REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Comentarios y consultas sobre el aumento para el 2013

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Bueno, Budas, quizás sea Alemania la que nos deba a nosotros, eso sostienen alguos economistas que no están dentro del aparato PPSOE, pero requiere paciencia y esfuerzo leérselo todo y entender de forma sencilla como es la madeja que han tejido los bancos alemanes y los americanos.

Os dejo este post de una periodista que habla un poco de todo esto y que me ha interesado. Más que nada para que no nos creamos culpables de comprar teles de plasma.

wp.me/pomp7-43Y


Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por trasgu123 »

budas escribió:Si Alemania debe mas pasta que nosotros, pertenecemos a los que tienen el dinero jejejejeje

La deuda publica de Alemania a 2011 casi TRIPLICABA la de España.

http://www.abc.es/20120830/economia/abc ... 01119.html
http://www.datosmacro.com/deuda

VIVA ISLANDIA.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Querrás decir la deuda privada entre los bancos alemanes, griegos, franceses etc ha obligado a coger pasta de lo Público y así aumentar la deuda ¿No, Trasgu?

por tanto a ver quien es el guapo, como en ISlandia, que dimite o dice que se hundan los bancos y que se haga una auditoría de la deuda, pro hecha por economistas a favor de proteger al estado y a la ciudadanía no a los Bancos, maquillando cuentas ¿No?

Pero Islandia es muy pequeña y no les cuesta tanto ponerse de acuerdo. En españa es más fácil, en mi opinión, dividir y distraer a la gente de algo tremendo.

Un saludo
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por budas »

La deuda siempre es privada, la deuda publica con todo lo que roban al lado de la privada es un porcetaje ridiculo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por trasgu123 »

somormujo escribió:Querrás decir la deuda privada entre los bancos alemanes, griegos, franceses etc ha obligado a coger pasta de lo Público y así aumentar la deuda ¿No, Trasgu?

por tanto a ver quien es el guapo, como en ISlandia, que dimite o dice que se hundan los bancos y que se haga una auditoría de la deuda, pro hecha por economistas a favor de proteger al estado y a la ciudadanía no a los Bancos, maquillando cuentas ¿No?

Pero Islandia es muy pequeña y no les cuesta tanto ponerse de acuerdo. En españa es más fácil, en mi opinión, dividir y distraer a la gente de algo tremendo.

Un saludo

D E U D A P U B L I C A . Lo que se funde el estado, sea el que sea, en carreteras, sanidad, educacion, defensa, ..........., y al rescatar empresas y bancos privados con dinero publico consecuentemente pasa a ser deuda publica. Para financiar todo eso se emite deuda publica y cuando los ESPECULADORES entran en accion pasa lo que ha pasado con la deuda española.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por juans »

La deuda es pública o privada en función de quién sea el deudor no el acreedor. Si el Reino de España debe X millones a un banco alemán, es deuda pública. Si Telefónica debe Y millones al mismo banco es deuda privada.
La deuda pública alemana triplica a la española en términos absolutos, pero no en términos relativos (en relación con el PIB), aunque en términos relativos también es más alta. No obstante a lo que más importancia se le da hoy en día no es al volumen de deuda sino a la capacidad y confianza de devolverla, para lo cual es importante el asunto del déficit, porque mientras tengas déficit tu deuda en vez de disminuir va aumentando y si además disminuye tu PIB (como sucede en España) el incremento relativo es todavía mayor.
Bueno, todo esto son teorías de los mercados, la auténtica economía es mucho más complicada y tiene más matices.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Trasgu, creo que más o menos es así.Has sintetizado mucho, pero me ha gustado mucho tu explicación. La deuda pública española era pequeñísima .Bueno pues en Islandia creo que están mejor ahora.Mucho mejor.

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por trasgu123 »

En Islandia estan mejor por varios motivos, pero los que mas me gustan de esos motivos son sintetizandolo mucho:

- A los ESPECULADORES les dieron con la puerta en las narices.
- A los banqueros y politicos corruptos los encarcelaron.
- El Gobierno controla la mayoria de los bancos del pais y como consecuencia ha perdonado una parte importante de la deuda hipotecaria a sus ciudadanos.

Y todo ello sin rescate de ningun tipo.

VIVA ISLANDIA ¡¡
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

ViVa Islandia

Ya me gustaía que ocuriera aquí.Pero aquí, de momento, no ha dimitido nadie.

Un saludo
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días y Feliz Constitución!!

