EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por elinfanzon »

Hola. Como estoy de los nervios, y a pesar de que mi expediente acaba de entrar en la asesoría jurídica del Mº de Defensa, me he presentado esta mañana en mi delegación de clases pasivas para "adelantar" los trámites con vistas a no estar sin cobrar X meses.
Me han entregado una serie de formularios para rellenar pero han insistido que no iniciarán ningún trámite hasta que la Guardia Civil les notifique mi hoja de haberes (creo que era el término que empleó la funcionaria), y eso, añadió la señora que me atendió, no lo hará hasta mi publicación en el BOGC, es decir alguna que otra semana después de la publicación en el BOD. Por lo tanto, o la señora está equivocada o contrariamente a lo que se venía recomendando hasta ahora, igual conviene gestionar el cobro de la pensión en clases pasivas de la Comandancia de cada uno...
Ya me iréis diciendo.
Saludossssssssssssss!!!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Jue May 03, 2018 7:02 pm Hola. Como estoy de los nervios, y a pesar de que mi expediente acaba de entrar en la asesoría jurídica del Mº de Defensa, me he presentado esta mañana en mi delegación de clases pasivas para "adelantar" los trámites con vistas a no estar sin cobrar X meses.
Me han entregado una serie de formularios para rellenar pero han insistido que no iniciarán ningún trámite hasta que la Guardia Civil les notifique mi hoja de haberes (creo que era el término que empleó la funcionaria), y eso, añadió la señora que me atendió, no lo hará hasta mi publicación en el BOGC, es decir alguna que otra semana después de la publicación en el BOD. Por lo tanto, o la señora está equivocada o contrariamente a lo que se venía recomendando hasta ahora, igual conviene gestionar el cobro de la pensión en clases pasivas de la Comandancia de cada uno...
Ya me iréis diciendo.
Saludossssssssssssss!!!

Pues esa Srª esta equivocada, con la copia de la publicación en el BOD, le falta y sobra, habida cuenta que en esa documentación se debe poner la Resolución y número de BOD donde se publica el retiro, NADA MAS. Aunque te has adelantado un montón. No seas tan impaciente, antes tienes que tener también la Resolución de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa.........¡¡ puñe... !! -1 -1 -1

Vete a Delegación de Defensa y punto..........

¡¡ ah !! y te debes una comida :lol: :lol: :lol: :lol:

Abrazos.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por elinfanzon »

Pues esa Srª esta equivocada, con la copia de la publicación en el BOD, le falta y sobra, habida cuenta que en esa documentación se debe poner la Resolución y número de BOD donde se publica el retiro, NADA MAS. Aunque te has adelantado un montón. No seas tan impaciente, antes tienes que tener también la Resolución de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa.........¡¡ puñe... !! -1 -1 -1

Vete a Delegación de Defensa y punto..........

¡¡ ah !! y te debes una comida :lol: :lol: :lol: :lol:

Abrazos.
[/quote]

He ido a Clases pasivas de Defensa!!!! Sabía que me adelantaba pero era más que nada para informarme y tener los formularios en casa, rellenos a falta de la publicación en el BOD. Pero fue tajante, no inician nada antes de que la GC les haya mandado nuestra hoja de haberes!!!

Lo de la comida dónde quieras, hasta en Alsasua!!!!!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Jue May 03, 2018 8:03 pm Pues esa Srª esta equivocada, con la copia de la publicación en el BOD, le falta y sobra, habida cuenta que en esa documentación se debe poner la Resolución y número de BOD donde se publica el retiro, NADA MAS. Aunque te has adelantado un montón. No seas tan impaciente, antes tienes que tener también la Resolución de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa.........¡¡ puñe... !! -1 -1 -1

Vete a Delegación de Defensa y punto..........

¡¡ ah !! y te debes una comida :lol: :lol: :lol: :lol:

Abrazos.
He ido a Clases pasivas de Defensa!!!! Sabía que me adelantaba pero era más que nada para informarme y tener los formularios en casa, rellenos a falta de la publicación en el BOD. Pero fue tajante, no inician nada antes de que la GC les haya mandado nuestra hoja de haberes!!!

