La opinión de otro general en la Reserva

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

La opinión de otro general en la Reserva

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Redacción (Barcelona).-Ya lo advirtió hace unos meses el teniente general del Ejército Pedro Pitarch, cuando aseguró que hay militares en activo y retirados que tratan de "inocular y fomentar en el interior de las Fuerzas Armadas un nocivo estado de opinión" en favor de una intervención militar en Catalunya. Así, el silencio sobre este asunto ordenado por el Ministerio de Defensa en la última Pascua Militar, con la intención de rebajar la tensión no ha durado mucho, apenas un mes, hasta que el general de división en la reserva Juan Antonio Chicharro ha decidido amenazado con una intervención militar de ante una eventual ruptura de España: "Si los mecanismos en defensa de la Constitución no funcionan", señaló.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: La opinión de otro general en la Reserva

Mensaje por trasgu123 »

Esta en la reserva, pues que se le aplique el Regimen Disciplinario y lo fulminen. De paso que le cesen de todos los cargos militares que aun mantenga.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: La opinión de otro general en la Reserva

Mensaje por respeto »

Una curiosidad, en el artículo que da pie a estos comentarios, se dice que el general es miembro de la RyMOSH,¿ por ello percibe alguna gratificación económica?. Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: La opinión de otro general en la Reserva

Mensaje por trasgu123 »

Ni idea, si se considerara como Destino cobraria los complementos que correspondiesen.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: La opinión de otro general en la Reserva

Mensaje por juans »

Y digo yo, ¿a ese general le importa toda la Constitución o sólo algunos artículos sueltos? Lo digo porque no recuerdo que haya dicho nada de las pensiones, o de los desahucios o de la corrupción o del paro. -1
farulo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Lun Abr 20, 2009 2:56 pm

Re: La opinión de otro general en la Reserva

Mensaje por farulo »

-angry2 Ante todo quiero dejar claro que ni soy catalan, ni comulgo con la idea del separatimo de tal comunidad ó pais, como se le quiera llamar, pero eso de que el Sr.chicharro, "el iluminado", se le suban los galones a la cabeza y se promulgue como "salvador de la patria por la gracia de Dios", me parece de una aberración total y propio de Dictador de república bananera...., porque, de que sirve un pais donde no se puede ser persona y vivir bajo el temor de una mente privilegiada como la de ese tipo de señores, que se creen elegidos por la Providencia Divina...., que Dios nos coja confesados ante semejantes personajes "iluminados". ¿Este que es pariente del Sr. Tejero? -chair
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: La opinión de otro general en la Reserva

Mensaje por ElTopo51 »

Respuesta de Defensa:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 23767.html

Saludos cordiales.Topo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: La opinión de otro general en la Reserva

Mensaje por trasgu123 »

juans escribió:Y digo yo, ¿a ese general le importa toda la Constitución o sólo algunos artículos sueltos? Lo digo porque no recuerdo que haya dicho nada de las pensiones, o de los desahucios o de la corrupción o del paro. -1
Solo algunos articulos sueltos, el art. 97 no lo estudio. Ese dia tenia medico.

Recuerdo cuando en el año 1987 cesaron al General Diaz Losada, Gobernador Militar de Guipuzcoa y Jefe de la BRCZM LI, por decir en una entrevista cosas como estas:

- ""Si las instituciones del Estado lo aceptaran, las Fuerzas Armadas tendrían que respetar la independencia de alguna región española o la creación de un Estado federal"". Lo del Estado Federal llevan los del PSOE meses ya con ese run run. Lo de la independencia, si los españoles lo aceptan en referendum pues aqui paz y luego gloria y, en todo caso, a enemigo que huye puente de plata.

- ""No es misión nuestra una posible negociación con ETA para la pacificación del País Vasco", ""Esa política tendría que darse a nivel del Gobierno que estuviera en ese momento en el poder"". Tal cual ha pasado con todos los gobiernos anteriores en este pais.

- ""No me parece lógico que la ikurriña figure en la sede del Gobierno Militar, porque se trata de un edificio oficial que representa al Gobierno de la Nación, al Estado, ....... es normal que sí figure, en cambio, en los edificios de las instituciones autonómicas vascas"". En iguales terminos dice la Ley de Banderas.

