Cambio de uniforme.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

JoySu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Vie Dic 03, 2010 5:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Cambio de uniforme.

Mensaje por JoySu »

Pues eso parece ser. Las unidades operativas del ET cambian la uniformidad.
Ya lo sabíamos? Pues si pero no.
No va a ser boscoso pixelado como muchos habíamos visto ya.
Sorpreeeesaaaaa
Pixelado y árido!!!
Pero no estábamos en crisis??
Al corte ingles le mola mas el árido??
Parece ser q durante 5 años convivirán juntos los 2 uniformes pero si yo necesito uniformes me mandaran el pixelado.
No los necesito? Pues da igual. El corte ingles nos mandara en febrero un uniforme y un chambergo aunque no lo pidamos, eso si, previo descuento de puntos en nuestra cuenta de AVET.
No, no son los inocentes. No, no es broma.
Parece de risa. Cuanto le va a costar a los españoles este caprichito???
Como esta este País.... Antes llamado España...
Tempus fugit

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por Tempus fugit »

JoySu escribió:.
Sorpreeeesaaaaa
HOMBRe… Sorpresa, sorpresa…. Quizá pala los que no leen el BOE…… o el BOD …
Instrucción 70/2009, de 7 de diciembre, del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, por la que se regula el diseño, composición y utilización del uniforme y equipo de campaña en las Fuerzas Armadas.
ANEXO II
Diseño del uniforme y equipo de campaña de las Fuerzas Armadas
1. Características generales comunes al uniforme y al equipo.
Las características generales comunes al uniforme y al equipo de campaña de las Fuerzas Armadas serán las siguientes:
a) Cumplirá la normativa, tanto nacional (Normas Militares Españolas) como internacional (STANAG,s y publicaciones aliadas) que garanticen la interoperabilidad con el de otras Fuerzas
Armadas de la OTAN, entre la que se destaca la siguiente:
1.º Con patrón mimético boscoso: el AECTP-200 relativo a «Environmental Conditions Definitions of Environments».
2.º Con patrón mimético árido/urbano: el STANAG 4563, Edición 1 y de acuerdo a las condiciones aplicables incluidas en el AECTP-200.
b) Deberán permitir la vida, el movimiento y el combate del personal en los distintos terrenos y ambientes climatológicos en que se desarrollen las operaciones y ejercicios.
c) Deberán predominar la ligereza y confort sin menoscabo de la resistencia de los tejidos a la rotura y abrasión.
d) Proporcionarán un camuflaje efectivo en cualquier ambiente.
e) El patrón mimético será del tipo pixelado, del que existen dos modelos: boscoso y árido/urbano.
f) Soportarán y protegerán de la exposición prolongada a las radiaciones solares.
g) Protegerán al usuario de las condiciones meteorológicas adversas.
h) Las prendas del uniforme no serán ajustadas al cuerpo, aunque sí lo suficiente para prevenir la entrada de polvo. El uniforme se utilizará sin ceñidor.
JoySu escribió: No va a ser boscoso pixelado como muchos habíamos visto ya.
Sorpreeeesaaaaa
Pixelado y árido!!!
...
Boscoso no????
Existirán dos modelos de patrón mimético: el boscoso y el árido/urbano, aplicables en función de la operación y prenda o equipo específicos.
Existirá la variedad de uniforme de descanso, que constará de las siguientes prendas, para las que sólo se considera el modelo de patrón árido/urbano:
• Camisa manga corta.
• Pantalón corto.
• Zapatillas de deporte.
• Calcetines.
JoySu escribió: Pero no estábamos en crisis??
Al corte ingles le mola mas el árido??
Parece ser q durante 5 años convivirán juntos los 2 uniformes pero si yo necesito uniformes me mandaran el pixelado.
...
5 años????? Joe… que precisión
No se trata de que podamos vestirnos “ a la carta” ¡!! Como no me gusta el nuevo, pido uno del modelo antiguo, que ne hace mas “tipin”
La idea es que se agoten las existencias en los almacenes por la cosa de la economía de medios

Disposición transitoria única. Uniformes de campaña e instrucción en vigor.

Los uniformes de campaña e instrucción en vigor actualmente, continuarán coexistiendo con la nueva uniformidad, hasta que se complete la dotación a todas las unidades y se agoten las existencias de que dispongan los ejércitos.
La implantación de la uniformidad y el equipo complementario de campaña, se realizará de forma progresiva, de acuerdo con los planes de transición establecidos por cada ejército.

