Cese en unidad por APL.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: ACL. Ahora cese en destino fulminante.

Mensaje por TSUJI »

Stukalast escribió: Sab Oct 26, 2019 4:36 pm Hola a todos,

Tras una larga baja y pelea con la GC, me disctaminan ACL, con un 20% de discapacidad. Y ahora, hace menos de una semana me sueltan un papel para firmar de una notificación en la cual... me cesan en el destino.

Tras el calvario toca pasar otro.

Expongo este asunto porque no se que hacer. Que supone económicamente esta nueva situación? A efectos legales, es posible esta carnicería por parte de la GC? Que sucederá al respecto? Donde podemos pedir?? Hay diferencias entre acto de servicio o no? intuyo que la mayoría será por no acto en servicio...
Con ese 20% puedo ir a la CCAA para pedir minusvalía?

Perdonad tanta pregunta pero... menuda situación.
Ponte en contacto con el abogado de tu asociación y al contencioso, no creo que puedan mandar a nadie destinado lejos de su familia por estar enfermo, ni hacer que pierda dinero.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Javato110
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:59 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por Javato110 »

Yo me leí todo 20.000 veces y para mí está claro. Si es en apto de servicio despliegan el subcatálogo. Si tienes padrino y tú destino no es compatible también, (si tú destino es compatible teniendo padrino te comisionan por 15 años en algun agujero). Ahora bien a los compis que los cesan porque su destino no es compatible ¿qué piden? Si están en SC y los cesan piden otro puesto? quizá principal para alguna oficina? Si están en la uprose pero no pueden estar de pie mucho rato o no pueden portar armas que piden?? Que destino de oficinas hay q no sea libre designación o méritos? Los dejan en su casa?? Es que a día de hoy no hay ninguna vacante ordinaria por antigüedad para muchos acl. Y méritos y libre designación ya se sabe... Supongo que están cesando a los que han salido ahora acl, o es a todos? No veo mucha lógica y esperemos no los manden forzosos a algún sitio cuando se resuelvan estas vacantes al no tener ahora mismo destino.
Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por Ex-sovietico2 »

¿Lo de "desplegar el subcatalogo" significa que no te mueven del destino?

Yo soy cabo, soy ACL en acto de servicio por un accidente de tráfico (limitaciones de origen traumatológico) y estoy en un puesto ordinario (dónde hay un compañero de empleo GC que es ACL de origen psiquiátrico en NO acto de servicio).

¿Creéis que me cesarán?

Esto es un sinvivir.

Cuando crees que ya has pasado todo el calvario de operaciones, rehabilitación y tribunales médicos, varios años de baja, y reincorporarte, va y sueltan una bomba así.
Grullen
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 10, 2019 10:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por Grullen »

Saludos, según yo entiendo por la relación de puestos orgánicos de la GC las limitaciones de origen traumatológicos no son incompatibles con los puestos, las psicológicas hay dos tipos que si, según se puede leer en el cuadro, a ver si alguien aclara más el tema
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por Salu2 »

Grullen escribió: Dom Oct 27, 2019 7:27 am Saludos, según yo entiendo por la relación de puestos orgánicos de la GC las limitaciones de origen traumatológicos no son incompatibles con los puestos, las psicológicas hay dos tipos que si, según se puede leer en el cuadro, a ver si alguien aclara más el tema
Hola.
Podrias especificar que cuadro o donde consultarlo?
Grullen
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 10, 2019 10:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por Grullen »

Aquí:
Orden General número 4 de 9 de abril de 2018, por la que se desarrolla la
estructura y el contenido de la Relación de Puestos Orgánicos de las Unidades
de la Guardia Civil.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por TSUJI »

Creo que es el Anexo II de esta Orden:

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... fbaIe9tNBj
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por TSUJI »

Real Decreto 470/2019, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal de la Guardia Civil.

Artículo 56. Restricciones para personal declarado apto con limitaciones por insuficiencia de condiciones psicofísicas.
1. El Ministro del Interior catalogará, a efectos de la provisión de destinos, las limitaciones vinculadas a la declaración de insuficiencia de condiciones psicofísicas, y dará directrices al Director General de la Guardia Civil para que establezca las restricciones concretas que, de acuerdo con las limitaciones catalogadas, son aplicables a cada puesto orgánico.

2. El órgano de evaluación correspondiente, a la vista de la resolución del expediente instruido y de las restricciones contenidas en las relaciones de puestos orgánicos de las unidades, propondrá la incompatibilidad de la limitación que se haya declarado a este personal con respecto al puesto de trabajo que ocupe, en su caso, así como de aquellos que pueda ocupar.

3. El personal al que, de acuerdo con el contenido de este artículo, se le declare una limitación incompatible respecto al destino que tenga asignado, deberá cesar en el mismo.