ISLANDIA NO ES ESPAÑA, debería de empezar un hilo con el título escrito, pero aprovecharé éste mismo hilo para dar mi parecer sobre el tema. En el año 2007 se hicieron públicos los datos que proporciona la ONU sobre el Índice de Desarrollo Humano, tabla que mide la calidad de vida de los países miembros del organismo en relación al nivel de ingresos de los ciudadanos, su salud, la calidad de la educación. Hasta entonces era Noruega el país que llevaba tiempo en cabeza, Suecia y Canadá habían compartido el mismo status de desarrollo.
Pero...Islandia, un país con una extensión de 100.000 kms2 y una población aproximada de 300.000 habitantes, independiente de Dinamarca desde 1944 y en el que todos sus habitantes tenían descendencia vikinga.
En España se hizo lo mismo que en Islandia, los ciudadanos se hicieron a la calle (1 de cada 3 habitantes islandeses) protestando, incluso estaba mal visto salir a la calle. La policía no supo reaccionar, (aquí incluso con medidas desproporcionadas e incluso desatendiendo las órdenes de sus Superiores) y las exigencias de los ciudadanos provocaron la dimisión del director del Banco Central de Islandia, aquí tardó mucho en dejar el cargo su homólogo español. Después, el primer ministro abandonó el cargo, aquí tuvo que ser por unas elecciones generales...no dimitió Zapatero, echando el cierre tiempo después todo el Gobierno islandés asumiendo el cargo de Primera ministra una ex-azafata de 66 años, habiendo ocupado el cargo anteriormente de Ministra de Asuntos Sociales, ganando por mayoría absoluta las elecciones generales.
Dicha Primer Ministra tuvo que negociar con los unos con otros, pero teniendo claro que los banqueros que habían provocado la situación no serían premiados, (aquí se les premió con primas suculentas), sino que serían investigados para aclarar su implicación en la crisis. La Primera Ministra aseguró la devolución de la deuda, condicionada a la capacidad de pago que tuviera el erario público, aquí no...con subidas de IVA, impuestos, recortes, etc., exprimiendo a los españoles, en Islandia no.
A partir de aquí, en Islandia entró en juego el organismo creado por Julián Asssange (Wikileaks), dando a conocer en Diciembre del 2008 y no en España, documentos internos del principal banco de Islandia demostrando en los mismos la creación de terribles burbujas a costa de los ahorros de los islandeses, enseñando la gran jugada de los bancos...pero eso es otro tema, conocido ya por todos nosotros.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Michael
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:26 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Michael »

Me pregunto qué pasará cuando se acabe con el Fondo de Reserva de las pensiones. A este ritmo en menos de 5 años se han pulido el Fondo de Reserva. Por mucho que la Constitución obligue a no dejar caer el sistema de pensiones, si no hay dinero...
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Estimado Aleajactaest, lo que sí está claro es que ya sabemso más o menos como fue lo de Islandia. Y quizás abrir un tma sobre este asunto nos fuera útil a much@s. Porque tengo la impresión de que hay personas que le echan mucha bronca a militares y policía, cuando , al final , están padeciendo las mismos recortes y el mismo trato que los civiles.

En cualquier caso, Feliz día de la Constitución, aunque ésta, hoy, esté recortada y amputada y se priorice bancos sobe personas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.
somormujo escribió: Porque tengo la impresión de que hay personas que le echan mucha bronca a militares y policía, cuando , al final , están padeciendo las mismos recortes y el mismo trato que los civiles.

Un saludo

Hola compañera; para entender la obediencia...hay que entender la autoridad. Cada uno manda desde su casa... pero cuando tienes una especie de "contrato", todo lo jerárquico requiere una obediencia, son las reglas, por lo tanto debes de obedecer. Ojalá la obediencia fuera una virtud, porque la virtud nos derivaría a una perfección y una persona obediente sería más perfecta que una desobediente.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por juans »

He estado calculando cuánto ha bajado mi pensión líquida desde el año 2009 (cuando me jubilé) hasta 2012, teniendo en cuenta el IPC y he perdido el 12,7%. Esto es una vergüenza. -nj
¿Tengo que seguir financiando con mi pensión las dietas "fantasma" de los políticos? -angry2
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por sargentodehierro »

Yo de momento cumplo mi primer año de pensionista, y a falta de conocer el IPC de 2012, va a rondar una pérdida de poder adquisitivo del 2%.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Aumento 2013 y Ley de Presupuestos”