Lo de la comida dónde quieras, hasta en Alsasua!!!!!
[/quote]

En esa caso, vete al negociado de Clases Pasivas que esta normalmente en las Delegaciones y además creo recordar que ya te mande los modelos para solicitar la pensión.

No me importa nada ir a Alsasua y si quieres comemos en el Bar del hijo de mi tía, no creo que vuelva a tener ganas de mandarme a la calle después de lo que paso, :lol: :lol: :lol: :lol:
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por elinfanzon »

Cito: "En esa caso, vete al negociado de Clases Pasivas que esta normalmente en las Delegaciones y además creo recordar que ya te mande los modelos para solicitar la pensión."

Es dónde he ido. En Madrid, es en el paseo de la Castellana, nº 233.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por luchador68 »

Elinfazon, ya te queda poco, no desesperes, lo peor ha pasado.

Buena suerte.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por elinfanzon »

luchador68 escribió: Vie May 04, 2018 12:33 am Elinfazon, ya te queda poco, no desesperes, lo peor ha pasado.

Buena suerte.
Te agradezco el apoyo.
Pero es que son 32 meses, y aún me quedan otros 5 (si todo va como debe ir!!!) cuando mi expediente se podría haber resuelto en menos de la mitad. Y paciencia no es precisamente lo que más tiene alguien con por mis patologías!!! -beg
Eso sí, supongo que es cierto, que lo peor ya ha pasado...
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Jue May 03, 2018 8:53 pm Cito: "En esa caso, vete al negociado de Clases Pasivas que esta normalmente en las Delegaciones y además creo recordar que ya te mande los modelos para solicitar la pensión."

Es dónde he ido. En Madrid, es en el paseo de la Castellana, nº 233.
¡¡ Puñe......!!! pues si que están tontos o no quieren trabajar.

Venga amigo, que te veo muy nervioso y eso para ti no es conveniente y lo sabes.

Ánimos y un fuerte abrazo.
MOLIMOLI
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 18, 2017 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por MOLIMOLI »

Yo os comento mi caso q creo q la respuesta ha sido muy similar.
Ya tengo la resolución de retiro y estoy a la espera de salir publicado en BOD. Solicite la pensión hace 12 días por la Delegación de Defensa y como en Madrid me dijeron q aún no había llegado también la he adelantado por correo electrónico.
Pues tras llamar a Madrid, a pensiones, me comentan q no pueden iniciar ningún trámite hasta q la Guardia civil no mande la Hoja de Servicios, y lo que ya no se es cuando la suelen mandar, si tras BOD, tras Bogc o tras resolución
Francisco1960
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 30, 2017 1:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Francisco1960 »

Buenas tardes compañeros, en mi caso me lo tramitaron todo en acción social de la comandancia, y no estuve ningún mes sin cobrar, espero servir de alguna ayuda con mi comentario, un saludo para todos.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por elinfanzon »

Buenos días a todos. Hoy he llamado a Defensa para ver si había tenido entrada mi expediente de insuficiencias psico-físicas... Me contestaron lo que me temía, nada de nada.
Os dejo las fechas para los que estáis en la misma situación de espera/desesperación os hagáis una idea:

02/04/2018: Manifiesto no querer hacer alegaciones a la propuesta del Sepec, mostrándome conforme con la resolución de este último.
21/05/2018: Mi expediente sigue en la DGGC o perdido en esos escasos 2 kilómetros que distan de esta última y del Mº de Defensa.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Lun May 21, 2018 11:28 am Buenos días a todos. Hoy he llamado a Defensa para ver si había tenido entrada mi expediente de insuficiencias psico-físicas... Me contestaron lo que me temía, nada de nada.
Os dejo las fechas para los que estáis en la misma situación de espera/desesperación os hagáis una idea:

02/04/2018: Manifiesto no querer hacer alegaciones a la propuesta del Sepec, mostrándome conforme con la resolución de este último.
21/05/2018: Mi expediente sigue en la DGGC o perdido en esos escasos 2 kilómetros que distan de esta última y del Mº de Defensa.
Pero, pero.... ¡ con el tiempo que llevas !, mira amigo este es el camino de tu expediente ahora:

- 1º, cojo el expediente para llevarlo a la Oficina que esta a 20 metros ¿No, pesa mucho?.
- 2º, bueno, lo arrastro dos centímetros... ¿no, mejor lo empujo con el píe?.....¡¡ horror, me rompí una uña !!
- 3º. baja por rotura de uña. Expediente en el pasillo, nadie se atreve a cogerlo empujarlo.
- 4º, tocan las narices todo lo que pueden y masssssssssssssssss

Abrazos y tranquiloooooooooooooooooooo
MOLIMOLI
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 18, 2017 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por MOLIMOLI »

El mio tardo mes y medio desde la notificación de SEPEC, con renuncia tácita a alegar, hasta la entrada en la asesoría.
Paciencia q todo llega.
Fuerza
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por servan75 »

elinfanzon escribió: Lun May 21, 2018 11:28 am Buenos días a todos. Hoy he llamado a Defensa para ver si había tenido entrada mi expediente de insuficiencias psico-físicas... Me contestaron lo que me temía, nada de nada.
Os dejo las fechas para los que estáis en la misma situación de espera/desesperación os hagáis una idea:

02/04/2018: Manifiesto no querer hacer alegaciones a la propuesta del Sepec, mostrándome conforme con la resolución de este último.
21/05/2018: Mi expediente sigue en la DGGC o perdido en esos escasos 2 kilómetros que distan de esta última y del Mº de Defensa.
Hola muy buenas elinfanzon!

Creo que mi expediente pasó la misma Junta de Evaluación que el tuyo (2 marzo 2018) si no estoy equivocado.

Llamé hace unos dias a Madrid y el mio está ya para la firma. Y me dijo el buen hombre que para mediados de julio ya estará mi expediente finalizado listo para publicación. Así que supongo que el tuyo seguirá más o menos los mismos pasos que el mio, o se llevarán muy poca diferencia. Y saldremos publicados en el mismo Boletin seguramente.

Un saludo!!!
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por elinfanzon »

servan75 escribió: Mar May 22, 2018 9:16 pm
elinfanzon escribió: Lun May 21, 2018 11:28 am Buenos días a todos. Hoy he llamado a Defensa para ver si había tenido entrada mi expediente de insuficiencias psico-físicas... Me contestaron lo que me temía, nada de nada.
Os dejo las fechas para los que estáis en la misma situación de espera/desesperación os hagáis una idea:

02/04/2018: Manifiesto no querer hacer alegaciones a la propuesta del Sepec, mostrándome conforme con la resolución de este último.
21/05/2018: Mi expediente sigue en la DGGC o perdido en esos escasos 2 kilómetros que distan de esta última y del Mº de Defensa.
Hola muy buenas elinfanzon!

Creo que mi expediente pasó la misma Junta de Evaluación que el tuyo (2 marzo 2018) si no estoy equivocado.

Llamé hace unos dias a Madrid y el mio está ya para la firma. Y me dijo el buen hombre que para mediados de julio ya estará mi expediente finalizado listo para publicación. Así que supongo que el tuyo seguirá más o menos los mismos pasos que el mio, o se llevarán muy poca diferencia. Y saldremos publicados en el mismo Boletin seguramente.

Un saludo!!!
Gracias por los ánimos. Pero yo me he hecho la idea de que para octubre, ya que como dije, a 21 de mayo, aún no había tenido entrada en Defensa, calculando que se tira allí 2 meses al menos, nos vamos a últimos de julio. En agosto, que te voy a contar, y en septiembre se activará de nuevo para al final cerrarse en octubre.
Bueno, al menos me aseguro de pillar la subida del primer semestre!!! :D :D :D
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”