Sabéis quien es el Órgano de evaluación al que corresponde decidir si eres incompatible para tu puesto de trabajo y para qué puestos eres compatible??, a los que cesen en su destino por ser APL, les comunican que destinos pueden ocupar?, quien firma el cese?....
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por Ex-sovietico2 »

Por lo que decís entiendo que van a cesar a los compañeros que tengan patologías incompatibles con su destino de acuerdo al mencionado anexo.

Por ejemplo, un motorista que tiene una limitación traumatológica de bipedestacion prolongada o un compañero que tiene una limitación psiquiátrica y está en un puesto ordinario.

Y todo ello independientemente de si es acto o no de servicio, sino únicamente fijándose en dicha patología incompatible.

Esto va a traer mucho sufrimiento y a tocar psicológicamente a mucha gente de forma grave, creo yo.
Grullen
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 10, 2019 10:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por Grullen »

Se supone que el expediente lo tramitan en el famoso SEPEC imagino que por hay deben de andar los tiros, y en la relación de unidades que ha puesto antes pone según que limitación que unidades o especialidades son incompatibles, si alguien sabe más que lo exponga por favor
Grullen
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 10, 2019 10:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por Grullen »

Ex-sovietico2 escribió: Dom Oct 27, 2019 1:35 pm Por lo que decís entiendo que van a cesar a los compañeros que tengan patologías incompatibles con su destino de acuerdo al mencionado anexo.

Por ejemplo, un motorista que tiene una limitación traumatológica de bipedestacion prolongada o un compañero que tiene una limitación psiquiátrica y está en un puesto ordinario.

Y todo ello independientemente de si es acto o no de servicio, sino únicamente fijándose en dicha patología incompatible.

Esto va a traer mucho sufrimiento y a tocar psicológicamente a mucha gente de forma grave, creo yo.
Yo lo entiendo así, y luego depende de si es o no en acto de servicio entramos en el supuesto catálogo que se despliega y todo lo comentado.
Sin duda esto traerá mucho dolor de cabeza a muchos de nosotros y nadie está exento de esta norma a mi parecer totalmente injusta, pensar que cualquier accidente o enfermedad te puede hacer andar por este camino sin comerlo ni beberlo y todos somos humanos.
Debe ser recurrido por todas las asociaciones hasta las últimas instancias si llega el caso
Stukalast
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Feb 13, 2017 1:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ACL. Ahora cese en destino fulminante.

Mensaje por Stukalast »

Sergio1919 escribió: Sab Oct 26, 2019 5:35 pm Estas en alguna especialidad o en sc
SC
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Cese en unidad por APL.

Mensaje por TSUJI »

Grullen escribió: Dom Oct 27, 2019 1:51 pm
Ex-sovietico2 escribió: Dom Oct 27, 2019 1:35 pm Por lo que decís entiendo que van a cesar a los compañeros que tengan patologías incompatibles con su destino de acuerdo al mencionado anexo.

Por ejemplo, un motorista que tiene una limitación traumatológica de bipedestacion prolongada o un compañero que tiene una limitación psiquiátrica y está en un puesto ordinario.

Y todo ello independientemente de si es acto o no de servicio, sino únicamente fijándose en dicha patología incompatible.

Esto va a traer mucho sufrimiento y a tocar psicológicamente a mucha gente de forma grave, creo yo.
Yo lo entiendo así, y luego depende de si es o no en acto de servicio entramos en el supuesto catálogo que se despliega y todo lo comentado.
Sin duda esto traerá mucho dolor de cabeza a muchos de nosotros y nadie está exento de esta norma a mi parecer totalmente injusta, pensar que cualquier accidente o enfermedad te puede hacer andar por este camino sin comerlo ni beberlo y todos somos humanos.
Debe ser recurrido por todas las asociaciones hasta las últimas instancias si llega el caso
Si piensan que echando de su destino a la gente arreglan el "problema" del personal con discapacidades están muy equivocados, va a haber más gente de baja psicológica que nunca, y esperemos que a nadie se le ocurra hacer una tontería por alejarlo de su familia. Gentuza.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: ACL. Ahora cese en destino fulminante.

Mensaje por TSUJI »

Stukalast escribió: Dom Oct 27, 2019 4:49 pm
Sergio1919 escribió: Sab Oct 26, 2019 5:35 pm Estas en alguna especialidad o en sc
SC
Quién firma la resolución de pérdida de destino?, te dicen que destinos puedes ocupar?.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Stukalast
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Feb 13, 2017 1:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ACL. Ahora cese en destino fulminante.

Mensaje por Stukalast »

Hola a todos.

SC en la Comandancia de Granada. No es a propuesta de la unidad. No tengo iniciado expediente ni nada... a sido fulminantemente tal cual. Supuestamente por incompatibilidad con el puesto trabajo.
20% distimia.
500€???? Madre mía que palazo.. más que nada es el único sueldo entra en casa. Ya sabéis que me ocasiona eso...

Estoy bastante mal señores. No sé cómo vamos a salir adelante sin eso 500€. Se pueden recuperar por los comentarios de sentencias pasadas?

Un saludo y gracias a tod@s
Responder

Volver a “Guardia Civil”