Fue cesado raudo y veloz. Creo recordar que era ministro el pianista, Serra. Asi nos fue en aquellos años.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: La opinión de otro general en la Reserva

Mensaje por juans »

farulo escribió:-angry2 Ante todo quiero dejar claro que ni soy catalan, ni comulgo con la idea del separatimo de tal comunidad ó pais, como se le quiera llamar, pero eso de que el Sr.chicharro, "el iluminado", se le suban los galones a la cabeza y se promulgue como "salvador de la patria por la gracia de Dios", me parece de una aberración total y propio de Dictador de república bananera...., porque, de que sirve un pais donde no se puede ser persona y vivir bajo el temor de una mente privilegiada como la de ese tipo de señores, que se creen elegidos por la Providencia Divina...., que Dios nos coja confesados ante semejantes personajes "iluminados". ¿Este que es pariente del Sr. Tejero? -chair
Yo creo que se puede criticar al general Chicharro incluso siendo catalán. Quiero decir que ser catalán no me parece que sea nada malo. :wink:
farulo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Lun Abr 20, 2009 2:56 pm

Re: La opinión de otro general en la Reserva

Mensaje por farulo »

OK!, Juans, por supuesto que sí, estoy totalmente de acuerdo con tú opinión que es la mía, tanto respeto me merecen los catalanes como los andaluces ó murcianos, pero si he especificado que "no soy catalan", ha sido para evitar malas ideas de "tipejos" como ese Sr., que me da hasta verguenza escribir su nombre.
Un sáludo; Farulo -clapping
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: La opinión de otro general en la Reserva

Mensaje por Mercaderes »

Creo que ya están tomando medidas al respecto de estas declaraciones.
A este país hay que aplicarle aquello de “a perro flaco todo son pulgas”, vaya temporada que llevamos.
Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: La opinión de otro general en la Reserva

Mensaje por ElTopo51 »

"España no es Grecia, España no es Irlanda, España no es Portugal, España no es Italia": Siempre el mismo meme + el meme del "contagio"

Al final ... ej que Ejpaña no ej NADA; Ejpaña no ej ...Ejpaña, o no ej... lo que debería ser... o yo qué se
. Y por fín... el lema será SPAIN is not SPAIN. ¿Surrealista?
Para meme surrealista el de estos:

http://youtu.be/y2IVn36_T88

Saludos cordiales.Topo.
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: La opinión de otro general en la Reserva

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

Cuando en España hay algún problema siempre hay algun salvapatrias que nos quiere salvar.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: La opinión de otro general en la Reserva

Mensaje por trasgu123 »

Que Belcebu se los lleve a los mas profundo del averno.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: La opinión de otro general en la Reserva

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:
juans escribió:Y digo yo, ¿a ese general le importa toda la Constitución o sólo algunos artículos sueltos? Lo digo porque no recuerdo que haya dicho nada de las pensiones, o de los desahucios o de la corrupción o del paro. -1
Solo algunos articulos sueltos, el art. 97 no lo estudio. Ese dia tenia medico.

Recuerdo cuando en el año 1987 cesaron al General Diaz Losada, Gobernador Militar de Guipuzcoa y Jefe de la BRCZM LI, por decir en una entrevista cosas como estas:

- ""Si las instituciones del Estado lo aceptaran, las Fuerzas Armadas tendrían que respetar la independencia de alguna región española o la creación de un Estado federal"". Lo del Estado Federal llevan los del PSOE meses ya con ese run run. Lo de la independencia, si los españoles lo aceptan en referendum pues aqui paz y luego gloria y, en todo caso, a enemigo que huye puente de plata.

- ""No es misión nuestra una posible negociación con ETA para la pacificación del País Vasco", ""Esa política tendría que darse a nivel del Gobierno que estuviera en ese momento en el poder"". Tal cual ha pasado con todos los gobiernos anteriores en este pais.

- ""No me parece lógico que la ikurriña figure en la sede del Gobierno Militar, porque se trata de un edificio oficial que representa al Gobierno de la Nación, al Estado, ....... es normal que sí figure, en cambio, en los edificios de las instituciones autonómicas vascas"". En iguales terminos dice la Ley de Banderas.

Fue cesado raudo y veloz. Creo recordar que era ministro el pianista, Serra. Asi nos fue en aquellos años.

Yo también recuerdo el cese del General Díaz Losada; y a punto estuve de ganarme un arresto por opinar públicamente que en mi opinión era merecedor de una medalla en vez de un cese; pero ya sabemos el encargo que le dió "Isidoro" al "piés planos". De aquellos barros viene éstos lodos.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”