Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

La Asociación Militar de Guardias Civiles (AMGC) considera que «toda pensión por inutilidad física o psíquica derivada del servicio activo de los guardias civiles, debería gozar de las mismas prebendas a efectos retributivos y fiscales que las de los afectados por terrorismo».

Fuente: http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 60168.html

Aprovechando esta noticia aparecida días pasados en el diario digital Levante, debo decir que:

Muchas gracias a la Asociación Militar de Guardias Civiles (AMGC). Por su apoyo y por su solidaridad con nuestra causa, es muy grato saber que nos apoyan, como ya lo manifestaron PEDEA y ASCLAPAS. El resto de asociaciones militares, de la policía o de la guardia civil, se han mantenido al margen sin mostrar ni frío ni calor, "no sabe, no contesta". Y sé de primera mano por boca del presidente de una asociación de retirados, la más importante, "que no metía a los suyos en esto, porque su opinión particular es que los coordinadores os estábamos engañando, que esto estaba perdido" (Supongo que será profeta). Otra asociación de renombre, incluso desaprobaron en una de sus juntas, el mostrarnos su apoyo o no públicamente, y votaron que no e hicieron silencio luego sin contestar ni el correo que se les envió.

A quienes no nos dieron su apoyo, solo decirles, que podemos ganar o perder, eso está claro, pero que si ganamos, se tirarán de los pelos y se arrepentirán de no haber avisado a los suyos, que están en la misma situación que nosotros, para que se unieran a nuestra petición, porque si ganamos, es posible que pierdan mucho dinero.

Debo decir también, por si queda alguna duda a alguien, a algún mal pensado ajeno a nuestra causa, que nosotros los coordinadores, Tolamu y yo. Aspersan, hemos organizado esta plataforma de manera totalmente altruista, dedicándole mucho tiempo porque alguien lo tenía que hacer para que todo funcionara y hemos servido de enlace y apoyo para hacer este proyecto posible y que seguimos manteniendo la fe y la esperanza en ganar y que se nos haga justicia, que es lo que nos merecemos y nos corresponde.

Un cordial saludo a todos.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Bripac76 »

Una incapacidad del 65% es una gran invalidez con independencia de que sea por terrorismo o por el servicio en activo. Es decir que en lo que a pensiones de clases pasivas respecta, se debería indemnizar por grado de incapacidad y no por cómo se obtuvo ésta.

Para concluir, y con riguroso respeto a los fallos de los Tribunales, consideramos que no deberían existir agravios comparativos entre víctimas, ya sean éstas por terrorismo o bien por efectos colaterales del servicio activo de los guardias civiles en el desempeño de sus funciones.

http://amgc.es/noticias -hi
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Pigazo »

En primer lugar mi mas sincero respeto y admiración por el trabajo realizado por los moderadores Tolamu y Aspersan, siempre en todos estos años os lo he puesto en los post, si algunas Asociaciones no han querido ni dar su opinión por esta causa no os siente mal, igual es que no eran ellos los que lo llevaban, los que querían la iniciativa o simplemente no creían que tenemos este derecho, pero si tenemos una respuesta afirmativa seguro que alguno se querrá poner medallas sin hacer nada y como no, proseguir el camino que empezamos unos cuantos.
Sin mas solo nos queda esperar que de eso ya tenemos bastante experiencia y si ganamos, los que dicen que no lo merecemos, claro cuando no están en nuestra situación, les seguirá molestando aún así, por ello solo pensad en los que estamos inmersos en esto y con todo esto y el trabajo realizado estad contentos y orgullosos y si perdemos que soy muy consciente de ello, todo ello no será por haberlo intentado, Un saludo y gracias
Troita
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Troita »

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por sargentodehierro »

Troita escribió:El Confidecial Digital Hoy.
http://www.elconfidencialdigital.com/se ... 22330.html
Leyendo este artículo me surge una duda: ¿qué ley recoge que el tope de pensión se aplica únicamente a militares, guardias civiles y policías nacionales?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

Pues sí, leyendo la noticia de El Confidencial de hoy, el periodista ha debido tener un lapsu o una interpretación errónea de la nota de prensa emitida por el Bufete Osuna. El límite de pensión, en el caso de la pensión extraordinaria, se aplica a todos los que pertenecemos a Clases Pasivas y a la SS, independientemente de que se trate de funcionarios civiles o militares, de miembros de las FCSE y de las FF. AA. o de otros colectivos.

Lo que estamos recurriendo, ya en el TEDHE, es que no se nos aplique ese límite de la misma manera que no lo hacen con nuestros compañeros heridos en actos terroristas.
Theoden70
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 16, 2016 12:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: "La gente de guerra es la que más descuidada está de pensar en la muerte y la que menos seguridad tiene de la vida"

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Theoden70 »

Una cuestión: ¿Estamos ya en el TEDHE? me refiero a qué si se ha interpuesto ya la demanda.

Un saludo
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Theoden70 escribió:Una cuestión: ¿Estamos ya en el TEDHE? me refiero a qué si se ha interpuesto ya la demanda.

