REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Comentarios y consultas sobre el aumento para el 2013

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.

Pues no quiero saber cuanto he perdido yo desde el año de la fecha de mi retiro año 1993.. :shock:
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por palomeque2 »

Aleajactaest escribió:Buenos días.

Pues no quiero saber cuanto he perdido yo desde el año de la fecha de mi retiro año 1993.. :shock:
Buenos dias mejor no lo calcules.
Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por juans »

Aleajactaest escribió:Buenos días.

Pues no quiero saber cuanto he perdido yo desde el año de la fecha de mi retiro año 1993.. :shock:
Pues no es complicado de comprobar, el IPC ha subido el 74,7%.
Michael
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:26 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Michael »

juans escribió:
Aleajactaest escribió:Buenos días.

Pues no quiero saber cuanto he perdido yo desde el año de la fecha de mi retiro año 1993.. :shock:
Pues no es complicado de comprobar, el IPC ha subido el 74,7%.
Uff, pero a eso le tienes que restar lo que han subido las pensiones desde el 93. Pasa lo mismo con los funcionarios. Creo recordar que desde 1982 hasta 2011 han perdido el 45% aprox. de poder adquisitivo, teniendo en cuenta la subida de sus sueldos y el IPC. Y creo recordar que las pensiones algo parecido.

Lo que hace 20 años era un sueldo majete, hoy en día es un sueldo normalito, y dentro de 15 años será un sueldo mediocre. Los empleados públicos y los pensionistas deberíamos rezar para que los 5 millones de parados empiecen a encontrar trabajo y empiecen a cotizar jeje
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Aleajactaest »

Si es que estamos en España...no estamos en otro sitio. Cuando mis parientes británicos vienen de vacaciones una temporada a mi casa y hablamos de pensiones y otros asuntos...mejor me reservo y no digo las comparaciones. " ...dita sea".

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por trasgu123 »

Aleajactaest escribió:Si es que estamos en España...no estamos en otro sitio. Cuando mis parientes británicos vienen de vacaciones una temporada a mi casa y hablamos de pensiones y otros asuntos...mejor me reservo y no digo las comparaciones. " ...dita sea".

Un saludo

La risa va por barrios. Seguro que tus parientes britanicos no te preguntan cuanto cuesta aqui un paquete de Marlboro, o una botella de un buen tinto, o un kilo de buenas naranjas, o un litro de aceite de oliva virgen, o una pata de guijuelo. No te preguntan porque lo saben, jejejeje.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.

Y tanto que lo saben trasgu123...Lo único que "compran y se llevan" a la Isla de G.B., porque les gustan mucho son los chorizos y el jamón ibérico pata negra. Ahora eso si...el "té" que no falte en mi casa cuando vienen.. :evil:

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Mercaderes »

Pues claro, yo tengo en Torreviejas un matrimonio de ingleses vecinos/amigos, que él ha sido práctico de puerto durante 45 años en Inglaterra, pues bien me decía que jamás habia podido conseguir ahorrar para adquirir una vivienda en propiedad en Londres, y que esta de España era la primera que poseía. Indudablemente con la pensión que le ha quedado, aquí puede vivir como vive como un maharajá, ahora otro gallo le cantaría si se queda allí.

También estoy de acuerdo en que es urgente que la bolsa de desempleados debe de ir bajando, si queremos mejorar todos, pues de lo contrario mal panorama tenemos acercándonos cada vez más al 1:1.

Saludos
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.

Amigo Mercaderes..los parientes (que son de mi esposa, un hermano de ella casado con una británica) británicos, cuando vienen de vacaciones a España se van a Málaga 10 días por tener un piso allá, y el resto de las vacaciones lo pasan aquí. Los dos trabajan como "celadores" en un hospital psiquiátrico, viven en St Albans (Verulamium, en la época romana), a 36 Km de Londres. Disfrutan del sol y la típica tortilla de patatas y el cocido, ya que "allí" no existe estos platos.... 8)

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Mercaderes »

Aleajactaest escribió:Buenos días.

Amigo Mercaderes..los parientes (que son de mi esposa, un hermano de ella casado con una británica) británicos, cuando vienen de vacaciones a España se van a Málaga 10 días por tener un piso allá, y el resto de las vacaciones lo pasan aquí. Los dos trabajan como "celadores" en un hospital psiquiátrico, viven en St Albans (Verulamium, en la época romana), a 36 Km de Londres. Disfrutan del sol y la típica tortilla de patatas y el cocido, ya que "allí" no existe estos platos.... 8)

Un saludo

Será porque no quieren, pues huevos, patatas, garbanzos y demás ya hay en Londres, claro que saber como saben aquí eso ya lo dudo, pero hoy en día hasta en Sydney puedes comer lo que quieras, el problema puede estar en pagarlo. -buba

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

la revalorizacion al contitucionañ

Mensaje por miorvi »

Esperemos que la gran velocidad que se ha dado el constitucional en cpontestar a la no extra de los funcionarios vascos , se de en contestar a la inconstitucionalidad de la no revalorizacion de las pensiones.
Cuanto os apostais que no se sabra nada hasta que no pasen años
Despues dicen que esta Contitucion es igual para todos jajajajajajaja
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: la revalorizacion al contitucionañ

Mensaje por Pastor Antonio »

e
Ellos saben bien que la mayor parte de ese "rodillo pseudodictatorial" es inconstitucional, todo eso ya lo tenian previsto y orquestado para ganar tiempo y mientras seguir medrando. Cada falsa promesa, cada trampa, cada engaño lo tenian bien planificado desde los comicios electorales, son mecanismos tecnocráticos perfectamente engranados. De todos modos la esperanza de que alguna vez les caiga la cara de verguenza y vean que no los va a votar ni su familia es lo último que se pierde. Saludos. -bat -hi
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

El Gobierno acaba definitivamente con la revalorización automática de las pensiones. Informe al Pacto de Toledo: solo subirán cuando haya superávit en la Seguridad Social

elconfidencialdigital.com

¡Ojo! Que yo por lo menos, cojo las noticias de este medio con pinzas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por rachola »

Yo ya me lo creo todo, hasta que si hubieran elecciones, volveria a ganar el PP. Tenemos lo que queremos, aunque no lo merecemos.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Rachola, acabo de poner un post en Marianomanostijera, que tiene relación con lo que comentas. La gente suele insistit en voto a quien menos le conviene, sí, por falta de información, y de saber como juega el sistema que quieren imponer.Pero ya se encargaron PPSOE de ocultarnos información y de no ser trasparentes. Por eso la gente pica de nuevo.

Un saludo compañero
Responder

Volver a “Aumento 2013 y Ley de Presupuestos”