Por cierto, que la idea fundamental, es que los tres Ejercitos, lleven el mismo Uniforme, que ademas, sera similar, por no decir igual, que todos los Ejercitos "amigos"
«en el diseño, composición y utilización del uniforme de instrucción o campaña deberán primar, para la totalidad de las Fuerzas Armadas y siempre que no se menoscabe la operatividad, criterios de normalización y racionalización, estableciéndose a tal efecto la correspondiente instrucción del Jefe del Estado Mayor de la Defensa».
Cumplirá la normativa, tanto nacional (Normas Militares Españolas) como internacional (STANAG,s y publicaciones aliadas) que garanticen la interoperabilidad con el de otras Fuerzas Armadas de la OTAN,
JoySu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Vie Dic 03, 2010 5:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por JoySu »

Jmarcab conozco la instrucción a la q haces referencia por eso la sorpresa. Ahora no tengo la norma q ha llegado a la unidad delante. Mañana te doy mas datos.pero te aseguro q mi unidad la visten de árido y no puedo pedir boscoso. Lo de los 5 años lo dice la norma q ha llegado a las unidades( no es cosa mía).
Por cierto, la base esta rodeada de bosques frondosos y a Afganistán estamos viajando a cuentagotas.
Si quieres el PDF q ha llegado mañana te lo hago llegar por privado aquí en un foro no me parece de recibo colgar eso.
Yo entrando en AVET no puedo pedir otra cosa y los compañeros tampoco.
Tempus fugit

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por Tempus fugit »

ahora estoy de vacaciones y te agradeceria me remitieses la norma

mi correo Retes22@gmail.com
rellano
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por rellano »

Yo lo unico que escuche la semana pasada en mi unidad que el jefe de Avet dijo que nos iban a mandar a todos el iniformr arido de dotacion.
JoySu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Vie Dic 03, 2010 5:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por JoySu »

Un uniforme árido de dotación en febrero. Eso pone esta norma. Y habla de unidades tipo A, tipo B
Pero si entráis en AVET ( por lo menos el personal de mi unidad) tanto uniforme de campaña,camisola de verano,traje de intemperie, correaje, cubiertos, etc son áridos. Si pedimos. Árido por cohones. Es lo q hay.
Mañana os resumo mas concretamente. Y el q quiera le envió lo q me llego por mesincet.
Abr.A
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 05, 2011 7:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por Abr.A »

Yo trabajo en un grupo logistico, precisamente en el peloton de ABE. Segun nos han dicho, a partir de la ventana de Enero, se han de pedir los nuevos uniformes aridos pixelados. Y segun he podido ver en compañeros mios del Aire, ellos ya lo llevan... Asi que si, al parecer, es una realidad.
JoySu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Vie Dic 03, 2010 5:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por JoySu »

Ya tengo en mis manos el " programa de implementación uniforme común y equipo de campaña" remitido ayer a mi unidad por GEFUTER. programa elaborado por la dirección de sistemas de armas.
En resumen:
Punto 2: OBJETO
Desarrollar un programa, con objeto de realizar la implementación del mimetizado árido pixelado en las diferentes unidades del ET....
Punto 3: ALCANCE
Todas las UCO,s del ET, así como personal de cuerpos comunes adscrito a unidades del ET.
Punto 4: ASPECTOS GENERALES
Es decisión del JEME q el ET empleara el uniforme de campaña con patrón árido en Territorio Nacional a partir de Enero de 2011, con la premisa de agotar las existencias de la actual y la coexistencia de 5 años entre el patrón mimetizado boscoso y árido.
Punto 5.2 REOSICION PRENDAS/ARTÍCULOS EQUIPO BÁSICO
Se definen dos grupos en cuanto al color del uniforme: A árido B boscoso, en función de la clasificación de unidades realizada por DIVLOG.
A partir del 01ENE11 todo el personal del grupo A, SOLO PODRÁN PEDIR PRENDAS DE EQUIPO BÁSICO EN COLOR ÁRIDO PIXELADO.
Punto 5.5 DOTACIÓN DE PRENDAS EXTRAORDINARIA
A los usuarios del grupo A y B con independencia de los pedidos q haga cada usuario y con el fin de garantizar el suministro a cada componente de los grupos durante el primer semestre del año 2011, con cargo a sus puntos, un pedido individualizado con un uniforme pixelado y un chambergo( boscoso o árido según corresponda), con las tallas q para cada CIP figuran en la aplicación.

Repito: cuanto va a costar esto a lo españoles??
Menudo caprichito.
osgologo
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 23, 2010 1:57 pm

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por osgologo »

Joder chicos ni que fuera un crimen la implantación de la nueva uniformidad, ya se que el verde boscoso es supermegaultra de la ostia y estiliza las formas de lo mas cool (ironía) pero no nos podemos quedar atrás en materia de uniformidad y el combate urbano es lo que predomina en estos tiempos aunque nos gustara mucho la película de Rambo II, además que esto como dicen por aki no supone un gasto adicional para nada al estado, simplemente se deja de fabricar un modelo antiguo y se fabrica uno nuevo...se hace siempre ¿cuantos modelos de traje de campaña boscoso se han realizado los ultimos años?...decenas, solo que como es verde no se aprecia...pero claro ahora cambian el COLOR del traje y parece que nos estan dando una armadura cibernética ultimo modelo con pistola laser y escudo de protones...¿que en el avet solo te ofrecen el arido?...es cierto, yo acabo de pedirlo hace unas horas, y no se me cae el mundo al suelo, cuando me llegue me lo pongo....¿que mi jefe me dice que que hago con eso puesto?...pues esta claro, le diré que es lo que hay en el avet y que no hay nada más, asunto solucionado, y de verdad, no se a que viene tanto revuelo por un cambio de color en el traje...esto me recuerda al gran revuelo de hace unos años con el cambio de las galletas de los empleos por las actuales sin color y sin nada en el pecho, que si no se ve el empleo, que si antes era mas estético blablabla...y mira ahora, ni una palabra...pues con este traje más de lo mismo...en verano todos con él y se acabó tanta desgracia e indignación, saludos, y que el unico estres que haya es por la subida de la luz...que eso si que es un problema gordo...no estas tontadas.
Tempus fugit