Un saludo
Hola Theoden. Sí, ya se puso la denuncia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos aunque pilló en pleno mes de agosto y se os hará llegar, ese tribunal está abierto también en ese mes. Tenemos el escrito que se iba a remitir, pero se hicieron a última hora unas correcciones y cambios, con el fin de dejar abierta la reclamación, ya que se permite esa opción. Estamos a la espera de que el bufete nos la mande y que nos diga qué necesitan para poder realizar el cálculo exacto de la reclamación de cada uno. En un principio se fijó una cantidad, pero es evidente que no es para todos la misma y hace falta realizar un cálculo personalizado.
En cuanto tengamos toda esa información os la hacemos llegar a través de vuestros correos.
Saludos.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Bripac76 »

Es más, la pensión extraordinaria, está prevista para compensar una situación como es quedar incapacitado como consecuencia de la entrega a una labor profesional de especial riesgo, pues no olvidemos la especial penosidad y riesgo del trabajo del colectivo al que represento, lo que justifica que el haber regulador sea superior al de una pensión ordinaria. Sin embargo, con dicha limitación de pensión, algunas pensiones quedan al mismo nivel de cuantía que si se tratase de una pensión ordinaria, con lo que el especial trato dado a aquellas situaciones por el legislador, deviene vacuo y desparece, quedando inefectivo. -hi

http://recursosactodeservicio.blogspot.com.es/
Theoden70
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 16, 2016 12:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: "La gente de guerra es la que más descuidada está de pensar en la muerte y la que menos seguridad tiene de la vida"

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Theoden70 »

aspersan escribió:
Theoden70 escribió:Una cuestión: ¿Estamos ya en el TEDHE? me refiero a qué si se ha interpuesto ya la demanda.

Un saludo
Hola Theoden. Sí, ya se puso la denuncia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos aunque pilló en pleno mes de agosto y se os hará llegar, ese tribunal está abierto también en ese mes. Tenemos el escrito que se iba a remitir, pero se hicieron a última hora unas correcciones y cambios, con el fin de dejar abierta la reclamación, ya que se permite esa opción. Estamos a la espera de que el bufete nos la mande y que nos diga qué necesitan para poder realizar el cálculo exacto de la reclamación de cada uno. En un principio se fijó una cantidad, pero es evidente que no es para todos la misma y hace falta realizar un cálculo personalizado.
En cuanto tengamos toda esa información os la hacemos llegar a través de vuestros correos.
Saludos.

Muchas Gracias. -groupwave
Un saludo
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Buenas noches compañeros/as, hace mas de nueve años que iniciasteis la lucha reivindicando lo que consideráis que es vuestro derecho y a la vez cansados de ver tanto agravio comparativo como bien habeis explicado algunos en vuestros post.
Yo aunque no este en ese grupo de afectados os tengo que decir que moralmente me siento unidos a vuestra causa, se lo que es padecer agravios, no ser escuchado, por desgracia también me toco padecerlo aunque sea en temas diferentes pero al final termina minando las mentes con el paso del tiempo.
A la misma vez os pido que tengáis fuerza, paciencia pero nunca decaer, continuar en la lucha y siempre unidos. Mi deseo ferviente de que consigáis cada uno de vosotros vuestras pretensiones que considero que sois merecedores de ello. Un inmenso saludo a cada uno de vosotros. Un saludo.
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por pmuzca »

Aspersan y Tolamu, yo fui de los primeros en empezar con este tema, jamás he pensado que os estéis llevando ningún beneficio y como yo, creo que la totalidad de los implicados opinamos lo mismo, en esta empresa ya sabéis que siempre existen las excepciones, pero creo que en este tema no existe ninguna.
Yo era socio de una de las asociaciones que no has querido nombrar y te diré que me di de baja automáticamente el día que les dije que recurriría la pensión extraordinaria y me dijeron que no lo ganaría, a día de hoy estoy convencido que algún estomago agradecido, como tú bien dices está pensando " porque no apoyaron con fuerza este tema".
Tengo al igual que el resto de recurrentes, las esperanzas puestas en ganarlo. Después ya veremos las caras de estos.
Gracias a los dos coordinadores ASPERSAN y TOLAMU, por cómo informáis y no desfallezcáis, se acerca la resosulucion que esperemos y deseamos sea a favor nuestro.
Un saludo.
bravo-44
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 10, 2011 7:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por bravo-44 »

Buenos días compañeros.
En primer lugar agradecer tanto a Aspersan como a Tolamu, su labor desinteresada.
Pase lo que pase en la sentencia hay que reconocer vuestro trabajo, tanto para los que estamos desde el principio (y ya van unos cuantos años), como para los de reciente ingreso.
Un saludo, ánimo, paciencia y a los compañeros recordad que "es de bien nacidos ser agradecidos".
Petete-EA-1985
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 28, 2016 1:31 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Petete-EA-1985 »

Quiero apoyar a los compañeros coordinadores, el NO esta claro que lo tiene el que no lo intenta, el que mira el ordenador con miedo, pensando que si reclama le pueden quitar algo, o que es una causa perdida, y que si ganamos tendrá tiempo de reclamar, pero mientras tanto esta feliz sin gastar un duro, el Si lo tenemos los 300 que reclamamos espero ,cobraremos si nos dan la razón y los que vienen detrás se podrán beneficiar o no de esta sentencia. Mucha suerte a todos/as.
-clapping
juanantonio60
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:18 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por juanantonio60 »

-good
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”