Palabras del Presidente Barak Obama.

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Palabras del Presidente Barak Obama.

Mensaje por felix102 »

Estas palabras son del Presidente de los EEUU, Barak Obama.

Las pronunció en el año 2010, en el discurso de conmemoración del Aniversario de la Independencia de ese país.

Sgt. JOSHUA HELTERBRAN (Sargento Joshua Helterbran)


It's the Soldier, not the reporter
Es el Soldado, no el periodista
Who has given us the freedom of the press.
quien nos ha dado la libertad de prensa.
It's the Soldier, not the poet,
Es el Soldado, no el poeta
Who has given us the freedom of speech.
quien nos ha dado la libertad de expresión.
It's the Soldier, not the politicians
Es el Soldado, no los políticos
That ensures our right to Life, Liberty and the Pursuit of Happiness.
el que garantiza nuestro derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad.
It's the Soldier who salutes the flag,
Es el Soldado quien saluda a la bandera,
Who serves beneath the flag,
el que sirve bajo la bandera
And whose coffin is draped by the flag.
y cuyo ataúd está envuelto en la bandera.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Palabras del Presidente Barak Obama.

Mensaje por ElTopo51 »

Casi idéntico a este "poema-pensamiento" de uno de los "biógrafos", veterano de guerra y admirador del General George S. Patton. Escribió, entre otras obras dedicadas al General,"The Unknown Patton" que se puede leer de balde en Internet.


"Es el soldado, no el periodista,
quien nos ha dado la libertad de prensa.

Es el soldado, no el poeta,
quien nos ha dado la libertad de expresión.

Es el soldado, no el agitador de campus,
quien nos ha dado la libertad de manifestación.

Es el soldado, no el abogado,
quien nos ha dado el derecho a un juicio justo.

Es el soldado, no el político,
quien nos ha dado el derecho de voto.

Es el soldado, que saluda a la bandera,
que sirve bajo la bandera,
y cuyo ataúd está envuelto en la bandera,
quien permite al manifestante que queme la bandera."

© Copyright 1970, 2005 por Charles M. Province

Saludos cordiales.Topo.
farulo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Lun Abr 20, 2009 2:56 pm

Re: Palabras del Presidente Barak Obama.

Mensaje por farulo »

Apreciado compañero "El Topo", ese es el tipo de soldado que cualquier pais desearia en su ejercito para la seguridad y la integridad de su pueblo, pero por desgracia pocos son los paises que pueden disponer de ese tipo de soldados, "si que hay algunos", pero no los suficientes, porque en una gran mayoría, solo piensan en el poder que les dan las armas para imponer su voluntad al pueblo que les dá éstas armas.
Porque en la corta historia de los EEUU, jamás se ha visto a ningun soldado dar un golpe de estado para imponerse a la voluntad de su pueblo y ni siquiera se le pasa por la cabeza, debe ser otro tipo de educación militar, aunque te puedo asegurar que la disciplina del soldado de EEUU, es una de las más ferreas y duras que esisten en un ejercito, y no te lo digo por las peliculas, te lo digo porque he convivido con ellos durante mucho tiempo.
Un sáludo.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Palabras del Presidente Barak Obama.

Mensaje por ElTopo51 »

En efecto. Un país multirracial, multicultural, que consigue federar - no sin grandes esfuerzos- esas diferencias, que crea las reformas transicionales y de integración convenientes a su imagen y semejanza y todo ello con poco más de dos siglos de historia, sólo lo puede hacer disponiendo de este tipo de profesionales en la milicia. Milicia siempre supeditada al poder político que emana de los ciudadanos. El concepto de patriotismo y de bandera aquí nacen ya con el individuo y no necesitan ser impuestos, ni tampoco se confunden más de lo necesario con esos otros nacionalismos exacerbados, en ocasiones recalcitrantes, imperantes en otros meridianos y latitudes.

Yo, sólo conozco el ejército USA. muy por encima: Una operación Fly Away en La Baviera germana (1973), Base Aerea de Torrejón USA durante una docena de años y un curso en Fort Bagg (North Carolina) de poco más de dos meses. Sí que son disciplinados y muy especializados en las distintas tareas. El entrenamiento, muy similar al nuestro -en cuanto a paracaidistas se refiere-, es duro, variado y enfocado hacia un único fin: La eficacia.

Aclarado este punto, diré que este tipo de arenga-pensamiento es bastante común entre los veteranos y excelentemente aprovechada por el populismo de los políticos, muy aplaudidos en estos casos por la sociedad civil norteamericana, de moral muy frágil y necesitada, a menudo, de este tipo de adrenalina en vena. De todas formas es bastante discutible y discutido que el soldado, imprescincible para la nación, quiera o pueda sustituir a periodistas, poetas, abogados o incluso agitadores de campus. Se trata, en mi opinión, de un eufemismo llevado a la práctica literaria; que adaptado al discurso con la entonación y el énfasis necesarios, consigue despertar las emociones de oyentes receptivos sensibles, y por contagio, incluso al más reacio resto del auditorio. Esto, lo conoce perfectamente la ciudadanía desde siempre y por ello, se encuentra educada para aceptarlo, entenderlo, criticarlo o rechazarlo, sin por ello, ser sospechosa de ácrata social ni perder un ápice de su orgullo nacional colectivo.

Saludos cordiales.Topo.
Avatar de Usuario
buscador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 178
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am

Re: Palabras del Presidente Barak Obama.

Mensaje por buscador »

buenas

yo en mi experiencia personal, de haber trabajado con ellos, tanto en vida cuartelera (zonas de vida) y en zonas de operaciones, el comportamiento de ellos, es un poco paradójico, ciertamente te proporcionan unas condiciones de vida y material de trabajo, que ni el Estado Mayor, por el hecho de ser aliado, te mantienen un gran respeto y te hacen participe de sus famosas barbacoas en medio del desierto, que cualquiera llega a olvidar donde esta, no obstante la presión con la que trabajan llega a ser más que agotadora, peligrosa...el castigo físico como disciplina es constante en zona de operaciones, ya que el alto grado de juventud de los equipos operativos, les convierte en peligrosos, de percutor rápido...con tintes de una pequeña prepotencia sobre algunas culturas, es un clásico ver como incitan en el oriente lejano o próximo depende de donde uno este, con el cerdito de peluche en el radiador del vehículo, con los labios pintados y el vestido rosa, y todos sabemos lo del cerdo en algunas culturas, en referencia a los semi.interrogatorios me ha parecido ver alguna vez, algún encapuchado arrodillado a las tres de la tarde a 50 grados y cara al sol, en medio de la nada,pero vamos este último dato será de mi imaginación, creo que me he equivocado y yo nunca he visto nada...pero vamos la logística increible....lo de los hombres de harrison (blackwater), y sus formas de actuación, mejor para mis nietos.....
Cosas buenas y cosas supuestamente malas....como todo en la vida
Cordiales saludos
no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”