¿tiene caracter retroactivo el pensionazo?

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sitoplas
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:51 am

¿tiene caracter retroactivo el pensionazo?

Mensaje por sitoplas »

Hola me gustaría saber si las medidas de los presupuestos del 2009, en relación al pensionazo son con carácter retroactivo. Unos dicen que si otros que no, y todos argumentan que tienen razón porque lo han visto o se lo ha dicho un primo. Yo por mi parte e intentado ver toda la bibliografía y no he encontrado nada que haga referencia concreta ni a su retroactividad ni a su no retroactividad. Agradecería vuestra ayuda.
manidel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Sab Oct 11, 2008 5:42 pm

Re: ¿tiene caracter retroactivo el pensionazo?

Mensaje por manidel »

NO tienen caracter retroactivo.Te lo aseguro.
albertofast
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Nov 17, 2008 7:59 pm

Re: ¿tiene caracter retroactivo el pensionazo?

Mensaje por albertofast »

Madre mia a esta altura de la pelicula aun andamos con estas, poco has leido los foros, esta clarito que a fecha de hoy no son retroactivos, de cara a un futuro no descartes que pongan las compatibilidades para todo el mundo , en referencia a lo de poder trabajar, pero vivamos el presente a tope, este es mi lema despues de sobrevivir a un cancer, disfrutad el dia a dia
Avatar de Usuario
marius2007
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:25 pm

Re: ¿tiene caracter retroactivo el pensionazo?

Mensaje por marius2007 »

sitoplas escribió:Hola me gustaría saber si las medidas de los presupuestos del 2009, en relación al pensionazo son con carácter retroactivo. Unos dicen que si otros que no, y todos argumentan que tienen razón porque lo han visto o se lo ha dicho un primo. Yo por mi parte e intentado ver toda la bibliografía y no he encontrado nada que haga referencia concreta ni a su retroactividad ni a su no retroactividad. Agradecería vuestra ayuda.
pero hay una manifestación el día 10 para los no afectados como afectados, porque con este gobierno no estamos libre ninguno, a si que te esperamos en la manifestación,por solidaridad, un saludo.
Franlo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 01, 2008 12:01 pm

Re: ¿tiene caracter retroactivo el pensionazo?

Mensaje por Franlo »

Pues no sé si tendrá carácter retroactivo pero en la página 15 de las disposiciones adicionales pone:

"Dos. Los pensionistas de jubilación o retiro en cualquiera de sus
modalidades que, antes de la entrada en vigor de la presente Ley, vinieran
compatibilizando el percibo de la pensión con la realización de trabajos por cuenta
propia o ajena que dieran lugar a su inclusión en cualquier régimen público de
Seguridad Social, deberán ejercitar, por una sola vez, y en un plazo de seis meses, el
derecho de opción entre el percibo de la pensión o el desempeño de la actividad de que
se trate. A falta de opción se entenderá que optan por continuar en activo.
Transcurrido el indicado plazo la pensión quedará en suspenso por meses
completos hasta que cese la causa de incompatibilidad."

Eso sigificaría que las incompatibilidades si que tienen carácter retroactivo.

Las disposiciones se pueden consultar en la página web del ministerio de Hacienda.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: ¿tiene caracter retroactivo el pensionazo?

Mensaje por diablo »

Buenas.
A estas alturas no se debe alarmar al personal con el tema de la retroactividad.
NO TIENEN CARACTER RETROACTIBLE NINGUNA DE LAS DOS DISPOSICIONES, debido a las enmiendas realizadas en ambas.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: ¿tiene caracter retroactivo el pensionazo?

Mensaje por El-Temido »

Si, pero no. O no me fio. Al menos de estos y de los otros tampoco mucho
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: ¿tiene caracter retroactivo el pensionazo?

Mensaje por mj »

Hasta que no se apruebe la Ley nada se sabe, podeis ver al nueva redacción en el siguiente link

https://www.clasespasivas.net/noticias-c ... rados.html
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: ¿tiene caracter retroactivo el pensionazo?

Mensaje por El-Temido »

En este, leña a sus señorias señoritingas

http://www.congreso.es/portal/page/port ... o/Congreso
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: ¿tiene caracter retroactivo el pensionazo?

Mensaje por budas »

Vamos a ver los ya retirados si se aprueba la ley quedan como estan y si no se aprueba la ley tambien jejeje, otro cosa es que en el futuro sea incompatible trabajar, la ley esta redactada y es facil de entender.
Franlo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 01, 2008 12:01 pm

Re: ¿tiene caracter retroactivo el pensionazo?

Mensaje por Franlo »

No te quedas como estás en el momento que te modifican la Ley de Incompatibilidades. Ya te cambian algo que cuando pasaste a retiro era de una manera y ahora puede ser de otra.

Las enmiendas no las encuentro en la página del MEH.

¿Algún enlace oficial en el que se pueda comprobar?

De todas las maneras, hasta que no se aprueben los presupuestos pueden cambiar mucho las cosas, tanto a favor como a peor.

También me parece triste la postura de algunos excompañeros, he estado hablando con varios y como tienen cumplidos más de veinte años dicen que no les afecta.

En fin, es lo que hay
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: ¿tiene caracter retroactivo el pensionazo?

Mensaje por budas »

Tambien dicen los activos que no les afecta, pero hoy no afecta ni las incompatibilidades debido a las enmiendas que metio el psoe haciendo la ley no retroactiva, solo sera incompatible el trabajo si te jubilas a partir del 1 de enero de 2009, asi fueron redactadas las disposiciones con las enmiendas y mandadas al senado que creo que veto todos los presupuestos, con lo cual seran aprobados tal cual estan con enmiendas incluidas. Pero repito que en un futuro la ley de incompatibilidades nos afectara a todos eso es casi mas que seguro y existe una base inconstitucional de un par de articulos que produce discriminacion en minusvalidos y tal y tal, pero las leyes de incompatibilidades se pueden cambian cuando se quiera, siempre hay que adaptarse a la ley existente en el momento. Otra cosa es que quisieran bajar las pensiones ya concedidas, eso es imposible tanto a nosotros como a cualquier pensionista de la seguridad social, pueden modificar el computo de años, los porcentajes pero siempre a partir de la fecha en que se publique, no creo que sea tan dificil de entender. Pero hoy por hoy a la gente retirada trabaje o no trabaje la ley no le afecta en nada aunque yo si pienso que con el tiempo colaran lo de la incompatibilidad y la unica solucion es recurrir al constitucional quien trabaje y si gana podra seguir trabajando, para mi lo demas de caceroladas y chorradas de esas son eso simplemente chorradas que no van a ningun lado, la ley existe para que la apliquen y luego tiene sus recursos legales y hay que defenderse, guste o no guste esta es la realidad.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: ¿tiene caracter retroactivo el pensionazo?

Mensaje por budas »

Que quede claro que cuando digo que una pension concedida no puede ser variada salvo para su revalorizacion anual tal como lo marca en la pension, pero en la pension no te pone nada de las incompatibilidades simplemente te ajustas a una ley de compatibilidades, pero repito que esa ley yo veo factible que cambie en cualquier momento, no es un derecho adquirido es ajustarse a una ley de incompatibilidades existente en cada momento que se trabaja, aunque tal como han quedado las disposiciones los jubilados antes del 1 de enero de 2009 se rigen por la ley de incompatibilidades existente anteriormente.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”