese acta ya paso por la subsecretaria de Defensa y es la que te han dado.
De todos modos te deseo que todo salga en consonancia a tus deseos. Saludos

Sí, pero eso lo supongo, no lo sé, les preguntaba si se había cambiado algo, (no pedía que me dijeran lo que ponía, por lo de la Ley de protección de datos), pero sí que preguntaba eso, si salió como entró, y tampoco soltaban prenda.
Y despues de más de cuatro años de baja, esto es un continuo Come Come.
nunca-i des de comer al fartucu
ivanes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Sep 13, 2010 4:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Publicación BOD

Mensaje por ivanes »

Hola Cuarto Trienio:

Ten paciencia que todo acaba y normalmente para nuestra satisfacción.

Un abrazo, cuidate
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Publicación BOD

Mensaje por lduenav »

Sres comunicaros que ya he salido por fin publicado, apto con limitaciones, me voy para la Subdelegación a firmar mi resolución y a partir de ahora a pedir vacantes nada mas salgan, esperemos que la semana que viene...

Un saludo.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Publicación BOD

Mensaje por mparesp76 »

[quote="lduenav"]Sres comunicaros que ya he salido por fin publicado, apto con limitaciones, me voy para la Subdelegación a firmar mi resolución y a partir de ahora a pedir vacantes nada mas salgan, esperemos que la semana que viene...

Un saludo.[/quotey
ya acabo tu sufrimiento, enhorabuena
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Publicación BOD

Mensaje por cuarto trienio »

lduenav escribió:Sres comunicaros que ya he salido por fin publicado, apto con limitaciones, me voy para la Subdelegación a firmar mi resolución y a partir de ahora a pedir vacantes nada mas salgan, esperemos que la semana que viene...

Un saludo.
Venga corre, por fín.

Una cosa, hoy viendo el boletín de Defensa, ví a dos brigadas de la armada que pasaban a retiro por pérdida de aptitudes psicofísicas con fecha 19 de ocutubre. Mi pregunta es: Esa es la fecha con la que firmó la Subsecretaria? o no es posible saberlo.

Y otra cosa, si alguno de los afectados anda por el foro y me quiere dejar un privado contestándome, yo encantado. Es que a mí en esa fecha me dijeron que ya había subido de la firma mi expediente.
nunca-i des de comer al fartucu
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Publicación BOD

Mensaje por lduenav »

En las resoluciones cuando salen publicadas en BOD, casi todas tienen el mismo formato y es el que a continuación te dejo, fíjate en lo que resalto en negrita:

En virtud del expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas incoado a
los efectos que determina el artículo 120 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la
carrera militar y por Resolución de la Subsecretaría de Defensa de fecha 27 de septiembre
de 2012
, se acuerda declarar la utilidad para el servicio con limitación para ocupar
determinados destinos, ajena a acto de servicio,... ... ... ... ... continúa en la situación de ... ... ...
y a disposición del MAPER, en la localidad UCO y administrativamente en la UCO de
dependencia en las que actualmente se encuentra.
Madrid, 25 de octubre de 2012.—El General Director de Personal, Pedro Galán García.

La primera frase en negrita es cuando firma la Subsecretaría, y la segunda cuando sale la resolución para publicar en BOD.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Publicación BOD

Mensaje por cuarto trienio »

lduenav escribió:En las resoluciones cuando salen publicadas en BOD, casi todas tienen el mismo formato y es el que a continuación te dejo, fíjate en lo que resalto en negrita:

En virtud del expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas incoado a
los efectos que determina el artículo 120 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la
carrera militar y por Resolución de la Subsecretaría de Defensa de fecha 27 de septiembre
de 2012
, se acuerda declarar la utilidad para el servicio con limitación para ocupar
determinados destinos, ajena a acto de servicio,... ... ... ... ... continúa en la situación de ... ... ...
y a disposición del MAPER, en la localidad UCO y administrativamente en la UCO de
dependencia en las que actualmente se encuentra.
Madrid, 25 de octubre de 2012.—El General Director de Personal, Pedro Galán García.

La primera frase en negrita es cuando firma la Subsecretaría, y la segunda cuando sale la resolución para publicar en BOD.

Gracias. Ya arreglaste todo, no?
nunca-i des de comer al fartucu
moreno
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 31, 2012 7:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Publicación BOD

Mensaje por moreno »

Hola compañeros.

Enhorabuena a lduenav por su publicación

Aprovecho este hilo para intentar solventar la gran duda que tengo.
A mi me han dado el retiro con Causa: Inutilidad Física. Con esto se que no tengo derecho a ISFAS que si lo quiero tengo que pagar según me han dicho.
Las últimas fechas de la documentación que me han dado.
Subsecretaria de Defensa: Firma Notificación de reconocimiento de Pension el 27 de Septiembre.
Oficio de Subsecretaria de Defensa (Area de Pensiones). 1 de Octubre.
Ministerio de Hacienda: Comunicación de Iniciación del Procedimiento: Fecha salida 4 de Octubre
Mi pregunta es. ¿Tengo que salir publicado en BOD?
Gracias.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Publicación BOD

Mensaje por lduenav »

Todos los expedientes por perdida de aptitud psicofísica, sea cual sea su resolución, tienen que salir publicados en BOD. Deduzco por lo que cuentas que la Subdelegación a la que estas adscrito te habrá entregado el resultado de tu expediente, pero aún así, tienes que salir publicado en BOD para que tenga efectos administrativos definitivos y por lo tanto puedas gestionar tu pensión de retiro por incapacidad.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”