¿ HEMOS COBRADO NOVIEMBRE ?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

manidel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Sab Oct 11, 2008 5:42 pm

¿ HEMOS COBRADO NOVIEMBRE ?

Mensaje por manidel »

Hoy martes 27 ...he ido a la caja...y no me han ingresado todavia la pension...se supone que tenia que ser hoy ¿ no ? ...
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

¿Habéis cobrado?

Mensaje por juans »

Día 27 y en el Santander sin cobrar. -angry2
manidel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Sab Oct 11, 2008 5:42 pm

Re: ¿ HEMOS COBRADO NOVIEMBRE ?

Mensaje por manidel »

voy a llamar al telefono GRATUITO de clases pasivas 900503055 , y les voy a pedir explicaciones ...
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: ¿ HEMOS COBRADO NOVIEMBRE ?

Mensaje por cjgsala »

manidel escribió:voy a llamar al telefono GRATUITO de clases pasivas 900503055 , y les voy a pedir explicaciones ...
Dinos que explicacion te dan, supongo que hoy te confirmaran que han hecho la transferencia.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: ¿ HEMOS COBRADO NOVIEMBRE ?

Mensaje por Mercaderes »

No hay manera, esto es invariable, era el pan nuestro de cada mes cuando estaba en activo, y lo sigue siendo ahora, veo con curiosidad que forma parte de nuestro equipaje.
No quiero molestar a nadie, solo que me resulta curiosísimo, pero evidentemente cada uno tiene su administración, y nadie es quien para criticarla, yo no pretendo eso que conste.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: ¿ HEMOS COBRADO NOVIEMBRE ?

Mensaje por cjgsala »

Mercaderes escribió:No hay manera, esto es invariable, era el pan nuestro de cada mes cuando estaba en activo, y lo sigue siendo ahora, veo con curiosidad que forma parte de nuestro equipaje.
No quiero molestar a nadie, solo que me resulta curiosísimo, pero evidentemente cada uno tiene su administración, y nadie es quien para criticarla, yo no pretendo eso que conste.

Saludos.
Exageras, no veo nada malo en ello, se comenta de manera puntual y veo base suficiente y mas sabiendo que nos van a ir pagando con la reserva de las pensiones, es evidente que la administracion esta retrasando el abono y supongo que detras estaran los intereses que pueda generar esta demora, es logica la intranquilidad y que la gente pregunte y este es un foro para eso, para preguntar y exponer y es un tema que debe ser expuesto con cierta periocidad por los tiempos y las circustancias actuales que son ciertamente generadoras de incertidumbre.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15690
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿ HEMOS COBRADO NOVIEMBRE ?

Mensaje por trasgu123 »

Se comenta TODOS LOS MESES, el mismo run run y raca raca siempre. En todo caso incertidumbre seria si a dia 1 del diciembre no se hubiese cobrado la pension del mes anterior.

Que yo sepa NO HAY dia fijo de pago de la pension en Clases Pasivas y si lo hay que alguien me diga donde figura. Ya puedes llamar al telefono de informacion que pueden ocurrir dos cosas, que educadamente te manden a freir esparragos o que te contesten que aun estamos a dia 27 y noviembre tiene 30 dias.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: ¿ HEMOS COBRADO NOVIEMBRE ?

Mensaje por julio44 »

Mañana dia 28 Noviembre estaran todas las pensiones ingresadas en las cuentas de los bancos o cajas. La verdad, es que llevamos un año 2012 que es dificil ver ingresada la pensión un dia 25 o 26 del mes, como pasaba en años anteriores. Pero bueno, no creo que esto sea motivo de alarma todos los meses y se haga la misma pregunta siempre.
Saludos.
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: ¿ HEMOS COBRADO NOVIEMBRE ?

Mensaje por cjgsala »

julio44 escribió:Mañana dia 28 Noviembre estaran todas las pensiones ingresadas en las cuentas de los bancos o cajas. La verdad, es que llevamos un año 2012 que es dificil ver ingresada la pensión un dia 25 o 26 del mes, como pasaba en años anteriores. Pero bueno, no creo que esto sea motivo de alarma todos los meses y se haga la misma pregunta siempre.
Saludos.
Ya veremos, en caso contrario te lo recordare.
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: ¿ HEMOS COBRADO NOVIEMBRE ?

