Siendo Cristiano evangélico puedo negarme a ir a la patrona?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

panucci
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Nov 29, 2012 10:40 pm

Re: Siendo Cristiano evangélico puedo negarme a ir a la patr

Mensaje por panucci »

El_Cid escribió:[quote="panucci la sentencia que he enlazado anteriormente me da la razón.

no me invento nada, cada cual que interprete como quiera el articulo 16 de la contitución, pero el que tiene validez legal para interpretarlo ( el Tribunal Constitucional) no puede ser mas claro y conciso. Un saludo a todos.
Si tan claro lo tienes ¿A qué vienes a preguntar, como dice el título de tu post, si te puedes negar a ir a la patrona? Con esa claridad de ideas pues no vas y punto. El problema está cuando uno tiene dudas y no sabe qué hacer. Me parece que buscas, más que otra cosa, polémica.

Al mismo tiempo, me da la impresión de que tú tienes un problema mucho más serio que patrona sí o patrona no, lo que no deja de ser un voy o no voy a un acto militar, por mucho que tú le veas contenido religioso, pero ¿Qué harías tú si le tienes que disparar a un insurgente afgano? ¿Consultas la Biblia de bolsillo a ver qué procede en tan crítica y lamentable situación? ¿Cumples la misión que te ha llevado a tan lejano lugar?. A ver si es que sólo somos militares para garantizarnos el sueldo...

Y ya, por último, te considero criminal, tanto como lo soy yo, como consecuencia de los miles de indios que mataron los colonizadores españoles en América.

Un saludo.[/quote]

Cuando inicié el post, no tenía acceso a esa sentencia, por eso pregunté. Y lo de los indios, no tiene nada que ver, la historia es cruel. Roma se hizo a base de sangre, y no digamos los Ingleses, nosotros al menos hicimos meztizaje, ellos exterminaron a todo un pueblo. No quiero polemizar, y pido disculpas, pero una cosa es la conquista de américa y otra muy distinta son los crímenes de la iglesia a lo largo de su historia, y no tan lejana, como los crimenes y curas de su propia iglesia que mandó matar en los años 1970-1985 partidarios de la Teología de la Liberación ( vuelta a origenes cristianos-iglesia para los pobres en definitiva) o la pederastia que intenta encubrir en casos muy recientes. No seamos demagogos, ante todo soy Español y daré mi vida por mi país si hiciera falta, luego cristiano y demas cosas. Así que por mi parte, un saludo cordial a todos y VIVA ESPAÑA!
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Siendo Cristiano evangélico puedo negarme a ir a la patr

Mensaje por nuri »

Yo creo que este tema es Católicos contra resto del mundo y nunca se acabaría de discutir así que lo que se debe hacer, nos parezca bien o mal, que para eso entramos en el foro muchas veces para pedir consejo de problemas que tenemos y no sabemos como solucionarlos es ACATAR LAS LEYES, que por cierto la mayoría están fatal.
Saludos.
kactus22
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Dic 26, 2011 2:33 pm

Re: Siendo Cristiano evangélico puedo negarme a ir a la patr

Mensaje por kactus22 »

Galleto hay cosas en las que coincido con usted y otras en las que no, pero me parece interesante y razonable que por lo menos se dé este debate, sobre todo teniendo en cuenta el gran respeto que se tiene que tener hacía las distintas creencias que profesa cada uno.

Es una pena que El Cid haya empezado este tema con un comentario tan desafortunado, por no decir otra cosa, sobre la fe que procesan muchos millones de personas.

Un saludo y ha sido un placer participar del debate.
panucci
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Nov 29, 2012 10:40 pm

Re: Siendo Cristiano evangélico puedo negarme a ir a la patr

Mensaje por panucci »

El tema da para muchos debates, mañana tendré resolución a mi caso y os mantendré informados, gracias a todos, cuales sea vuestra opinión por participar.
y a Cid decirle que en defensa propia podré matar a un afgano,no echaré mano a mi biblia de bolsillo, algo que si lo hubieran hecho otros que van "en nombre de Dios" a la hora de violar a niños, o encubrir tales crimenes, quizá la historia habría sido diferente,. No es ironía. Y en defensa de mi país, que no es algo abstracto, sino que son los míos, mis amigos, padres, mujer e hijo y demás, por supuesto que empuño un arma y defiendo lo mio, donde me manden para defender el territorio nacional y los intereses de mi país. Lo del término insurgente es discutible, mas aún teniendo en cuenta que el afgano está en su país. Es como si cuando nos invadió Napoleón, llamaran insurgentes a los que defendieron la dignidad de España.
un saludo a todos.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: Siendo Cristiano evangélico puedo negarme a ir a la patr

Mensaje por El_Cid »

kactus22 escribió:Galleto hay cosas en las que coincido con usted y otras en las que no, pero me parece interesante y razonable que por lo menos se dé este debate, sobre todo teniendo en cuenta el gran respeto que se tiene que tener hacía las distintas creencias que profesa cada uno.

Es una pena que El Cid haya empezado este tema con un comentario tan desafortunado, por no decir otra cosa, sobre la fe que procesan muchos millones de personas.

Un saludo y ha sido un placer participar del debate.
-hi

No creo, sinceramente, haber sido desafortunado en ninguno de mis comentarios. No obstante, si me dices en cual de ellos lo he sido estoy dispuesto a pedir disculpas. Quizás no me he explicado bien o posiblemente no me has leido como yo pretendía, pero ten por seguro que nada más lejos de mi intención que hacer daño a la iglesia y sus creyentes.

Un cordial saludo.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Siendo Cristiano evangélico puedo negarme a ir a la patr

Mensaje por trasgu123 »

sargentodehierro escribió:Entonces solucionada tu duda. Que tengas suerte.

Y si lo estimas conveniente, ya nos contaras como fue el como fue el asunto.
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”