Volver al Servicio activo (Urgente)

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
MCOM
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 03, 2012 9:38 pm

Volver al Servicio activo (Urgente)

Mensaje por MCOM »

Hola
Lo primero un saludo para todos. Me gustaría saber si alguien me prodria ayudar con mi situación.
La cuestión es la siguiente, ahora, me encuentro en situación de excedencia por interés particular y ya ha pasado el tiempo necesario para poder volver al ejercito( ejercito del aire). Me quiero incorporar al servicio activo y me encuentro en un mar de dudas sobre los trámites y sobre todo sobre los destinos y vacantes ya que he perdido destino y tendré que solicitar uno nuevo cuando publiquen vacantes. procuraré poner mis dudas de manera muy esquemática para que quede más claro y a ver si alguien puede arrojar un poco de luz:

1º Debo realizar la solicitud de regreso al servicio activo, la quiero realizar lo antes posible ¿ cuanto tardará desde que sello la instancia hasta que salgo publicado en BOD?
2º Respecto a las vacantes ¿ existe alguna manera de saber en que base o destino van a sacar vacante con anterioridad a su publicación?
3º Antes de la excedencia tenía una antigüedad de 12 años ¿es importante la antigüedad a la hora de solicitar vacante?
4º ¿como se realiza el proceso de solicitud de vacante o su seguimiento?

En principio tengo estas dudas, no se si alguien puede ayudarme
Muchisimas gracias por adelantado.
un saludo
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Volver al Servicio activo (Urgente)

Mensaje por GALLETO »

Mi opinión es que en primer lugar deberías hacer una pequeña presentación en el foro que tenemos al efecto. Nos podrías explicar mejor que empleo tienes ó por lo menos a que grupo perteneces dentro del Ejército del Aire. Es evidente que no te pedimos que te identifiques, solo unas pequeñas pistas para que te puedan orientar mejor. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
MCOM
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 03, 2012 9:38 pm

Re: Volver al Servicio activo (Urgente)

Mensaje por MCOM »

Gracias por avisarme, ya he realizado la presentación.
Un saludo
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Volver al Servicio activo (Urgente)

Mensaje por GALLETO »

Hola MCOM, buenos días.
Planteas algunas dudas que son difíciles de solventar aquí, ya que saber donde van a salir vacantes ó cuanto tiempo va a tardar en resolverse un expediente, pues que quieres que te diga, resultaría un poco aventurado decírtelo aquí, entre otras cosas porque es difícil saberlo.
Mi consejo es que te acerques a la Delegación de Defensa de la que dependes y seguro que allí te informan directamente de los pasos a dar y de los tiempos aproximados en resolver. El primero desde luego es volver al servicio activo.
Los 12 años de antigüedad por supuesto que tienen su valor a la hora de elegir vacante.
Un saludo y mucha suerte.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Volver al Servicio activo (Urgente)

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Tu antigüedad será el factor que determine la asignación de vacantes de provisión por antigüedad, siempre que no haya derechos preferentes de por medio.
Por otro lado, para conocer mejor el proceso de solicitud, te recomiendo te mires el artículo 3 del RD 456/2001 y el artículo 10 de la OM 76/2011.

RD 456/2011

OM 76/2011

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”