PRUEBAS FÍSICAS ANUALES ARMADA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Coco35
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Nov 09, 2012 11:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días. Soy una militar de la Armada Española, con 14 años de servicio y orgullosa de servir a España

PRUEBAS FÍSICAS ANUALES ARMADA

Mensaje por Coco35 »

Buenos días.
Recurro a vosotros porque me están volviendo un poco loca entre mis compañeros.
Desde hace años, se viene diciendo que para el personal militar de la Armada, no de Infantería de Marina, nos van a hacer pasar unas pruebas físicas de acuerdo con nuestra edad.
Cada vez suena más fuerte, y por ahí circulan unas hojas con los baremos a aplicar.
Unos dicen que está ya por ley, otros por una circular, los que menos se enteran, que hay una instrucción.
Por favor, ¿Me podríais ayudar diciéndome si realmente existe algo escrito y si lo hay, dónde puedo encontrarlo?

Muchas gracias, foreros.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: PRUEBAS FÍSICAS ANUALES ARMADA

Mensaje por zuku »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Pruebas físicas en la Marina? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como no hagan un Maraton de cantinas :lol: :lol: :lol: :lol: -nj -nj -nj -nj -nj

No te preocupes que bastante pruebas fisicas son navegar y no marearse, esas son nuestras pruebas fisicas del dia a dia. Como sabrás la mayoria de los puestos de la Marina son de silla

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Coco35
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Nov 09, 2012 11:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días. Soy una militar de la Armada Española, con 14 años de servicio y orgullosa de servir a España

Re: PRUEBAS FÍSICAS ANUALES ARMADA

Mensaje por Coco35 »

zuku escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Pruebas físicas en la Marina? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como no hagan un Maraton de cantinas :lol: :lol: :lol: :lol: -nj -nj -nj -nj -nj

No te preocupes que bastante pruebas fisicas son navegar y no marearse, esas son nuestras pruebas fisicas del dia a dia. Como sabrás la mayoria de los puestos de la Marina son de silla

Un saludo

JA JA JA
Pues va a ser que quieren, pero no pueden.
Eh, que la maratón hace años que dejaron de hacerla para pasarla a deporte olímpico. Conozco algún que otro CLVSBF (Campeón de Levantamiento de Vidrio Sobre Barra Fija). Medalla de oro.

La verdad es que a los de la Armada habría que hacerles más pruebas psicológicas que físicas, más que nada porque para soportar una Campaña Antartica o una navegación a Somalia, hay que ser muy fuerte psicológicamente y tener un estómago a prueba de bombas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15739
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PRUEBAS FÍSICAS ANUALES ARMADA

Mensaje por trasgu123 »

Desde hace años, en mi caso desde 1982, incomprensiblemente solo es obligatorio en Tierra, pero todo se andara. Antes se llamaban Pruebas Anuales de Evaluación Física (PAEF) y ahora Test General de Condición Física (TGCF). http://www.ejercito.mde.es/noticias/2010/01/669.html.

Cuando las barbas de vecino veas cortar, por las ........................
Coco35
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Nov 09, 2012 11:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días. Soy una militar de la Armada Española, con 14 años de servicio y orgullosa de servir a España

Re: PRUEBAS FÍSICAS ANUALES ARMADA

Mensaje por Coco35 »

trasgu123 escribió:Desde hace años, en mi caso desde 1982, incomprensiblemente solo es obligatorio en Tierra, pero todo se andara. Antes se llamaban Pruebas Anuales de Evaluación Física (PAEF) y ahora Test General de Condición Física (TGCF). http://www.ejercito.mde.es/noticias/2010/01/669.html.

Cuando las barbas de vecino veas cortar, por las ........................
trasgu123, gracias por el enlace, así como tu respuesta, pero la pregunta es para saber si el personal de la Armada (barcos y dependencias en tierra. NO Infantería de Marina), van a pasar esas PAEF/TGCF y dónde puedo encontrar la reglamentación al respecto.

He preguntado en mi OFAP y saben que tienen previsto que se hagan, pero de eso ya llevan más de 10 años intentando hacérnoslas pasar.

En el 2004 hubo un "simulacro", cogiendo a dos personas por cada tramo de edad (desde los 20 a los 60 y en tramos de 5 años, o sea 20-25, 25-30, ..., 55-60) y la verdad es que fue un estrepitoso fracaso. Nadie superó ni tan siguiera las cinco flexiones.

Ahora es saber si van a retomar el tema (Cuándo), cómo y dónde está escrito.

De todas maneras, muchas gracias a todos.

-hi
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”