Mensaje por Pastor Antonio »

No creo sea tan molesto contestar la pregunta de Manidel. En mi caso (Bancorreos) las doce y sin cobrar. En cuanto a la intranquilidad tiene su lógica pues si nos fijamos cada mes retrasan mas el ingreso aunque estén dentro del plazo legal de los cinco dias habiles, ¿ tánto les cuesta determinar una fecha fija como hace la Seguridad Social puntualmente los dias 25 de cada mes ?. Por otra parte, si la culpa es del banco según se cobre creo muy justo que de una vez por todas lo averiguemos, porque de ser así me cambiaré automáticamente al que ingrese primero. Por ello compañeros os ruego digais si alguno ya ha cobrado hoy dia 27 y salir de dudas de una vez por todas y así esta "serenata" mensual no tendrá razón de ser, gracias y haya paz. -good -hi
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15690
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿ HEMOS COBRADO NOVIEMBRE ?

Mensaje por trasgu123 »

Pastor Antonio Amengual escribió:No creo sea tan molesto contestar la pregunta de Manidel. En mi caso (Bancorreos) las doce y sin cobrar. En cuanto a la intranquilidad tiene su lógica pues si nos fijamos cada mes retrasan mas el ingreso aunque estén dentro del plazo legal de los cinco dias habiles, ¿ tánto les cuesta determinar una fecha fija como hace la Seguridad Social puntualmente los dias 25 de cada mes ?. Por otra parte, si la culpa es del banco según se cobre creo muy justo que de una vez por todas lo averiguemos, porque de ser así me cambiaré automáticamente al que ingrese primero. Por ello compañeros os ruego digais si alguno ya ha cobrado hoy dia 27 y salir de dudas de una vez por todas y así esta "serenata" mensual no tendrá razón de ser, gracias y haya paz. -good -hi

La pregunta se hace molesta a fuer de ser repetitiva ya que todos los meses es lo mismo. En cuanto a la determinacion de una fecha la web del Ministerio de Hacienda (Clases Pasivas) dice "Las pensiones de Clases Pasivas se devengan por mensualidades VENCIDAS ....". A dia 27 la mensualidad NO esta vencida.


http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... yPago.aspx
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿ HEMOS COBRADO NOVIEMBRE ?

Mensaje por juans »

Bueno, tampoco están vencidas las pensiones de la S. Social y cobran puntualmente el día 25.
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: ¿ HEMOS COBRADO NOVIEMBRE ?

Mensaje por Pastor Antonio »

Completamente de acuerdo Trasqui23, no pongo en duda eso, simplemente que se ha comentado que depende del banco por el que uno cobre y eso es lo que en mi caso me gustaría averiguar como he dicho. En cuanto a la fijación de una fecha tal y como existe en la Seguridad Social es una sugerencia simplemente que considero sería bueno contemplase Clases Pasivas, aunque fuera el mismísimo dia 30, pero no dentro de un abanico variable como hacen hasta ahora. Sinceramente, si mi banco (Bancorreos) me ingresa mas tarde que otros quiero saberlo y cambiar de banco, este es mi interés por saber si alguno ha cobrado hoy. Un saludo. -hi
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15690
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿ HEMOS COBRADO NOVIEMBRE ?

Mensaje por trasgu123 »

Desconozco si la S.S. tiene normalizado el dia exacto de pago de sus pensiones, segun se ha comentado alguna vez en el foro a dia 25 la tienen ingresada independientemente del mes que sea. Nosotros desde hace mucho tiempo ya sabemos a que atenernos, normalmente tres dias antes de fin de mes.
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: ¿ HEMOS COBRADO NOVIEMBRE ?

Mensaje por cjgsala »

Insisto veo exagerado que los moderadores de esta web no dejen preguntar a los foreros lo que crean conveniente las veces que sean necesarias si las circustancias se dan, mi madre lleva 15 años cobrando de la seguridad social su pension y el dia 25, llueve, truene o caiga un meteorito en la tierra y destruya el planeta ella tiene su pension ingresada, por su puesto ha llegado a cobrar el dia 25 de Diciembre. Yo siguiendo el hilo del compañero anterior en ING DIRECT no hay ingreso en el dia de hoy.
Cerrado

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”