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por Tempus fugit »

Que se implantara un uniforme UNICO para los tres ejercitos, es un hecho

que sera pixelado y con dos modalidades ( arido y boscoso) y una mas para DESCANSO

pero leyendo la norma de JoySU, es donde viene la duda

El habla de una norma de GEFUTER

ayer lei en Mesincet la norma que vien e de SEGENEME, y es sustancialmente diferente a la Expuesta por JoySU, y porsupuesto, a la lectura de las dos, veo la que recibi por Mesincet, mas racional y coherente

en la que dice que coexistiran las cuatro modalidades , hasta agotar existencias de las actuales, por ahorro de medios
Adjuntos
PLAN implemento uNIFORME CAMPAÑA.rar
(74.65 KiB) Descargado 269 veces
JoySu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Vie Dic 03, 2010 5:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por JoySu »

jmarcab escribió:Que se implantara un uniforme UNICO para los tres ejercitos, es un hecho

que sera pixelado y con dos modalidades ( arido y boscoso) y una mas para DESCANSO

pero leyendo la norma de JoySU, es donde viene la duda

El habla de una norma de GEFUTER

ayer lei en Mesincet la norma que vien e de SEGENEME, y es sustancialmente diferente a la Expuesta por JoySU, y porsupuesto, a la lectura de las dos, veo la que recibi por Mesincet, mas racional y coherente

en la que dice que coexistiran las cuatro modalidades , hasta agotar existencias de las actuales, por ahorro de medios
Ya lo has comprobado en el PDF q te envíe.
No seria nada traumático no costoso cuando a unas unidades q visten de boscoso se les dota de un boscoso diferente pero si te cambian el color y tu jefe exige cambiarlo q hacemos con toda la ropa q tenemos?
La vendemos por eBay ? La quemamos?
A eso me refiero.
Por lo q me llego por mesincet de convivencia durante 5 años nada de nada. Árido todo el mundo desde el segundo semestre. Al menos, unidades dependientes de FUTER.
Nuestros ejercicios de maniobras te aseguro q no son en el Sahara y las misiones en Afganistán están siendo con personal de la unidad muy especifico( no van mas de 20 personas en cada relevo).
Desde luego hay cosas mas importantes q el color del uniforme pero hacerlo así ( al menos en unidades dependientes de FUTER) es un gasto innecesario.
osgologo
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Oct 23, 2010 1:57 pm

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por osgologo »

Gasto innecesario?.... mmmm...sigues sin entender...y la verdad que está bastante claro creo yo...no va ha haber gasto innecesario por ningun lado porque hasta que no se acabe la ropa verde (que ya está agotada en el avec) no vamos a ir de arido, a menos que la pidas exclusivamente para tí y decidas ponertela alegando que no tienes otra, y no va ha haber gasto innecesario porque que se realice el cambio de uniformidad de verde a arido por la sencilla razón de que la nueva uniformidad no es de tela levis ni armani, es de los mismos cutre materiales de siempre con un diseño distinto y cambio de color, poco más, otra cosa (que deberias haber empezado por hay) es que te moleste este tema porque tienes un arsenal de ropa en casa que ya no te servirá para nada de aqui a poco, entonces hay si que te han pillado por to los laos, pero te repito, de gastos adicionales para el estado nada de nada, sino todo lo contrario, es todo ahorro pues los 3 ejercitos van a vestirse de lo mismo lo que se traducirá en un ahorro de escándalo, sumado al nuevo sistema de vestuario del ejercito que a sido todo un acierto (¿para que leches quería yo toallas y calzotes cada 2 años que no me ponía, eso era despilfarro) pues en definitiva y aunque no quieras o puedas verlo están recortando gastos de lo lindo...sino tiempo al tiempo...
josule
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:55 pm

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por josule »

buenas ahora tengo una duda me an dicho en mi unidad que tengo que pedir el uniforme nuevo y en lapagina de vestuario no sale fotos,alguien me podria decir examente como se llam los unifomres?
jaime1978
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Vie Nov 12, 2010 10:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por jaime1978 »

y que hay con los que estamos pendiente de asignacion de destino?
como conseguimos los nuevos uniformes?
porque los pedidos llegan a las unidades, nunca a casa
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cambio de uniforme.

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Pues parece que el JEME se lo ha pensado, y en TN se usará el uniforme de campaña en patrón mimético pixelado boscoso, reservando el pixelado árido para los escenarios que se determine. Además las unidades de apoyo a la fuerza continuarán con el actual modelo mimetizado boscoso, hasta la total implementación del pixelado boscoso.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”